Ya ven, Piqué consiguiendo inversiones extranjeras para Catalunya (ergo para España).
A más de un españolito le explotará la cabeza...
Hay que recordar que el Barça lleva en su camiseta publicidad de Rakuten gracias a que Piqué hizo de intermediario. El futbolista catalán tiene a Hiroshi Mikitani, presidente de la firma japonesa, como consejero de Starcat Media Rights, una de las empresas del conglomerado del futbolista culé.
Pues eso, Rakuten, más conocido en España como el “Amazon japonés”, está estudiando el traslado de su sede europea de Luxemburgo a Barcelona. La mudanza, que incluiría la compra de un edifico emblemático, podría suponer la inversión de varios centenares de millones de euros, (aunque luego el gobierno español dirá que es una inversión no regionalizable para no computarla a Catalunya...).
La posible llegada supondría la creación de varios centenares de empleos.
Al parecer, la multinacional japonesa de tecnología y comercio electrónico ha contactado con Foment del Treball a través de la consultora PwC.
La idea de instalar una sede emblemática en Barcelona no es nueva, pues la multinacional lleva más de un año estudiando la posibilidad de comprar un edificio, como ha hecho en Silicon Valley.
La relación de Mikitani con la capital catalana se remonta a 2012, cuando compró Wuaki.tv, la plataforma de vídeo bajo demanda y pago por visión que cuatro años más tarde pasó a llamarse Rakuten TV.
Su apuesta por el e-commerce en España fue más breve. Tras tres años en el mercado nacional, la multinacional cerró su división española debido a que los españoles no tienen ni un céntimo...
Mientras tanto, en Andalucía, los jubilados votan a los ultras de VOX y de C's...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.