Pages

martes, noviembre 13, 2018

ESTO SE HUNDE: La factoría de automóviles del grupo PSA en Vigo plantea un ERE para 800 trabajadores...

Muchos ERE en las plantas de automóviles españolas leemos estos días.
España no es competitiva, se empieza por el ERE y se termina con el traslado de la producción al este de Europa o a Tánger...
Por cierto, PSA ya tiene planta en Marruecos, incluso, la española Gestamp se instaló en la monarquía africana para abastecer a los automóviles Peugeot, Citroën y Opel y también para la Renault...




Una muestra de cómo está el panorama es que SEAT ya fabrica patinetes eléctricos en alianza con Segway (que tiene sede en Sabadell). 
En todo caso, es una lógica evolución en una ciudad llena de clústeres del segmento motor y bicicletas, además de startups...

Recordar que SEAT es catalana y no trasladó su sede a pesar de las duras presiones de la casa real.

3 comentarios:

  1. Anónimo6:17 p. m.

    Es como el ninebot de Xiaomi pero adaptado al mercado europeo ahun que me quedo con el xiaomi mi scooter
    Porcierto Xiaomi es china ,ninebot es china que compró Segway a su mismo tiempo ninebot es una empresa del grupo Xiaomi en fin Xiaomi es el futuro .
    Molt bé SEAT y motbé Segway ninebot

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:11 a. m.

    Dudo que los grandes de la industria del automovil adapten las fabricas de motores y cajas de cambio que tienen en España a la produccion de motores electricos o baterias. Esa parte de la produccion del automovil electrico se realizara en sus plantas en Marruecos, Rumania, etc. Supongo que alguna de las factorias actuales que producen coches del segmento bajo y medio-bajo se adapatara a sus equivalentes electricos pero la mayoria se iran cerrando segun se vayan retirando del mercado los modelos termicos que producen actualmente.
    Aquellos que con tanta alegria cantaban "a por ellos", incluida la borregada colonial bajollobregatina que curra en la Seat, van a llevarse un gran disgusto laboral.

    ResponderEliminar
  3. Opel dejará Zaragoza y terminará en el Gran Madrid (Grupo PSA).

    Madrid quiere potenciar su tejido obrero -reducir su paro- para poder tener más familoares como ejecutivos con sueldos altos, y, con mayor razón, justificar construir una muy necesaria red ferroviaria de mercancías en una meseta. Sí, será radial.

    Y la Virgen del Pilar los protegera como hasta ahora.

    Tic tac, tic tac, tic tac

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.