Pages

miércoles, agosto 15, 2018

Lo del puente de Génova es el inicio del desmoronamiento de la vieja Europa.

Con el título no me refiero a que la Unión Europea desaparecerá (que también) sino que, a partir de ahora, veremos muchos puentes colapsar. La mayoría de ingenieros dicen que todas las infraestructuras que se hicieron de hormigón entre los años 60 y 70 solo tienen asegurados 50 años de vida (el puente Morandi se construyó entre el 1963 y el 1967). 

Pero la vieja Europa no tiene ni un céntimo para renovar todos esos viaductos en peligro de derrumbe.
Es más, el presupuesto para infraestructuras ha ido cayendo, tal como ha ocurrido en España:



Desde que se inició el siglo XXI, España ha levantado infraestructuras sin retorno, o sea, ni siquiera dan dinero para su mantenimiento.
Con el precio de los billetes del AVE no se llega ni a pagar la gestión del mismo, su conservación debe salir de una partida de los presupuestos del Estado; igual que el de las autovías, miles de kilómetros que no dan ningún beneficio al ser gratuitas (una viñeta serviría para eso).
Lo mismo ocurre con los aeropuertos, realmente solo es rentable el de Barcelona, cuyo última ampliación casi ya está amortizada, no así el de Barajas que necesitará de unos 50 años para serlo.

Ya ven, obras muy caras con fondos públicos que solo comportan gastos. Y, si lo nuevo necesita de partidas millonarias, ¿qué ocurre con lo viejo?
Pues lo viejo cae y caerá...


España forma parte de esa Europa que pide prestado 20.000 millones de euros al año para pagar las pensiones. Unas pensiones que podrían rebajarse si el precio de los servicios básicos estuviera regulado por el Estado.

Lo de ayer de Génova es la prueba del fracaso europeo y de que los gobiernos hacen exactamente las cosas al revés de cómo deberían hacerlas: lo que tendría que ser público es privado y al revés.
Directos hacia el caos.

¡A POR ELLOS!

11 comentarios:

  1. Anónimo7:53 p. m.

    Pagadas con fondos europeos y mantenidas con el dinero expoliado a Catalunya, Balears i Pais Valencia. Que pais de hidalgos acostumbrados a vivir del trabajo de otros !

    ResponderEliminar
  2. Llarena pide amparo por el "ataque planificado, grosero y fraudulento" de la demanda en Bélgica
    A 20 días de su citación por un juez belga por una reclamación de Puigdemont, el magistrado solicita al CGPJ medidas en defensa de la independencia judicial.

    https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180815/llarena-amparo-planificado-grosero-fraudulento-demanda-belgica/330218046_0.html


    Cuantas ratas cobardes hay en España.

    ResponderEliminar
  3. Si, yo he estado en autopistas de peaje de Italia con un firme lamentable con más parches que asfalto original. Y las carreteras francesas mucho peor que las españolas. Y eso es así, porque no se gastan el dinero en hacer autovías sin coches. Aquí han tirado el dinero de los catalanes a manos llenas. Haciendo autovías y manteniendolas, con el dinero de los catalanes, y pidiendo prestado. Las infraestructuras de EEUU con un mantenimiento lamentable, porque no pueden tiran el dinero como los españoles. Lo que ha hecho España es un crimen, construyendo autovías si coches, puertos innecesarios, y aeropuertos sin aviones.

    Mirad el documental
    https://www.youtube.com/watch?v=9YZ938RjedM

    El problema de España es que tiene muchas más infraestructuras de las que necesita, y muy pocas rentables, y mal colocadas en su sitio. Ahora todo es cojonudo, pero cuando España quiebre, y desaparezca, en España habrá montones de infraestructuras que no se podrán mantener. España ha hecho sus infraestructuras jodiendo a los catalanes. Mira como están nuestras infraestructuras del estado español. Nuestras cercanías del tercer mundo que se caen a pedazos. Mirad nuestras carreteras, como la N2, o la 340N. Mirad como está la estación de la Sagrera. Mirad como está el corredor mediterráneo que todavía tiene una sola vía. Pero cuando nos larguemos ya lo pagará, y nos tenemos que vengar.

    ResponderEliminar
  4. Llarena, el juez que no quiere ser juzgado

    https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-llarena-el-juez-que-no-quiere-ser-juzgado_296721_102.html

    ResponderEliminar
  5. Expulsionista forever11:59 p. m.

    El caso de Berlín es distinto: en 1961 el Muro de Berlín o Telón de Acero fue construido para separar las dos partes de la ciudad. Pero nadie sospechó que el cemento duraba 25 años, puesto que en 1986 el cemento de ese muro empezó a resquebrajarse y nadie lo inspeccionó. 3 años más tarde pasaba lo que pasaba.

    ResponderEliminar
  6. Revive una petición para expulsar Catalunya de España

    https://www.elnacional.cat/es/politica/reavive-peticion-expulsar-catalunya-espana_296637_102.html


    No caerá esa breva.

    ResponderEliminar
  7. Las inusuales coincidencias del 11-M y el 17-A
    «La utilización política del PP de los atentados y la presencia de confidentes policiales en ambos ataques son coincidencias que llaman fuertemente la atención»

    https://www.vilaweb.cat/noticies/les-inquietants-coincidencies-de-l11m-i-el-17a/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:54 p. m.

    Parece que alguien tiene prisa para llenar los periodicos de contranoticias para a ver si se les calma un poco el asunto a los del CNI. Cada X dias, en El Confidencial, a las 05:00h se cambia a toda la portada de noticias de supuestos descubrimientos que salen a la luz casualmente ahora. Me pregunto cuál será el precio.


    El Imam de Ripoll pasó 4 años preso en Castellon (por tråfico de hachis) como confidente del CNI. Su trabajo era descubrir para la policia a potenciales terroristas islamicos dentro de la prisión.

    Cuando acaba la pena no es extraditado (extraño pero comprensible si trabajaba para en CNI). El falso iman se establece en Ripoll y empieza su labor de crear una célula terrorista para que atente en varios puntos de Cataluña. Como iman convenció a un grupo de adolecentes marroquíes para la lucha yihaidista.

    Es curioso ver que aunque el núcleo terrorista estaba en el taller donde decidieron fabricar las bombas lo erigieron en Las cases de Alcanar, a 300 km de Ripoll (y los terroristas), y a 30 km de Castellon, ciudad dónde el falso imán despachaba como confidente con la policía. Cuando la casa estalla los primeros en aparecer son los mossos locales y ... un equipo Tedax de la Guardia Civíl.

    Qué hacia allí la GC cuando no es su territorio de actuación (son los Tedax de los mossos) y aparentemente parecía una explosión de gas ya que nadie se imaginaba que era un nido de terroristas? La respuesta es clara: o un puntual exceso de celo profesional o ya sabían que no había sido un accidente fortuito y que en esa casa se cocia algo más.

    Cuando los terroristas cometen los atentados el gobierno español intenta presionar para que se establezca en Cataluña un defcom 5 y enviar al ejercito a controlar la región. Por eso la vicepresidenta tardó 18 hora en aparecer por Barcelona. Una pena para ellos, pues les hubiera ido de perlas tener al ejercito pululando por Cataluña el día del referendum.

    Tras el atentado el gobierno se establece en Barcelona. Se reunen con la Policia Nacional y la Guardia Civíl pero, incompresiblemente, dejan de lado a los Mossos, principales protagonistas por dos razones: consiguieron neutralizar a los terroristas en 48 horas y sobretodo porque constitucionalmente los mossos son la fuerza del Estado en Cataluña.


    Cuando semanas mås tarde se descubre que el iman era confidente del CNI los medios lo callan tanto como pueden, PP, PSOE y Ciudadanos se niegan a abrir una comision de investigación y todo queda bajo un manto espeso.

    Y ahora a sacar mil informaciones para desviar la atención pero ni una sola explicación sobre la probada relación del imam con la inteligencia española. Hacer parecer de que esto es contra el terrorismo islámico donde lo que siempre hay que consultar es quién financia la operación, y no el modus operandis de unos adolescentes que han perdido el oremus.

    ResponderEliminar
  9. Pienso igual. Pero además temo que vuelva a suceder algo parecido. No este año porque sería demasiado evidente, pero para el próximo 2019 y antes del verano 😕

    Quiero comentar algo que quizá es irrelevante, pero igual lo explico por si alguien ha visto algo. Suelo ir por carretera por el Maresme en desplazamientos cercanos, hasta Mataro, por ejemplo. En los años anteriores era cosa corriente ver controles en las rotondas durante el día y en laborables. Desde hace 1 año, nada. No hay controles. Quizá de noche habrá? no lo sé, por eso lo comento. Hay nula vigilancia.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajaj, no se dan cuenta que Llarena va a acabar en un tribunal internacional, y luego en la cárcel. Y los que les ayudan TAMBIÉN. Eso no le va a salir bien. De este igual sale, y no va, pero luego le reclamarán otros tribunales, hasta que no pueda librase.

    La justicia española acusa a Puigdemont de "perturbar" la independencia de Llarena

    https://www.elnacional.cat/es/politica/justicia-espanola-acusa-puigdemont-perturbar-independencia-llarena_296751_102.html

    Lo van a "perturbar", pero bien perturbado.

    ResponderEliminar
  11. Boye recomienda al CGPJ que investigue el juez Llarena

    https://www.elnacional.cat/es/politica/boye-cgpj-llarena_296823_102.html

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.