Pages

lunes, abril 30, 2018

Albert Rivera y El Mundo actúan como Goebbels y el Völkischer Beobachter.


Los 11 principios de la propaganda de Goebbels.

1 Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2 Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3 Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4 Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5 Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6 Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7 Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8 Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9 Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10 Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11 Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.








Fotem el camp!

39 comentarios:

  1. Parece ser que si eres independentista o de izquierdas a nivel general la presunción de inocencia no existe. Esta guerra la ganaremos gracias a la prensa extranjera que alucina en colores con la calidad democrática de la Marca España

    ResponderEliminar
  2. El terror que tienen los unionistas, a la movilización pacífica, les hace caer en éstas barbaridades. El Rivera denuncia presuntas faltas, y junto con el Mundo muestran sus fotografias, Méndez Vigo esconde información que niega esas faltas, y como no puede ser de otra forma, a estos no les acusan de incitación al odio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:00 p. m.

    Tremendo. Léete uno a uno todos los puntos y aplicalo al independentismo. No puede encajar mejor. Y si esto fuese Twitter te llenaría de fotos ejemplo con lo que hacéis vosotros. Tú mismo me amenazaste con dedicarme un post. La fachada de Tomás Guash es otro ejemplo... En fin, piel muy fina. Por cierto, el Mundo y Rivera mal hasta que haya sentencia en firme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:52 a. m.

      Lo que acabas de escribir va a cortocircuitar y crear una disonancia cognitiva enorme a Jordi, ART y la mayoría de los lectores de este blog. No seas cruel

      Eliminar
    2. Si comparáis el caso aislado de algún energúmeno en la casa de un periodista payaso con la persecución sistemática de los medios de comunicación y políticos de C’s a maestros, es entonces cuando me reafirmáis en todo lo que digo. No tenemos nada que ver, somos tan diferentes que mejor vivir separados.

      Eliminar
    3. Anónimo12:12 p. m.

      Mejor dedicate a tus plantillas wordpress porque esto del analisis politico te viene muy grande

      Eliminar
    4. El mero uso prolongado del lacito amarillo es una forma de señalar al disidente. Pero vamos, que tampoco lo intentáis disimular. En Sant Andreu de la Barca PdeCAT pide escuelas a parte para andaluces, a modo de apartheid. Estáis haciendo un repaso a lo peor del SXX. En fin. Y anónimo, me dedicaré sí ;-) date un paseo y pon algún lacito.

      Eliminar
    5. "Principi de la vulgarizació", David, simplifica molt la resposta que cal donar-te pel teu raonament. El missatge que s'ha transmes fins ara del proces no l'heu entes i no pas per la seva complexitat (tant de bo); sols per la capacitat de sintesi que alguns tenen. Per exemple ara fa anys una companya d'estudis de Valladolid em va tallar un dia quan en resposata a la pregunta de la docent sobre quina llengua emprar, vaig comentar que a classe millor en la llengua del "pais" que no pas en castella (alla ningu parla per cortesia en catala en cap aula).

      La seva resposta airada va adrecar-se al concepte de "pais" que un altre dia m'explicaria per no caure en la discursio en aquell moment. Aquest es l'enteniment que alguns en fan de la conversa que, per no derivar en discursio, acaba en un "interruptus" sobtat; i tot esdeve de la limitacio en la comprensio quee per ser entes cal escoltar en la seva totalitat i analitzar en profunditat.

      Dels punts esmentats per Jordi, se'n dedueix que l'objecte dels mateixos es el control de ments trivials pel convenciment del missatge repetitiu i simplista, recreixer lo emmenudit i falsejar la veritat.

      Com en diu Jordi, res a veure uns dels altres. Per aquesta rao vosaltres pel vostre cami i nosaltres pel nostre. Els francesos, millor que ningu us entenen perfectament, ergo per aquesta rao no canvien d'idioma al parlar. Nosaltres com ells, a cavalcar, pero ben lluny!!

      Eliminar
    6. "PdeCAT pide escuelas a parte para andaluces".

      Link?

      Eliminar
    7. Querido David ¿podrías poner el enlace de eso que dices que ha dicho el PDeCAT?
      Por cierto, quien separó alumnos es el PP que obligó a la Generalitat a pagarles un colegio privado.
      Aunque solo se apuntaron 39...
      http://cadenaser.com/emisora/2016/04/06/radio_barcelona/1459951341_937168.html

      El PP no se ha atrevido ahora con la casilla en castellano por miedo de que el resultado fuera de 39 (o 1.000, o incluso 5.000) a 1.500.000.
      Los del PP nunca quieren contar si saben que pierden...

      En fin, espero ese link.

      Eliminar
    8. http://www.lavanguardia.com/politica/20180428/443080945391/sant-andreu-de-la-barca-intenta-evitar-la-fractura.html

      Eliminar
    9. Mussol, el hilo y el blog son en castellano y, entiendo, tú hablas y escribes correctamente en este idioma. ¿Por qué me respondes en catalán? Si yo entro en un blog sobre España hecho en Inglaterra y hablo con un inglés, lo haré en su idioma ya que tengo la suerte de hablarlo. Sería distinto si fuese un blog indio, que lo haría en inglés. Se llama educación... No voy a responderte porque no me gustaría equivocarme en la interpretación de tus palabras y no tengo la suerte de dominar el catalán escrito con la agilidad suficiente. Además, a las 10 de la mañana no estoy lo suficientemente fresco.

      Eliminar
    10. Y Jordi, tranquilo que lo de dos horas máximo en castellano a la semana lo van a cortar desde Europa porque no tiene ni pies ni cabeza, y que un padre en Cataluña no pueda escolarizar a su hijo en la lengua oficial del estado tampoco. El PP va de error en error y de chapuza en chapuza así que espero que, con el tiempo, se puedan arreglar muchos de sus errores. A mí me gustaría una iniciativa similar a la que se hizo en Madrid, nada más. Si no hay demanda, no estamos para tirar los recursos, pero si la hay... https://elpais.com/elpais/2008/05/05/actualidad/1209975428_850215.html

      Eliminar
    11. David, has puesto un link para engañar a los que no lean el artículo...
      Ese artículo de La Vanguardia no pone nada de que el "PdeCAT pide escuelas a parte para andaluces" tal como has afirmado...

      Cuidado, David, no quiero que la gente piense que eres un farsante...
      Te creía más serio y honesto...

      Eliminar
    12. No retrasados españolistas en general. Lo que ha dicho David no me provoca ninguna disonancia cognitiva enorme, ni siquiera una pequeña. Lo que hace David es lo que ha hecho otras veces, que es intentar igualar a la víctima con el ladrón/asesino/secuestrador. Si la victima de una violación le da un puñetazo al violador defendiéndose, lo iguala al puñetazo que da el violador a la victima para poder violarla. Una cosa es una acción, y la otra es una reacción en dirección contraria. Y muy distinta.

      Pongamos un ejemplo en el primer punto.

      David en nuestro caso lo que intenta es igualar lo que pudieran hacer/o decir los judíos, con que pudieran hacer/o decirlos nazis. Para David, si los judíos decían que su "enemigo único" eran los nazis, resulta que era exactamente igual que los nazis dijeran que su enemigo único eran los judíos. Es una falacia, y una mentira cochina, como todo lo que dice David. La realidad es que los nazis si eran "el enemigo único" de los judíos, pero los judíos no eran realmente el enemigo único de los nazis, sino que eran el enemigo único ficticio que creaban los nazis para poder matarlos. Para poder deshumanizarlos. Para poder robarlos.

      Nosotros no somos el enemigo de España. Pero España y los españoles si es nuestro enemigo único. Nosotros no mandamos mossos para darles de ostias a los españoles, pero los españoles si nos mandan guardias civiles para darnos de ostias. Nosotros no obligamos a los españoles a votar, o dejar de votar lo que sea, pero los españoles si quieren impedir que nosotros votemos. Nosotros no queremos obligar que los extremeños sean españoles si no quieren, pero los extremeños si quieren obligar a los catalanes a ser españoles a la fuerza. Nosotros no queremos robar a los extremeños, pero los extremeños si quieren robarnos eternamente. Y quien dice los extremeños dice los madrileños de mierda, o de cualquier otro sitio de España. Ese enemigo ficticio que es Cataluña, lo han creado los madrileños de mierda porque ellos si que son el enemigo único de todos los españoles. Madrid era y es como los nazis que eran el enemigo único del resto del mundo incluidos los alemanes. Y como los nazis necesitaban robar el dinero de los judíos para pagar su fiesta, los madrileños hacen lo mismo con los catalanes. Hay que darles la culpa de todo a los catalanes, y robarle su dinero. Y como los retrasados mentales alemanes apoyaron a los nazis, pues al final todos los alemanes eran "el enemigo único" de los judíos. Como pasa con los españoles y los catalanes. ¿Que daño le hicieron los judíos a los alemanes?. ¿Que daño le han hecho a los catalanes a los españoles?. Nada, nosotros no somos el enemigo único de los españoles, pero los españoles si son nuestro enemigo de verdad. Si los españoles no fueran unos retrasados mentales como si que son, descubrirían quien es su "enemigo único". Una pista: buscad quien se ha hecho más rico en los últimos 500 años sin dar palo al agua. Buscad que era Madrid hace 500 años, y que era la ciudad/pueblo donde vivís ahora. Y comparadlos ahora, y mirad que ha cambiado en 500 años.

      Eliminar
    13. La diferencia entre lo que decimos nosotros, y lo que dicen los españoles (Rivera por ejemplo), no está en lo que se dice, si no que sea verdad o no. Lo mismo que no es igual el puñetazo de una victima, que el de su agresor.

      David, te doy la oportunidad de demostrar que miento, y que me digas que nos aporta España. Demuestra que no es verdad eso de que España nos roba, si no que nos aporta algo. Y particularmente cuéntame que nos aportan los ladrones madrileños como tú.

      PD.

      David, ¿Has mentido con el tema de PDeCAT?. Eres un puto mentiroso de mierda como la mayoría de los madrileños. Piensa que en Madrid tenéis el rey, y todo el gobierno de España, con lo que vuestra credibilidad es nula. Mentir y robar lo tenéis en la sangre. La palabra "LADRÓN" lo tenéis escrito en la frente.

      Cuando los españoles descubran quienes sois, harán como hicieron los catalanes con las murallas de Barcelona y la Ciudadela. Harán manifestaciones masivas en Madrid con picos (o bulldozers) y dejarán Madrid como un solar.

      Eliminar
    14. David, ¿me estás diciendo que es lo mismo solicitar escolarización en catalán en Madrid que en español en Catalunya?
      ¿Estás comparando eso con tu link?
      ¿De verdad?

      Eliminar
    15. Si Jordi. Eso es lo que hace siempre David. Comparar peras con manzanas. Intentar igualar lo que hacen los catalanes en Madrid con lo que hacen los españoles en Cataluña. Pero de lo que "no se ha dado cuenta", es que los catalanes en Madrid son cuatro gatos, y españoles en Cataluña 7,5 millones, y con un estado español presionando. Y en Madrid, a los catalanes no les dan 10.000 euros o más al año para que sus hijos estudien en catalán en un colegio privado cerca de su casa.

      Para que te hagas una idea, antes de que el gobierno español obligaba a la Generalitat a darles 10.000 euros al año a los padres que querían estudiar en castellano, se apuntaban los mismos (en realidad eran menos) en Cataluña, que ahora en Madrid se apuntan a estudiar en catalán. Y la proporción de personas españolas en Cataluña, y la de catalanes en Madrid es casi 100 a una. Y aún contando que este año se dan 10.000 euros por niño, la proporción de catalanes de Madrid que quieren que sus hijos estudien en catalán, es de 11 niños por cada 100.000 personas, teniendo en cuenta que tendrían que ir a estudiar en un colegio concreto esté donde coño esté. En Cataluña son 39 niños sobre 7.500.000 personas que prefiere estudiar en castellano. Y dándoles 10.000 euros al año para que elijan el colegio privado que quieran, y se hiciera una campaña brutal del estado español para que los niños catalanes estudien en castellano. Pues aún contando con eso, el éxito de estudiar en Madrid en catalán, es 20 veces superior al de estudiar en castellano en Cataluña. En Cataluña NI DIOS quiere estudiar en castellano ni dándote 10.000 euros al año, y eso es una cosa que al gobierno español le jode como meterse un hierro candente por el ano. Ahora que el estado español ya no puede obligar a la Generalitat a dar 10.000 euros, verás cuantos niños quieren estudiar en castellano el curso que viene.

      El retrasado de David me sale con "que lo de dos horas máximo en castellano a la semana lo van a cortar desde Europa porque no tiene ni pies ni cabeza". A ver atontado, en Cataluña se estudian las mismas horas en castellano que en catalán. Las mismas horas. Y que las pruebas demuestran que los catalanes aprenden el castellano mejor que media de los españoles. ¿Entonces que coño estás contando?. Si está demostrado que los catalanes no quieren estudiar en castellano (incluso a los niños catalanes que han nacido en Madrid, y sus padres han nacido en Madrid, porque hay bastantes de ellos, incluso algún amigo mio nacido en Madrid, y su padre madrileño muy español que trabaja en del CNI en Barcelona, pero prefirió estudiar en catalán, como el 99.999% de los catalanes), y ellos aprenden el castellano mejor que los andaluces (por ejemplo), ¿cual es tu problema retrasado, y porqué va a venir la CE a cortar nada?. Siempre tienen que salir los madrileños de mierda a meterse en la vida de los demás. Por eso queremos la independencia. Para que los madrileños de mierda no nos roben, no nos jodan, no nos intenten mangonear, y no se metan en la vida de los catalanes. Dedicaos de daros por culo entre vosotros, que os encanta dar por culo a todo el mundo, y déjanos tranquilos.

      Eliminar
    16. Y sobre el caso de Mussol, creo que tiene que ser Mussol quien conteste, pero te digo que en Cataluña puedes preguntar en el idioma que quieras (catalán o castellano) que el que contesta lo hace en el que le de la gana (catalán o castellano), y no es ningún problema. Incluso en la misma familia, puedes ver a un padre, y un hijo hablando en una lengua distinta entre ellos. Mussol ni te dice que le contestes en catalán, ni te impide que uses el traductor de Google si tienes dudas sobre lo que dice. Y a lo mejor si lo usas igual aprendes algo. Pese a que el blog se escriba en castellano para facilitar las cosas a los monolingües castellanos, tampoco se impide escribir en catalán. Y tampoco está de más que los castellanos sabiendo que es un blog catalán, por educación, no toquen los cojones con el idioma del que elige el que habla.

      Si te esfuerzas aprenderás algo, y no serás un capullo castellano que protesta, en vez de pedir, y por favor, si quieres algo.

      Esto no es un blog inglés en el que sólo se habla inglés. Y a lo mejor te llevabas una sorpresa si el blog es del UK, y de repente aparece alguien hablando en galés, o escocés.



      Eliminar
    17. Cataluña es bilingüe. Y eso no significa que se pueden hablar en dos idiomas separados, si no que se pueden usar los dos a la vez en la misma conversación. Por ejemplo en Madrid habléis castellano. Y pese a que muchos madrileños han estudiado inglés, y muchos pueden hablarlo, no convierte, ni convertirá jamás, a Madrid una comunidad autónoma bilingüe. Cataluña si es bilingüe, y tú un monolingüe que también sabes algo de inglés. Pero pese a que los catalanes son bilingües, y entienden perfectamente el catalán y el castellano, cada uno tiene una lengua preferente. Tiene una lengua materna. Y pese a que entiende, habla y saber escribir en otro idioma perfectamente (catalán o castellano), no es su lengua, como el inglés no es la tuya. Y le molesta tener que hablar, o escribir en castellano, cuando lo puede hacer en catalán que es su lengua materna. Hay muchos catalanes que les da igual, y hablan o escriben el catalán y el castellano, pero otros no. Y a lo mejor a Mussol (igual estoy equivocado) le jode tener que escribir en castellano pese a poder hacerlo. Imagínate que te conoces a un inglés por Internet, y él entiende más o menos el castellano, y entonces le dices que le conteste por escrito en castellano en vez de inglés. Aun que tú sabes algo de inglés, en vez de esforzarte en entender lo que dice el otro en inglés, le pides que sea el inglés el que haga el esfuerzo de escribir en tu idioma. Pues eso es lo que le pides a lo mejor a Mussol. Como eres un vago español, le pides con malas maneras que sea él el que se esfuerce, para que tú no tengas que hacer el esfuerzo, y encima lo haces llamandolo maleducado porque haber contestado en inglés. Como sois unos centralistas y unos atontados que se creen que el castellano es algo superior al catalán, os creéis que todos los catalanes hablamos en castellano. Y hay algunos que hablan muy poco el castellano, porque no lo hablan en su casa, ni en su trabajo, ni con sus amigos. Y por lo tanto pese a que pueden hablar en castellano, y escribirlo perfectamente, lo hacen traduciendo, lo mismo que a lo mejor es lo que tú puedes hacer con el inglés. No piensan en castellano, sino que sólo los hacen en catalán, y luego lo traducen al castellano. Y eso les molesta, y más para facilitarle las cosas a un vago madrileño de mierda. ¿Lo pillas?. En vez de llamar maleducado a Mussol, piensa lo maleducado que eres tú. Vi un vídeo que un periodista le dijo que a un catalán le contestara en castellano porque estaban en España, el catalán le contestó que en realidad estaban en Cataluña, y si no entendía lo que le decía que aprendiera. Pues eso.

      Y aveces (y puede ser el caso de Mussol), hay personas que no le sale de los cojones hablar idiomas que no quiere hablar. Hay gente que no quiere hablar el idioma del colonizador. El idioma del ladrón. El idioma del secuestrador. Y hay catalanes que no conseguirás que hable castellano ni para pedir auxilio en Madrid. Y eso es por principios.

      Eliminar
    18. Hola, disculpad, estaba celebrando la clasificación a la final de la Champions. En el artículo dice que "si no les gusta la escuela, que hagan unas para ellos" en un contexto de lo insólito que es que haya asociaciones andaluzas en el pueblo, o incluso que se celebre la feria de abril. En cuanto a lo de escolarizarse en español en Cataluña, creo que en la escuela pública no es posible (hablo desde el desconocimiento) Creo que, si hay demanda, debería de ser posible, sin descuidar el correcto aprendizaje del catalán. Yo hablo de un 50% - 50%, nunca de marginarlo, y pongo en valor lo que intentó hacer Esperanza Aguirre (entre mangazo y mangazo) de facilitar a los padres que quisiesen, en Madrid, escolarizar a sus hijos en catalán. No ha habido demanda suficiente y se ha cancelado el proyecto, pero a lo que doy valor es al hecho de facilitar que, siempre que económicamente sea factible, el padre elija cómo quiere educar a sus hijos en la escuela pública dentro de unas directrices básicas. Debo de estar muy loco...

      Eliminar
    19. Hola ART! En primer lugar, me da igual que te sientas español o de Narnia, el territorio en el que vives está bajo la soberanía de todos los españoles. Tira el DNI, paga tus impuestos a la hacienda catalana e intenta entrar en Estados Unidos con el pasaporte que te dan en Port Aventura.

      Si no os gustan las leyes actuales, existen vehículos para cambiarlas y agradeced lo liberal que es la Constitución, mucho más que las del resto de países de nuestro entorno.

      No son trámites sencillos pero son los que se aprobaron y hay que cumplirlos. Si no hay legislación se aplica la ley de la selva, y en ella gana el más fuerte.

      No pretendáis que en el resto del mundo acate las leyes supremas que aprueba un parlamento con mayoría simplificada en uso de las funciones públicas que le atribuye la Constitución Española, saltándose esta última a la torera.

      Si odias España, ancha es Castilla, te haces la maleta y viajas un poco (que te vendrá muy bien) Si crees que nuestro país es la Alemania Nazi, insisto, todavía tienes las fronteras abiertas y, pese a estar profundamente oprimido, tu pasaporte (el español) te permite acceder a mas de 160 países sin visado. No sufras chiquillo, corre y no mires atrás!

      Hablas de los catalanes como un único pueblo. Hasta hoy sois el 47%. Dicho esto, igual que hace meses os decía que toda la gente con la que hablaba de Barcelona, ingenieros (de esos sin estudios), en su mayoría, NO eran independentistas, siguen sin serlo pero varios de ellos han votado ERC, y lo hacen porque están muy molestos con la actuación del gobierno en el 1O. Si se diesen un paseo por España, verían que es igual de criticada en el resto del país, porque hay que ser zoquete... De ahí que Rajoy vaya a perder las elecciones y vaya a ganarlas un catalán.

      Os duele pero es catalán y amará Cataluña, como mínimo, lo mismo que vosotros. Al leer esto, se os revolverán las tripas y es ahí donde comienza mi argumento. Sois vosotros (los indepes) quienes habláis de malos o buenos catalanes y tacháis al disidente de nazi/facha, poco leído o botifer.

      Tomás Guash o Boadella, que han de ser de Albacete son ahora señalados con símbolos de Terra Lliure, que sin duda hacen referencia a motivos pacíficos y festivos.

      No contempláis que una buena persona, formada y amante de Cataluña pueda tener una opinión distinta a la vuestra, y mucho menos que exista la remota posibilidad de que él esté en lo cierto y vosotros estéis errando.

      Eliminar
    20. Continúo que al parecer, hay límites.

      Y repasando los puntos que Roures enumeraba hace 80 años:

      1.- Evidente no... todo lo que huela a español (desde los toros hasta Cervera) es el enemigo y el responsable de TODOS los males de Cataluña, nación más antigua, mejor y más avanzada que vio nacer a Cervantes, Colón, ...
      2.- Resumiendo.... FACHA!
      3.- La España corrupta nos roba y la crisis la han creado los bancos españoles, ignorando nuestro 3% o que Catalunya Caixa fuese la caja que supuso un mayor rescate público y que era dirigida por los líderes principales del prucés!
      4.- 1000 heridos. No diré que sea una anécdota, fue una puta tragedia, pero de ahí a 1000 heridos y que España moliese a palos a los niños y ancianos... por favor. Rajoy (de nuevo) hizo el puto ridículo, pero el Govern hizo un llamamiento público a saltarse la legalidad vigente y se pasó por el arco del triunfo todos los avisos del constitucional posando junto a ellos sacando pecho. Ahora es la plañidera de Europa y va llorando por donde le dejan sollozando sobre lo mala y facha que es España.
      5.- Si ves las manifestaciones y su simbología, entenderás la ingente cantidad de similitudes con los años 30... Coros de niños lacito en el pecho, en obras de teatro, antorchas, ...
      6.- España nos roba y sin España seremos la Dinamarca del mediterráneo. Fachas!
      7.- La DUI es el ejemplo más evidente, me están fusilando en Twitter, voy a cambiar de tema rápido...
      8.- Los 16B del título de tu blog son un ejemplo. Obviamente hay un déficit fiscal (más o menos grande) del estado con Cataluña, pero hay muchos servicios prestados por el gobierno central. Desde el pago de los mossos hasta parte de las pensiones, pasando por el ejército (que nos os gusta el que hay pero siempre habláis de como debería de ser el nuevo), embajadas, ...
      9.- Medios afines, contra-programar... jejeje. Paso palabra...
      10.- La mitología catalana adueñándose de la historia de la CORONA de Aragón para justificar la REPÚBLICA, personajes que hablan de Cataluña como la nueva Grecia, la misma guerra de secesión (que nunca existió) Hay tantos argumentos.
      11.- Este tampoco es complicado, lo de un solo pueblo, señalar al disidente y simplificar la identificación de los buenos o malos catalanes a través de lacitos o banderas en el balcón.

      Podría seguir pero se me hace tarde y tengo hambre...aunque los puntos 9, 10 y el 11 creo que son TAN evidentes que no tengo ni que desarrollarlos. Hala Madrid...

      La mayor tragedia es la que se ha creado en Cataluña. Andas por Barcelona y la gente está encabronada, los unos y los otros. Esa no es la Barcelona que he conocido y disfrutado.

      Eliminar
    21. "En Barcelona hay gente de todas las nacionalidades, es curioso que solo tienen problemas con el catalán los españoles."

      Eliminar
    22. "Si yo entro en un blog sobre España hecho en Inglaterra y hablo con un inglés, lo haré en su idioma". Aquest blog a estat creat a Catalunya, per un catala, ergo hauries d'escriure en catala o com a minim fer l'esforc d'entendre que, com a Anglaterra s'escriuria en Angles, aqui escriu en catala qui en sap i qui pot. El castella obligat, a les castelles.

      Certament el blog es obert per tal que qualsevol amb un minim de sentit critic pugui fer la seva intervencio en l'idioma que sigui; es de suposar que per aquest darrer apunt tu tens la teva oportunitat. Encara que sigui per mentir o prentendre insultar a la inteligencia de gent que us veu avenir d'una hora lluny.

      Aixi dons, podem debatre en Angles o Frances (que tambe el parlo) si el catala no el domines, et provoca alergia o simplement no saps fer anar el google traslate. (https://translate.google.com/)

      And remind ,...., in order to your above mention about the spanish educational conception to be respected, fuck you off and just stand up among your monkeys!!

      Kind regards.

      Eliminar
    23. Porque a un inglés le respondéis en su idioma, o llevan a sus hijos a colegios que imparten clases en inglés, algo que en español no es sencillo.

      Eliminar
    24. Hola ART. No estoy de acuerdo con tu razonamiento de Mussol y si no entiendes el porqué, me estás respondiendo ;-)

      Eliminar
    25. Lo dicho Mussol, falta de educación ;-)

      Eliminar
    26. David, y jamás he visto a Mussol escribiendo en castellano. Ni una sola vez. Muestrame que ha escrito en castellano alguna otra vez, y entonces te diré que tienes razón (en realidad tampoco tendrías, pero podríamos tener la duda). Y sino el maleducado eres tú.

      Los castellanos de las mesetas, se creen que todo el mundo habla castellano. Y no es así. A lo mejor todos los españoles (incluido los catalanes) entienden perfectamente el castellano, pero a lo mejor nunca lo hablan, ni lo escriben. En Cataluña, hay mucha gente (y no precisamente la que vive en un pico del Pirineo) que habla el castellano de uvas a peras aun que viva en Barcelona. No necesita hablar en castellano para nada, si no se les ha pedido algo nada más allá del río Senia. Y le cuesta hablar en castellano, porque ni es su lengua materna, ni necesita hablarlo para nada. Os creéis que vuestro idioma es la monda lironda, pero es totalmente prescindible incluso en España. Y cuando obligáis a alguien a hablar en castellano, puede que les molesta igual si yo te yo te obligo a que hables en portugués. Mira este vídeo. Y verás que si lo pides con educación, todo catalán te contestará en castellano, pero si un castellano te viene insultando como tú, te vas a comer una puta mierda.

      https://www.youtube.com/watch?v=lJTSrVmWXLM

      Eliminar
    27. Mira lo que pasa cuando les obligas a hablar en castellano a un catalán, que no suele hablar en castellano para nada. Verás que les cuesta hablarlo. De entrada, aunque les preguntas en castellano, contesta en catalán si es su idioma materno, porque en Cataluña es lo más normal del mundo que puedas contestar en catalán, aunque te pregunten en castellano, y pasa incluso con los extranjeros, porque de entrada estos catalanes no creen que los castellanos (o los italianos, o los portugueses, o los franceses) sean tan retrasados como para no entender un idioma tan fácil de entender como es el catalán. No es mala educación, es lo normal, y eso pasa en cualquier otro lugar del mundo. La gente contesta en el idioma que es más fácil de contestar. A mi me hablan en portugués o gallego, y pese ha haber estado muy pocas veces por ahí porque está muy lejos (aun que conozco todo Portugal, y mas de la media de Galícia), entiendo perfectamente lo que dicen. Los del norte, los del centro, y los del sur. Yo me he pasado muchas horas hablando en castellano, y los portugueses (o gallegos) hablando en portugués (o gallego), y ellos entendían perfectamente lo que les decía, y yo lo que decían ellos. Y ni yo les pedía que me contestaran en castellano, o catalán, ni los portugueses (o gallegos) me pedían que les conteste en portugués (o gallego). Ni una sola vez. Y si hay alguna pregunta en concreto no la entiendo, pues pido que la expliquen un poco mejor, pero puedo mantener conversaciones totalmente normales, con una persona hablado en un idioma, y yo en otro distinto. Y en Italia lo mismo. El francés es un poquito más difícil, pero también se entiende. Y ni he vivido ni en Portugal, ni en Italia, ni en Francia, pero me defiendo perfectamente en esos países, porque pese a no hablar ninguno de esos idiomas entiendo lo que dicen, y ellos entienden lo que yo les digo. Y al final, voy a llegar a la conclusión, que los españoles castellanos son unos retrasados mentales porque sólo con ellos hay problemas si no les hablas en su puto idioma. Y son muy maleducados, porque ni quieren esforzarse en entender, ni querer aprender el idioma del otro. Tienen que dárselo todo masticado, como a los niños pequeños, o los viejos sin dientes.

      Y esas personas de ese vídeo no tiene ningún problema. Por ejemplo, a las chicas que has visto, a las que les costaba hablar en castellano, no tienen ningún problema con el castellano. Pueden pasar un examen de castellano, mejor que la mayoría de los andaluces (por ejemplo). El problema lo tienen los atontados castellanos que no entendían el catalán pese a estar chupado. Parece que tú has estado muchas veces por Cataluña, y te las das de crear puestos de trabajo en Cataluña, y de tener casa en Cataluña (me ha costado escribirlo sin reírme mucho). Y pese a eso, parece que no entiendes (ni quieres entender) el catalán, y te enfadas si no te contestan en castellano. Si estás escribiendo en un blog catalán e independentista, lo normal es que alguien también escriba en catalán. Y el que tendría que esforzarse eres tú, y no él. Se que no vas a entender lo que yo te digo, porque si no entiendes el catalán, tampoco vas a entender lo que dice un catalán. Sois patéticos. Los castellanos de Madrid os creéis que sois el ombligo del mundo, y en realidad sois el agujero el culo. Y vais a perder Cataluña (en realidad ya lo habéis hecho), entre otras cosas por no querer entender (o no tener la cantidad de neuronas suficientes para entender) lo que te estoy explicando.

      Eliminar
    28. Mira el vídeo.

      Una jueza, a un abogado: "Sáquese el lazo amarillo"

      https://www.elnacional.cat/es/politica/lazo-amarillo-abogado-juez_262749_102.html

      Como se puede ver en el vídeo por el acento, esa jueza no ha nacido en Cataluña. Y le cuesta hablar en catalán, o no le da la gana hablarlo, y por lo tanto no lo habla. El abogado se encuentra más a gusto hablando en catalán, y por lo tanto no habla en castellano. Y no pasa NADA. Y si una de las partes no entiende a la otra, pues que aprenda, que pregunte lo que significa, o que use un traductor, pero en Cataluña la gente habla lo que le sale de los cojones, y cuando le sale de los cojones. Y no es mala educación, si no poder expresarse en el idioma en el que se encuentra más a gusto. ¿Por qué es el catalán el que tiene que hacer el esfuerzo, y no el castellano?. Y por eso existe la inmersión lingüística, y la escuela se hace en catalán, para que los castellanos que hay en Cataluña aprenden y entiendan el catalán, para que no sean como tú. Y como madrileño te metes en la vida de los demás, queriendo decidir la lengua en la que estudian los catalanes. Eso si que es mala educación. La peor del mundo. La que tienen los castellanos meseteros que se creen que su idioma es mejor que el de los demás, y que los demás tienen que hacer el esfuerzo que ellos no quieren hacer.

      Eliminar
    29. Pero deja las drogas. "Andas por Barcelona y la gente está encabronada, los unos y los otros", jajajajajajaja. Deja de leer OK Diario, y deja de escuchar a Losantos, que te pudren el cerebro.

      Bueno, en realidad tienes razón. Los del Barça están encabronados porque el RM ha pasado a la final del la Champions, los de RM están encabronados porque el Barça ha ganado la copa, y la liga, y los del Espanyol también encabronados porque no han ganado nada, y lo que es peor, es que el año que viene tampoco van a ganar nada, y ellos lo saben. Así que en Cataluña todos encabronados. La tensión en Cataluña se corta con un cuchillo. Y tienes razón, pero deja el Chinchón. Rima y todo, y parece castizo.

      Eliminar
    30. Que de odio desprendes pequeño ARTurito. Qué lástima! Qué desperdicio! Si vieses lo feliz que se puede ser con muy poco y tú totalmente infeliz en uno de los países con mejor índice de calidad de vida del mundo...

      Eliminar
    31. Jajajajajajaja, "Si vieses lo feliz que se puede ser con muy poco y tú totalmente infeliz en uno de los países con mejor índice de calidad de vida del mundo", y eso me lo dice un pijo madrileño hijo de "papá o mamá", que se las va pegando el moco de que ahora estoy en Tailandia en la playa, y mañana en nos se donde tocándome los huevos. A ver si lo traduzco. Como se puede ser feliz "con muy poco", pues los madrileños de mierda se dedican a robar a los catalanes, que van a ser muy felices. Los ricos madrileños con nuestro dinero, y los pobres catalanes sin el. Yo prefiero vivir con mucho, que con poco, exactamente igual que los madrileños. Y no me hace falta robar como vosotros, si no simplemente impedir que nos robéis. Si se vive con muy poco en uno de los países con mejor índice de calidad de vida del mundo, dejad de robarnos ¡¡¡LADRONES!!!. Y nos dejáis largarnos, y entonces todos felices pero felices de verdad de la buena. Vosotros con vuestro país con el mejor índice de calidad de vida del mundo, y nosotros con el nuestro aun que no tengamos el mismo índice de calidad de vida, y tengamos que trabajar. Porque si en España se vive de puta madre, es porque vosotros no dais palo al agua, y nos robáis, y nosotros tenemos que trabajar para manteneros, y entonces los catalanes ya no vivimos tan de puta madre como vosotros.

      Como no has podido rebatir lo de la lengua me sales con lo del odio, y el dinero, y te sales por la tangente. ¡Qué lástima!. ¡Qué desperdicio!.

      PD.

      No se si es odio, pero al que me roba, me secuestra, y me jode, no lo quiero mucho. Y parece que vosotros tampoco queréis mucho a los catalanes, salvo para secuestrarnos, robarnos, y jodernos. Si te crees que esto del "procés" va a pasar como la gripe, y después de pasarla nos vamos a quedar en España como amigos, y manteniéndoos eternamente, te equivocas mucho. Pero mucho, mucho. Esto del "procés" es como la gripe española del 1918, que no se pasa como el resfriado común, y normalmente era una enfermedad mortal de necesidad.

      Eliminar
    32. Intentaría discutir con alguien que opina distinto pero no con alguien que, como tú, es evidente que está enajenado y que hace tiempo que no razona. Abrazo pedo culo caca pis (por intentar ponerme a tu nivel intelectual)

      Eliminar
    33. Jajajajaja, lo que te jode es que no puedes discutir porque no tienes argumentos. Yo se lo que pretendes pero no te voy a dejar. Tú pretendes lo que he dicho antes, que es que los catalanes se tiene que conformar con lo que hay. Que si en España se vive de puta madre, ¿para que van a querer la independencia?. El problema es que de puta madre unos viven más que otros. Y sin vosotros entonces si que podríamos vivir de puta madre de verdad. Tú nos quieres conformistas. Tú nos quieres sumisos. Y que continuamos eternamente pagando la fiesta española. Pero te pasa lo mismo que el gobierno español. Que te faltan argumentos para demostrar que vivir en España es un chollo para los catalanes. Si hablas con un extremeño tu argumento vale, pero no para un catalán. Porque llevo más de un año preguntándote que cojones nos aporta Madrid a los catalanes. Que nos aporta que Madrid sea la capital de nuestro país. O que cojones nos aporta estar en España. Y no contestas aun que te lo pide 1000 veces. Y es porque no encuentras nada significante, que justifique que los catalanes se queden en España. Y me llamas a mi "enajenado" y que "hace tiempo que no razono". Tú no eres precisamente el racional. No eres capaz de darme ni un sólo argumento racional positivo para convencerme. Que España "en uno de los países con mejor índice de calidad de vida del mundo". ¿De verdad?. ¿Tú has visto el paro?. ¿Y la deuda?. ¿Y los políticos?. ¿Y la policía?. ¿Y las pensiones?. ¿Y la justicia?. ¿Y el anticatalanismo?. Podrás encontrar los argumentos del gobierno español. Amenazas, y plagas bíblicas. Y que la independencia no se puede porque no se puede. Pero ni siquiera el gobierno español encuentra ni un sólo argumento positivo para convencer a los catalanes de que no quieran la independencia. Fíjate con lo que miente el gobierno español, y no encuentra que mentira va a poder contar para que los catalanes se crean que estar en España es un chollo. Como no puede encontrar nada que demuestre que estar en España es un chollo para los catalanes, sólo le queda amenazar con lo malo que le va a pasar a Cataluña si se quiere largar de España. ¿No te da pena del país que tienes?. ¿No te da pena de ti mismo, no poder encontrar nada salvo de decir que en España se vive de puta madre?.

      Son los unionistas los que no quieren debatir, sencillamente porque no puedes ganar. Jamás. Ni pueden debatir de las pensiones. Ni de la deuda. Ni del FLA. Ni del catalán. Ni de la catalanofobia. Ni de nada.

      Ni tienes los argumentos ni la capacidad mental para aguantar un debate conmigo. Sólo tienes la capacidad para ser un troll. Y te lo voy a demostrar, como cuando te pregunto que es lo que Madrid nos aporta.

      Venga, vamos a discutir. Del tema que quieras. Elije uno, y sólo uno concreto, para que no se disperse el debate. No te puedes ir por las ramas, ni irse por la tangente. Elije. De lo que tú quieras, pero preferiblemente de algo sobre Cataluña o la independencia. De lo que quieras. Pero hay que argumentar con datos. Por ejemplo si me dices que España es uno de los países con mejor índice de calidad de vida del mundo, tendrás que decirme de donde sacas esos indices, y no que decir que lo dices por que lo vales. Y debatiremos uno por uno. Y yo continuo debatiendo hasta que uno de los dos demuestre que tiene la razón. ¿A que no tienes huevos?.

      Claro que no.

      Eliminar
  4. Los crímenes del gobierno, son errores
    Los errores del pueblo, son crímenes

    ResponderEliminar
  5. La mayor parte de acusaciones contra los contrarios al Gobierno de la Gran nación son por Proyección o Transposición.

    Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

    Todo lo que no encaja, todo lo que no hemos hecho, los denunciados ya lo han hecho, y repetidamente, desde hace décadas.

    Han aplicado más amnistías por delitos comunes en 100 años de las que precisabamos. Las precisaban ellos.

    Todo por la impunidad. Y siguen.

    ResponderEliminar
  6. ¿Como paga Rivera su chalet?

    ¿Porqué M.Rajoy no reporta al Congreso TODO su patrimonio? Es su obligación legal.

    Tras la gran crisis, aplicarán una nueva amnistía por delitos comunes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.