Pages

viernes, diciembre 01, 2017

Los catalanes pagamos 38.000 MILLONES de EUROS en impuestos y el gobierno de Rajoy los tiene TODOS retenidos.

La financiación del sistema común constitucional dice que los catalanes debemos gozar de una parte de los impuestos que pagamos religiosamente al estado español.
Esa parte es:
50% del IRPF.
45% del IVA.
0% del impuesto de sociedades.

Los catalanes pagamos en IMPUESTOS a España en el 2016 por valor de 37.835 MILLONES de euros.
Dividido por habitantes (contando hasta los bebés) sale a unos 5.000 euros por catalán.
Unos 20.000 euros por familia (de 4 miembros).




Actualmente, por culpa de una decisión de Montoro anterior al 155, el Govern de Catalunya no puede disponer ni de un céntimo de lo que los catalanes apoquinamos.
Para que quede claro, todo el dinero que hemos tributado está al albur de Montoro.
Si un colegio necesita una caja de bolígrafos, el ministerio de Hacienda debe aprobar esa factura.

Llevamos trabajando desde septiembre sin el poder de autogobernar nuestro dinero.

Otra cosa que me gustaría explicar, aprovechando el post, es que el dinero que pagamos los catalanes el 2016, la Generalitat lo recibirá en el 2018. Y, aunque todos nosotros paguemos puntualmente vía retenciones de IRPF en la nómina, declaraciones de IVA, etc, el gobierno español lo devuelve a las comunidades autónomas mensualmente, aunque ellos haga dos años que lo retienen en sus bancos.
Por decirlo de una manera, entre todos financiamos por adelantado dos años del presupuesto español.

Aunque, en la actualidad, lo que España devuelve en las famosas bestretas (anticipos) a Catalunya es CERO euros.
Repito, CERO, NADA.
Por cierto, dentro de la perversión, le llaman "anticipo" a algo que ellos devuelven dos años después, cuando el anticipo lo damos los catalanes al gobierno español...

La cuestión es que las cuentas bancarias de la Generalitat están a cero porque el gobierno español paga los gastos desde sus bancos.
Si para pequeñas empresas hacen auditorias, imaginen ustedes cómo deberá ser la que encargue el nuevo Govern. Es muy posible que entre la confusión, Catalunya haya "perdido" cientos de millones de euros.
Repito, nadie está llevando las cuentas. Una trabajadora del Departament d'Economia i Hisenda me explicó que con el 155 llegaron unos funcionarios que obligaron a apagar los ordenadores. Y hasta que no controlaron y depuraron los programas informáticos no pudieron volver a arrancarlos.

Es más, como no están enviando subvenciones a fundaciones "sospechosas" ni pagan las facturas que no entienden, Montoro decidió abrir una cuenta en el Banco de España para el remanente sobrante.
¿Creen ustedes que lo devolverán? ¿Que permitirán que el año que viene un gobierno de carácter republicano disponga de más dinero para su presupuestos gracias a lo retenido?
Apuesten conmigo que lo descontarán del FLA. Y eso querrá decir que muchas entidades sociales perderán un año de ayudas.
La política de tierra quemada también sirve para empobrecer más al catalán necesitado, culpar al procés y como mínimo que voten a la Colau...


Es lo que hay, tal como les he comentado, en el 2016 pagamos casi 38.000 millones de euros y este 2017 la Generalitat "recibirá" del estado español casi 18.000 millones.
Una diferencia de 20.000 millones...


De esos 20.000 millones que nos roban, dicen algunos que retornan unos 4.000 millones: una parte vía inversiones en infraestructuras, subvenciones a algún museo... y otra parte es la nos "toca" proporcionalmente por tener ejercito, fuerzas de seguridad del estado, casa real...

Y los 16.000 millones del expolio sirven para mantener a comunidades que nos gritan ¡A POR ELLOS!

8 comentarios:

  1. Anónimo2:03 p. m.

    Per fi!! Ben resumit i ben explicat.
    A ver si los que quieren mandar en algo empiezan una campaña de machaque sobre este tema noche, dia y por tierra mar y aire..
    El otro tema, es denunciar internacionalmente con insistencia el comportamiento xenofobo-agresivo de la mayoría de la sociedad española y los aparatos de su estado.
    El tercero, empezar a cortar todo lazo (hermanamientos de pueblos, intercambios de estudiantes, asistencia sanitaria entre comunidades, etc...) con el resto de regiones.

    Saludos O.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto. ¿cómo es posible que estos datos están a disposición de muchos economistas y particulares en general hayan todavía personas como el Sr. josep borrell que tengan la caradura de hacer un libro que niega esta realidad. Si alguien me lo puede explicar por favor estaría agradecidísimo ya que a mí solo se me ocurre que es un mentiroso a sabiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpa también la tienen los medios independentistas (si es que hay) y la gente que solo espera que se lo digan todo por tv.
      La web idescat, que es de donde saco estos datos, está abierta a todo el mundo.

      Eliminar
    2. Anónimo4:27 p. m.

      Es que Borrell no lo hace porque lo crea realmente, es que si hiciera otro discurso acabaría entre rejas. Tiene varios casos abiertos con la justicia española.

      A cambio, obtiene el cierre de causas contra él.

      Eliminar
    3. Como siempre gracias por los comentarios

      Eliminar
    4. Anónimo2:40 p. m.

      Te lo confirmo, Borell es un mentiroso contumaz

      Eliminar
  3. Sólo un 2,1% de opiniones favorables al referéndum en La 1 (y un 55,4% de TV3)
    Un análisis del CAC evidencia que la falta de pluralidad afecta fundamentalmente a los canales españoles

    https://www.ara.cat/media/Nomes-favorables-referendum-La1-TV3_0_1916208496.html

    ResponderEliminar
  4. ᵒʳᶜ11:41 a. m.

    Per què Macron i Europa donen suport a la màfia espanyola?
    http://unilateral.cat/2017/11/30/per-que-macron-i-europa-donen-suport-a-la-mafia-espanyola/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.