Pages

viernes, diciembre 22, 2017

Ahora los independentistas debemos aplicar un particular "155" a los españolistas.

Primero de todo permítanme que me felicite a mí mismo por recordarles que los independentistas-nacionalistas siempre sacan de media unos 25.000 votos por punto porcentual de participación.

Y también porque el pueblo catalán me ha hecho caso y ha repartido los votos de Junts pel Si casi a partes iguales, tal como pedía en este post (aunque no presumí el brutal mazazo del PP).


Bien, dicho esto, los habitantes que viven en Catalunya han hablado, y han decidido que debe haber 70 diputados a favor de la independencia de Catalunya, 57 en contra y 8 que están por la tercera vía.

Sí, de acuerdo, el españolismo ha subido, pero hay que tener en cuenta varios factores:
-Los cabezas de lista de los partidos independentistas están encarcelados o exiliados.
-El 155 que dejó sin funciones a la Generalitat.
-Y el 90% de todos lo medios de comunicación posibles, a los que puede acceder un catalán, a favor del unionismo.

Continuemos.
El españolismo de derechas-ultraderecha-falangismo creó su propio "Junts per España" en la figura de Arrimadas y sacó un buen resultado (aunque sea la victoria más pírrica de la historia), enviando al partido de Rajoy al Grupo Mixto (con la CUP).

No hay que olvidar, con esos datos, que hay en Catalunya bastante más de un millón de personas que están a favor de las porras, de los prisioneros políticos y de que nos "desinfectaran". Que veían con gozo que TV3 se convirtiera en una bazofia al más puro estilo TVE y que los colegios catalanes se enseñara en castellano...
A ellos ahora hay que aplicarles un particular 155.

A esos votantes que apoyaron a C's, al PP y al PSC, a la mayoría los podríamos calificar de "castellans de cero integración". 
Y hay que tenerlo en cuenta a partir de ahora que a esa gente ya no hay que intentar convencerla, ni tampoco crear políticas para su beneficio.
El nuevo Govern de Catalunya debe pensar primero en sus votantes y después, solo después, en el interés general.



Podemos construir una República sin todavía serlo. Ahora no hay que tener prisas. Tenemos que recuperar las instituciones y, si cabe, que sean más catalanistas e independentistas que nunca.
Nos interesa que el monotema catalán dé paso a la ruina de España.
Todas las noticias que vendrán de Madrid a partir de ahora, nos irán bien. 
Volveremos a comprobar como la financiación nos expolia y como las inversiones serán nulas. Detalles que no convencerán a ningún emigrante, pero quizás sí lo haga cuando vean que el trabajo se precariza más y como las pensiones seguirán congeladas o rebajadas.

El nuevo Govern debe sentarse a contemplar qué hará a partir de ahora el PSOE, qué pasará con el PP y, sobre todo, qué ocurrirá con C's: con un Albert Rivera a la baja y una Arrimadas al alza.

También seremos testigos de una UE que no se aguanta por ningún sitio, con varios países que querrán largarse y con un grupo de Visegrado que mira hacia Rusia.

Por favor, hagamos un "tiempo muerto" con la independencia e intentemos hacer estructuras de estado reales. Como ya dije en un post, los votos se fidelizan si se crea -por ejemplo- una eléctrica pública.

Los catalanes debemos seguir con nuestra cruzada particular de solo comprar productos catalanes, vivir en catalán y hablar siempre en catalán.
¡Basta ya de complejos!

Y sobre todo sentirnos vencedores, aquí mandamos nosotros, los que tenemos la estelada colgada hemos ganado. Y los otros que se jodan, así de claro. Repito, no intentemos convencer a nadie. Si vienen hacia nuestra causa que sea porque se dan cuenta que España es peor.

Nuestro 155 debe ser el tener unas conselleries brutalmente independentistas.
Unos colegios donde se enseñe a SER catalán.

Termino.
Hoy debemos estar orgullosos porque nos han vuelto a contar y seguimos siendo mayoría. Franco nos diluyó, y no será tan fácil reparar todo lo que reventó esa millonada de desagradecidos que invadieron Catalunya.
En sus tierras, los señoritos les daban de comer a cambio de trabajo, aquí tuvieron un salario, prosperaron, se compraron un piso en la Zona Franca y pudieron enviar a sus hijos a la Universidad. Pero, ya ven, así nos devuelven el favor: votando a los que apalearon a los que querían un referéndum democrático.
Nunca más hay que tener empatía con esa gente, nosotros a lo nuestro y ellos a lo suyo.
Y, en todo caso...
¡A POR ELLOS!

VISCA CATALUNYA LLIURE.
VISCA LA REPÚBLICA.

13 comentarios:

  1. Como siempre Jordi excelente reflexión. No se vosotros pero creerme que es la primera vez en mi vida que he llorado por unas elecciones y de darme cuenta de manera clara e inequívoca que somos un gran pueblo. A los españolistas que viven en Cataluña que son de buen corazón y demócratas convencidos decirles que les quiero y les respeto. A los otros; los que se piensan que Cataluña es una provincia de Castilla a las que se les puede decir y hacer lo que les de la gana deciros que estáis condenados al más intransigente ostracismo que hayáis sentido nunca y os lo habréis merecido

    ResponderEliminar
  2. Hola. Excelente artículo para mejorar la convivencia. Se puede decir más alto pero no más claro. Con esa actitud, el futuro de Catalunya está garantizado. Endevant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te visto criticar lo que hace España a los catalanes. Ni lo que hacen los unionistas catalanes en contra de los independentistas catalanes. Lo que pasa es que si los independentistas devuelven lo que nos hacen, entonces resulta que eso no mejora "la convivencia", pero lo otro si. Mejora mucho mejor la convivencia aguantar que te jodan, y protestar poco. ¿No eres un poco hipócrita?. Mejor dicho, ¿NO ERES UN ENORME HIPÓCRITA?. Nosotros no empezamos, y nosotros no inventamos el 155. Se ha acabado esto de poner la otra mejilla. Si nos dan una torta, si podemos les daremos toda una pastelería. Donde las dan las toman. Quien a hierro mata, a hierro muere. Y los de quieren "la convivencia" que no se dediquen a joder a los demás, y sean menos fachas, y verás como la convivencia va sobre ruedas.

      Eliminar
    2. La victoria de la gente

      https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/12/la-victoria-de-la-gente.html

      Bastante hemos aguantado.

      Eliminar
    3. Así se habla maese ART, ya está bien de poner la otra mejilla. Convivencia con el vil maltratador, con el fascista, con el carcelero, con el torturador, con el catalanófobo...? A esta "gente" se le planta cara, uno no convive con ella ni se monta picnics PORQUE ES IMPOSIBLE y además acabarás pagándolo muy caro. No tienen ética o valores, ni siquiera un mínimo de empatía. Son unos hdgp con todas las letras.

      Eliminar
  3. Guaicaipuro6:47 p. m.

    No se trata de mejorar la convivencia. Eso, se ha tratado de hacer durante los últimos 40 años y ya vemos el resultado, todo él resumido en la chulería del 155.

    No, ya no se trata de fomentar la convivencia, tampoco la no convivencia, obviamente, se trata de decir: "España ¿queréis hundiros en vuestro régimen del 78? ¿queréis seguir viviendo del subsidio? ¿queréis seguir votando a partidos ultracorruptos que os roban a mansalva? Pues allá vosotros. A nosotros se nos ha acabado la paciencia. Adeu.

    España (en general y mayoritariamente) tiene un problema, y grave, de nivel cultural y político. En 40 años no ha hecho sino empeorar. España va a peor no hay duda de ello.

    Estoy más que de acuerdo con Jordi. Nosotros a lo nuestro: a construir, no a destruir. Si se quieren sumar al carro, bienvenidos, si no quieren: ¡Ancha es Castilla!

    Construir la República !

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, no pensaba poder tener la oportunidad, en la porra ya puse que ganaba la Nancy jerezana, pero nos ha llegado: un 155 esta vez a la catalana, se acabó "el lliri en la mà". Y como dice el Lavitica, me la suda "la convivencia". Las cartas de la convivencia están repartidas hace tiempo y hay lo que hay. A la otra parte, la convivencia le trae al pairo (la de Lavitica), solo le interesa nuestra esclavitud física y cultural. Pues a tomar viento!!!.
    Esto no ha hecho más que empezar y tenemos que seguir trabajando para que los que votan comunes se quiten las vendas de los ojos y para que los que han votado Cs por despite se reconviertan. En este punto no estoy de acuerdo contigo Jordi: de acuerdo que en Cs se ha refugiado el fascismo acomplejado, aquel que cree que se le ve mucho el plumero votando PP, pero por ejemplo en mi entorno (mi mujer a parte que esta es facha sin complejos) los que han votado Cs ha sido por no votar a PSC por ser un viejo conocido que ni ha aportado ni aporta nada, ni al PP por no ser tildados de fachas pues tampoco llegan a eso. En mi entorno de trabajo, los inmigrantes nacionalizados han votado Cs porque tienen miedo a tener que hablar catalán (cuando sus hijos ya lo hablan en la escuela!!!), porque muchos tienen añoranza de las dictaduras de sus países de origen (que si no hubieran existido no hubieran tenido que emigrar), y después porque votar Cs ahora es "chupiguay" y lo que está de moda te hace ver como más integrado. Creo que hay margen para reclutar estos "despistados" que en realidad no son más que huérfanos electorales llevados por la corriente. Lo que está claro es que más participación ya no a haber nunca, nunca se ha visto en ninguna parte una participación así en unos comicios similares. Por tanto el caladero está en Comuns y en los despistados de Cs.
    Y hay que asumir que hay que volver un poco atrás para volver a coger carrerilla. Han sido meses muy duros, por tanto ahora aprovechemos para tomar un respiro, luchar por sacar los presos de la càrcel, retornar a los exiliados a Catalunya y volver a trabajar desde los cimientos.
    Seguim!

    ResponderEliminar
  5. Es lo que pensamos la mayoría de independentistas y no nos atrevemos a decir. Mi madre se escandilazaba viendo los resultados y como en las poblaciones de inmigrantes de la comarca, arrasó ciudadanos, y con este post se puso como una moto, mejor que con un chupito ;)
    Vaya papelón tiene ahora la u.e., tener de interlocutor un partido que lo votó el 4 por ciento, o un partido populista de extrema derecha que vive gracias a los medios españoles y al ibex 35.
    Hy que intentar lo de hablar en catalán, y a quien le pique que se rasqeu, poco a poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola Jordi,

    Entiendo tu argumentario, pero una parte no lo comparto. dices "A esos votantes que apoyaron a C's, al PP y al PSC, a la mayoría los podríamos calificar de "castellans de cero integración".

    Al final todo eso, algún día, acabara con un referéndum acordado, y si no somos capaces de intentar convencer a una parte de los votantes de C's, PP y PSC no lo lograremos.

    Al final, después del 9-N y del 1-0, políticos inhabilitados, multas millonarias, porrazos a mansalva, desinformación de los mossos en el caso del terrorista, etc etc sacamos el 47% de los votos, seria un error culpar a unos votantes fanáticos, de igual forma podrían pensar los unionistas de nosotros. La gente vota y vota según su criterio.

    No es casualidad, que según los datos que publica la Generalitat a través del CEO el periodo con un porcentaje mas alto de catalanes que creen que Catalunya debería ser independiente fuese en el periodo del 2012 y 2013, casualmente dos años de crisis galopante con perdida de PIB y de empleos en el estado español.

    Vamos por el buen camino, tenemos una buena base, pero nos falta explicar bien porque debemos ser independientes y esa campaña se ha basado solo en el argumento emocional (tu mismo lo reconocías en anteriores entradas), y los partidos indepes no han querido dar respuestas en los temas clave.

    ¡Conozco personas que les da tristeza tener políticos en la cárcel, pero la improvisación de la Generalitat el mes de octubre y sin dar respuesta a determinados temas les han echado para atrás por votar a independencia!

    Estoy convencido que el próximo año, cuando vuelva a brotar la crisis sistémica que empezó hace ya unos años, es la oportunidad perfecta para intentar de nuevo hacer el salto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaicaipuro1:26 a. m.

      Te agradezco el comentario Lluis.

      Es cierto que todo esto, probablemente acabe con un referéndum pactado, o más bien forzado, porque Isabel de Castilla nunca pactará, sino que se verá forzada, a las malas, a aceptarlo.

      Efectivamente, se trata de convencer a los votantes unionistas de que España tal y como lo cuenta el régimen del 78 (ahora con el aporte estelar de Ciudadanos) es un fake. Difícil tarea pero es posible llevarla a buen término.

      Dos razones, una, la eficacia y la sensatez de la gestión llevada a cabo por la Generalitat todos estos años y, dos, el rotundo fracaso de España en resolver sus problemas "identitarios" y, últimamente, económicos.

      España es un país quebrado. Quebrado económicamente hablando y quebrado, identitariamente e ideológicamente hablando.

      Su deuda es impagable (y muchísimo menos sin Cataluña) y además, porque cada vez que España habla de si misma, lo hace en términos de totalitarismo. Soy España porque me sale de los mismísimos. Y eso, afortunadamente, gracias a los catalanes independentistas, ¡Se ha acabado!

      Eliminar
  7. Ni diálogo ni mariconadas con los sediciosos catalanes: Las guerras se ganan aplastando al enemigo

    http://www.alertadigital.com/2017/12/22/ni-dialogo-ni-mariconadas-con-los-sediciosos-catalanes-las-guerras-se-ganan-aplastando-al-enemigo/

    España hay que destruirla. Es necesaria. Es imprescindible. Es vital. En tanto en España quedase un solo madrileño, y piedras en los campos desiertos, hemos de tener enemigos y guerra.

    ResponderEliminar
  8. 'The Guardian' cuestiona la justicia española: "Rápida con el procés, lenta con la corrupción de PP"

    https://www.elnacional.cat/es/politica/theguardian-justicia-espanola_224211_102.html

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:18 a. m.

    Felicidades x el post !!! Eso de CCI brutal.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.