Pages

domingo, noviembre 12, 2017

El sueño húmedo de Francoland...

Señoras y señores, Francolandia ya lo tiene claro, el republicanismo perderá unos 500.000 votos...



Están convencidos que los republicanos estamos enfadados con Puigdemont porque está en el exilio, o con Forcadell, a la que llaman "renegada".
O que vamos a votar al PSC porque no habrá lista conjunta...
Incluso, la "empresa de encuestas" de Marhuenda (NC Report), dice que un 12% de los independentistas se abstendrá...
Sí, claro, de ser una república a que mande la Arrimadas...



España ha enloquecido...

18 comentarios:

  1. Guaicaipuro2:23 p. m.

    Quizás me equivoque pero yo creo que la Corte Real está muy mal asesorada en este tema. Uno lee todos esos periódicos (que me los leo todos los días) y no entiende muy bien a qué público se están dirigiendo. Yo creo que van un poco a la desesperada. Tratan de convencer al público español de España, pero éste, en la parte que toca ya está convencida, es decir que es perder el tiempo tontamente. Es como los mítines electorales: hablo a mi gente, me aplaude mi gente y me quedo encantado. Pero bueno, es que no puede ser de otra manera. Si voy a un concierto de U2 es porque me gusta U2 ¿no?

    Leyendo los periódicos españoles y los catalanes, estoy cada vez más convencido de que la ruptura en el ámbito de los medios de comunicación ya está consumado. Es decir que un español españolista no lee Vilaweb (además no estaría dispuesto a entender ni siquiera los titulares dándole a un traductor), ni tan siquiera lee La Vanguardia porque le resulta, desde su punto de vista, no lo suficientemente español. Y, por contra, un lector catalán se lee los periódicos catalanes y además de tanto en tanto se da una vuelta por los españoles para constatar de que estos viven en otra galaxia.

    ResponderEliminar
  2. Huele a kit de Maquillaje de la Señorita Pepis!!

    ResponderEliminar
  3. ᵒʳᶜ3:38 p. m.

    Quan la Guàrdia Civil i la Policia es passen de la ratlla
    https://directa.cat/quan-guardia-civil-policia-es-passen-de-ratlla
    En l'últim any s'han instruït una desena de procediments penals contra agents d'ambdós cossos de seguretat per presumptes delictes vinculats amb el tràfic de drogues

    ResponderEliminar
  4. Jordi, obviamente estoy de acuerdo con el artículo. Conozco a muchos catalanes entregados a su noble causa y estos "argumentos" son completamente surrealistas, imagino que intentan desanimar pero pierden su tiempo. El perrodismo de francoland es así de pintoresco, cosas del fascismo. Pero me preocupa el hecho de que no haya una lista conjunta. Creo que es un error, error ese que puede costar caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guaicaipuro6:43 p. m.

      Mira, es un tema que he seguido de cerca y si bien al principio abogaba por una lista común, con el paso del tiempo me he dado cuenta de que la cosa no está tan clara.

      Tanto la opción de lista unitaria como la de no tiene sus pros y sus contras.

      La pregunta del millón es ¿de qué manera se obtienen más diputados republicanos independentistas teniendo en cuenta el sistema d'hondt, teniendo en cuenta los espacios en los medios de comunicación, teniendo en cuenta recibir o no subvenciones (por presentarse como lista y no partido o confluencia de partidos), teniendo en cuenta que uno de izquierda - digamos radical- no aceptaría votar a una lista en la que, a su entender hay gente de derechas? Es decir que la cosa es complicada de dirimir.

      Yo confío en una cosa. Todos los partidos independentistas saben que es "esta vez o nunca, o hasta que desaparezcan las generaciones que todavía siguen vivas y que apoyan el régimen del 78", es decir por lo menos 20 años y, dentro de 20 años ¿a saber en qué mundo vivimos?

      Confío en que una y otra fórmula ha sido sopesada y no creo que se haya optado por una u otra por meras razones de "intereses personales-políticos de partido". No, no lo creo. Llegados a este punto, no, no lo creo.

      Mi opinión es que una u otra fórmula obtiene la mayoría absoluta de independentistas. Que con una de ellas se hubiesen obtenido más diputados pues quizás sí. No lo sé. Ya lo sabremos. Pero que de una u otra manera la mayoría quiere vivir en república y que está harta de la monarquía que se ha mostrado ladrona, torticera y totalitaria.

      Insistiría, ahora que entramos en “campaña electoral” en algo que me parece importante. No soy militante de partido, ni tengo partido predilecto pero si fuera militante o dirigente de partido haría hincapié en una idea bajo forma de pregunta: “¿Quiere usted seguir viviendo bajo una Monarquía corrupta o quiere usted vivir en una República en la que habrá un proceso constituyente de verdad?

      El término República, tanto en Cataluña como en la España adormecida (por no decir dormida) puede tener un gran impacto.

      No nos olvidemos que todo este desaguisado proviene de un Golpe de Estado Militar, un 18 de julio de 1936 de manos de un General Golpista que se cepilló la legalidad constitucional y nos hizo vivir durante 40 años en un régimen totalitario y que dejó las cosas atadas y bien atadas.

      República Ya !

      Eliminar
    2. Y a los Comuns: ¿Quiere usted seguir viviendo bajo una Monarquía corrupta mientras esperamos a tener 2/3 del parlamento español para devenir una Republica o quiere usted una Republica Catalana con su proceso constituyente ya?

      Eliminar
    3. Guaicaipuro11:09 p. m.

      Hombre, va de si que yo estoy a favor de una República de Cataluña con su proceso constituyente ya sin esperar a que la España republicana despierte.

      Lo que quería decir, y usted no me ha entendido, es que, en mi opinión, hay que incidir en que lo que se establece en Cataluña es una República (obviamente independiente, ya que España es una Monarquía) y que eso, puede aportar votos dentro de Cataluña. Tengo un amigo andaluz de 60 años que vive en Cataluña desde los 10 años que me dijo lo siguiente: "Yo no soy independentista pero quiero vivir en una República no quiero vivir en una Monarquía corrupta". Votó Sí el 1-0 y votará independentista el 21D (no sé a quién).

      Capisci?

      La primera cuestión de todo este asunto es ¿Franquismo ("monarquía transicional") o República?

      Eliminar
    4. Eres tu el que no entndiste mi comentario. Yo enfatizo tu pregunta hacia la ambiguedad constante del Comuns, que en definitiva son los que recogen votos soberanistas hacia esa ambiguedad que hace que no podamos contarnos claramente.

      Eliminar
    5. Eres tu el que no entndiste mi comentario. Yo enfatizo tu pregunta hacia la ambiguedad constante del Comuns, que en definitiva son los que recogen votos soberanistas hacia esa ambiguedad que hace que no podamos contarnos claramente.

      Eliminar
  5. Creo que hablo en nombre de mucha gente cuando digo que quiero un poco de esa mierda que fuman los de La Razón.

    ResponderEliminar
  6. Pues ayer en mi incursión de artillería contra trolls leí muchos comentarios así como confusos “pero no es que eran unos golpistas?” O “no habían hecho algo ilegal?” O “no decían que era una sedición?”... y por el estilo. Daban la impresión de haberse caído del árbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:24 p. m.

      No entiendo. A que atribuirias esa confusion, esa impresión que tuviste de un cierto abrir de ojos?

      TolTK

      Eliminar
    2. Los trolls... son trolls. No se le puede dar la más mínima credibilidad, digan lo que digan. ;-)

      Eliminar
    3. No sé si abrirán los ojos, pero trolls o no, aparentan estar desconcertados, o es que han perdido el guión de las respuestas probables. Ya sabéis, como los guiones de los chats profesionales.

      Hoy aun alucinaban más diciendo cosas como que España mantiene a Catalunya... creo que ni siquiera un unionista convencido puede decir tamaño despropósito.
      Asumo que son gente que se gana unos eurillos dejando comentarios. No son catalanes, obvio, pero tampoco son españoles.

      Eliminar
    4. Guaicaipuro11:12 p. m.

      Tienes toda la razón razón. Ahora me doy cuenta de que el anterior anónimo que firma es un troll TolTalk.

      Eliminar
  7. Crec que embogira mes. El mes de desembre serà de prendre "tranquimazil", especialment la segona quinzena, ....No descarto "P.t.d.s" de les mes enormes que ens tragarem a un mes vista, cap al 9-10-11 de desembre ja no "aguantaran", VOLDRAN SEGURETATS a 10 dies de les votacions, ....no cal ser psicòleg ni pitonissa.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:13 p. m.

    Alerta alerta hay 300.000 colonos empadronados en Catalunya me suena a pelotazo digno del pp corrupto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me suena que tienes ganas de alborotar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.