Pages

domingo, octubre 22, 2017

Tanto SI se declara la independencia como si NO, habrá que proteger las instituciones...

A medida que van pasando las horas, más convencido estoy que Puigdemont no declarará la independencia esta semana. O sea, se dejara hacer un 155 (con rima o sin ella).

La idea del President en tensar todavía más el conflicto. Y antes de proclamar la independencia quiere proclamar la desobediencia.

Dentro de unos 10 días vendrán unos tipos de Madrid a decirnos que la -casi milenaria- Generalitat de Catalunya es suya.
¿Qué harán los políticos y funcionarios?
¿Se dejarán?
Una incognita.

¿Bajo qué precepto legal se puede apartar a Puigdemont de su presidencia? ¿Se puede hacer sin que haya una condena de inhabilitación?
Rajoy dirá que se autoproclama President de Catalunya y Puigdemont responderá que él es el legítimo President.
¿Lo sacarán a hostias del Palau de la Generalitat?
Quizás sí.

Otra cosa, el 155 no puede convocar unas elecciones, quizás para ello debería aplicarse el 116 (que es el de estado de excepción y de sitio) o la la ley de seguridad nacional.
¿Pueden tirar a la basura el voto de millones de catalanes en una prueba más de que lo único que les interesa de nosotros en nuestro dinero?
Según parece, SÍ.

Lo constitucional sería que, en caso de que Puigdemont y su gobierno sean destituidos y que también se prohiba la posibilidad de una nueva investidura (tal como anunció Rajoy), se dejara pasar dos años hasta que la legislatura se agote...

En todo caso, el 155 se activa -SÍ o SÍ- en todos los supuestos. Rajoy dijo que lo haría igualmente tanto si esta semana Puigdemont convoca elecciones o no; y también si se declara la independencia... Aunque en este último caso es posible que se activara el 116 antes mencionado.

¿Y que tienen las instituciones catalanas para defenderse?
Pues el pueblo.







Hasta ahora la ciudadanía tiene fe ciega en Puigdemont, espero que sepa valorar lo que los catalanes podemos llegar a perder según la decisión que tome. Aunque sería incomprensible que permitiera el 155 de forma pasiva.

Al menos, si lo perdemos todo, que sea porque la represión ha sido brutal, porque nos han enviado el ejército.

Y, por enésima vez, recuerdo que fue un gravísimo error suspender la independencia. 
El efecto sorpresa ha desaparecido y Rajoy tiene siempre mucho tiempo para pensar la siguiente jugada.

34 comentarios:

  1. Anónimo5:17 p. m.

    Rajoy sólo sabe dos cosas:
    -ser un imbécil
    -y ser un cobarde.

    ResponderEliminar
  2. Crec que cap de nosaltres tenim una " Bola de cristal", aixo va a mil per hora, nomes queda defensar les institucions a mort, fer costat al nostre President ( en tot cas !!!!) i pregar.
    O surtim d`aqui, o ens donan pel cul els propers 40 anys .......

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:28 p. m.

    D'on treus que Puigdemont ens ensenyara el dit mig divendres, Jordi?

    Es una remor que duus al damunt o tens informacio que no tenim? En aquest suposit, ningu protegiria les institucions i menys despres de tot el que ha passat fins ara.

    Jo no ho crec. D'altre banda si hi hagues aquesta possibilitat al damunt la taula, la CUP ja hauria fet el bot.

    Crec que tens els nervis a flor de pell. Relaxat aquests 5 dies que queden!!


    YAM70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que, si no hay independencia, que le den pol culo las instituciones.

      Eliminar
  4. Tenéis miedo a las urnas de verdad? Quizás que muchos indepes han visto que el mambo no se baila sin perder trabajo o parte del estado de bienestar y voten a la Colau? Lo mismo ahora sois vosotros los que impedís votar. A ver cómo se lo vendéis al resto del mundo al que tenéis medio engañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urnas para? No ha acabado la legislatura y el gobierno sigue teniendo el respaldo de sus votantes, que les dieron mayoría absoluta.

      Tenemos que hacer elecciones cada vez que nos lo pidáis desde fuera?

      Yo no pido que Rajoy convoque elecciones.

      Eliminar
    2. Verás atontado, ya votamos hace dos años, y ya sabemos quien ganó. ¿Hacer elecciones autonómicas para qué?. Imaginamos que se obtienen exactamente los mismos resultados, o mejores para nosotros. ¿Que cambiará?. Tendíamos más diputados, pero, ¿para que?. El referéndum ya se ha hecho, y ahora ya tenemos mayoría absoluta en el parlamento, ¿para qué vamos a hacer elecciones?. Nosotros no somos retrasados como vosotros. Claro, tú quieres elecciones para que los independentistas no puedan votar. Ya sabemos lo que hace el estado español con los que hacen consultas. ¿Que pasa, que a Puigdemont no lo van a inhabilitar para que no puedan presentarse?. ¿Y Junqueras?. También sabemos lo que hace el estado español a los partidos que no les gustan, como hicieron el País Vasco. Eres una rata española que lo que quieres es que se hagan unas elecciones para que sólo puedan votar los no independentistas porque sabéis que somos mayoría. Haréis que no se puedan presentar ni el PDCAT ni ERC ni la CUP. Sois ratas españolas. No nos dais miedo, nos dais asco. ¡Fachas!.

      Eliminar
  5. Anónimo6:34 p. m.

    Sincerament, Jordi, considero que la tasca divulgativa que estas fent es excepcional, pero aquesta mena de posts son una merda que sols serveixen per fer-nos baixar el Yin i als unionistes pujar el Yang.

    Em cabreja molt la teva negativitat i acabare pensant que pateixes bipolaritat.


    YAM70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peor será el post en el que ponga que Puigdemont convoca elecciones...

      Eliminar
    2. hahaha YAM, Jordi es el prototipo de tribunero, me recuerda a mi, un día con el subidón, y a la media hora cagándose en to y de un catastrofismo insufrible

      Eliminar
    3. Pues el estado de ánimo de Jordi es una muestra del de muchos catalanes y no es para alegrarse (salvo ART) Es culpa de políticos golpistas e insensatos de los que Tarradellas de avergonzaría y hay que darle solución.

      Eliminar
    4. Anónimo4:50 a. m.

      Espero y deseo que no caigan en la trampa de convocar elecciones, creo que si las convoca Puigdemon, despues de que se lo pidan, sera una trampa, es demasiado evidente....

      Eliminar
    5. David, como buen Ciudadano, siempre nombráis a Tarradellas...

      Eliminar
    6. Nunca he votado a Cs pero, si me preguntasen ahora y Rajoy sigue en el PP lo haría.

      Eliminar
    7. David, da igual a quien votas, si no quien eres. Y eres un falangista. Y muy facha. Lo mismo te da votar el PP o el C´s porque son la misma mierda. Vas de madrileño de derechas guay, pero no engañas a nadie. Como Rivera. Puedes engañar a muchos tontos, pero cuando se te hacen preguntas y no contestas, se te cae la careta. ¿Por que los catalanes debemos quedarnos en España?. ¿Que aporta Madrid a los catalanes?. Y las dos respuestas son que nos tenemos que quedar porque es lo que quieren los madrileños para mantener su chollo, y Madrid (España) no nos aporta nada de nada a Cataluña. Y nos quieres vender la moto que quieres modificar la constitución, y no se que más chorradas, pero en el fondo sabes que estar en España no nos aporta nada, y sabes que no nos aporta ni nos aportará nada.


      Verás, en biología hay dos formas de vivir con otro. Uno se llama la simbiosis, en que los dos organismos se benefician el uno del otro. Un liquen por ejemplo. O las hormigas con un pulgón. O el pez payaso y la anémona. El otro sistema se llama ser un parásito de mierda, en que uno no aporta nada al otro, y solo que pretende vivir a costa del otro por ejemplo chupándole la sangre. Pues esto es Madrid para nosotros. Esto es España para nosotros. Un parásito grande. Y todos los parásitos son malos para el anfitrión. Por lo tanto, antes de vendernos motos de constituciones, y que eres muy guay, dinos en que nos beneficia, y en qué nos va a beneficiar estar en España. No nos digas que maravilloso va a ser tú mundo ideal, si no en que cojones nos beneficia estar en él (no números). Y tiene que ser equivalente a lo que nosotros aportamos, sino no vale. No vale decir que te regalo una piruleta, si tú me regalas un coche. Todo el mundo sabe lo que aporta Cataluña a España, pero ¿que mierdas aporta España a Cataluña?.

      Falangista, madrileño, secuestrador y chorizo. Lo tienes todo.

      Eliminar
  6. Anónimo6:55 p. m.

    Te, a veure si aixo et tranquil.litza:

    http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/telenoticies-migdia/el-parlament-decideix-dema-si-celebra-un-ple-per-declarar-la-independencia-aquest-divendres/video/5696472/


    YAM70

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:11 p. m.

    La siguiente jugada puede ser que el dia anterior al pleno los 10000 piolines hayan rodeado el Parlament.
    El pleno debería ser el martes o miercoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:22 a. m.

      Sospecho que los efectivos de los Mossos tienen un plan de movibilidad y de accion rapida, para evitar la entrada de esos 10.000 piolines revoloteando alrededor del Parlament (??) (no hay espacio para tanto buitre junto). Sospecho que fronteras con Francia y Espanya seran cerradas y controladas tanto por Mossos como por civiles.

      Que el Govern de la Generalitat se haya reunido con CUP, ANC y Omnium Cultural para acordar acciones conjuntas me insta a pensar que habra sincronizacion de mobilizaciones, me huelo que saldran todos a la calle en cuanto se de el disparo de salida. Whatsapp ebullira de mensajes y la gente se aglutinara en lugares preestablecidos alrededor de TV3, CatRadio, Parlament y posiblemente el acceso a puntos neuralgicos y de interes estrategico para la economia, como puertos y aeropuertos.

      Igual que sucediera en las exrepublicas socialistas, habra temporalmente doble administracion, doble control policial, doble de todo, .... hasta que el estado central vea que es inasumible el control de las administraciones publicas, con los funcionarios catalanes en contra, una sanidad publica y una tercera edad a la que pagar pensiones con una reduccion drastica de entrada de capital proviniente de los impuestos recaudados en Catalunya.

      No se cuantos pagaran a la hacienda Catalana y cuantos a la Espanyola, pero con que sea la mitad de la poblacion, ya hay suficiente como para que el gobierno de los llanos se lo piense dos veces. En cuanto los creditores vean que parte de los impuestos no llegan a Madrid, llamaran a la capital para pedir cuentas de sus "cuentas".

      Hoy el genio real ha soltado otra chanza: Perdonar el cargo y sueldo a los funcionarios de la Generalitat, si les son leales.

      Toda una amenaza mas que se suma al reparto de estupideces dichas por el bufon de la corte.


      YAM70

      Eliminar
    2. Ya lo dije en este post. Y que finalmente ganará el que tenga la Sanidad controlada.
      http://spaincrisis.blogspot.com/2017/10/a-partir-del-martes-cohabitaran-dos.html

      Eliminar
    3. Anónimo10:57 a. m.

      Así que tu gran visión, oh mesias del oráculo, pasa porque los mossos se enfrenten a la Guardia Civil y a la policia nacional?? Y como van a hacer eso con todos los altos mandos de los mossos ocupados por mandos policiales leales al Estado Español??
      Y, aunque nos pongamos en el hipotético caso de que eso pasara, de verdad te crees que los mossos se van a enfrentar violentamente a la GC y PN? Tú estás ebrio de fantasías. Sería la peor estrategia posible del movimiento independentista catalán. Si una parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (en este caso Mossos) se alzan publica y violentamente contra el Estado, enfrentándose a otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, se llama sencilla y llanamente, alzamiento y sublevación armada. Eso indudablemente deriva en la declaración del estado de alarma como mínimo (seguramente el de excepción) y envío del Ejército para acabar con dicha sublevación armada. (No hace falta ni decir que en tal caso Europa entera cerrará aún mas filas en torno al gobierno español. U os imaginais que eso mismo pasase en por ejemplo Córcega (Francia) o en Baviera (Alemania) y hubieran estados de la UE que se posicionasen a favor de los sublevados?? Ni de coña)
      Es una verdadera locura que algunos fantaseéis con la idea de que los Mossos cometan tal acto.

      Eliminar
    4. Bla, bla, bla. Lo único que tienen que hacer los mossos es no hacer ni puto caso a lo que diga el gobierno español. Una vez se declare la independencia, los que cometen delitos serán los de la guardia civil.

      Eliminar
  8. Anónimo7:20 p. m.

    Y no puede ser q puigdemont vea que no puede declarar una DUI con un 50% de la gente a su favor y no vea más salida que dejarse hacer el 155 ,quedar como que ha exo todo lo posible y encuentre su salida para no tener que jugarse los 30 años de cárcel que ya tiene redactada la fiscalía como haga la DUI.

    Yo lo veo tela de posible que ha llegado hasta donde ha podido estirando el asunto de la independencia pero sin una mayoría (digamos un 75% de la población detrás) y sin apoyos internacionales ,encima el 155 le viene que ni pintado,dejando encima que los malos para variar sean los españoles y el simplemente encuentra una salida a su callejón sin salida.

    Sé que no veis,o no queréis ver más lejos de vuestra independencia y vuestra DUI....pero creo que al final se apartará a un lado y encima perderéis muchas competencias por el tema de estirar el independentismo.

    Anonimo5

    (Ahora a mi comentario la típica respuesta insultandome y descalificandome) espero q esta vez no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas atontado. No podemos perder competencias. El gobierno español puede "suspender la autonomía", pero lo que no puede es modificar el Estatuto de Cataluña, que es donde pone exactamente que competencias tenemos, y cuales no. Si no somos independientes, cuando se levante la suspensión todo vuelve a ser lo mismo. ¿Que va a ganar con esto el estado español?. ¿6 meses?. ¿Y que va a pasar en las próximas elecciones?. ¿Los independentistas serán más o menos que ahora?. Eso de usar el 155 es algo desesperado para el Gobierno español pero no le soluciona el problema. El problema es que la mayoría de los catalanes quieren la independencia, y con ese 155 hará que seamos más que antes. Ese es el problema del gobierno español, y no se soluciona con el 155. Un meme que me han mandado, decía que el echar 155 sobre los catalanes es como echarle agua a los Gremlins. Y lo ha clavado.

      PD.

      No te das cuenta que para Puigdemont la única posibilidad que le queda es conseguir la independencia. Si no irá a la cárcel, y el lo sabe. Mira lo que le hicieron a Mas, y eso que no fue un referéndum. Decir que prefiere el 155 es de retrasados españoles.

      Eliminar
    2. Anónimo10:28 a. m.

      Totalmente de acuerdo contigo Anonimo 7:20 pm. Eso es, a mi juicio, exactamente lo que está pasando. El 155 y declarar elecciones es la única salida “digna” que tiene Puigdemont y su Govern. Salvan la cara ante sus simpatizantes argumentando que ellos han hecho todo lo que han podido y que es el estado fascista español quien les ha impedido continuar con el Proces, y al mismo tiempo se salva de declarar la DUI y de las consecuencias que eso acarrearía. Realmente Digimont, perdón, Puigdemont, es un tipo demasiado listo como para lanzarse a la piscina sabiendo que no hay agua.
      Por cierto, cómo no?! ART llamando antontado. Si es que siempre empieza igual sus frases: faltando el respeto. Diste en el clavo con lo de que te insultarían

      Eliminar
  9. Anónimo8:26 p. m.

    Diría que es imprescindible para el reconocimiento internacional, que sea el President quien declare la DI. Si se deja quitar el puesto todo se complica bastante.

    TolTK

    ResponderEliminar
  10. ᵒʳᶜ11:39 a. m.

    L’ARTICLE 155 DE LA CONSTITUCIÓ: SUN TZU I EL DIA QUE L’ESTAT VA PERDRE CATALUNYA
    https://pantarei.cat/2017/10/22/larticle-155-de-la-constitucio-sun-tzu-i-el-dia-que-lestat-va-perdre-catalunya/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo es fabuloso y a ART le encantará.

      Eliminar
    2. Si que es bueno. No se si todo ocurrirá como dice, pero no va mal encaminado. El problema de España es que hay centenares de miles de catalanes motivados y activos, y el estado español no puede controlarlos. Entre esta tarde y la de mañana en Barcelona hay como 8 conferencias con diputados explicando como va la cosa. Y antes del fin de semana habrán habido decenas de movimientos varios, a favor de la liberación de los presos, en contra del 155, y posiblemente de la declaración de la independencia. Eso es una maquina imparable. Y eso no se para con unos miles de policías, y cuatro tanques. Si, como dice el artículo el día que se active el 155 España perderá Cataluña. Pero es que en realidad hace años que ha perdido Cataluña. El día que se negó a hacer un referéndum, y ni siquiera hacer una consulta. Pero eso lo he dicho desde hace tiempo. El PP nos regalará la independencia. Puso en marcha la máquina independentista cuando empezaron los boicots, y a recoger firmas. Creó la mayoría de los independentistas cargándose el estatuto. Y con el 155 creará los que se necesitan para ser una mayoría aplastante, e impedir que podamos ir para atrás. Con el PP en el poder no podemos perder.

      Eliminar
    3. A mí me han hecho más 100 RT sobre una recomendación que he puesto en twitter sobre que lean el artículo.
      pantarei.cat estará contento.

      Eliminar
  11. Anónimo4:38 p. m.

    Leéis algo más cuya dirección web no termine en .cat??
    Lo mismo eso es produce un poco de visión túnel mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6:07 p. m.

      Lo suficiente para saber más idiomas que todos vosotros, de media, tener el PIB más grande que cualquiera de vosotros, o generar la creación de empresas al mismo tiempo que proporcionalmente vosotros las destruís en vuestro territorio.

      Eliminar
    2. ᵒʳᶜ6:53 p. m.

      A ver que te parece esto Anónimo 4:38 p.m.
      https://www.lasemaineduroussillon.com/2017/09/22/plus-de-45-milliards-de-de-corruption-annuelle-rajoy-a-tete-parti-politique-plus-corrompu-deurope/

      Eliminar
  12. No te das cuenta que en Cataluña vemos, y leemos lo mismo que el resto de los españoles. Pero lo que pasa es que los españoles no ven y leen lo mismo que los catalanes. Sois vosotros los que solo veis y leéis lo que termina en .es. En concreto lo que acaba en .mad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.