Pages

jueves, octubre 26, 2017

Siento haber adivinado todos mis malos presagios.

Incluso una vez dije que llegaría el día que la ANC haría manifestaciones en contra del Govern...

En fin, por lo que se ve, Puigdemont se rinde y -cuidado- sin condiciones.

Poco más que decir, hay que ver lo que ocurrirá estos días.
Todo tiene pinta de elecciones regionales bajo el control del 155.

Seguro que los convergents y Junqueras nos intentarán vender la moto...
No se crean nada, han sido cobardes y punto.

Y confiar que de las cenizas de JxS salga otra formación (un partido que tendría minutos electorales si lo forman los independientes).

Pues nada, como autocastigo voy a publicar todos lo comentarios de risas que quieran (no valen insultos).


Dejo en suspensión el pie de foto...

84 comentarios:

  1. En fin, me pregunto como se sentirán ahora todos esos que fueron a votar el 1 de octubre, sobre todo los que acabaron visitando hospitales. Traicionados es poco. Volverán a confiar en dirigentes políticos. Hay que aceptarlo, con gentuza cobarde y falsa como esta, es imposible crear una república.

    ResponderEliminar
  2. Veo que sois incapaces de escribir nada sin insultos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una constante, no saben perder... ni ganar.

      Eliminar
  3. Anónimo1:15 p. m.

    Art no hace ni dos días dije que si no opinabais nada sobre unas elecciones adelantadas y me contestaste que era imposible que nunca antes de 6 meses.....para variar te equivocaste.

    Así que JA JA JA y a todos tus insultos JA JA JA

    Anónimo 5

    ResponderEliminar
  4. Només veig un pacte sottovocce amb en Mariano

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:21 p. m.

    La ultima alternativa seria que la sociedad interviniera el Parlament y la proclamase ella. Ya no lo veo creible, ni posible.

    Me extranyaba mucho que no hubiese movimiento de Mossos desplazandolos a puntos clave, en estos dias. Un presagio que no quise acceptar y aqui lo tenemos.

    No obstante, ya no lo advierto hasta pasadas unas cuantas generaciones. Vuelta a empezar. Ahora si, no sera ni en el 2017, ni en decadas.

    AGUR A TODOS.


    YAM70

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:21 p. m.

    No lo veo, una vez más,como tú Jordi.
    Por supuesto, mi decepción es grande pero yo y como yo muchos, no sabemos lo que ha habido y hay detrás de todo esto.

    No es una claudicación.

    Un escenario que se me ocurre. Ganan mayoritariamente sin ambages las elecciones los partidos independentistas.
    Eso da una legalidad inequívoca a la declaración de la república y, entonces, más de un país europeo y no europeo reconocerían la República Catalana.

    No sé si es tan sólo un desideratum o puede ser un escenario real.

    Un abrazo bien fuerte Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:41 p. m.

      Recordar que ganar los partidos independentistas las elecciones autonómicas (aún sumando entre todos mayoría absoluta de escaños) no significa que la mayoría del pueblo catalán esté con vosotros.
      El PP ganó también las elecciones en varias ocasiones con mayoría absoluta en escaños y el porcentaje de votantes era tan solo un 30 y pico por ciento.

      De todas formas vaticino una hostia, electoralmente hablando, de los partidos independentistas de órdago. Y no porque valláis a tener menos votantes que antes, si no porque el porcentaje de participación eran siempre de en torno al 60% y las encuestas hablan de que unas elecciones autonómicas ahora con las circunstancias actuales podría ser de más de un 80% del censo. Claramente ese porcentaje de más no pertenece a los votantes independentistas pues tales votantes ya habéis estado más que movilizados y concienciados en todo este tiempo. Ese 20% más de votantes pertenece a un segmento de población que ha sido bastante pasota de la política pero que ahora ve que es muy importante que voten por toda la gravísima situación que han presenciado.

      Y si no, tiempo y lo veréis

      Eliminar
    2. Anónimo2:51 p. m.

      Todo depende del programa electoral que planteen los partidos políticos en esas elecciones y, obviamente, tanto unos como otros, plantearán en primer lugar "República o Monarquía" es decir "Independencia o Constitución Española". Serán unas elecciones no de programas políticos, sociales, económicos, no, sino unas elecciones plebiscitarias.

      Es decir que las sorpresas pueden ser de calibre.

      Incluso me atrevería a decir que del lado Monarquía-Constitución Española habrá, entonces, fisuras muy muy fuertes. Fisuras que nunca en estos últimos 40 años han podido ser televisadas.

      Eliminar
  7. Anónimo1:22 p. m.

    Creo que decirte que madures y cuides tu baja autoestima no es un insulto. Es un buen consejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Votarem el Pacma, aquest és de tarannà Patton segur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mucho que pueda parecer diferente, no hay ningún partido que pueda formarse sin el permiso de los de más arriba.
      El comunismo complementa al capitalismo, la única salida para obtener derechos en esta sociedad es votar por tener sindicatos como los que hay en Francia y cada vez que el gobierno cometa burradas huelgas.
      Así se lucha contra el fascismo.

      Eliminar
  9. Anónimo1:28 p. m.

    Jordi, sin insultos, simplemente te recuerdo que en su dia anunciaste que si despues de todo lo del 1-O no había independencia cerrarías el blog.

    ¿Eres un hombre de palabra Jordi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca el link, la última vez que lo dije es por los 5 millones de Artur Mas y de momento me dio la razón. Lo he dicho en cosas puntuales pero creo que nunca con el tema de la independencia.

      Eliminar
    2. Que miedo tienes a este blog troll de mierda.

      Eliminar
    3. Anónimo2:54 p. m.

      Entiendo que es lo que te gustaría, como a algunos les interesaría que se ocuparan los medios de comunicación de Cataluña pero va a ser que no.

      Intenta con otra cosa.

      Game over.

      Eliminar
  10. Anónimo1:28 p. m.

    El cagon a vender pastas en el negocio familiar. Los traidores de convergencia a disputarse con el pp ser el ultimo partido del proximo parlament y a ERC les toca ser muy inteligentes para evitar la desmotivacion.

    ResponderEliminar
  11. https://casoaislado.com/wp-content/uploads/2017/10/puigdemont-4.jpg

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1:32 p. m.

    Llevaba semanas y semanas diciéndolo, que no iba a haber DUI, que al final vuestro aclamado héroe de la independencia y amado líder os traicionaría por tal de mantener su alto tren de vida y sus privilegios que, desgraciadamente, como clase política tiene en este pais. Y muchos de vosotros erre que erre que la DUI sería si o si, que los españoles no nos queríamos dar cuenta de que esto era un adiós para siempre, y que Puigdemont no os traicionaría pues el se jugaba más que nadie y que llevaría hasta las últimas consecuencias el resultado del 1-O.
    Todo esto sumado a un sinfín de insultos por no alinearme a la causa, por supuesto.
    Si tuvierais ahora, los que así obrasteis, un poquito de decencia diríais que os equivocasteis. Que os engañaron con promesas vacías y que os hicieron lo que comúnmente se llama cómo endulzar el oído (os prometieron la luna y cuando os follaron os dejaron tirados) Pero eso no pasará, lo sé.
    Es más, mas de uno dirá ahora que será el pueblo con la CUP los que declaran la DUI y listo. Y vuelvo a vaticinaros: eso no pasará

    ResponderEliminar
  13. Ostia y entonces todas las empresas q se han trasladado haciendo pensar en q era probable la declaración de independencia q? Solo por miedo? Y tantos diarios y periodistas, dirigentes etc dándolo por echo q?? No creo, o no quiero creer, q esto acabe así y aquí. Y ánimos a todos. Esto es una puta montaña rusa emocional.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1:40 p. m.

    Coincido con el anónimo de 1:21pm, es la única opción posible. Si hay elecciones, hay que salir a ganar. El 155 implicaría sangre o sometimiento, y ninguna de las dos opciones es buena.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:41 p. m.

    Añado que, la convocación de elecciones desde la Generalitat es, de alguna manera, un torpedo a la línea de flotación de la Corte del Reino y en concreto de lo que vaya a ocurrir en el Senado hoy y mañana.

    Si no reculan en aplicar el 155 quedarán ante Europa y el mundo como los verdaderos culpables del contencioso.

    En cualquier caso, escuchando hablar a Albiol a la pregunta de si se cancelará el 155 teniendo en cuenta la convocación de elecciones, ha sido como siempre hablar para no decir nada, lo cual muestra que están un tanto desorientados. No hay que olvidar que la decisión ellos la tienen que tomar MAÑANA.

    Si aplican el 155, quedan desautorizados ante Europa y si el resultado de las elecciones convocadas arrasa a favor de la voluntad de declarar la república.

    Si no lo aplican y el resultado es el mismo en las elecciones convocadas pues queda claro que se proclamará la república con el reconocimiento de la misma por parte de suficiente número de países. En cuanto haya 5 países con peso que lo hagan, la partida está ganada.

    ResponderEliminar
  16. nadie dijo que fuese facil, y a la primera de cambio nos sentimos derrotados, pero no acaba aqui...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que si que acaba aquí. No habrá independencia a corto o medio plazo. Ya se encargarán de eso los fascistas de la capital.

      Eliminar
  17. Votarem el Pacma, els no enganyen.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:51 p. m.

    Cuanto antes asumáis que toda vuestra vida vais a vivir con un dni que pone ESPAÑOL. Más felices serieis. Al menos nosotros os dejamos seguir siendo también Catalanes, para lo fachas y malignos que somos...

    ResponderEliminar
  19. Caldrà fundar el partit pattonnià autèntic.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1:59 p. m.

    Veremos si pasa pero efectivamente frenan. Siento esto como español por vosotros porque , no me gusta lo que queréis, pero lo queréis de corazón. Lo siento y por favor reconstruir el pais no os lo merecéis como tampoco nosotros los españoles lo que queríais ni a nuestros políticos.
    Lo siento y os muestro mi empatía xq de verdad creo que el sentimiento que os movía era limpio aunque repito que yo no lo deseo de ninguna de las maneras.

    ResponderEliminar
  21. Dejémos que pase el fin de semana y se asienten un poco las aguas.

    El nivel de cabreo es monumental... y es una buena señal.

    ResponderEliminar
  22. Última hora.
    Puigdemont suspende rueda de prensa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:28 p. m.

      El president, Carles Puigdemont, no ha anunciat finalment eleccions per al 20 de desembre en no haver rebut prou garanties del president del Govern espanyol, Mariano Rajoy, que si tira endavant la convocatòria electoral suspendrà l'aplicació del 155 per intervenir l'autonomia.


      YAM70

      Eliminar
  23. Anónimo2:26 p. m.

    http://www.elnacional.cat/ca/politica/puigdemont-desconvoca-la-roda-de-premsa-en-no-confirmar-rajoy-que-suspen-el-155_206061_102.html

    http://elmon.cat/politica/puigdemont-suspen-declaracio-institucional


    YAM70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:03 p. m.

      La diarrea debe ser más fuerte de lo que parecía.

      Eliminar
    2. Anónimo3:23 p. m.

      Yo creo Anonimo, que el ULTIMO movimiento de fichas va e iba destinado a frenar el art.155 a cambio de elecciones autonomicas. Solo asi se mantiene el receso al levantamiento de la DI y queda anulado si se convocan elecciones para Diciembre. Pero el TC, Senado, Rajoy y companyia lo tienen claro por el momento.

      Si se mantiene el pulso del PP, el PSOE estara bajo presion al no saber si apoyarlo el viernes por la manana, o por contra se abstiene y la presion pasa al PNV. Estas horas seran decisivas y mucho me jugaria a que estan redactando una segunda declaracion institucional para el caso en que Madrid no se avenga a negociar. Si finalmente se alza la suspension temporal de la DI, la culpa sera de Madrid y solo de Madrid.

      Podemos llevarnos una sorpresa antes de medianoche.


      YAM70

      Eliminar
  24. Goooooooooollll en el último segundoooooooo.
    Habrá prórroga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:43 p. m.

      Más q gollllllll,es q no tienen nada claro vuestros dirigentes lo q tienen q hacer,van dando palos de ciego viéndolas venir.

      Eliminar
    2. Jajajaja... bueno, el que no se contenta es porque no quiere. Y la esperanza es la última en palmar.

      Jordi, aunque imagino que estarás siendo sarcástico. ;-)

      Eliminar
    3. Anónimo2:51 p. m.

      Jajajajaja.

      Eliminar
    4. Anónimo2:58 p. m.

      ¿Gol?

      Como no sea en propia puerta.

      Está negociando con Rajoy a ver si le da un huesico para salvar algo su imagen.

      Eliminar
    5. Anónimo3:08 p. m.

      Ya te lo decía Jordi que esto era una guerra de desgaste (aunque no pensaba que fuera de una manera tan

      Urkullu e importantes empresarios catalanes se han comprometido a obtener de Rajoy que no aplique el 155 a cambio de elecciones. Y parece que Rajoy dice en un momento sí y en otro no (él también está sometido a presiones fabulosas). Puigdemont ha jugado la carta de obtener la declaración de Rajoy de que no aplicará el 155, pero no de boquilla, sino de verdad.

      Después, elecciones y después República.

      Como en ambos casos pierde "Rajoy" la cosa está extremadamente tensada.

      Guerra de desgaste.

      Eliminar
    6. Como no, Rajoy al rescate del independentismo.

      PD. o es una jugada premeditada del Govern ?

      Eliminar
    7. Anónimo3:15 p. m.

      Ahora el balon esta en la Moncloa.

      Si el senado prosigue, Rajoy no baja del burro y manana se convoca el pleno al Parlamento, el Parlament podria convocar hoy un pleno para manana y cerrarlo con una DI antes de que durante Sabado se publique en el BOE la aprobacion de la resolucion de la aplicacion del art.155.

      El PSOE entre la espada y la pared.


      YAM70

      Eliminar
    8. Anónimo4:20 p. m.

      YAM70

      Por lo visto el PP acepta no aplicar el 155 después de la bajada de pantalones de Puigi.

      Si todavía os creeis que ha habido un juego os lo tendréis que mirar. Desde el minuto cero se sabía quien era el dueño del balón. No pasa nada, dentro de 100 años se organiza otro referendum y se proclama la DUI durante seis segundo. Por batir otro record.

      Eliminar
    9. Anónimo4:41 p. m.

      No, no es que Rajoy esté al rescate del independentismo sino de que "Rajoy" sabe que a la larga gana el independentismo.

      La diferencia entre Rajoy y "Rajoy" es la misma que entre Puigdemont y la voluntad del pueblo catalán por declararse república.

      Eliminar
    10. Anónimo6:19 p. m.

      Anonimo, yo he escuchado y visto el rastrillo de la vicepresidenta. Y el mensaje es el mismo que ampara el 155. Han expulsado a Mascarell y no le han dejado interpelar por Puigdemont. Eso es el dialogo del sordo que no quiere oir.

      Quien no se baja los pantalones es el PP, y bien que hace, porque mostraria las polillas, caspa y liendres.

      Nosotros a cabalcar.


      YAM70

      Eliminar
    11. Anónimo6:31 p. m.

      Anonimo, ten, el link esta en catalan, pero el discurso integro ha sido en tu propio idioma. Si no has entendido lo dicho por ella, haztelo mirar:

      https://www.vilaweb.cat/noticies/saenz-de-santamaria-torna-a-justificar-el-155-i-apella-a-lordre-constitucional/


      YAM70

      Eliminar
  25. La ópera no se acaba hasta que no canta la gorda. Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  26. Ya se puede vender el guión por 10 millones de dólares, porque esto es la película con más suspense de la historia.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo3:10 p. m.

    https://www.vilaweb.cat/noticies/el-pp-vol-continuar-amb-la-tramitacio-del-155-malgrat-la-convocatoria-deleccions-2/
    http://elmon.cat/politica/tribunal-constitucional-no-admet-recurs-dels-senadors-del-pdecat-erc-contra-155
    http://www.elnacional.cat/ca/politica/senat-alegacions-generalitat-155_206055_102.html
    http://www.elnacional.cat/ca/politica/tribunal-constitucional-pdecat-erc-article155_206058_102.html

    I si...?


    YAM70

    ResponderEliminar
  28. Que a las 13:15 haya salido Albiol y Arenas diciendo que el 155 tenía que seguir porque había que volver a la legalidad las instituciones catalanas ha sido determinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:22 p. m.

      Mis contactos me comunican que lo que ha sido determinante es que le coincidía con la siesta y va a dejarlo para más tarde.

      Eliminar
    2. Lo que hace el PP siempre es determinante para conseguir la independencia de Cataluña. Siempre lo he dicho, y es que sin el PP la independencia es imposible. Nos la regalará la queramos o no. Cuando pensamos en rendirnos, el PP nos obligará a luchar hasta conseguir la independencia.

      Eliminar
  29. Aquest mati en la Diagonal, tancs no, Mossos a manta. Ara aquesta flor....ho tinc clar,i els Mossos han desaparegut de la Diagonal.

    JxS va ser una coalició amb un mandat, si es manté el què han anunciat al mati es un fracas en tota regla i caldrà veure dues coses, les següents:

    -qui es presenta més fiable a les properes eleccions(i aquí no hi incloc ningú de JxS, PDeCat i ERC, han tingut la seva oportunitat i han fracassat)

    -qui farà el recompte, perquè si finalment el fa Indra/govern central, millor ni anar a votar (no caldrà ni molestar-se).

    Ànims a tots.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo3:26 p. m.

    elnacional.cat:

    15:17
    Segons fonts del Govern, el ple d'aquesta tarda a les 17h continua convocat.

    15:16
    Carme Forcadell arriba al Parlament.


    YAM70

    ResponderEliminar
  31. Esto es como lo que decía Amadeo I de los políticos de su tiempo : Ah, per Bacco, io non capisco niente. Siamo una gabbia di pazzi. Pues eso, al final, todos iguales, una panda de locos que juegan con lo poco que nos queda

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:46 p. m.

    Eso no te lo crees ni tu, no convocó aun elecciones pq la presión de Erc, la Cup y la calle es asfixiante y el pobre no se atreve pq no quiere quedar como un traidor a su pueblo ( el president si q es independentista de corazon perio no quiere poner en peligro las competencias q ahora tiene la Generalitat) , no es opinión es información , no me preguntéis pq

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El president es independentista de corazón?

      Pues mira, actúa com un traidor, un judas. Es lo que hay.

      Nunca te fies demasiado de las palabras de álguien... sino de sus acciones.

      Eliminar
  33. ¡ULTIMA HORA!:
    PUIGDEMONT DICE QUE NO SABEMOS AGUANTAR UNA BROMA, Y HAY QUE VER COMO NOS HEMOS PUESTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:14 p. m.

      totalment d'acord. Això es una muntanya russa.

      Eliminar
    2. Anónimo4:15 p. m.

      Hahahaha!!!


      YAM70

      Eliminar
  34. La Bolsa se acerca a los 10.400 puntos. Sería de irresponsables si Rajoy no retira el 155...
    Aunque sería divertido ver cómo mañana caen 400 puntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:16 p. m.

      https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-compareixera-aviat-per-explicar-que-no-hi-haura-eleccions/


      YAM70

      Eliminar
  35. Anónimo4:12 p. m.

    Confirmado, este nuevo retraso es bebido a que está negociando con Rajoy. Le está pidiendo un regalito pero Rajoy le tiene cogido por los huevos.

    Mientras, se deshace el independentismo y el futuro económico es incierto.

    La mentira tiene las patas muy cortas.

    ResponderEliminar
  36. Al final tenemos que reconocer que los más auténticos son los de la CUP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  37. Anónimo4:14 p. m.

    Buenas, pues parece que Puigdemont (crack) continúa jugant a los escacs, comparece pronto, para decir que no hay erecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:41 p. m.

      Erecciones? No, ahora no las hay. En cuanto haya DI, las habra.


      YAM70
      PD: Si las hay finalmente!!

      Eliminar
    2. https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/0/88/888844.jpg

      Eliminar
  38. Lo que queda clarísimo es que Rajoy es un puto desastre. Si Puigdemont es listo provoca elecciones en España a la vez que en Cataluña.

    ResponderEliminar
  39. El PP, dispuesto a aceptar la enmienda del PSOE que prevé suspender el 155 si hay las elecciones. Los socialistas formalizarán su propuesta en la reunión de la ponencia que empieza en unos minutos.

    Si el partido podrido cede es el fin. Pero no perdamos la esperanza, algo me dice que su fascismo castellanista se lo impedirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:43 p. m.

      Ojala te escuchen y se dejen llevar por su Ego Hispaniensis.


      YAM70

      Eliminar
  40. Anónimo4:36 p. m.

    http://elmon.cat/politica/moncloa-rebutja-oferir-gest-puigdemont-rebren-cap-canvi

    Tic, Tac, Tic, Tac, ....


    YAM70

    ResponderEliminar
  41. La jugada toma cuerpo. Rajoy envalentonado, TC suspendiendo todo, Albiol y Arenas sacando pecho, Senado en marcha.... Junqueras y Marta Rovira otra vez en el Parlament,

    Pues si, habrá independencia. Y bien podria ser que la jugada fuera volver a dejar en evidencia ante toda Europa la clase de estado que es el español. Y es que con el PP no puedes fallar ni jugándotela a doble o nada.

    Veremos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo4:54 p. m.

    http://elmon.cat/politica/puigdemont-prem-laccelerador-cop-demostrat-que-madrid-no-mou

    El president Puigdemont fa via. Finalment, no convocarà eleccions autonòmiques i tirarà endavant els plans que tenia JxSí i la CUP, i que fins ahir el Govern compartia. I ho farà al capdavant del Govern, sense fer cap pas al costat.


    YAM70

    ResponderEliminar
  43. Puigdemont descarta les eleccions i deixa en mans del parlament de proclamar la independència

    El president diu que havia considerat la possibilitat de convocar les eleccions, però que el manteniment del 155 pel PP l'ha frenat

    https://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-descarta-les-eleccions-i-deixa-en-mans-del-parlament-de-proclamar-la-independencia/

    ResponderEliminar
  44. Anónimo5:31 p. m.

    En fin, Jordi, me quito el sombrero ante Carles Puigdemont.
    Siempre he creído que tenían estudiados todos los escenarios pero nunca hubiese pensado que los tuviesen estudiados tan al milímetro y nunca hubiese pensado que esos escenarios desfilarán en el tiempo a tanta velocidad.

    Me quito el sombrero ante un pueblo capaz de ser pueblo, país y nación y, en este caso, ante la honestidad de sus dirigentes electos.

    Por el otro "lado" estoy, en estos momentos escuchando a Soraya Saénz de Santamaría (la que detiene la información del CNI) hablando en el Senado con la voz afónica. Se ve que lleva unas cuantas horas gritando y no precisamente en un partido de fútbol desde el palco presidencial del Real Madrid. Se ve que se ha quedado afónica porque, entre ellos, se han gritado. Su discurso (escribo mientras la escucho hablar afónicamente) es un discurso desesperado. Por fin habla de diálogo, de conversaciones, de encuentros y deja, por una vez de lado, su discurso de España, España, España, Una, Grande y Libre. Además de afónica, su intervención en el Senado, ahora, en estos momentos, es el reconocimiento de que Franco empieza a morir y le quedan pocos días.

    ¡Españoles Franco ha muerto!

    Catalanes sou un poble, sou una nació pacífica!

    Visca Catalunya!

    Visca el poble català!

    Visca la República de Catalunya!

    P.S. Os recomiendo encarecidamente que escuchéis el "relato" de Saénz de Santamaría en el Senado esta tarde. Su afonía delata por una parte, que han perdido y por otra, que son unos mentirosos no sólo hacia el pueblo catalán sino a su propio pueblo.

    El tiempo pone a todos en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo aguanté como tres minutos. Habla más que miente. El maltratador que va de víctima, DANTESCO. Que ladren lo que quieran, han quedado retratados ante todo el mundo... bueno, menos ante el españolito medio, ese nunca se entera.

      Eliminar
  45. Okey, empezamos otro hilo aquí:

    Rajoy sigue adelante con el golpe de Estado del 155 y Puigdemont no convoca elecciones.
    spaincrisis.blogspot.com/2017/10/rajoy-sigue-adelante-con-el-golpe-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5:54 p. m.

      Por supuesto ¡Todo queda en manos del pueblo catalán!
      ¿Tenías alguna duda?

      Mi opinión: el pueblo catalán lo es.

      Eliminar
  46. yo no dudo de que dentro de JxS existiera uno, dos, o tres miembros de ERC que no tuvieran claro lo de la independencia, pero me parece ALUCINANTE..poner en el mismo saco a ERC que PDCAT.

    ERC como tal no se echa para atrás, amenza con dimitir en bloque del gobierno si no se proclama la independencia...todo y que le reconozco la parte de tactismo que nos tiene siempre acostumbrado ERC...no se puede negar que no sea independentista y sus líderes lo son...y asumen sus consecuencias...es el "cocomocho"...ahora si puedo insultarlo por haberse cagado e insultar a mucha gente. De esta el PDCAT no se libra...al puñetero infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tu opinión, aunque personalmente si no hay independencia yo castigaré a la dos por igual porque representarán el pasado y el fracaso.

      Eliminar
    2. Puigdemont ofreció la Presidencia a Junqueras pero este la rechazó
      La propuesta se hizo la noche del miércoles ante la posibilidad de llegar a un pacto con el Estado para detener el 155 a cambio de elecciones

      http://www.lavanguardia.com/politica/20171026/432374616301/puigdemont-ofrecio-presidencia-junqueras.html?utm_campaign=botones_sociales_app&utm_source=whatsapp&utm_medium=social

      Todo es más complicado de lo que parece. TODO EL MUNDO sabía que Villa no iba a votar una DUI. Mañana se votará la independencia, y se ganará, pero fallarán 4 diputados de PDCAT. Pero que 4 fallen no quiere decir que falle PDCAT. Que alguien no quiera votar una DUI no quiere decir que no quiere la independencia, pero todo el mundo sabe que todo el PDCAT era independentista al 100%. Que la mayoría vote una DUI tiene mucho mérito.

      Eliminar
  47. «Si el partido podrido cede es el fin. Pero no perdamos la esperanza, algo me dice que su fascismo castellanista se lo impedirá.»

    Ahí se resume todo. Cuanto peor , mejor. Ese es el quid de la cuestión. No se entiende el catalanismo sin el españolismo, una idea o sentimiento sin su contrario. En el fondo, no podéis vivir sin ese enemigo que acecha, ni el españolismo tampoco. Reitero, siamo una gabbia di pazzi

    ResponderEliminar