Pages

jueves, octubre 05, 2017

La Catalunya independiente podrá OBLIGAR a los BANCOS a que devuelvan el RESCATE a la sociedad catalana.

La ley de transitoriedad dice que "de la ley a la ley"
Si usted tiene una hipoteca la seguirá teniendo. Y una deuda. Y un monitorio...

El día siguiente de haber declarado la independencia, se puede aprobar cualquier nueva ley catalana sin que el constitucional español nos la tumbe (¡qué descanso!). Y una podría ser la obligación de que los bancos (trabajen o no en Catalunya), que recibieron ayudas de forma directa o indirecta, devuelvan la parte del rescate catalán que se puede cifrar en unos 12.000 millones de euros (el 20% que representa la aportación catalana en impuestos).

En la lista de deudores encontramos a CaixaBank por el rescate del Banco de Valencia, Bankia por el rescate en su totalidad, BBVA por el de Caixa Catalunya y Unnim, Sabadell por la CAM, el Sareb...

(fuente: http://www.tcu.es/tribunal-de-cuentas/es/sala-de-prensa/news/APROBADO-EL-INFORME-SOBRE-EL-PROCESO-DE-REESTRUCTURACION-BANCARIA-EJERCICIOS-2009-A-2015/)

Que España no reclame ese dinero a los bancos no quiere decir que Catalunya sea igual de corrupta.
Ese dinero bancario se sufragó también con los impuestos del pueblo catalán.

Además, el gobierno español no ha aprobado ninguna ley condonando esa deuda, por lo tanto, todavía se debe a la ciudadanía tanto española como catalana.

Y los bancos deberán devolverlo ya sea con dinero o con servicios sociales, en caso contrario serán embargados todos su bienes en Catalunya...
Incluso podría darse el caso que perdieran las hipotecas a favor de la nueva República...

Por eso, sus acciones están cayendo estos días y, si se fijan, no solo caen los bancos supuestamente catalanes (realmente no existe ningún banco catalán, todos dependen del Banco de España).

Así que, en vez de hablar de cambio de sede, vayan explicando cómo piensan devolver al pueblo soberano de Catalunya lo que nos deben.

50 comentarios:

  1. No creo que fuera un gran comienzo de nacion que necesitaria financiacion el tocarle los lereles a la banca.

    Si lo consiguierais por las buenas tendriais que pagar una parte importante dw deuda supongo

    Si la cosa acabase con vosotros independientes por las malas, volariais muchas posibilidades de financiacion. Ni bancos, ni union europea...y no creo que el gobierno español cediese sus boenes e infraestructuras amablemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no necesitaremos financiación, salvo unos meses. Cataluña es un país rentable, al que si no le roban 16.000 millones al año tendríamos superávit. Cataluña no es como España que necesita pedir prestado, y robar para vivir.

      Las infraestructuras del Estado español que están en Cataluña serán expropiadas, y pasarán a ser del Gobierno de Cataluña. Cuándo España decida sentarse a negociar con nosotros, ya veremos cuánto valen esas infraestructuras, y ya veremos cuánto valen todas las infraestructuras tiene el Estado español en toda España, y cuántas nos tocan de esas. Y veremos cuando nos toca del Museo del Prado, y de las armas que ha comprado España con nuestro dinero. Y nuestra parte del oro y las divisas que tiene el Banco de España. Y si España no nos da nuestra parte, nosotros no nos quedaremos ni un euro de las deudas españolas. 160.000 o 200.000 millones dan para mucho.

      Y cuidado el Reino de España que podemos pedir la liquidación de España.

      Y que tengan cuidadito los bancos españoles con nosotros, que tienen miles de millones en deuda española, y si nosotros no ayudamos a pagarla, quiebra España, y quiebran todos los bancos de España.

      Y que tengan cuidadito los de la CE, que si no ayudamos a pagar la deuda española se van a encontrar una Grecia XXL que van a tener que recatar, y les va a costar 500.000 millones de euros.

      Cuidado todos con los catalanes.

      Eliminar
    2. Claro, tu vas a ser independiente amenazando a todo lo que te rodea.

      Supongo yo que si vais por las malas, cualquier gobierno español no permitira que se "expropien" sus infraestructuras.

      En cuanto a no necesitar financiacion, es una falacia...la necesitareis y mas que España

      Eliminar
    3. Anónimo6:25 p. m.

      ART sos un español muy gracioso...."nosotros no necesitaremos financiación"....jajajajajaja tus amenazas y supuestas soluciones económicas me hacen a la peor lacra de la política argentina, el peronismo.

      Eliminar
    4. Minoria Sorollosa7:28 p. m.

      Un país que genera un excedente de 16.000 M de euros anuales, no necesita financiación. Es de perogrullo. Como dice ART,solo a muy corto plazo, mientras se acaba de poner en marcha el sistema de recaudación, para aguantar los primeros meses de la independencia, y basta.

      España, en cambio, deja de percibir esos 16.000. Y además, necesita más de 15.000 de aportación de la UE en subvenciones varias y, aún así, ha de endeudarse por otros 20.000 que también le compra el BCE. Allí estará la tragedia, no aquí. Pero por mi, como si os coméis las piedras.

      Eliminar
    5. Anónimo7:39 p. m.

      Alemania necesita financiación, Suiza, Australia, EEUU, Brasil, China y Camerún tambien. Todos los paises del mundo se financian ¿Va a ser Cataluña el unico pais de la tierra que no le haga falta?

      Eliminar
    6. Que gilipollas es la gente. TODO EL MUNDO AMENAZA A TODO EL MUNDO PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERE. Y quien no llora no mama. Es la base de una negociación. España nos amenaza TODOS LOS DÍAS con 100 plagas bíblicas para que no nos larguemos, y por ejemplo nos dice que vamos a quedar fuera de la CE, y entonces nosotros le decimos que tu deuda es tuya, y sólo tuya, y la pagarás tú, y sólo tú. La CE nos amenaza y nos dice que vamos estar fuera de la CE y vamos a ser un tercer país, y que vamos a tener que ponernos en cola, y nosotros les decimos a la CE que el mundo es más grande que la CE, y el rescate de España lo va a pagar sólo la CE, porque nosotros no seremos de la CE. Si Francia no nos apoya a nosotros, apoya a España y dice que no nos va a reconocer, pues nosotros le diremos que pondremos una base rusa con misiles nucleares a 100 Km de Francia. Así va las cosas en el mundo, y si no lo sabes vas más perdido que un pato en un garaje.

      Pero lo más divertido es lo de las infraestructuras. Le vamos a quitar a España 30.000 km cuadrados, 7.5 millones de habitantes, 200.000 millones de PIB, y España va a impedir que le quitemos un aeropuerto, unas autopistas, y un puerto, jajajajajaja. Que penan que dan los españoles. Si España quiere algo que dice que es suyo, ya sabe lo que tiene que hacer. Que reconozca a Cataluña como un país independiente, y nos demande a los tribunales internacionales como hace todo el mundo. Lo más divertido es que como tarde mucho el juicio, igual para cuando se haga el juicio España ya no existirá. Igual a España le sale más rentable bajarse los pantalones, y ponerse a negociar con mucho cariño.

      Eliminar
    7. A todos esos países que mencionas nadie les roba el 8% del PIB.
      Ya veremos qué necesidades tendremos, somos un país pequeño con la mayoría de infraestructuras construidas...

      Eliminar
    8. Pobre crio manipulado....lo peor de todo es que eres parte de un experimento y no lo sabes.

      Eliminar
    9. ¡Mierda!, un argentino. ¿Por que no te estás calladito?. Ocúpate de tu país que falta te hace. Y estudia un poco de economía, que falta le hace a los argentinos, que mira lo que habéis hecho a vuestro país. Las recomendaciones, y risas de un argentino las justas. Sois peores que los españoles, que ya es decir. Nosotros hemos salido a delante con un garrapata chupándonos la sangre. Sin la garrapata la cosa irá mucho mejor. Por ejemplo, no se necesita pedir prestado 4.000 millones al año, si ya no te roban 16.000 millones al año. Y aún te sobran 12.000 millones al año. Ya no es que no necesites pedir prestado, si no que puedes ahorrar. O bajar los impuestos.

      Eliminar
    10. Anónimo8:24 p. m.

      No te hagas drama ART, lo unico que me interesa de todo este problema es la vuelta de Messi a la Argentina......igual, mal comienzo para tu nuevo pais si tiene gente autoritaria y que no acepta la opinion del otro como vos....a mi, lo que vos podas decir sobre los argentinos te aseguro que no me quita el sueño

      Eliminar
    11. Minoria Sorollosa9:55 p. m.

      Efectivamente, Anónimo7:39 p. m.... porque es e único país que lo han expoliado hasta tales extremos. Nos hemos acostumbrado a producir riqueza en las condiciones más adversas... a la que las condiciones dejen de ser adversas, volaremos. Pero, de todas formas, es que son números. Estúdialos.

      Eliminar
    12. Minoria Sorollosa10:00 p. m.

      Anónimo8:24 p. m.... ¿le has preguntado a él si quiere volver? tengo entendido que ya es mayorcito.

      Eliminar
    13. Anónimo10:49 p. m.

      Misiles nucleares a 100 km de Francia... Definitivamente, ART, has visto mucho cine bélico pero de bajo presupuesto. Eso no va a pasar, pero además, tampoco es necesario. Sabes que hay submarinos que tiran petardos de estos desde muy lejos, verdad?

      Eliminar
    14. ¿Messi?, jajajajajajajaja. Pero si no podéis pagarlo por favor.

      Eliminar
    15. Claro, y desde Rusia se pueden mandar misiles intercontinentales de múltiples ojivas nucleares y arrasar varios ciudades a la vez, pero no es lo que iba a hacer Rusia o China. No iban a ser tan gilipollas, ni tan bestias. Lo que quieren es tocar los cojones. Tú si que ves películas bélicas, y no de las históricas. Mírate Trece días. Verás que ya había submarinos nucleares, pero verás que a los EEUU no le hizo ninguna gracia que pongan misiles nucleares a unas millas de su país. Eso es mucho tocar los cojones. Una fragata es la mejor opción. Si España nos invade lo primero que iban a mandar un misil de crucero con una ojiva de 500 Kg a la Moncloa, y se acabó la invasión. Una fragata es mucho más practica que un submarino. Se ve que está ahí, y eso ya impone, y en cambio el submarino no se ve. No se puede poner flotando en el puerto mucho tiempo porque sería vulnerable además que sería unos gastos de recursos brutales, tener un submarino parado. La fragata tiene mucho menos mantenimiento que un submarino nuclear. Y puede usarse como defensa antiaérea con misiles tierra aire para la ciudad. Y se ve la bandera rusa puesta en el puerto de Barcelona o Tarragona que es lo que quería Rusia o China. Y si le dejas montar una base, pueden poner un montón de barcos, con un montón de misiles, y tropas. Y si le dejas montar una base aérea puedes poner aviones de combate que se ponen en Francia o España en 10 min.

      Eliminar
  2. Anónimo12:36 p. m.

    http://www.elperiodico.com/es/economia/20171005/el-banc-sabadell-reune-al-consejo-para-sacar-la-sede-de-catalunya-6333167


    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171005/mossos-despiden-abrazos-policias-nacionales-pineda-mar-6333257

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:41 p. m.

    Alguien ha enloquecido...como te gusta la palabreja, eh Jordi ?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:31 p. m.

    Entre todos no vamos a ser capaces de parar está locura?
    Nunca ha habido una situación en la se podría conseguir un acuerdo más justo.
    Parlem

    ResponderEliminar
  5. De los bancos que queden, o sea. Ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos. La semana que viene iré a mi banco, y estará abierto en el mismo sitio. Y en el resto de bancos lo mismo. Poner la sede en otro sitio es sólo firmar un papel. Y donde ahora está la sede del Banco Sabadell, estará en el mismo sitio el año que viene, y todos los trabajadores estarán trabajando en el mismo sitio que hoy, aunque mañana la sede esté en Alicante o China.

      Eliminar
    2. Minoria Sorollosa5:09 p. m.

      De los que operen aquí... o sea, todos. Como cualquier otro país, vamos. Pero ¿qué os pasa a los españoles?¿a qué viene esa tendencia a pendar que aquí será anormal lo que es normal en cualquier otro país, incluido el vuestro?

      Eliminar
    3. No lo dejes para muy tarde que dicen que puede haber corralito. Lo de ir a una delwgacion de un banco español en cataluña digo.

      Eliminar
    4. El corralito ocurrirá en España el día que nos larguemos, suba la prima de riesgo, y quiebre España.

      Eliminar
    5. Anónimo9:55 p. m.

      Creía que ese dia iba a ser el 2-O, al menos eso es lo que llevas meses rebuznando pero parece que al final te has tenido que tragar tus palabras, campeón.

      Eliminar
    6. Calla imbécil, que te pasaste meses diciendo que no se iba a hacer el referéndum, y ahí está hecho. Como Rajoy. No será el día 2, sera el 12 para tocar los cojones. Y si no es el 12, créeme que será cualquier día que no te va a gustar. Así que no llames al mal tiempo que te lo vas a encontrar cualquier día de estos. Y será más pronto de lo que a ti te gustaría.

      Eliminar
    7. Anónimo12:30 p. m.

      Aunque yo me calle la realidad es la que es. El referendum de independencia no se celebro, ART, lo que se celebró fue una chapuza de votación con un escrutinio del 100'9% y que no ha servido para nada porque al final estamos como estábamos solo que vosotros mas frustrados por seguir siendo españoles y yo mas descojonado por la misma razón.

      Veo que te has canasado de anunciar fechas de la independencia y ver como fallas una y otra vez de modo que ahora te limitas a decir que la independencia será el lunes, y si no el dia 12, y si no algún otro dia quién sabe cuando.

      Ahora ya puedes seguir así otros 300 años. Ánimo.

      Eliminar
    8. Ese escrutinio es un dato fake que apareció en una web. De momento todavía no se ha publicado los datos del recuento porque incluso quieren saber qué cantidad de votos fue tirado a la basura por la policía. La independencia está en manos del Parlament y son Los diputados los que decidirán con su voto. Pero si el constitucional no permite los plenos difícilmente se podrá exponer...

      Eliminar
    9. Claro, yo hago todo lo posible para que tú no puedas contar bien las cosas, y al mismo tiempo te digo que no has contado bien las cosas. Como se puede ser más hijo de puta. Además no daba un 100,9% rata española. Cuadraba todo.

      http://www.lavanguardia.com/referendum/index.html

      Los datos dan más de 89% del SI, y menos del 8% del NO. No hay posibilidad de error. El NO no ha perdido por un 0,2% y se puede discutir un voto más, o un voto menos. El NO perdió por un 920%. Aunque hubieran ido a votar 1,5 millones más de unionistas, el NO tampoco habría ganado. Ni si hubiera votado con un 70%, o del 80% el censo tampoco habría ganado el NO. En Cataluña hay mayoría de independentistas. La mayoría de los catalanes quiere largarse de este país de mierda que es España. Y eso lo sabe el gobierno español perfectamente. Por eso no quiere hacer un referéndum. ¿Lo entiendes rata española?.

      Yo no tengo una bola de cristal. Pero con todo con eso no me equivoco en lo que digo. El problema no es si el referéndum se hacía el día 1 de Octubre, o una semana antes. Dije que se iba a hacer el referéndum cuando dijo Puigdemont que iba a hacer un referéndum, y se ha hecho el referéndum, pese a que el estado español ha intentado impedirlo de todas las maneras posibles. Sin embargo tú, Rajoy, todo el gobierno español, toda la prensa española, y todos los políticos españoles se equivocaron. Se hizo el referéndum. Y encima también dije que íbamos a ganar con más el 70%. Y se ganó por más del 70%. Pues con la independencia de Cataluña es lo mismo. Puede que me equivoque en unos días, o unas semanas o unos meses, pero no me equivocaré de lo importante, y es que vamos a ser independientes "en cuatro días". A mi me importa una mierda si el lunes somos independientes, o la otra semana, o el 1 de enero del año que viene, o dentro de dos años, y sin embargo a ti te joderá igual el día que sea.

      Yo quiero que sea el día 12 (lo he dicho hace meses). Pero si es el 9, o el 15, u otro mes, me alegrará igual, y te joderá igual rata española. Te vamos a dejar sin país, y Madrid se va a convertir en un Detroit. Y no me equivoco.

      Eliminar
  6. Anónimo3:51 p. m.

    Confirmado banc sabadell marxa a Alicante. Bueno pues molt be pues adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa5:19 p. m.

      No nos afecta. Ahora la sede está aquí y tributa por ISS en España(el 100% del ISS va a Madrid). Si se va, la sede continuará aquí (no se mueve ni una persona, solo la dirección social) y el ISS seguirá tributando en España.

      Pero, eso sí, en cuanto nos independicemos, les haremos pagar aquí por la parte de su negocio generado aquí. Eso lo ganaremos.

      Eliminar
  7. Anónimo4:20 p. m.

    Para que eso pase antes tendríais que ser independientes. Se suponía que si ganabais el referendum se declararía la independencia el 2-O. Se ganó el referendum, estamos a dia 5 y aquí seguís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La semana que viene no dirás lo mismo.

      Eliminar
    2. Por cierto, yo siempre he dicho a que la independencia de Cataluña tiene que ser el 12 de Octubre.

      Eliminar
    3. Minoria Sorollosa5:16 p. m.

      Joder, cuántas prisas... pero si lo haremos en cuestión de días y entonces rabiaréis... ¿a qué viene tanta prisa?

      Eliminar
    4. Lo mas triste es que cada vez hay mas gente en España deseando que lo hagais

      Eliminar
    5. Minoria Sorollosa7:33 p. m.

      Eso no es triste... es maravilloso.

      Eliminar
    6. Anónimo2:03 p. m.

      ¿Siempre lo has dicho ART? Yo creo que lo empezaste a decir el 3-O cuando viste que no se cumplia tu vaticinio de independencia inevitable y garantizadisima el dia 2.

      Eliminar
    7. Anónimo7:21 p. m.

      La intención de Madrid es la de arrestar en la segunda vista oral a los capitostes de la Seguridad catalana y de los movimientos sociales, el mismo día en que se produzca la intervención de la Generalitat en Barcelona.

      Pretenden cortar la cabeza a la Hidra de una sola tacada. Me huelo la siguiente movida de fichas en una misma jornada:

      1.- En Madrid, arresto de Trapero, Jordi Cruixat y Sanchez, tomando control de los Mossos y desarticulando la ANC y Omnium Cultural respectivamente.

      2.- En Barcelona, intervención de la Generalitat, arresto y secuestro de Presidencia, Vice-presidencia de la Generalitat, Consellers y Presidencia del Parlament.

      Todo en un mismo día. Todo antes de 2 semanas; el tiempo que necesitan para cerrar el operativo de cara a la aplicación práctica del Art. 155.

      El Lunes o a muy tardar el Martes, debe declararse la independencia, o ..... lo perderemos todo.

      Aprovada la DUI, solo quedará la resistencia activa o pasiva de la ciudadanía, hasta que intervengan la UE y la OTAN.


      YAM70

      Eliminar
  8. Anónimo6:27 p. m.

    Los bancos crean el dinero de la NADA con un apunte en un ordenador en base a un préstamo. Si ese apunte no se compensa se quedan con TODO el bien material que servía de garantía. Por lo que esto no va de montar un corralito ni nada parecido. Ellos seguirán con sus pufos trampeando los balances. Esto va de justa correspondencia por haber dado su visto bueno a enviarnos a unos psicópatas a apalizar a gente que paga sus impuestos pero no quiere ser siervo del borbón(ni de su hermana ni de su cuñado). Y de compensación por seguir financiando a esos medios mercenarios que ahora insisten en que los heridos fueron los robocops. De manera premeditada y coordinada hay que vender acciones y cancelar las cuentas de los 4 grandes. ¿alguien cree que anapatricia no es más influyente que mariano? De hecho su padre maquinó la ruina de las cajas para quedarse con todo el negocio(el mismo que en plena crisis y antes de morir convocó a la prensa para decir que su mayor preocupación era la unidad de españa). Que sigan a la suya pero no con mi dinero. Para ello es importante crear un Banc Central Català alejada de esta mafia que marca el precio de la luz, nos obliga a seguir con los peajes y se niega a remunicipalizar el suministro de agua. Pero ya sabemos como se financian los partidos y no sabemos si nuestros dirigentes estarán por la labor. ¿entre 3 millones no nos podemos juntar aunque sean 50000 y modificarles los balances antes de final de año?

    ResponderEliminar
  9. Muy listos. La dui no va a prosperar pero los bancos ya no volveran. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No das ni una. La DUI si va a prosperar. Y tanto que si. Y no solo que volverán (Que no se ha ido, ni se irán a ningún sitio), si no que cuando España quiebre los que ahora están en Madrid se vendrán a Cataluña. España está en quiebra técnica. A la que le den un meneo se hunde como un castillo de naipes.

      Eliminar
    2. Anónimo8:26 p. m.

      Muy listo tú, que no sabes de qué hablas.

      Eliminar
    3. Minoria Sorollosa9:51 p. m.

      Enriq...de verdad...¿qué edad tienes? Anda, sácanos de dudas. Porque el que se ve claramente que no sabe de qué habla eres tú.

      Eliminar
    4. Tú si, no te jode, que no tener que no tienes ni nombre.

      Eliminar
    5. Anónimo7:27 p. m.

      Los bancos no se van. Solo desplazan ordenadores, papeleo, oficinistas y administrativo/ass de unas oficinas a otras.

      El 90% del dinero circulante por la red, son solo dígitos sin respaldo monetario. Solo el 10% es papel moneda.

      El tejido industrial sigue y seguirá latente en territorio catalan. Una vez pasada la tormenta, estas mismas entidades tendran abiertas oficinas en sus sedes centrales. En Catalunya y en España. Otra cosa es como les va a funcionar el negocio en la meseta, cosa que me trae sin cuidado.


      YAM70

      Eliminar
  10. Anónimo8:24 p. m.

    Lo único que está claro es que todos vamos a perder con este choque de trenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa9:50 p. m.

      No. Nosotros vamos a ganar, difícilmente vamos a perder más que como estamos... y sobre todo, como estaríamos si volviéramos a España. Si antes me daba miedo quedarme en España, ahora me da terror. España solita nos ha quemado las naves. Gracias.

      Eliminar
    2. Anónimo7:07 p. m.

      A nosotros posiblemente nos dejen los de tu tierra un baño de sangre, huesos y caras rotas. Pero quien peor quedará será lo que quede de España. Por otro lado, en un nuevo encontronazo con vuestros Doverman, no estaremos con las manos en alza esperando a recibir; nosotros tambien daremos. Nuestras razones: Declaración de Independencia y amparo legal Catalan bajo lex Catalana.

      Si vuestros efectivos militarers disparan sobre población civil, habrá cruce de balas e intervención de la OTAN i la UE. Ergo, si España quiere llevarnos al límite, ese será el límite y a la par, vuestro final como el estado que conoceis.

      Como era aquello? ...... Ah sí: Tic, Tac, Tic, Tac. 4 dias exactos.


      YAM70

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.