España da por perdida Catalunya y estudia aprobar una ley para que las empresas marchen rápidamente del principado.
Es de locos intentar hacer daño a una comunidad autónoma propia salvo que ya den por perdida Catalunya. Lo que debe hacer Puigdemont es declarar la independencia de Catalunya lo más rápido posible para que no nos roben más de lo que ya nos han robado. No habrá negociación, no habrá reparto de deuda y todo tiene pinta de "¡sálvese quien pueda!"... Es muy posible que España se declare en default en cuestión de semanas...
Como Dice Jordi yo también veo imposible la negociacón. Que el Banco de Sabadell se haya trasladado a Alicante es otra muestra que ya todo el mundo da por hecha la independencia.
Efectivamente... el establishment está cagado, está entrando en pánico. Se les acaba el momio que han vivido durante años gracias a la corrupta españa y su régimen del 78. Al menos, en catalunya. Y no les gusta. Pero en el fondo, no dejan de ser palos de ciego lo que dan, bofetadas de manos blandas: trasladar la dirección social mientras dejan toda su estructura y su negocio aquí.
Que hagan lo que quieran, en 4 días, estarán pagando los impuestos correspondientes a ese negocio aquí, mientras ahora lo hacen en España, y eso lo ganaremos sí o sí. Pueden llevarse la dirección social a las quimbambas, mientras que por cada transferencia de efectivo que hagan desde o en Catalunya, tributen porla correspondiente comisión aquí, mientras por los intereses que cobren de cada hipoteca en Catalunya, tributen aquí. Ahora, todo, absolutamente todo, tributa en españa.
Si, si la banca hace lo que hace, es por que la independencia de Cataluña es inminente. Y no me refiero de que se haga una DUI, y que la independencia dure unas horas, si no que sea una independencia definitiva. El Sabadell lo que hace es asegurarse de estar en la CE pase lo que pase.
Yo no soy tan optimista. Oliu tiene como maximo accionista una empresa patrimonial que perteneces a los Lara de Editorial Planeta, que a la vez tienen participaciones importantes en medios de comunicacion hostiles con Catalunya (La Razon, Antena 3, la sexta, Onda Cero,). Igual han forzado el traslado a efectos de perjudicar la imagen de Catalunya. Es decir es una decision meramente politica y de imagen (que no creo que les beneficie para nada, ni en un mercado ni en el otro) Banco de Sabadell, al que le afectó el Brexit, mas que lo que le puede afectar la independencia de Catalunya, no dijo ni pio cuando se produjo. Seguro que estan tomando las medids que consideran mas oportunas segun el mercado britanico. Ademas hay que tener en cuenta, que una hipotetica salida de Catalunya, de la UE, no es automatica. Solo hay que ver lo que llevan planteando la salida de Gran Bretaña, y lo que tardaran en formalizarla. En cuanto el efecto sede, esta muy limitado, ya que actualmente el impuesto de sociedades es ajeno a la sede de la entidad. A igual resultado llegamos, tanto si la sede esta en Catalunya o esta en España. Asi las oficinas del Banco de Santander, por ejemplo que esten en Catalunya, deberan agruparse en una sociedad filial, con domicilio en Catalunya, que tributara en Catalunya, y en el supuesto que Catalunya salga del euro, esta sociedad filial, tambien saldra del euro. Analogamentes las oficinas de Caixabank, por ejemplo, que esten fuera de Catalanya, deberan crear una sociedad filial, con arreglo a las normas de España, y continuaran tributando en España. Otra cosa son los beneficios de estas entidades, que tampoco nos afecta, ya que van a parar a los accionistas. (Este donde este la sede.). Mas razonable, es la posición de Caixabank, que segun afirman sus dirigentes, tomaran las decisiones que beneficien al conjunto de sus clientes, esten donde esten. Es decir adaptarse a la normativa legal vigente en cada territorio. Es lo mismo que ocurre por ejemplo con el Deustche Bank. El Banco español se denomina Deustche Bank España, y solo es una filial del aleman. (Por eso lo pueden poner en venta, sin que la matriz tenga cambios significativos). Por lo tanto todos estos movimientos tacticos, tienen mas de politicos que de economicos. El beneficio o perjuicio futuro, sera el mismo, tanto si cambian la sede hoy, como dentro de un año. Las que se adapten mejor a cada mercado seran la mas viables.
Yo no tengo informacióm exacta en este sentido. Pero sí sé que hace años que la Generalitat está negociando financiación con diversos interlocutores extranjeros, desde bancos de inversión hasta gobiernos de otros países. Es evidente que algo habrá fructificado.
Si os fijáis, a diferencia de Mardid, Puigdemont tenía planificado cada movimiento del adversario... mirad la lógística del 1-O, fue imposible parar las papelesta, los sobres, las urnas, las actas, las comunicaciones, todo... llegó el día y, pese los esfuerzos de la policía del régimen, todo estaba en su sitio y preparado. ¿Casualidad?¿Magia? No. Estaba todo perfectamente planificado.
¿Dudáis entonces que la escasa financiación que puede necesitar Catalunya en los primeros días de independencia (y en tanto no empiece a recaudar sus impuestos, porque a partir de ese momento, no necesitará absolutamente nada, un país excedentario en 16.000 M anuales no necesita pedir nada en cuanto emiece a funcionar su sistema tributario con un mínimo de normalidad) no está prevista y planificada? Parece que aún no entendemos cómo son y cómo actúan los catalanes, ¿eh?
[4/10 13:19] Xelo: A partir de demà, hi ha noves regles de comunicació Totes les trucades seran gravades Es graven tots els registres de trucades telefòniques Es graven tots els missatges i trucades de Whatsapp Es monitoritzes Twitter Es controla Facebook Són monitoritzats Tots els mitjans socials i fòrums Informar els que no saben. Tots els dispositius estan connectats a sistemes departamentals del Govern Federal i del Govern de la CDMX Mireu de no enviar missatges innecessaris o amb informació que va en contra de lleis i moralitat Evita dir informacio sensible o delicada als teus amics i familiars. Explica als teus fills i tingues molt de compte !!! És molt mportante transmetre aquest missatge només avui Perquè a partir d'dema ja hi ha una altra forma de vigilància al país. Increïble però cert. Transmitelo només avui a tots els teus éssers estimats i amics "" Tot el que escriguis o parlis pot ser usat en contra teva i no és broma és una realitat !!!! [4/10 13:19] Xelo: http://m.eldiario.es/politica/Gobierno-regulara-expresion-absolutamente-desprotegidos_0_586191507.html
Amb tot el meu respecte, l'enllaç te data 01/12/2016 - 13:21h
(ja es coneixia que cal un plus de discreció..... i també que van manifestar que volien encara endurir-ho més incloent-hi els memes -l'humor no els agrada, no tenen humor-)
Esperpento: los empleados de Frutas Montijo graban un vídeo patriota en apoyo a la Benemérita
Frutas Montijo con la unidad de España!! ! El video: https://facebook.com/story.php?story_fbid=1648914128473678&id=1073456236019473&refsrc=http%3A%2F%2Fm.publico.es%2Fcolumnas%2F110560512544%2Fstrambotic-prosigue-el-esperpento-los-empleados-de-frutas-montijo-graban-un-video-patriota-en-apoyo-a-la-benemerita&_rdr
Us recomano una lectura, te a veure amb la fugida de les seus del Banc de Sabadell i la de Caixabak Es una visió molt diferent a la que explica la premsa d'aquí
Eres mi ídolo Jordi, no te das cuenta q estáis dando los últimos coletazos. Desgraciadamente os engañaron, no creo q un tío coherente, de CIU, como tu no te dieras cuenta que Puigdemont es un cupero más.
No es por ser aguafiestas, pero, no creeis que si el lunes hay DUI, van a mandar a la PN y la GC, pero esta vez no con porras, sino con pistolas y rifles. Recordad que los castellanos son muy belicosos, no les importa que haya sangre, y a la comunidad internacional tampoco le importa mucho. Habrán titulares, pero no creo que ningún país se moje por ayudar a Catalunya.
En eso estoy de acuerdo contigo totalmente, por este motivo no quieren negociar, para sacar al ejercito y marcar paquete. Pero esa vía les llevarà al abismo, mucho voto a corto plazo a Don Mariano, y la rotura del país en el futuro porque lo de cataluña solo lo "arreglan" a balazos.
Ya se que no lo entiendes porque eres tonto del culo. Se hará cuando más nos interesa a nosotros, y cuanto menos le interesa al gobierno español. Se pueden anunciar muchas cosas, pero también de puede confundir al enemigo.
Esta medida responde al recuento provisional que se ha hecho de los votos emitidos el 1-O, pero no de los Catalanes en el extrangero. Este viernes, es decir hoy, se tendran las cifras finales y por ende oficializar el pleno pasadas 48 horas desde el mismo. El próximo Lunes se llevará a termino el paso final: La Declaración solemne.
YAM70 PD: No te extraña para nada los movimientos de ciertas entidades para deslocalizar de Catalunya las sedes centrales?
M'he fixat en un petit detall: Banc Sabadell se'n va a Alacant i La Caixa estudia anar-se'n cap a Balears ... Potser compten que quan marxem, l'estat eSSpaÑol en quedar-se sense la gallina dels ous d'or, els hi posarà el dogal al coll i finalment País Valencià i Ses Illes també s'independitzaran.
Quan passi això, La República Catalana ja estarà internacionalment reconeguda i ben relacionada i Catalunya, País Valencià i Ses Illes podrien tornar a formar una confederació com abans del 1714. Aquesta transició no representaria cap trasbals financer no tindria tampoc cap problema de reconeixements internacionals i eSSpaÑa, si és que existeix, no podria fer cap mal.
Tot i així, la realitat encara serà més apassionant que les elucubracions ...
Estoy flipando de lo flipaos, q estáis. Soy muy muy español y nunca había tenido la curiosidad de meterme en vuestro Internet. Vaya tela.
Os lo habéis creído en serio? No me lo puedo creer.
En serio lleváis años creyéndoos lo de los paisos catalans, no me jodas. ¿No habéis nunca comprado un libro de historia fuera de vuestra (patria)?
No conocéis ni vuestra historia, ni vuestras raíces.
Los catalanes siempre han sido gente emprendedora y valiosos trabajadores, pero la valentía, nobleza y la audacia no se os ha pegado de los maños.
Vuestros dirigentes históricamente siempre os han vendido humo, y luego os han traicionado o en el mjr de los casos se han cagado en los pantalones, en vuestra historia no hay mártires ni héroes, siempre se rendían o huían por las alcantarillas (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proclamación_del_Estado_Catalán_en_octubre_de_1934).
Ahora, no sé cómo no lo veis, vuestros gobernantes van notando los retortijones (desde el mensaje de el jefe de estado de todos nosotros), no saben lo que hacer, solo os mandarán a las calles a provocar sangre (son muy cobardes). ¿No os habéis dado cuenta de que han tardado 5 días en acabar un recuento de votos que supuestamente había ganado el SI con un 90%? Pensado, por favor. Van de farol y hasta Mariano se ha dado cuenta, ¿sois menos ágiles de mente que él?
La habéis cagado muchísimo. Rajoy es muy malo, pero le vais a convertir en un héroe y será el gobernante de nuestro país mucho tiempo por vuestra rebelión.
¿Que necesidad teníais? ¿No vivís lo suficientemente bien? (Yo soy de Madrid y tb me roba el resto de España) No seáis egoístas. España está muy mal distribuida y desigual. ¿Cómo queréis que se fiscalice igual la producción de Martorell, que la aceituna? ¿Habéis trabajado en el campo alguna vez? ¿No os da pena?
Habéis tenido diferentes beneficios durante muchos años por eso tenéis mejores infraestructuras que la España profunda. Pero no es suficiente.
Ahora la habéis cagado muchísimo:
Vuestros gobernantes no van a tener cojones a declarar la DUI pq se comen 20 años. ¿No veis que desde que salió el Rey quieren dialogo? Van a discutir entre ellos. Y vosotros les acabareis linchando.
Pasará tiempo (no sé cuánto) y espero que no haya leña en las calles, no caigáis en esa trampa, que en España hay pistolas, fusiles, carros, cazas y barcos de guerra.. hay nunca ganaréis.
No estáis viendo la hostia venir. Cuando a Mariano y a De Guindos (un cabrón, sin duda, pero mucho más hábil que vuestro económista Junqueras) les parezca que se os han fugado los suficientes capitales y empresas (a España se le hace algo de daño, pero vosotros os estáis hundiendo más cada hora), aplicarán el 155, el 116, un estado de Excepción, q para eso nuestra Constitución se redactó tan ejemplarmente, pq sabemos lo traidores, que sois.
Lo último, que quiero decir es q espero q se juzgue adecuadamente a los verdaderos culpables de todo este engaño a la mitad de Cataluña: los políticos, Mossos, profesores adoctrinadores..
Seguro que os sienta fatal este mensaje, pero leedlo cuando todo acabe, veréis como tengo razón.
Coño... otro madrileño que pretende enseñarnos nuestra historia, y cómo somos. Y además, se siente moralmente habilitado para castigarnos... Mira, solo una cosa: yo no voy a decirte que revises tu historia, ni cómo eres, ni siquiera pretendo castigarte por nada... simplemente te digo que no sabes lo tranquilo que me quedaré apartando de mí y de mi gente a los payasos como tú para siempre. Hasta nunca.
Como Dice Jordi yo también veo imposible la negociacón. Que el Banco de Sabadell se haya trasladado a Alicante es otra muestra que ya todo el mundo da por hecha la independencia.
ResponderEliminarEfectivamente... el establishment está cagado, está entrando en pánico. Se les acaba el momio que han vivido durante años gracias a la corrupta españa y su régimen del 78. Al menos, en catalunya. Y no les gusta. Pero en el fondo, no dejan de ser palos de ciego lo que dan, bofetadas de manos blandas: trasladar la dirección social mientras dejan toda su estructura y su negocio aquí.
EliminarQue hagan lo que quieran, en 4 días, estarán pagando los impuestos correspondientes a ese negocio aquí, mientras ahora lo hacen en España, y eso lo ganaremos sí o sí. Pueden llevarse la dirección social a las quimbambas, mientras que por cada transferencia de efectivo que hagan desde o en Catalunya, tributen porla correspondiente comisión aquí, mientras por los intereses que cobren de cada hipoteca en Catalunya, tributen aquí. Ahora, todo, absolutamente todo, tributa en españa.
Si, si la banca hace lo que hace, es por que la independencia de Cataluña es inminente. Y no me refiero de que se haga una DUI, y que la independencia dure unas horas, si no que sea una independencia definitiva. El Sabadell lo que hace es asegurarse de estar en la CE pase lo que pase.
EliminarYo no soy tan optimista. Oliu tiene como maximo accionista una empresa patrimonial que perteneces a los Lara de Editorial Planeta, que a la vez tienen participaciones importantes en medios de comunicacion hostiles con Catalunya (La Razon, Antena 3, la sexta, Onda Cero,). Igual han forzado el traslado a efectos de perjudicar la imagen de Catalunya. Es decir es una decision meramente politica y de imagen (que no creo que les beneficie para nada, ni en un mercado ni en el otro)
ResponderEliminarBanco de Sabadell, al que le afectó el Brexit, mas que lo que le puede afectar la independencia de Catalunya, no dijo ni pio cuando se produjo. Seguro que estan tomando las medids que consideran mas oportunas segun el mercado britanico.
Ademas hay que tener en cuenta, que una hipotetica salida de Catalunya, de la UE, no es automatica. Solo hay que ver lo que llevan planteando la salida de Gran Bretaña, y lo que tardaran en formalizarla.
En cuanto el efecto sede, esta muy limitado, ya que actualmente el impuesto de sociedades es ajeno a la sede de la entidad. A igual resultado llegamos, tanto si la sede esta en Catalunya o esta en España. Asi las oficinas del Banco de Santander, por ejemplo que esten en Catalunya, deberan agruparse en una sociedad filial, con domicilio en Catalunya, que tributara en Catalunya, y en el supuesto que Catalunya salga del euro, esta sociedad filial, tambien saldra del euro. Analogamentes las oficinas de Caixabank, por ejemplo, que esten fuera de Catalanya, deberan crear una sociedad filial, con arreglo a las normas de España, y continuaran tributando en España. Otra cosa son los beneficios de estas entidades, que tampoco nos afecta, ya que van a parar a los accionistas. (Este donde este la sede.).
Mas razonable, es la posición de Caixabank, que segun afirman sus dirigentes, tomaran las decisiones que beneficien al conjunto de sus clientes, esten donde esten. Es decir adaptarse a la normativa legal vigente en cada territorio. Es lo mismo que ocurre por ejemplo con el Deustche Bank. El Banco español se denomina Deustche Bank España, y solo es una filial del aleman. (Por eso lo pueden poner en venta, sin que la matriz tenga cambios significativos).
Por lo tanto todos estos movimientos tacticos, tienen mas de politicos que de economicos. El beneficio o perjuicio futuro, sera el mismo, tanto si cambian la sede hoy, como dentro de un año. Las que se adapten mejor a cada mercado seran la mas viables.
Muy bueno tu comentario, gracias !!!
EliminarHasta yo que no sé de números lo he entendido. Gracias!.
EliminarComo dice Jordi, el Lunes todos a rodear y custodiar el Parlament.
ResponderEliminarYAM70
PD: El BRICS ya tiene acordado un fondo de reserva para prestar 200.000 M€ a Catalunya en cuanto se independice.
Fuente, por favor, que corrobore eso
Eliminarhttp://noticies.sirius.cat/2017/10/la-estrategia-secreta-de-la-generalitat.html
EliminarYAM70
Yo no tengo informacióm exacta en este sentido. Pero sí sé que hace años que la Generalitat está negociando financiación con diversos interlocutores extranjeros, desde bancos de inversión hasta gobiernos de otros países. Es evidente que algo habrá fructificado.
EliminarSi os fijáis, a diferencia de Mardid, Puigdemont tenía planificado cada movimiento del adversario... mirad la lógística del 1-O, fue imposible parar las papelesta, los sobres, las urnas, las actas, las comunicaciones, todo... llegó el día y, pese los esfuerzos de la policía del régimen, todo estaba en su sitio y preparado. ¿Casualidad?¿Magia? No. Estaba todo perfectamente planificado.
¿Dudáis entonces que la escasa financiación que puede necesitar Catalunya en los primeros días de independencia (y en tanto no empiece a recaudar sus impuestos, porque a partir de ese momento, no necesitará absolutamente nada, un país excedentario en 16.000 M anuales no necesita pedir nada en cuanto emiece a funcionar su sistema tributario con un mínimo de normalidad) no está prevista y planificada? Parece que aún no entendemos cómo son y cómo actúan los catalanes, ¿eh?
[4/10 13:19] Xelo: A partir de demà, hi ha noves regles de comunicació
ResponderEliminarTotes les trucades seran gravades
Es graven tots els registres de trucades telefòniques
Es graven tots els missatges i trucades de Whatsapp
Es monitoritzes Twitter
Es controla Facebook
Són monitoritzats Tots els mitjans socials i fòrums
Informar els que no saben.
Tots els dispositius estan connectats a sistemes departamentals del Govern Federal i del Govern de la CDMX
Mireu de no enviar missatges innecessaris o amb informació que va en contra de lleis i moralitat
Evita dir informacio sensible o delicada als teus amics i familiars. Explica als teus fills i tingues molt de compte !!! És molt mportante transmetre aquest missatge només avui
Perquè a partir d'dema ja hi ha una altra forma de vigilància al país.
Increïble però cert.
Transmitelo només avui a tots els teus éssers estimats i amics
"" Tot el que escriguis o parlis pot ser usat en contra teva i no és broma és una realitat !!!!
[4/10 13:19] Xelo: http://m.eldiario.es/politica/Gobierno-regulara-expresion-absolutamente-desprotegidos_0_586191507.html
Amb tot el meu respecte, l'enllaç te data
Eliminar01/12/2016 - 13:21h
(ja es coneixia que cal un plus de discreció..... i també que van manifestar que volien encara endurir-ho més incloent-hi els memes -l'humor no els agrada, no tenen humor-)
Aquesta és justa la classe d'informació que cal no transmetre sense que l'aval dels organismes Òmnium i/o ANC.
EliminarYAM70
Esperpento: los empleados de Frutas Montijo graban un vídeo patriota en apoyo a la Benemérita
ResponderEliminarFrutas Montijo con la unidad de España!!
!
El video:
https://facebook.com/story.php?story_fbid=1648914128473678&id=1073456236019473&refsrc=http%3A%2F%2Fm.publico.es%2Fcolumnas%2F110560512544%2Fstrambotic-prosigue-el-esperpento-los-empleados-de-frutas-montijo-graban-un-video-patriota-en-apoyo-a-la-benemerita&_rdr
El articulo en Publico:
http://publico.es/columnas/110560512544/strambotic-prosigue-el-esperpento-los-empleados-de-frutas-montijo-graban-un-video-patriota-en-apoyo-a-la-benemerita
Esos link no funcionan
EliminarProsigue el esperpento: los empleados de Frutas Montijo graban un vídeo patriota en apoyo a la Benemérita
http://blogs.publico.es/strambotic/2017/10/frutas-montijo/
Ese si
Us recomano una lectura, te a veure amb la fugida de les seus del Banc de Sabadell i la de Caixabak
ResponderEliminarEs una visió molt diferent a la que explica la premsa d'aquí
http://noticies.sirius.cat/2017/10/la-estrategia-secreta-de-la-generalitat.html
Eres mi ídolo Jordi, no te das cuenta q estáis dando los últimos coletazos.
ResponderEliminarDesgraciadamente os engañaron, no creo q un tío coherente, de CIU, como tu no te dieras cuenta que Puigdemont es un cupero más.
¿De CIU?¿Jordi? Anda, anda. Desde luego los españoles no os enteráis de nada. Así os va. Pero por mi seguid así, que ya queda poco.
EliminarNo es por ser aguafiestas, pero, no creeis que si el lunes hay DUI, van a mandar a la PN y la GC, pero esta vez no con porras, sino con pistolas y rifles. Recordad que los castellanos son muy belicosos, no les importa que haya sangre, y a la comunidad internacional tampoco le importa mucho. Habrán titulares, pero no creo que ningún país se moje por ayudar a Catalunya.
ResponderEliminarCabe la posibilidad. Por eso nos dais asco y ese sentimiento es mucho mayor que el miedo.
EliminarNuestra policia esta armada tb. Y, en esta ocasión, la gente ya no saldra a la calle con las manos abiertas y en alza.
EliminarYAM70
En eso estoy de acuerdo contigo totalmente, por este motivo no quieren negociar, para sacar al ejercito y marcar paquete. Pero esa vía les llevarà al abismo, mucho voto a corto plazo a Don Mariano, y la rotura del país en el futuro porque lo de cataluña solo lo "arreglan" a balazos.
EliminarNo entiendo pq no declara la dui ya. Ya han pasado 48 horas. A ver si van a tener mieditis.
ResponderEliminarYa se que no lo entiendes porque eres tonto del culo. Se hará cuando más nos interesa a nosotros, y cuanto menos le interesa al gobierno español. Se pueden anunciar muchas cosas, pero también de puede confundir al enemigo.
EliminarEsta medida responde al recuento provisional que se ha hecho de los votos emitidos el 1-O, pero no de los Catalanes en el extrangero. Este viernes, es decir hoy, se tendran las cifras finales y por ende oficializar el pleno pasadas 48 horas desde el mismo. El próximo Lunes se llevará a termino el paso final: La Declaración solemne.
EliminarYAM70
PD: No te extraña para nada los movimientos de ciertas entidades para deslocalizar de Catalunya las sedes centrales?
Lo que tu digas, pero prometio 48 horas y ahora lo vuelve a retrasar. Estafa!
EliminarLa estafa es España, que prometió muchas cosas a Cataluña hace años o décadas, y todavía lo estamos esperando.
EliminarYa están las cifras finales; 9,18% independencia. Victoria sin paliativos ni duda alguna. Todo despejado para la DUI el martes.
Eliminarhttps://www.vilaweb.cat/noticies/consulteu-municipi-per-municipi-els-resultats-definitius-de-referendum-de-l1-o/
Jajajajaja
ResponderEliminarM'he fixat en un petit detall: Banc Sabadell se'n va a Alacant i La Caixa estudia anar-se'n cap a Balears ...
ResponderEliminarPotser compten que quan marxem, l'estat eSSpaÑol en quedar-se sense la gallina dels ous d'or, els hi posarà el dogal al coll i finalment País Valencià i Ses Illes també s'independitzaran.
Quan passi això, La República Catalana ja estarà internacionalment reconeguda i ben relacionada i Catalunya, País Valencià i Ses Illes podrien tornar a formar una confederació com abans del 1714. Aquesta transició no representaria cap trasbals financer no tindria tampoc cap problema de reconeixements internacionals i eSSpaÑa, si és que existeix, no podria fer cap mal.
Tot i així, la realitat encara serà més apassionant que les elucubracions ...
Yo se de plantillero de wordpress que se va a forrar haciendo los webs de las empresas catalanas que se muden a Madrid... :-)
ResponderEliminarEstoy flipando de lo flipaos, q estáis. Soy muy muy español y nunca había tenido la curiosidad de meterme en vuestro Internet. Vaya tela.
ResponderEliminarOs lo habéis creído en serio?
No me lo puedo creer.
En serio lleváis años creyéndoos lo de los paisos catalans, no me jodas.
¿No habéis nunca comprado un libro de historia fuera de vuestra (patria)?
No conocéis ni vuestra historia, ni vuestras raíces.
Los catalanes siempre han sido gente emprendedora y valiosos trabajadores, pero la valentía, nobleza y la audacia no se os ha pegado de los maños.
Vuestros dirigentes históricamente siempre os han vendido humo, y luego os han traicionado o en el mjr de los casos se han cagado en los pantalones, en vuestra historia no hay mártires ni héroes, siempre se rendían o huían por las alcantarillas (https://es.m.wikipedia.org/wiki/Proclamación_del_Estado_Catalán_en_octubre_de_1934).
Ahora, no sé cómo no lo veis, vuestros gobernantes van notando los retortijones (desde el mensaje de el jefe de estado de todos nosotros), no saben lo que hacer, solo os mandarán a las calles a provocar sangre (son muy cobardes). ¿No os habéis dado cuenta de que han tardado 5 días en acabar un recuento de votos que supuestamente había ganado el SI con un 90%? Pensado, por favor. Van de farol y hasta Mariano se ha dado cuenta, ¿sois menos ágiles de mente que él?
La habéis cagado muchísimo. Rajoy es muy malo, pero le vais a convertir en un héroe y será el gobernante de nuestro país mucho tiempo por vuestra rebelión.
¿Que necesidad teníais?
¿No vivís lo suficientemente bien? (Yo soy de Madrid y tb me roba el resto de España) No seáis egoístas.
España está muy mal distribuida y desigual.
¿Cómo queréis que se fiscalice igual la producción de Martorell, que la aceituna? ¿Habéis trabajado en el campo alguna vez? ¿No os da pena?
Habéis tenido diferentes beneficios durante muchos años por eso tenéis mejores infraestructuras que la España profunda. Pero no es suficiente.
Ahora la habéis cagado muchísimo:
Vuestros gobernantes no van a tener cojones a declarar la DUI pq se comen 20 años. ¿No veis que desde que salió el Rey quieren dialogo? Van a discutir entre ellos. Y vosotros les acabareis linchando.
Pasará tiempo (no sé cuánto) y espero que no haya leña en las calles, no caigáis en esa trampa, que en España hay pistolas, fusiles, carros, cazas y barcos de guerra.. hay nunca ganaréis.
No estáis viendo la hostia venir. Cuando a Mariano y a De Guindos (un cabrón, sin duda, pero mucho más hábil que vuestro económista Junqueras) les parezca que se os han fugado los suficientes capitales y empresas (a España se le hace algo de daño, pero vosotros os estáis hundiendo más cada hora), aplicarán el 155, el 116, un estado de Excepción, q para eso nuestra Constitución se redactó tan ejemplarmente, pq sabemos lo traidores, que sois.
Lo último, que quiero decir es q espero q se juzgue adecuadamente a los verdaderos culpables de todo este engaño a la mitad de Cataluña: los políticos, Mossos, profesores adoctrinadores..
Seguro que os sienta fatal este mensaje, pero leedlo cuando todo acabe, veréis como tengo razón.
Un abrazo y VIVA ESPAÑA (UNIDA)
Coño... otro madrileño que pretende enseñarnos nuestra historia, y cómo somos. Y además, se siente moralmente habilitado para castigarnos... Mira, solo una cosa: yo no voy a decirte que revises tu historia, ni cómo eres, ni siquiera pretendo castigarte por nada... simplemente te digo que no sabes lo tranquilo que me quedaré apartando de mí y de mi gente a los payasos como tú para siempre. Hasta nunca.
Eliminar