Brutal, hace 5 días se estrella un Eurofighter y hoy un F-18.
Mi más profundo pésame a los familiares de ambos pilotos. Quizás deberíamos empezar a preguntarnos y preocuparnos del porqué están cayendo los cazas de guerra españoles... Sería bueno que alguien que sepa sobre el tema nos dé alguna explicación (evitando la crispación si puede ser...).
Hay que recordar el Eurofighter que se estrelló el día de la Raza vale unos 100 millones de euros. Su hora de vuelo cuesta 43.000 euros (uno 15 millones al año...) Y los F-18 españoles tienen entre 20 y 30 años. Su coste fue de 40 millones por unidad.
Otro más a la lista de tipos repugnantes. En cuanto se os escarba a algunos un poco sale mucha mucha bilis y mucha putrefacción moral... Y estoy siendo educado. Comentarios así, Jordi, son los que enfangan el blog.
Está fatal un comentario de este tipo sin duda y en toda circunstancia, teniendo en cuenta que han habido accidentes mortales.
Por otra parte, tienes que analizar un poco más profundamente a que se debe.
Eres de los que piensa que el auge en europa del nacionalismo (anti inmigración) y de partidos euroescépticos se debe a que en el fondo somos todos xenófobos? O puede que haya otras causas y nos dejemos de análisis de parvulario y tomemos todos responsabilidades por lo que está (ha, de hecho) pasando en Cataluña?
Cómo era en nuestro caso... adoctrinados desde pequeñitos no?
Tipos repugnantes son los que cantan "a por ellos" y los que disfrutan con la porra pegando tanto como pueden, tipos repugnantes son los que defienden que la culpa de recibir golpes la tienen las víctimas, tipos repugnantes son los que se jactan de que otros son de su propiedad. Y los que gritan "que nos dejen actuar" y salen por la noche de caza con la porra, y los que los justifican y los aplauden. ¿Quieres que diga que lamento la muerte de un tipo al que no conozco de nada?, no lo haré, y hay un avión menos.
A ver atontado Anónimo3:01 p. m., si el gobierno español nos amenaza con atacarnos con el ejercito español, es normal que la gente se alegre de que España tenga menos pilotos, y menos aviones. Pese a que muchos dicen que sienten el accidente, es simplemente lo dicen porque quieren ser correctos, pero en realidad en su casa están pegando saltos de alegría. ¿De verdad sois tan retrasados de amenazarnos con matarnos con aviones tanques, y barcos, y pensáis que los catalanes vamos a estar tristes de que se estrelle un avión español?. ¿De verdad?. ¿Te amenazo con matarte, y cuando voy a matarte resbalo me rompo una pierna, y tú me traes flores y una caja de bombones al hospital?. ¿En serio?. La bilis y mucha putrefacción moral es solo vuestra, por amenazar a civiles desarmados con mandarnos el ejército para matarnos, simplemente por que no quieren vivir en un país de fachas como tú. Deja de hacer el troll anda. Ese no es un niño que ha muerto en un accidente de tráfico. Este es un piloto que si le dan la orden de bombardearnos, nos mataría a todos sin pensarlo. Niños incluidos. Son perros de ataque.
El único enemigo bueno es el enemigo muerto.
Ayer habéis metido en la cárcel a un amigo mio solo porque quiere que nos larguemos de España de forma pacífica. Si hubierais podido lo habríais fusilado como a Companys.
¿Qué pasa?. Han caído, pues caído han. Oye, es lo que hay, para eso están, para dar la vida por la patria, ¿no? Para eso les pagan, y ellos lo aceptan. Han cumplido con su contrato, visto así. Pero seamos sinceros: cuando cae un avión enemigo lo lógico no es hacer una misa solemne en su honor e ir todos a llorar cual plañideras. Alegrarme, yo, no me alegro, pero de ahí a llorarlos, pues tampoco. Creo que, como dice ART, lo podemos calificar perfectamente como "ejército enemigo". El mismo que envía animales vestidos de policia, tanques y barcos de guerra a tierras catalanas, a pesar de que aquí nadie ha sacado ni un cortaplumas del bolsillo.
Por cierto, no vi muchos españoles llorando después de que sus fuerzas de represión hostiaran mujeres, niños y ancianos el uno de octubre. Y estos sí que eran inocentes, nadie les pagaba por arriesgar el pellejo, a diferencia de los soldados del ejército español.
Cuando estuve en el EA nuestro sgt1º nos contaba que los cazas (supongo que como cualquier avión) tienen unas horas de vuelo determinadas, una vida útil por llamarle de alguna manera, y que una vez superadas esas horas los aviones deberían desmontarse y no volverse a usar. Resulta que todos los cazas del EA superan esas horas de vuelo de manera desproporcionada, y lo único que se les hace es un mantenimiento y alguna que otra actualización. Quizá me equivoque y no sea esta la causa, pero si no recuerdo mal es lo que nos explicaron allá. (no nos lo explicaron para justificar los accidentes, esa asociación la hago yo y es mi opinión.)
Eso no es correcto del todo. Se pueden tener aviones de combate de 50 años sin problemas si están bien mantenidos. Solo los que aterrizan en portaaviones tienen una vida corta, porque reciben unos impactos brutales, y superada un número de aterrizajes en un portaaviones se consideran que la célula se encuentra caducada. Un avión no tiene el mantenimiento de un coche. Todo lo que puede gastarse se cambia antes de que se desgaste. Los motores se rehacen una y otra vez, y se les devuelve a CERO HORAS, como si fuera nuevo. La única cosa que no se puede cambiar es la célula, pero aguanta muchos años de funcionamiento si o ha sufrido accidentes o aterrizajes duros. Por lo tanto cada avión que vuela en el ejercito español no ha superado las horas de vuelo (o aterrizajes), o si no no estaría volando. Si no ves que el avión ha caído porque se le ha roto un ala, o se ha partido el avión por al mitad, es que no ha caído por ser viejo.
Por ejemplo el Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II, tiene unos 40 años de media. Han intentado jubilarlos varias veces (por no ser viejo, si no que consideraban que otros aviones sustituían ese avión), y creo que le dan otros 10 años más de vida. Cuando se jubilen (si no le dan prórroga) tendrán 50 años. Hoy en el mundo hay muchísimos Northrop F-5 volando en más de 30 fuerzas aéreas (incluida España y los EEUU). Hoy tiene una media de 50 años, y no tiene pinta de jubilarse en los próximos 20 años. Muchos de ellos superarán los 70 años de edad.
Por otro lado no hay ningún problema en recuperar piezas de otros aviones. Por ejemplo la joya de la fuerza aérea de EEUU que es el F-22, hace muchos años que no se fabrican repuestos para el. En realidad no podrían fabricar más de los que ya hay, porque no podrían ni obtener los ordenadores que usan porque tienen 30 años de edad. Así que si uno se avería, y tienen otro que ha tenido un accidente no reparable, y estaba en el desguace, pues recuperarán sus piezas como piezas de recambio. En el argot aeronáutico se llama canibalizar.
Si esos aviones españoles estaban en almacenes y eran "inutilizables", significa que les faltan alguna pieza, y que una vez conseguida deberían funcionar perfectamente, y da igual si era nueva o de segunda mano.
Si hay en España muchos accidentes aeronáuticos, será por varios motivos, y ninguno es que los aviones son viejos.
Apuesta siempre que el problema es el factor humano, pese a que puede haber algún problema técnico. Un buen piloto no hace caer los aviones aun que le falle un motor o algo parecido.
Una vez en una exposición acrobática, vi como se le partió un ala entera de un avión mientras estaba haciendo una acrobacia. Y ese avión no tenia asiento eyectable, y no era fácil saltar en paracaídas estando a unos 100 metros del suelo aunque lo tuviera, que no lo tenía. Por supuesto que yo daba por perdido el avión y muerto el piloto. Pues el piloto consiguió recuperar el vuelo estable, aterrizar con un avión con una sola ala, lo hizo en la pista, y con una suavidad increíble, con lo que el avión no se perdió, con lo que cambiando el ala rota, avión listo para volar otra vez. Pero claro, no era un piloto del ejercito español, si no un buen piloto de verdad.
El ejército español siempre ha tenido buenos aviones. Lo que no ha tenido son buenos pilotos.
Pues -con mis condolencias respetuosas para la familia de esos pilotos- parece que están teniendo un poco de "malaje" no...? Ya solo falta que a final de mes, se les estropee la joya, el “Juan Carlos I” , y tenga que quedarse varado en algun puerto...¿Sigue en el de Valencia?
A ver si para poder seguir con el ejercicio del 'Brilliant Mariner-17' tienen que enviar el buque insignia “Piolín I”
Osease, que no ademas de no hacer una aproximacion muy catolica, quisieron exibirse con sus juguetitos. Pero el interfecto perdio el control del avion a baja altura. Resultado 100 a 0.
Pero ese avion lleva 2 motores, y aunque falle uno, con el otro puedes despegar. Y mas con una pista de mas de 4 Kms. Fallo de los 2 motores ? Combustible contaminado ?
Lo extraño es que no se eyectara, porque la hostia la ves venir. Tampoco funcionaba el asiento ?
Yo si lo se. No es raro. Se llama fallo humano. El piloto no se ejectó porque estaba ocupado buscando donde estaba el freno de mano, y no lo encontró.
Un secreto. Todos los aviones vuelan hasta sin motores. Se llama planear. Todos los aviones pueden planear. Y como se ven en estos vídeos otra cosa no hay, pero campos planos había para aburrir. No se estrellaron con una montaña que no esperaban que estuviera. Se estrellaron con aviones de dos motores, de día, y se estrellaron en sitios planos, en que los cuales es fácil aterrizar si hay algún problema.
El avión del anterior accidente se ve que se estrelló estado casi en invertido (Cabeza a bajo). No es que le fallaron los motores. Y seguro que a este tampoco.
Eso tambien lo estuve pensando yo. Es raro que se estrelle en una planicie y no le de tiempo a activar los ejectores para salir de la cabina antes de la colision.
O bien los ejectores no funcionan, o los pilotos no estan tan sobrios como debieran, o .... una combinacion de ambas? Si los pilotos hubiesen sobrevivido, podriamos decir que tal vez se estan "reciclando" los cazas.
Os puedo asegurar una cosa hace 4 años q me salí del ejército y he estado en la legión y es todo nombre solo ,nonla gente ni nadie vale un duro , se hicieron caquita con lo de peregil como para enviarlos a Catalunya en dos sopladas nos los ventilados en generql a todo el ejército y hasta sus mandos hidalgados etc....
Tarado en Almería y Melilla gilipollas en la Reco.Y te digo q hay mucho patriota de boquilla como tú cuánto 1100 euros y el complemento cada dos jajajaja no me hagas reír y a los 45 una mano delante y otra detrás
Legionarios a luchar, legionarios a morir, tararí tararí...3:19 p. m.
Pues si tan mal decís que escribe, seguro que es legionario, jajajaja... o paraca, o de la GOE en su defecto. Porque esos no saben hacer la O con un canuto. Fumárselo sí, de eso saben un montón, pero la "O", no la hacen. Es lo que hay, no van ahí por su inteligencia, si no, serían arquitectos, o ingenieros.
Yo ya hace tiempo q me he salido y si q os puedo decir una cosa es donde hay más fascistas da mucho asco a parte de que son unos fantasmas como la copa de un pino . Y esperaros cuanto ellos dentro empiezen la cacería de catalanes no va a quedarse ni Dios
Darrerament he estat pensant que potser la causa dels accidents fortuitS respongui ja no tant a la casualitat, si mes no a la voluntat de fer noves compres per reemplacar material obsolet.
Davant Europa, Espanya necessita justificar, com estant en default, es permet el luxe de gastar-se milers de milions d'euros, mentre no te per pagar pensions.
Resposta: No poder garantir, ni amb manteniment, la seguretat dels pilots, de la seva poblacio, ni el control efectiu dels dispositius de guerra.
Y cuando manden los tanques aún los aparcarán en una riera y los tendrán que vender de segunda mano como minisubmarinos. Total, los que tienen de verdad tampoco vuelven a emerger, no habrá mucha diferencia.
A mí no me preocupa que caigan, ya pueden seguir cayendo, menos ejército que vendrá a joder catalanes. A ver si los tanques siguen el mismo camino.
ResponderEliminarOtro más a la lista de tipos repugnantes. En cuanto se os escarba a algunos un poco sale mucha mucha bilis y mucha putrefacción moral...
EliminarY estoy siendo educado. Comentarios así, Jordi, son los que enfangan el blog.
Está fatal un comentario de este tipo sin duda y en toda circunstancia, teniendo en cuenta que han habido accidentes mortales.
EliminarPor otra parte, tienes que analizar un poco más profundamente a que se debe.
Eres de los que piensa que el auge en europa del nacionalismo (anti inmigración) y de partidos euroescépticos se debe a que en el fondo somos todos xenófobos? O puede que haya otras causas y nos dejemos de análisis de parvulario y tomemos todos responsabilidades por lo que está (ha, de hecho) pasando en Cataluña?
Cómo era en nuestro caso... adoctrinados desde pequeñitos no?
Pues vale, pues bueno, pues muy bien, adios!!
EliminarYAM70
Tipos repugnantes son los que cantan "a por ellos" y los que disfrutan con la porra pegando tanto como pueden, tipos repugnantes son los que defienden que la culpa de recibir golpes la tienen las víctimas, tipos repugnantes son los que se jactan de que otros son de su propiedad. Y los que gritan "que nos dejen actuar" y salen por la noche de caza con la porra, y los que los justifican y los aplauden.
Eliminar¿Quieres que diga que lamento la muerte de un tipo al que no conozco de nada?, no lo haré, y hay un avión menos.
A ver atontado Anónimo3:01 p. m., si el gobierno español nos amenaza con atacarnos con el ejercito español, es normal que la gente se alegre de que España tenga menos pilotos, y menos aviones. Pese a que muchos dicen que sienten el accidente, es simplemente lo dicen porque quieren ser correctos, pero en realidad en su casa están pegando saltos de alegría. ¿De verdad sois tan retrasados de amenazarnos con matarnos con aviones tanques, y barcos, y pensáis que los catalanes vamos a estar tristes de que se estrelle un avión español?. ¿De verdad?. ¿Te amenazo con matarte, y cuando voy a matarte resbalo me rompo una pierna, y tú me traes flores y una caja de bombones al hospital?. ¿En serio?. La bilis y mucha putrefacción moral es solo vuestra, por amenazar a civiles desarmados con mandarnos el ejército para matarnos, simplemente por que no quieren vivir en un país de fachas como tú. Deja de hacer el troll anda. Ese no es un niño que ha muerto en un accidente de tráfico. Este es un piloto que si le dan la orden de bombardearnos, nos mataría a todos sin pensarlo. Niños incluidos. Son perros de ataque.
EliminarEl único enemigo bueno es el enemigo muerto.
Ayer habéis metido en la cárcel a un amigo mio solo porque quiere que nos larguemos de España de forma pacífica. Si hubierais podido lo habríais fusilado como a Companys.
¿Qué pasa?. Han caído, pues caído han. Oye, es lo que hay, para eso están, para dar la vida por la patria, ¿no? Para eso les pagan, y ellos lo aceptan. Han cumplido con su contrato, visto así. Pero seamos sinceros: cuando cae un avión enemigo lo lógico no es hacer una misa solemne en su honor e ir todos a llorar cual plañideras. Alegrarme, yo, no me alegro, pero de ahí a llorarlos, pues tampoco. Creo que, como dice ART, lo podemos calificar perfectamente como "ejército enemigo". El mismo que envía animales vestidos de policia, tanques y barcos de guerra a tierras catalanas, a pesar de que aquí nadie ha sacado ni un cortaplumas del bolsillo.
EliminarPor cierto, no vi muchos españoles llorando después de que sus fuerzas de represión hostiaran mujeres, niños y ancianos el uno de octubre. Y estos sí que eran inocentes, nadie les pagaba por arriesgar el pellejo, a diferencia de los soldados del ejército español.
Cuando estuve en el EA nuestro sgt1º nos contaba que los cazas (supongo que como cualquier avión) tienen unas horas de vuelo determinadas, una vida útil por llamarle de alguna manera, y que una vez superadas esas horas los aviones deberían desmontarse y no volverse a usar. Resulta que todos los cazas del EA superan esas horas de vuelo de manera desproporcionada, y lo único que se les hace es un mantenimiento y alguna que otra actualización. Quizá me equivoque y no sea esta la causa, pero si no recuerdo mal es lo que nos explicaron allá. (no nos lo explicaron para justificar los accidentes, esa asociación la hago yo y es mi opinión.)
ResponderEliminarEso no es correcto del todo. Se pueden tener aviones de combate de 50 años sin problemas si están bien mantenidos. Solo los que aterrizan en portaaviones tienen una vida corta, porque reciben unos impactos brutales, y superada un número de aterrizajes en un portaaviones se consideran que la célula se encuentra caducada. Un avión no tiene el mantenimiento de un coche. Todo lo que puede gastarse se cambia antes de que se desgaste. Los motores se rehacen una y otra vez, y se les devuelve a CERO HORAS, como si fuera nuevo. La única cosa que no se puede cambiar es la célula, pero aguanta muchos años de funcionamiento si o ha sufrido accidentes o aterrizajes duros. Por lo tanto cada avión que vuela en el ejercito español no ha superado las horas de vuelo (o aterrizajes), o si no no estaría volando. Si no ves que el avión ha caído porque se le ha roto un ala, o se ha partido el avión por al mitad, es que no ha caído por ser viejo.
EliminarPor ejemplo el Fairchild Republic A-10 Thunderbolt II, tiene unos 40 años de media. Han intentado jubilarlos varias veces (por no ser viejo, si no que consideraban que otros aviones sustituían ese avión), y creo que le dan otros 10 años más de vida. Cuando se jubilen (si no le dan prórroga) tendrán 50 años. Hoy en el mundo hay muchísimos Northrop F-5 volando en más de 30 fuerzas aéreas (incluida España y los EEUU). Hoy tiene una media de 50 años, y no tiene pinta de jubilarse en los próximos 20 años. Muchos de ellos superarán los 70 años de edad.
Por otro lado no hay ningún problema en recuperar piezas de otros aviones. Por ejemplo la joya de la fuerza aérea de EEUU que es el F-22, hace muchos años que no se fabrican repuestos para el. En realidad no podrían fabricar más de los que ya hay, porque no podrían ni obtener los ordenadores que usan porque tienen 30 años de edad. Así que si uno se avería, y tienen otro que ha tenido un accidente no reparable, y estaba en el desguace, pues recuperarán sus piezas como piezas de recambio. En el argot aeronáutico se llama canibalizar.
Si esos aviones españoles estaban en almacenes y eran "inutilizables", significa que les faltan alguna pieza, y que una vez conseguida deberían funcionar perfectamente, y da igual si era nueva o de segunda mano.
Si hay en España muchos accidentes aeronáuticos, será por varios motivos, y ninguno es que los aviones son viejos.
Apuesta siempre que el problema es el factor humano, pese a que puede haber algún problema técnico. Un buen piloto no hace caer los aviones aun que le falle un motor o algo parecido.
Una vez en una exposición acrobática, vi como se le partió un ala entera de un avión mientras estaba haciendo una acrobacia. Y ese avión no tenia asiento eyectable, y no era fácil saltar en paracaídas estando a unos 100 metros del suelo aunque lo tuviera, que no lo tenía. Por supuesto que yo daba por perdido el avión y muerto el piloto. Pues el piloto consiguió recuperar el vuelo estable, aterrizar con un avión con una sola ala, lo hizo en la pista, y con una suavidad increíble, con lo que el avión no se perdió, con lo que cambiando el ala rota, avión listo para volar otra vez. Pero claro, no era un piloto del ejercito español, si no un buen piloto de verdad.
El ejército español siempre ha tenido buenos aviones. Lo que no ha tenido son buenos pilotos.
Yo conozco el único motivo por el que el Eurofighter se estrellaba: fue fabricado en la "Unión" Europea.
EliminarLos únicos que se estrellan son los que vuelan en España.
EliminarGracias por la aclaración ART. :)
EliminarPues -con mis condolencias respetuosas para la familia de esos pilotos- parece que están teniendo un poco de "malaje" no...?
ResponderEliminarYa solo falta que a final de mes, se les estropee la joya, el “Juan Carlos I” , y tenga que quedarse varado en algun puerto...¿Sigue en el de Valencia?
A ver si para poder seguir con el ejercicio del 'Brilliant Mariner-17' tienen que enviar el buque insignia “Piolín I”
Si li cauen els avions tots sols sense declararós-hi la guerra la guanyem! hahaha.
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ResponderEliminarTestigos del primer accidente.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=14&v=089X0b2tYWc
https://www.youtube.com/watch?time_continue=40&v=U3rXEEWLURo
Osease, que no ademas de no hacer una aproximacion muy catolica, quisieron exibirse con sus juguetitos. Pero el interfecto perdio el control del avion a baja altura. Resultado 100 a 0.
En cuanto al segundo....
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/17/actualidad/1508232662_926792.html
Pero ese avion lleva 2 motores, y aunque falle uno, con el otro puedes despegar. Y mas con una pista de mas de 4 Kms. Fallo de los 2 motores ? Combustible contaminado ?
Lo extraño es que no se eyectara, porque la hostia la ves venir. Tampoco funcionaba el asiento ?
Raro, raro. La verdad nunca la sabremos.
Yo si lo se. No es raro. Se llama fallo humano. El piloto no se ejectó porque estaba ocupado buscando donde estaba el freno de mano, y no lo encontró.
EliminarUn secreto. Todos los aviones vuelan hasta sin motores. Se llama planear. Todos los aviones pueden planear. Y como se ven en estos vídeos otra cosa no hay, pero campos planos había para aburrir. No se estrellaron con una montaña que no esperaban que estuviera. Se estrellaron con aviones de dos motores, de día, y se estrellaron en sitios planos, en que los cuales es fácil aterrizar si hay algún problema.
El avión del anterior accidente se ve que se estrelló estado casi en invertido (Cabeza a bajo). No es que le fallaron los motores. Y seguro que a este tampoco.
Eso tambien lo estuve pensando yo. Es raro que se estrelle en una planicie y no le de tiempo a activar los ejectores para salir de la cabina antes de la colision.
EliminarO bien los ejectores no funcionan, o los pilotos no estan tan sobrios como debieran, o .... una combinacion de ambas? Si los pilotos hubiesen sobrevivido, podriamos decir que tal vez se estan "reciclando" los cazas.
YAM70
Ponerle un grifo a un avion de propulsion a chorro, no es la solucion.
ResponderEliminarYAM70
Alguien ha chequeado si los pilotos tenían que declarar en la Gürtel?
ResponderEliminarExtraño es...
Os puedo asegurar una cosa hace 4 años q me salí del ejército y he estado en la legión y es todo nombre solo ,nonla gente ni nadie vale un duro , se hicieron caquita con lo de peregil como para enviarlos a Catalunya en dos sopladas nos los ventilados en generql a todo el ejército y hasta sus mandos hidalgados etc....
ResponderEliminarTú nunca has estado en la Legión. Jamás un legionario hablaría así de sus compañeros.
EliminarY cualquiera que haya sido legionario lo sabe.
De hecho, hasta el legionario menos leído escribiría cien veces mejor. Que no hay quien le entienda un cagao
EliminarTarado en Almería y Melilla gilipollas en la Reco.Y te digo q hay mucho patriota de boquilla como tú cuánto 1100 euros y el complemento cada dos jajajaja no me hagas reír y a los 45 una mano delante y otra detrás
EliminarQue fuiste tarado en Almería y gilipollas en la Reco,dices? Es lo que se infiere de tu "texto"
EliminarPues si tan mal decís que escribe, seguro que es legionario, jajajaja... o paraca, o de la GOE en su defecto. Porque esos no saben hacer la O con un canuto. Fumárselo sí, de eso saben un montón, pero la "O", no la hacen. Es lo que hay, no van ahí por su inteligencia, si no, serían arquitectos, o ingenieros.
EliminarYo ya hace tiempo q me he salido y si q os puedo decir una cosa es donde hay más fascistas da mucho asco a parte de que son unos fantasmas como la copa de un pino .
EliminarY esperaros cuanto ellos dentro empiezen la cacería de catalanes no va a quedarse ni Dios
Avions que no volen i submarins que s'enfonsen i no tornen a surar. Aquests espanyols tenen un Exèrcit completet.
ResponderEliminarDarrerament he estat pensant que potser la causa dels accidents fortuitS respongui ja no tant a la casualitat, si mes no a la voluntat de fer noves compres per reemplacar material obsolet.
ResponderEliminarDavant Europa, Espanya necessita justificar, com estant en default, es permet el luxe de gastar-se milers de milions d'euros, mentre no te per pagar pensions.
Resposta: No poder garantir, ni amb manteniment, la seguretat dels pilots, de la seva poblacio, ni el control efectiu dels dispositius de guerra.
YAM70
I els pilots també estan considerats "material obsolet"? és igual, ells sabran.
EliminarY siguen sin saber dónde aparcar... si es que no se puede ser más gilipollas, joder. Ah, claro, perdón... son españoles. No he dicho nada.
ResponderEliminarhttp://delcamp.cat/tarragonadiari/successos/temporal-caure-arbres-damunt-furgonetes-antidisturbis-policia-espanyola-salou
Y cuando manden los tanques aún los aparcarán en una riera y los tendrán que vender de segunda mano como minisubmarinos. Total, los que tienen de verdad tampoco vuelven a emerger, no habrá mucha diferencia.
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