Pages

viernes, octubre 06, 2017

Artur Mas traiciona a Catalunya. NO HABRÁ DUI

Pues sí, todos los trolls que han ido apareciendo por el blog diciendo que no habrá DUI ya pueden empezar a carcajearse...
Alguien desde Madrid le habrá dicho que le perdonan los 5 millones si habla en contra de la independencia.

El pueblo apaleado catalán huele la traición...

Ya ven, las empresas se largan, nos golpearon, y mucho me temo que el martes habrá una crisis de gobierno con elecciones anticipadas...
El Parlament aprobará algo así como "cuando podamos nos declararemos independientes"

No debemos permitirlo y ya deberíamos estar en frente del Parlament acampados.
Espero rápido comunicado de la ANC.
Aunque creo que nos han vendido por una amnistía...

Mucha gente decía estos días que sentía angustia porque tanto Puigdemont como Junqueras, salvo el mensaje de TV3 del President, están missing...

¿Alguien entiende que no salga Junqueras explicando que el traslado de las sedes no implica un perjuicio económico?

Dice Artur Mas, en unas declaraciones al Financial Times, que todavía faltan cosas para la "independencia real". "Hemos ganado el derecho a ser un Estado independiente. Para ser independientes hacen falta unas cuantas cosas que todavía no tenemos: el control de infraestructuras, de aduanas y fronteras, que la gente pague a la Hacienda catalana, y que la administración de Justicia haga cumplir las leyes del Estado catalán. Hasta que eso no es operativo, la independencia no es real", ha indicado textualmente.

Mas ha reconocido al rotativo que existe el debate entre los dirigentes políticos catalanes sobre cuál es el momento de hacer la declaración de independencia. A su entender, hace falta ser pragmático y valorar también cuál será la reacción española.

Financial Times recuerda que el conseller de Empresa, Santi Vila, ha pedido más tiempo para intentar conseguir un diálogo con el gobierno español.



O sea, que espera controlar todo eso formando parte de España...
DE LOCOS...

CATALUÑA HA ENLOQUECIDO...

Tenía razón López Tena...

El expresident ha salido negando la traducción de la noticia aunque la transcripción tampoco deja tranquilo...




83 comentarios:

  1. Jordi, otra mentira del unionismo. Mira el Vilaweb y respira:

    https://www.vilaweb.cat/noticies/mas-desmenteix-el-financial-times-publicant-laudio-de-lentrevista/

    Van a todas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:44 p. m.

    Un buen baño de realidad nunca viene mal.

    A ver las consecuencias de este disparate. Como siempre la factura la pagará el trabajador español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expulsionista forever12:32 p. m.

      Votar al Partido Popular sí que es un disparate.

      Eliminar
  3. Anónimo6:47 p. m.

    https://www.vilaweb.cat/noticies/mas-desmenteix-el-financial-times-publicant-laudio-de-lentrevista/

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he puesto en el post la transcripción y no tranquiliza nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calma.
      Inspira.. Respira..
      Artur Mas parla d'independència real, és a dir, control efectiu del territori. Sense exèrcit no existeix control efectiu del territori en el sentit tradicional. No tens una fragata per impedir l'entrada al port del vaixell que sigui; no tens un caça per obligar l'avió que sigui a girar cua. No tens un fusell per obligar qui sigui a abandonar una caserna. Si no pots fer això, les casernes seguiran en mans de l'exèrcit; l'aeroport en mans de la Guàrdia Civil i el port en mans dels guardacostes espanyols. Això és un fet. Se sabia abans i no ha canviat. És així.
      Però el país no el fan uns quants ports, aeroports o casernes. El fa la gent. I ara mateix el país, el territori, el controla la Generalitat no perquè tingui Mossos, sinó perquè, com va es va veure dimarts 3, té el control del territori: quan vulgui pot aturar el país sencer, d'un dia per l'altre, sense que ningú hi pugui posar remei.
      El que dóna validesa a l'1 d'O és el 3 d'O. Per això en Puigdemont no pot ser detingut. Bé, de fet podria passar, però l'Estat ho pagaria car. El país s'aturaria sine die i la factura pujaria tant que es faria inassumible. Quanta gent fa falta per tallar una carretera? Quanta gent es va moure dimarts? No hi ha prou antidisturbis, com no n'hi va haver per tants col·legis electorals. Aquesta és una guerra que l'Estat no pot guanyar. Sobretot perquè tard o d'hora hi hauria eleccions i hi tornaríem a ser. Com més tardin en reconèixer-ho més diners els costarà per, al final, arribar al mateix cap del carrer: han perdut Catalunya.
      La DUI només ho fa públic. És una declaració, és donar-ho a conèixer. Però ja som independents.
      Que la DUI no serà paper mullat ho demostra el canvi de seus d'empreses. Ho demostra que s'ha fet una llei per facilitar el canvi de seu. En quin sentit? Si la DUI fos paper mullat, el dia següent no canviaria res i per tant no caldria cap canvi de seu. Els canvis demostren que hi haurà reconeixement. I el reconeixement no ve del referèndum, que també, sinó sobretot del dimarts.
      En Mas té raó pel que fa la Hisenda i les fores armades. Res d'això es podia aconseguir en el marc autonòmic. Cal la DUI per aconseguir-ho. Per tant en Mas té raó, però no el malinterpretis. El que diu és que encara hi ha feina a fer.
      Així que calma.
      Què ve ara? Sense la DUI no es pot seguir avançant: seguim sent un conflicte intern d'un estat que no accepta cap diàleg, ni mediació, ni negociació, i que anirà posant multes i querelles. Així que no hi ha marxa enrere possible. Com fins ara, és la seva intrangisència el que ens empeny.
      O sigui que no hi ha més alternativa que la DUI. I després? Després ve la normalitat del dia a dia. Que el país segueixi rutllant. Que la diplomàcia comenci el seu curs. Que Catalunya sigui reconeguda per algú i que, mitjançant aquest algú, es consegueixi una mediació per les negociacions que han de venir amb l'estat sobre el traspàs d'actius i passius i pel relleu en la gestió dels organismes estatals que hi ha a Catalunya. Això s'haurà de fer poc a poc, negociant cada cosa, i amb l'Estat sempre posant dificultats per mirar de guanyar temps, ofegar econòmicament Catalunya i fer-la inviable.
      I què ha de fer Catalunya? Doncs tirar de deute amb qui sigui que ens reconegui fins que la Hisenda funcioni, que és la mare dels ous.
      Si mentrestant l'aeroport és a mans de la Guàrdia Civil tant és. El que importa és que segueixi obert i funcionant. Com el port. Poc a poc.
      A més, ni tansols tenim Constitució encara, i en tenim per un any almenys.
      Per tant calma. Que els polítics facin la seva DUI, la seva diplomàcia i les seves negociacions, i que poc a poc es vagi controlant el que no es controla i negociant amb l'Estat. I la gent que segueixi fent la seva vida.
      És possible que en Rajoy ni tansols arribi a menjar-se els torrons a la Moncloa.
      I Catalunya ja és independent. Ara queda el camí de materialitzar-ho, poc a poc, pas a pas, sense que el país deixi de fer la seva vida normal en cap moment.

      Eliminar
    2. I per cert.. és lleig el que han fet la Caixa, Banc de Sabadell o Gas Natural, però algunes puntualitzacions:
      Gas Natural comercialitza gas liquat algerià que té com a empresa espanyola. Volem que segueixi donant-nos gas, almenys fins que trobem algú altre que ens en porti, oi? doncs si per això cal que canviï de lloc la seu, que la canviï.
      Els bancs volen tenir garantits els dipòsits. Serveix el mateix que amb el gas. Ensorrar aquestes companyies fent cundir el pànic no ens ajuda en res. Per tant millor no fer-ho, si més no per ara.
      El canvi ja està fet. Ara és qüestió d'adaptar-s'hi. I si algú ens fa la punyeta tranquil, hi haurà temps de fer-li pagar.

      Ah, i no cal esverar-se per la mani de diumenge. La pl. Urquinaona és petita. S'omplirà. Tant és. També es va omplir el passeig de maria cristina quan Espanya va guanyar el mundial, i mira on som.

      Així que ànims i tranquil.

      Eliminar
  5. ¿Qué cojones se le ha perdido a Artur Mas haciendo entrevistas poniendo en duda la independencia? Y más sabiendo que se pueden tergiversar las palabras.
    ¿Cómo es que no sale nadie del Govern tranquilizando al pueblo por el traslado de sedes?

    Por eso no voy a cambiar nada del post porque es algo que huelo desde hace un par de días...
    Pero si hay DUI el martes no os preocupéis que lo borro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contemplais la posibilidad de que se quiera hacer perdonar los 5 millones?

      Eliminar
    2. Si autènticament han utilitzat els sentiments catalans en el seu benefici i per deixar-nos penjats, cal saber la veritat.... aquest cop hi ha hagut violència i no crec que la traïció siguin oblidada.
      Millor que es justifiquin i amb arguments contundents.
      (amb tot els donaria uns dies .....no ha de ser fàcil el seu paper si van drets i nets; esperaria amb santa paciència a veure per on respiren)
      No som rucs.

      Eliminar
    3. He llegit una barbaritat i no sabria dir on exactament, però si recordo un article que explicava que alguns no volien una DUI immediata, que volien una via més suau de sis mesos de preparació, fer-ho cap a la primavera, a finals de Març 2018. Els que volen la DUI immediata es la CUP, i molts altres opten per fases i donar sis mesos de marge a negociar actius i passius i altres coses amb Madrit.
      Em va semblar entendre que en el govern català hi havien aquest tipus de propostes, en el seu sí.
      (verídic que ho vaig llegir abans de l'1-O, una pena no recordar on i poder insertar l'enllaç)

      Eliminar
    4. Això mig ho explica ... va en el sentit del què abans he comentat

      http://www.lavanguardia.com/politica/20171004/431780080043/dui-por-fases.html

      Es més jo he llegit que tenen previst eleccions plebiscitàries a finals de Novembre a Catalunya.
      (torno a demanar perdo, no recordo on ho vaig llegir)

      Eliminar
    5. Anónimo12:42 a. m.

      Això és el que se'n diu, pamflets contraiformatius.

      La Vanguardia, propietat d'un Grande de España. Basura!!


      YAM70

      Eliminar
  6. Jordi, no penséis que habéis perdido el tiempo. Obviamente no habrá independencia pero los que os ignoraban ya no lo hacen y no será de tu gusto, pero probablemente habrá una reforma de la constitución que satisfaga a gran parte de la población catalana y os buscará un mejor encaje. La población lo tiene claro (al menos en Madrid) y sólo faltan políticos a la altura (y ahí estamos en todo el país bastante jodidos) Ánimo ante el disgusto y a disfrutar de la vida que no se está tan mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cataluña ya es independiente. Se vio el martes 3 de octubre.
      Pensar en perseguir o reprimir o pensar en esperar sin límites a reformas insatisfactorias solo conseguirá que la factura a pagar acabe siendo más alta para llegar a la misma conclusión.
      La indepedencia ya es un hecho. No tiene marcha atrás.
      Lo único que queda por negociar es el coste. Y ahí España tiene que vigilar porque, si persiste en no reconocer la realidad, puede que no solo pierda Cataluña sino que se pierda España entera.
      De todo esto lo más curioso es que cuando se planteaba la metáfora del choque de trenes nadie se planteó que tras un choque de trenes también el tren del estado quedaría destruido. O es que pensaban estampar dos trens de frente y salir ilesos?
      El tren del Estado en Cataluña es una locomotora convertida en chatarra y un tren descarrilado. Insistir en seguir metiéndole leña a la caldera solo conseguirá incrementar la factura, pero el destrozo está consumado. Por lo que respeta al tren de la Generalitat lo mismo: legalmente descarrilado y la locomotora bajo amenaza de prisión e inhabilitación.
      Han llegado hasta donde han podido. Ahora toca parar, ver los destrozos y repartir como se evita que la factura suba más para ambas partes.

      Eliminar
    2. Anónimo11:14 a. m.

      Piensa a dónde van a parar tus impuestos y luego a ver si repites eso de que Cataluña ya es independiente de hecho.

      Eliminar
    3. Minoria Sorollosa1:18 p. m.

      Los impuestos es el próximo paso... pero Catalunya es tan independiente de hecho que España, con todo su potencial policial, militar y de inteligencia (bueno, quiero decir de espionaje, lo de inteligencia en el caso español no aplica) no pudo parar un referéndum. Ni una urna encontraron, y se pasaron 3 semanas buscando papeletas para que acabaran igualmente todas en los colegios electorales. Anda, ve y dile a un presidente de un país extranjero que controlas Catalunya, majo, verás las risas que se pega.

      Eliminar
  7. Minoria Sorollosa7:27 p. m.

    Joder, Jordi, cálmate... ya te lo han dicho, es mentira. Vamos a ver muchas así, buscan reacciones como la tuya. Espérate al martes y lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible calmarse.
      Primero fue Santi Vila y ahora es Artur Mas. Nos están preparando...
      Es que hasta Junqueras no respondió al Ferreras sobre la independencia.

      Y repito, se están marchando las mejores empresas de Catalunya y nadie está saliendo a tranquilizar al personal. La gente está sabiendo las cosas por twitter...
      No cuesta tanto decir que "no ocurre nada, que el impuesto de sociedades no se reparte"...

      Eliminar
    2. Anónimo7:47 p. m.

      Jordi ya ha puesto la transcripción auténtica, no dice exactamente lo mismo pero la esencia si que es la misma.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo con Minoria Sorollosa.

      Jordi, estamos es una guerra mediática muy muy fuerte. Paciencia y buenos alimentos.

      En cuanto al tema de las sedes sociales que se independizan de Cataluña, sé que se está haciendo, algunos municipios lo han hecho ya pero habría que hacer una campaña para que quien tenga cuenta en Banco Sabadell o Caixabank y quiera cambie de Banco. A los banqueros eso de perder clientes les sienta muy mal aunque el cliente tenga cuatro perras. Lo mismo con Gas Natural.

      Dicho esto el impacto del traslado de sedes sociales no tiene una repercusión económica tan importante como la gente se piensa y si hay una cancelación importante de cuentas corrientes en los bancos citados, ya veremos si lo del traslado de sede social no sino un corto viaje de fin de semana.

      Eliminar
    4. No le queda al govern otra opción que la DUI, porque es lo que quieren, y porque es lo que dijeron,, y si no, los catalanes nos encargamos del tema, saldremos en masa a la calle, y nos llevaremos por delante a los españoles y a los traidores.
      http://elmon.cat/politica/cup-diu-que-conversa-jxsi-sobre-text-dui

      Eliminar
    5. Sólo se ha ido 25000 millones de euros de facturación anual! Eso lo factura el de gallina blanca en una semana! Tranquilo!

      Eliminar
    6. David, eso de los 25.0000 millones es lo que se va de Cataluña hacia Madrid todos los años y no vuelven.

      Yo viendo lo que cuentan los españoles, yo no entiendo porqué no quieren que nos larguemos. Fíjate que todas las empresas catalanas se van a ir a todos los lados de España. Pues no, empeñados a que no nos larguemos. Que tontos que son los españoles.

      Eliminar
    7. Anónimo11:21 a. m.

      Los catalanes han vivido, viven y siempre vivirán a las órdenes de esos tontos....piensa en eso

      Eliminar
    8. Los catalanes saldremos en masa a la calle y nos llevaremos por delante a los españoles y a los traidores.... Madre mía que comentario, lo que has dicho es de denuncia. Amenazar con matar gente (llevarse por delante es matar, no intentes ahora cambiarlo). Y aún creéis que nacionalismo catalán es menos fascista que otros nacionalismos!??

      Eliminar
    9. Llevar por delante tiene su significado dependiendo del contexto. Por ejemplo: la policía española se llevó por delante a los que protegían las urnas...
      Tu subconsciente te traiciona y eres tú el que piensa en muertos...

      Eliminar
    10. David Montoya Bejarano, los catalanes siempre han vivido bien bajo las ordenes de esos tontos, porque somos catalanes, y mejores que la media española. Pero sin estar a las ordenes de esos tontos viviremos mucho mejor. El nacionalismo catalán no es fascista, ni antes, ni ahora. En cambio el español era fascista antes, y ahora. Los que se han llevado gente por delante han sido la facha policía española. Los que sen llevado por delante una parada de la ANC en Mallorca, han sido los fascistas españoles. De todas formas, los fascistas españoles, haciendo lo que hacen parece que están buscando que se los lleven por delante de verdad.

      Eliminar
  8. Por favor noooooo, después de todo os vais a quedar en el último paso. Coño declarad la independencia y que toda la industria se venga para España que la acogemos con lo brazos abiertos. Luego se aplica el 155 y todos a la carcel por sedición y traición a la patria. Os quedáis sin comunidad autónoma por unos años y luego si queréis volvéis a por más :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa10:02 p. m.

      ¿La industria? No se ha movido ni una máquina... solo sedes sociales, nombres de calles en los libros societarios. Nada más. Para vuestra desgracia,:

      1. No es tan fácil mover una máquina como un nombre de una calle.
      2. Pero, sobre todo, no tenéis nada que pueda interesar a una empresa productiva: ni mano de obra cualificada, ni comunicaciones, ni nada de nada.

      Por eso las empresas están y estarán aquí, físicamente. Producirán aquí. y, sobre todo, y a diferencia de ahora, PAGARÁN SUS IMPUSTOS AQUÍ. Y eso es lo que os matará. Ahora lo hacen íntegramente en España y nos llegan migajas, pronto nos quedaremos el pan entero y vosotros vais a pasar hambre.

      Ah, por cierto, aplica el 155 cuando quieras (si es que realmente sabes lo que es y cómo aplicarlo) y ven a encerrarnos en la cárcel cuando quieras. Aquí te esperamos.

      Eliminar
    2. Anónimo11:49 p. m.

      Que impuestos van a pagar allí ??? Ignorante...normal que os la hayan metido los vuestros...pedazo burros...

      Eliminar
    3. Minoria Sorollosa12:14 a. m.

      Ignoras acaso que tanto IVA como ISS se pagan a Madrid, y que a nosotros solo nos vuelve una parte del IVA? Pero en un estado independiente, pagarían aquí (igual que una empresa española operando en Francia, Itslia o Alemania, nada extraño) ¿Y te atreves a llamar ignorante a los demás? Español tenías que ser... realmente merecéis lo que os esta a punto de pasar.

      Eliminar
    4. Anónimo12:45 a. m.

      Vicente, tus juegos online de recogida de monedas, denota el grado de inmadurez que padeces. No nos vengas con monsergas ni chanzas. Madura!!


      YAM70

      Eliminar
  9. Anónimo7:42 p. m.

    Pues lo que yo leo en la transcripción es coherente y no dice nada desalentador. Dice que tenemos que hacerlo y demostrarlo. Ya vale de ser cenizos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7:57 p. m.

    Bueeeeeeno, pues ya se va destapando la cruda realidad. Ya habéis tenido vuestra rabieta de adolescente rebelde, pero cuando os han quitado la paga (empresas que se van, nulo apoyo internacional, políticos que no se la juegan a 15 añitos entre rejas, etc.) se os bajan los humos.

    Lo de Mas es el tiro de gracia al moribundo procés. Con razón se dice que las ratas son las primeras que huyen cuando se empieza a hundir el barco y Arturito siempre ha sido muy rata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa9:58 p. m.

      ¿Rabieta? ¿6 años de rabieta? jajajaja... los que la tenéis sóis vosotros. Y UN MOJÓN EN LOS CALZONCILLOS QUE NO OS CABE. Habéis fallado en todo: ni el sufflé bajó, ni la ausencia de Mas nos descarriló, ni la ocalición Convergència+ERC petó, ni la CUP reventó el procés, ni se dejaron de aprobar los presupuestos, ni se dejó de celebrar el referándum, ni.... vamos, que no habéis dado ni una en 6 años. Y ahora lo veis todo perdido, a las puertas de la DUI y sin margen de maniobra. Estáis acabados, y lo sabéis. Nosotros controlamos los tempos, vosotros dais dentelladas desesperadas de rata atrapada, y el final está ya muy cerca. Rabieta la que tenéis vosotros.

      Eliminar
    2. Anónimo11:37 p. m.

      "Nosotros controlamos los tempos"

      Si, seguro, otros 18 meses. Si es que os engañan como a pardillos.

      Eliminar
    3. Anónimo11:51 p. m.

      Cierto q el final esta cerca...pregúntaselo a Mas...

      Eliminar
    4. Minoria Sorollosa9:41 a. m.

      QUé curioso... te achacan que no te has ido en 18 meses, cuando saben que estás a punto de hacerlo. Como si eso nos minara la moral... es como decirle a un delantero que avanza a puerta vacía que ha fallado la anterior ocasión de gol en el anterior partido. Pero en fin, solo les queda esto. La desesperación hace decir tonterías, aunque estos jamás necesitaron excusas para ello.

      Eliminar
  11. He escuchado la entrevista en este link de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=aOLwrcQ11PA

    Artur Mas NO ha dicho nada extraño. Únicamente ha remarcado dos cosas lógicas:

    1) Que hay que tomar decisiones
    2) Que hace falta todavía TENER EL CONTROL de determinadas cosas como las infraestructuras, hacienda, aduanas y fronteras, etc. para ser 100% independientes

    Con eso simplemente constata algo lógico y que todos sabemos. Aunque se ejecute la DUI el lunes (o el domingo a las 17h ;-)) será necesario tener el control de esas infraestructuras y administraciones, y eso es algo que no será efectivo de forma inmediata. Nada "más" :-D

    En resumen. Se ha sacado totalmente de contexto lo que ha dicho, para variar.

    Salut i força!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:12 p. m.

    Pues por lo que recién me han dicho, creo Jordi que vas a tener una sorpresa (agradable). Las cartas están echadas y marcadas, y para el pp sólo es teatro para recuperar su mayoría en las elecciones que se les avecinan

    ResponderEliminar
  13. Dr. Benway8:45 p. m.

    Crec que això és una cortina de fum per avançar. Us recordeu de baralles en les que semblava que tot se n'anava en orris i als quatre dies una jugada mestra tornava a posar a 100 el procés? Ara estan molt confiats veient que les empreses canvien la seu social i nosaltres sense fer soroll a la nostra.

    Després de les càrregues dels simiopitecus contra col·legis electorals queda clar i meridià que no podem esperar res d'eSSpaÑa.

    ResponderEliminar
  14. Mantengamos la cabeza fría.

    Lo mismo que te pasa a tí Jordi pasa en el otro lado (me consta). Estamos todos con los nervios a flor de piel.

    Es una lástima pero debemos ser reactivos ahora, no proactivos. El siguiente paso es del Govern, nosotros ya hemos cumplido en nuestro turno anterior.

    Tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa9:51 p. m.

      En el otro lado están desesperados. Saben que han perdido la partida y actúan a la desesperada.

      Mira, este artículo explica muy bien lo que está pasando ahora mismo:
      http://in.directe.cat/el-comunicado/blog/17850/a-espana-solo-le-interesa-l
      a-foto

      Eliminar
  15. Bueno, vuelvo a participar porque leyendo algunos comentarios me queda claro que hay mucha gente que no sabe de lo que habla pero quiere opinar de lo que no sabe (que es lo peor que puede pasar en las conversaciones).

    Eso de que la industria y los bancos desplacen su sede social no significa que se pauperice la economía catalana.

    Pero vamos a ver.

    ¿Qué es un banco?

    ¿Qué porcentaje de, por ejemplo, el banco Santander está en manos de los españoles?

    El cuatro y pico %

    ¿Y el resto?

    Pues no lo saben ni ellos.

    El banco Santander no es español es .... un banco ... y da igual dónde tenga su sede social (de hecho, la de verdad la tiene en las Bermudas o en Jersey o en Luxemburgo o váyase usted a saber dónde).

    Bien, y ¿qué pasa con el Sabadell? Bueno, en primer lugar, que es un banco quebrado. En ese sentido, yo recomendaría a los que tengan cuenta en él que la cierren sean independentistas o unionistas. Ahora monta este paripé de que traslado la sede social a Valencia (yo la hubiese llevado a Oviedo que es donde comienza la Reconquista) y monta el paripé porque el statu quo español le promete ciertas prebendas. El statu quo español se está gastando estos días cantidades ingentes, ingentes de euros en esta guerra mediática.

    Esto no es una cuestión de impacto económico es una cuestión de impacto mediático. Se trata de convencer a la borregada de que lo que están haciendo los catalanes independentistas es un auténtico suicidio. Cuando, en realidad, los que se suicidan son los otros. A los catalanes independentistas por lo menos les queda una carta con la que jugar, largarse y ver qué pasa del otro lado la barrera (constatando la valía de este pueblo estoy seguro de que se las arreglarán en el desaguisado que se ha vuelto este mundo).

    Insisto, cerrar cuentas y cambiarse de compañía de gas, y ya veréis como, al final, al que quería hacer pupa, le va a doler mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto tú colas en Sabadell o La Caixa?
      Ni una cuenta se cancelará y todos con Gas Natural...

      Eliminar
    2. Por cierto ¿en que te basas que el Sabadell está quebrado?

      Eliminar
    3. Siento que estés tan nervioso, yo también lo estoy. Era obvio que esto no iba a ser un camino de rosas y que la verdadera batalla empezaba el 2 de octubre y Jordi, en mi opinión, esto es una guerra de nervios porque lo que se juega España en esta batalla es su supervivencia económica, amén de la desaparición de la institución monárquica y, así como de pasada, el contubernio de la Transacción de 1978.

      Vamos, que la carne puesta en el asador es de mucho calibre.

      Si a eso añadimos que la UE está a su vez en crisis y que el mundo está en una crisis, no ya sólo económica, que sí, sino que también de principios, pues como que los catalanes la están, las estamos (a esos efectos soy catalán) liando parda. Los de la Comisión Europea no se han enterado o se han querido hacer los suecos porque pensaban que Rajoy sabría "reconducir" esto, pero lo cierto es que lo que está ocurriendo entre España y Cataluña ya en este viernes 6 de diciembre, para ellos es una bomba de relojería. De ahí que la "neutral" Suiza, sede de todo tipo de cuentas bancarias, se proponga como mediadora.

      En cuanto a lo del Sabadell (no encuentro ahora el enlace) pero dos municipios han cancelado sus cuentas en el mismo (650 mil euros). Lo que trataba de decir es que habría que hacer una campaña mediática para que esto lo hicieran todos los independentistas que tienen cuenta en ese banco.

      Sobre el estado de cuentas del Sabadell (al igual que de toda la banca española, recuerda que nos pidieron prestados 60 mil millones de euros y que nos han dicho que no nos los van a devolver), como botón de muestra, este enlace

      http://bancapublica.info/banca-sabadell-busca-mas-dinero-para-evitar-la-quiebra/

      y éste, muy interesante porque un forero dice lo de: "antes de que quiebre el banco Sabadell quebrará el Popular".

      Cosa que ya ha ocurrido desde la fecha del comentario. Se vendió el Popular por 1 Euro más deudas.

      https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2932642-que-esta-pasando-banco-sabadell?page=125


      Vuelvo al principio. Opino como Minoria Sorollosa. Éste es un viaje de largo recorrido. Hay una guerra mediática y como decía uno de los que han comentado: no se trata de ser proactivo sino reactivo.

      Un saludo y un abrazo.


      Eliminar
    4. Una noticia del maig 2017 (no tenyida de partidisme unionista o separatista) que explica el què diu del Banc Sabadell (que per cert sembla que a més vol canviar el nom per no cantar a catalanufo, penós el què he llegit)

      https://www.elespanol.com/economia/empresas/20170523/218228830_0.html

      (alerta, el BBVA tampoc va be)

      Eliminar
    5. Anónimo11:57 p. m.

      Vaya hombre, ayer eran unos máquinas y hoy están todos quebrados...la técnica indepe, no necesitamos a nadie ni a nada...ole tus huevos...

      Eliminar
  16. Jo em reafirmo, cal tenir molta paciència i mes paciència...i esperar. No ens ho posen gens fàcil perquè han desplegat violents en el país i no es descartable que "Madrit" estigui fent xantatge amb possibles sabotatges.

    http://www.publico.es/actualidad/catalunya-agentes-operaciones-especiales-despliegan-infraestructuras.html

    (ahir li comentava a una amistat que un error que si hem fet es no omplir des de meitat de setembre la nostra terra de personal de companyies americanes que es dediquen a llogar "mercenaris", amb pela es compren serveis de seguretat durs i es garanteix que no apallissin catalans o puguin fer sabotatge...millor reconèixer que no ha estat tot encertat, i aprendre dels errors)

    Destrossar pantans, aeroports, ports, vies de trens, distribució d'aliments, ... i moltes altes "P" segur que ja ho han pensat i potser (dic potser) amenacen . D'entrada Junqueres parla de pressions als financers per provocar la seva sortida d'aquí, i no dubto que sigui cert.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ostres Jordi....Sembles una puta criatura!

    ResponderEliminar
  19. A un dia malo sigue otro bueno y así llevamos semanas. Lo cierto es que hasta ahora se ha hecho bastante bien y el procés ha seguido adelante aunque no siempre por la vía más rápida. Esto es muy muy difícil y a veces hay que pensar un poco el siguiente paso.
    Nos amenazaron, atacaron y aseguraron que no habría referendum y ganarían 10-0. Pero sí lo hubo y acabaron perdiendo 5-2. En Madrid llevan toda la semana sacando espuma por la boca, estan desquiciados y hay que dejar que se calmen un poco y a ver si con suerte acaban escuchando a algun mediador. Seguramente el orgullo les va a impedir negociar pero con esa furia española van a fallar en todos los frentes. Nosotros seguimos con el tiquitaca, a veces hay mucho pase lateral aparentemente aburrido pero se ganan los partidos y además te quedas satisfecho del buen juego.

    ResponderEliminar
  20. Pero vamos a ver, Mas no ha dicho eso de que o va a haber una DUI. No se a cuento de viene que tanto lío. Que la gente esté atenta el día 12.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo10:53 p. m.

    Hola Jordi, he fet un comentari fa un parell d'hores, però no surt publicat. Pots mirar que ha passat?


    YAM70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en spam tampoco...
      Lo siento, no tengo ni idea.

      Eliminar
  22. Lo que ha dicho Mas es la verdad. En un sólo día no vamos a ser independientes del todo. Que decir que eres independiente sin controlar el territorio no sirve de nada, pero nadie ha dicho que no podemos controlar todo el territorio de Cataluña en unos días, o semanas. El primer día no, pero poco a poco, y en una semana puedes controlar el 80% de todo el territorio de Cataluña. Y el resto en un mes. Y no me refiero físicamente el territorio si no las infraestructuras, los bancos, y las funciones que ahora hace el estado español en Cataluña. Pero que nadie que piense que se va a hacer todo el día después de hacer la DUI. Es un trabajo titánico y requiere un poco de tiempo. Pero somos catalanes coño, y si alguien puede hacer bien eso somos nosotros.

    ResponderEliminar
  23. Ojo! Más no ha dicho que no debe hacerse la DUI. Lo que dice es que para que la independencia sea plena es necesario cumplir unos requisitos que todavía no cumplimos (poder judicial independiente y desligado de España, control de fronteras, capacidad recaudatoria de Iva e IRPF...). Para lograr todo eso es necesario una DUI. Con la DUI podremos conseguirlo, porque como comunidad autónoma no podemos hacerlo. Pero, que quede claro que una vez declarada la DUI, la independencia no será plena hasta conseguir todo eso. No tenemos de tener miedo, las palabras de Mas son realistas, por el mismo proceso tuvieron que pasar muchos estados hoy plenamente independientes

    ResponderEliminar
  24. Anónimo11:52 p. m.

    http://www.ccma.cat/324/el-finantial-times-rectifica-el-titular-duna-entrevista-a-artur-mas/noticia/2813505/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual, es un imbécil que tenía que explicarse mejor. Ningún telediario ni periódico rectificará.
      Que vaya preparando los 5 millones...

      Eliminar
  25. Anónimo12:16 a. m.

    Si es que os habéis creido a pies juntillas todas las chorradas que os habían prometido sin pararos a pensar en cómo funciona el mundo real. De verdad creíais que estaba el paraíso prometido al final del camino???
    Cada dia se bajan más del carro independentista y lo que antes veíais como inevitable ahora cada vez parece alejarse más en el horizonte.
    Por cierto, Mas es ese señor que hasta hace dos días os pedía que pusierais dinero de vuestro bolsillo para pagar con ese dinero SU fianza.
    Y mientras, empresas que facturan miles de millones y que eran estandartes de la economía dentro de Cataluña, abandonando a la carrera el paraíso prometido. Sabadell llevaba 135 años con su sede establecida en Cataluña, que se dice pronto!).
    Después de la borrachera viene la resaca y Cataluña amanecerá sin independencia y con una economía gravemente tocada (lo que se traduce en lo de siempre: peores condiciones laborales, económicas y sociales para los ciudadanos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:20 a. m.

      Añadamos la caída del turismo, que ya se comenta que es preocupante.

      Ya me veo al jornalero andaluz y al currante castellano pagando la factura de este desaguisado. El trabajador siempre paga la factura de los cretinos que se creen mejores que los demás.

      Dentro de unos mese habrá que cambiar el blog de nombre: Cataloniacrisis.

      Eliminar
    2. Lo que hay que oir.9:37 a. m.

      ¿Se bajan independentistas del carro?... Oye... ¿tú dónde estuviste el 1.O pasado? Ni una semana ha pasado y ¡ya habéis olvidado la paliza que os dimos, a pesar de la violencia y la represión? Sin duda vuestra memoria corre a la par que vuestra inteligencia

      Perdona, Mas no nos ha pedido nada, y menos que le paguemos su fianza. Eso lo hemos hecho nosotros porque hemos querido, Mas no ha dicho nada.

      LEl cambio de sede social de una empresa no inplica que tal empresa se marche, ebn tanto no ha movido ni un solo trabajador o centro de Producción. Y eso aún cuando hablamos de empresas que operan a nivel nacional o internacional, cuya sede es en realidad mera formalidad. Y aún así, mañana, si quieren operar en Catalunya, deberán abrir una sede central aquí, que lógicamente será la misma. Viaje de ida y viuelta, doble gasto para nada... ¿realmente créis que vuestra propaganda absurda nos afecta?

      El Turismo cayendo? Más quisiera yo que cayera un poco, que no se puede andar por Barcelona sin tropezar con los guiris.

      Ah, lo mejor... el jornalero andaluz y el currante castellano pagando... buenísimo. El jornalero andaluz casi no puede pagarse su plato diario de lentejas, hay que pagárselo a él con el dinero de los demás, de eso os habéis ocupado en España Y el currante castellano es casi inexistente (Castilla y Currar son términos prácticamente antagónicos)

      Y todo esto...¿para qué?¿para disimular que en 4 días tendréis una DUI encima de la mesa y váis a perder el 16% de población, el 19% del PIB, el 35% de ingresos por turismo, etc. etc.? Bueno, mira, al menos , por los ingresos turísticos no tenéis que preocuparos, como según vosotros están bajando...,

      Eliminar
    3. Anónimo10:18 a. m.

      Sí, tienes razón. España és tierra de "Tios Gilitos".

      El miercoles, muchos en España se levantaran viendo que Catalunya tiene ya declarado su propio estado con la ayuda de algun que otro Comun catalan y en contra de las avenencias madrileñas.

      Muchos cafés van a ser necesarios para despertaros de vuestra pesadilla. Nosotros bloquearemos los accesos a puertos y aeropuertos. Y cuando no quede combustible para repostar se creara el caos aereo que afectará el transito en Europa y doquier.

      Preparaos, porqué esta vez vuestros cíclopes volveran tuertos a sus cuevas y madrigueras.

      YAM70

      Eliminar
  26. Sin duda han rectificado el titular, pero , aún rectificado, no demuestra mucha confianza en el futuro inmediato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:07 a. m.

      No fue el quién metio la pata. Fueron los corresponsales quienes se equivocaron. Hicieron una interpretación por traducción, que tuvieron que rectificar.

      Mejor así que por defecto.

      Me entiendes, Pablo?


      YAM70
      PD: Tu parece que no has leido entre lineas.

      Eliminar
  27. No voldria alarmar ningú, pero no crec que mai declarem el DUI. En aquest sentit començo a no tenir optimisme.

    Si fem una DUI poden destrossar la nostra terra amb sabotatge (a dia i data d'avui no tenim protecció interior ni exterior de cap escamot militar). Encara tinc present que aquesta va ser la seva primera mesura dràstica, amb aquella parada enorme del transit ferroviari i el tall a l'AVE (fa menys de dos anys), un avis en tota regla. Els encanten les coses camuflades (i l'operació al descobert de l'1-O apalissant civils els ha creat desprestigi internacional, no tornaran a caure en el mateix error). Això nomes ho faran "in extremis" si tot els surt malament.

    El que preparen públicament es una mena d'ocupació legal, a l'estil d'aquella Constitució que no es creuen ni ells.

    http://www.vozpopuli.com/politica/Moncloa-dificultad-reclutar-tecnocratas-Govern-interino-Cataluna_0_1069394051.html
    Ho he trobat perque intentava entendre perque el Millo demanava disculpes, atufava a que ja li han dit que sera el proper honorable?, i volia ensenyar cara amable? (gent així nomes es mou si hi ha benefici).

    Aquests faran en no res eleccions (tipus Madrid) amb la seva empresa informatica de sempre que escombra vots cap a casa i tragarem Millo una decada o dos o més, ....garantit. Tot estil Franco i ben vestit de democràcia (encara recordo que el franquisme en deia democràcia orgànica). Ens preparen una bona dictadura encoberta.

    Ho tenim ben negre, ho sento. Si fos jove ja començaria ara a crear xarxes de resistència civil soterrada, clandestina,....Si arriba el què sospito serà molt dur de tragar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crec que opten per un desgast de Madrittt...veurem fins on els aguanta el deute a la Merkel, el Junckers i al Rajoy. Aviat es posaran a tope els tres, tenen "sobre la yogular l'espasa de damocles de la DIU" i cap definició de "quan serà" l'estocada (una pressió per a ells i el nostre capital les votacions).

      Ens cal molta paciència i més paciència

      Dimarts, nomes hi hauran declaracions SIMBÒLIQUES

      http://www.publico.es/politica/puigdemont-efectuara-declaracion-simbolica-parlamento-segun-coordinadora-general-del-pdecat.html

      Eliminar
    2. Aquest diari digital es "escombreries" per mi, però si te una coma de cert aquest article ¿?, es que hi ha traïció al vot 1-O i a la gent que es va deixar apallissar per poder votar .....¿? molt fort !

      http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Santi-Vila-apuesta-catalanismo-moderado_0_3011698816.html

      (jo tinc memòria d'elefant i hi han coses que no....Caldrà veure si és cert)

      Eliminar
  28. Ho tenim a tocar.
    Ara no cal afegir més nervis.
    La feina està gairebé feta. Ens la fan.
    Espanya és un mal soci. Un dubtós estat de dret. El món ha descobert la cara real de Espanya: és un elaborat estat mafiós.
    Els serveis de inteligencia han actualizat informes i fitxers. El PP té, pendent d'aflorar, molts problemes encara amagats de corrupció, que UDEF, anticorrupció, policia i fiscalia no han volgut mirar.

    Mantenim l'esforç que encara cal per arribar al donar naixement d'un país normal.
    A menys de 15 dies.

    ResponderEliminar
  29. Hola...
    He descubierto vuestro blog hace unas horas. Me quedé absorta leyendo un tema tras otro.
    Felicitaros por la exposición clara, concisa y práctica que hacéis.

    Ahora esto, dedicado a esos quejosos castellanoparlantes residentes en Catalunya, esos que no salen ni expresan su opinión hasta después, que tanto denuestan del catalán y nuestro fanatismo educativo.

    Yo soy una señora que no tenía, por muy poco, la mayoría de edad cuando se votó por el referéndum de 1978; os podéis imaginar mi edad.
    De niña me obligaban a cantar el “cara al sol con la camisa nueva”, con la mano alzada, antes de entrar en clase.
    El catalán era una lengua prohibida que se hablaba en voz baja en la calle y a escondidas en casa.

    Me reí mucho leyendo ayer, que nuestros niños catalanes “han sido educados como las juventudes hitlerianas”...jajajaja. Quien haya escrito eso, obvio no creció con el franquismo.
    ¿Pero cómo se atreven a decir esas burradas? ¿Le han borrado la memoria a la gente de mi edad? Lo peor es que hay gente que lo lee y se lo cree. No buscan más información. No quieren saber. No quieren ver.

    Guste o no, el pueblo catalán tiene una lengua propia. Tiene su cultura. Tiene su historia. Tiene sus mitos y leyendas. Y tiene más arte acumulado en los últimos doscientos años, que toda la península junta.
    Que debéis aceptarlo: si España participó del Modernismo y del Arte del siglo pasado, fue mayormente gracias a los artistas catalanes. (Y que no me pongan a Pablo Picasso de ejemplo, porque si no hubiera venido a vivir y trabajar en Barcelona, antes de irse a Paris, hubiera seguido siendo Picaso con solo una s y no lo conocería ni el tato)
    Así que tenemos todo el derecho del mundo a enseñarles eso a nuestros hijos.

    Como muchos, hice mis carreras al galope escapando de los “grises” de la época, cuando tuve edad suficiente. Y luego todo se diluyó...No sé el motivo, posiblemente porque mi madre no era catalana y soy bilingüe y bicultural; yo no estaba nada convencida del “SI” y creo que ni siquiera hubiera votado.

    Hasta que vi aquellos barcos en el puerto de Barcelona. Y más de media docena de policías paseándose con chaleco antibalas por la pacífica localidad costera donde vivo, a plena luz del día y con el aire más chulesco que recuerdo desde los años 70.

    Yo, que he vivido el atentado del Hipercor en Barcelona, jamás había visto ese despliegue policial.
    Y eso me hizo pensar que si el gobierno español se atrevía a eso sólo por una votación que ya nos habían invalidado previamente... rota esa primera barrera ya no les vendría de ahí.
    Se pueden atrever con todo. Y no hay que permitírselo.

    No hagáis caso de lo que digan, ni de las tácticas para minarnos la moral con una prensa que no había visto tan parcial, aduladora, vendida y recortada ni en los años en que existía una censura reconocida.
    Que tenemos suficiente empuje, creatividad y capacidad de trabajo para salir adelante solos. Que ira lento, si, hay que asumirlo y prepararse.
    Porque si no nos independizamos ahora...vamos a estar aquí peor tratados que antes de la transición, fiscalmente y de todas las maneras posibles.

    Y, comprendedme, ya no tengo edad para volver a correr delante de nadie y menos de los híbridos de RoboCop con Darth Vader que nos han mandado el día 1-O.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9:57 a. m.

    Jordi: Keep Calm and Carry On!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoria Sorollosa1:22 p. m.

      Jordi... ¿era necesario?

      Eliminar
    2. Sí, este blog, en estos momentos tiene 600.000 visitas los últimos 30 días. Estoy eliminando una media de 100 comentarios diarios llenos de odio. Pero este lo he pasado para que quede constancia.
      No te pueden imaginar lo que representa tener que decidir sobre cada comentario...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Soy la abuelita y quiero responder al amable "anónimo" que me dedica el "cara al Sol" para que haga bis...
      Tengo la impresión de que, quizás llevado de sus propias imágenes femeninas familiares, se ha imaginado a una señora metida en casa con el pañuelo negro y la mantilla puesta; o alguna parecida a las señoras que nos muestran los videos del paseo de los "unionistas" hoy por Barcelona. Ha sido como volver la vista a la España de hace 40 años!

      Pero esta abuelita no es la abuelita que te imaginas, haciendo ganchillo ni ninguna de las femeninas artes que nos enseñarón en la magnifica educación que nos dispensaban en esa época a las mujeres pretransición.

      Las mujeres catalanas nos preocupamos por mejorar y yo lo hice. Y sigo, siempre formándome.
      Hoy soy empresaria de una pequeña empresa operadora intracomunitaria -con autorización por supuesto y todo legal, porque los catalanes hacemos bien las cosas- y esa pequeña empresa ha saneado sus beneficios con esfuerzo personal y, al día de hoy, no depende de nadie.

      Y como supongo entenderás, viendo que no soy dependiente de los ingresos de una producción que genere España, mi dinero llega de la UE.
      Y si pierdo la posibilidad de trabajar en UE porque nos salimos, no importa porque tambien tengo mercado en USA.

      Así que, anónimo, está abuelita no solo no va a hacer bis con "el cara al sol bla, bla..." sino que está muy tranquila y feliz en el pensamiento de que proximamente pagará los impuestos a la Hisenda Catalana. Y espero que esto sea mucho más pronto de lo que imagináis.

      Y ahora te dejo...para que sueñes la pesadilla de unas cuantas abuelas más, decididas como yo a escaparse del yugo.

      Eliminar
    5. No anónimo, no nos han jodido. Justo antes del 1-O confiabais en que el Estado Español defendería la unidad de España por eso las manifestaciones de españolistas eran tan reducidas. Viendo el fracaso de la GC y la PNC en evitar el referéndum ahora tenéis miedo de que España se parta.

      Eliminar
    6. El 'que nos dejen actuar!!' que chillaban los miembros de la GC des de el hotel era una buena muestra de impotencia.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.