La primera fue esa imagen de las cajas llenas de firmas en contra del Estatut, su personal "foto de las Azores"...
Reían mucho entonces... |
La Generalitat necesitaba 2.000 millones para no tener que hacer recortes en Sanidad. Y el presidente español creyó que esa era una buena manera de cargarse al ex político convergent.
(Remarqué en otro post que la jornada ayer casi debería considerarse como fiesta nacional de Catalunya porque fue el día en que el pueblo catalán se levantó en contra de la tiranía e, incluso, coincide con el 20 de septiembre de 2012 que es cuando Mas fue a pedir el pacto fiscal a Rajoy...
20 de septiembre, sí.)
Y lo siguiente fue el golpe de Estado que Rajoy perpetró ayer en Catalunya...
Tres fechas señaladas que demuestran el desprecio de Rajoy hacia el pueblo catalán y su historia. Primero se carga un Estatut aprobado en Las Cortes españolas; luego niega un dinero que sí da a canarios y a vascos; y finalmente detiene a funcionarios...
Pero, en esta escalada de odio, Mariano no tuvo en cuenta la rebelión de las masas... Normal, un sujeto que lee el Marca no leerá a Ortega y Gasset.
Rajoy y su gobierno son una pandilla de inútiles que, por no saber, no saben ni hacer un estado de sitio...
Llevábamos demasiados días viendo a chulos y fornidos policías entrando en imprentas y medios de comunicación. Una estrategia "a la turca" que encabronó al pueblo soberano catalán... Y ayer la ciudadanía salió a la calle y le encontró gusto a ello.
Preguntaban los españoles en twitter "¿cómo es que hay tanta gente?, ¿qué no trabajan los catalanes?" y la respuesta está en que los jefes permitieron que sus empleados fueran a la concentración para salvaguardar las instituciones catalanas.
Ya ven, tanto decir que las empresas se marcharán de Catalunya y ayer dando "permiso de mani"...
Y el pueblo catalán demostró bien demostrado que está hasta los "mismísimos" de tanta policía española reventando la democracia; por eso pudimos comprobar que hubo momentos de tensión.
Otra operación como la de ayer y es muy posible que el pueblo salga a la calle en masa para atrincherarse después en el Parlament. Y podría darse el caso que el propio pueblo declare la independencia antes que el Govern.
Tenemos ejemplos de la revolución Cantada (Estonia, Letonia y Lituania) de trincheras y muros alrededor de sus parlamentos...
La cuestión es que, tal como se iban desarrollando los acontecimientos, ayer el whatsapp ardía de manifiestos que se adherían al procés; algunos tan pintorescos como el del gremio de la madera y el mueble o, sin ir más lejos, la negativa de los estibadores de proveer a los barcos de la represión...
Repito, el pueblo catalán ha declarado la independencia antes que Puigdemont...
Y, en España, Rajoy y sus medios cómplices irán diciendo que no habrá referéndum...
El tiempo recordará a Rajoy y a su familia (incluido ese hijo que el presidente le metió un cachete) como el apellido que perdió Catalunya...
En el fondo, la historia resarce dos desagravios: El primero será con los borbones (1714) y el segundo con los herederos de Franco.
espero que ahora los dirigentes no acepten las zanahorias de tales ministros
ResponderEliminarLos catalanes en su afán de hacer cosas convierten el dominio http://www.marianorajoy.cat/ en una web sobre el referéndum.
ResponderEliminarPon esto http://www.marianorajoy.cat/
ResponderEliminarSala-i-Martin, Rahola y Assange cargan contra el director de 'El Periódico'
ResponderEliminarhttp://www.elnacional.cat/es/politica/mossos-cia-el-periodico-sala-martin-rahola_193704_102.html
A esta rata española no le han engañado el CNI. Sabía perfectamente que estaba mintiendo.
El día que España perdió Cataluña para siempre
ResponderEliminar«Pase que pase a partir de ahora, Rajoy, con este golpe de estado, ha destruido cualquier posibilidad, por remota que fuera, de detener la independencia»
https://www.vilaweb.cat/noticies/el-dia-que-espanya-va-perdre-catalunya/