Obvio, es un entrenador lamentable que viene de una lejana dictadura. Jajjaja. Esa mierda no se la cree nadie, y menos si viene de alguien con su credibilidad. Creo que ha tenido más repercusión Nadal que vuestra reunión con el filósofo. Un entrenador de fútbol dando lecciones de nada...
Anda majo, mírate el video de Nadal llorando de emoción cuando le han puesto hoy el himno de España y luego me vuelves a hablar de la catalanidad de los ganadores de Roland Garros
Pobres unionistas. No saben ni leer. Jordi no ha hablado ni de la catalanidad ni de tendencia independentista de Nadal. Aún así, estos pobres españoles entienden cualqiuier cosa menos lo que realmente se dice. Y así llevan 300 años. La única diferencia es que antes era por ignorancia premeditada. Ahora es porque el odio y el sentimiento de que han perdido les ciega. Qué grandes momentos estamos viviendo, cómo lo disfruto.
No hay ningun problema en que los campeones de tenis hablen catalan, porque el catalan es un idioma español.
¿y que?
lengua no es igual a nacion, aunque el indpeendnetismo machaconamente intente hacerlo ver.
Por esa regla de tres, un aragones catalaparlante seria catalan? Es eso asi? no Por esa regla de tres, todos los paises latinoamericanos serian españoles? eso es asi? no.
Te equivocas atontado. Cataluña tiene dos idiomas propios que son "Catalán", y el "Aranés". El "Castellano" no es un idioma propio de Cataluña. El "Castellano" es el idioma propio de Castilla. Y el "Gallego" es el idioma propio de Galicia, y el "Vasco" es el idioma propio de el País Vasco. Cataluña no está en Castilla, y por lo tanto el "Castellano" no puede ser una lengua propia. Como mucho el "Castellano" es un idioma oficial, pero jamás será "propio". ¿Cuando fue el "Castellano" un idioma propio de Cataluña?. ¡Que incultura española por dios!.
Si el manifiesto lo hubiera leido Oleguer Presas...pero ¿Qué credibilidad como independentista puede tener un tipo que ha estado toda su carrera de jugador defendiendo a España en la selección?
Yo quiero votar no, pero si lo digo públicamente ya me han acusado de feixiste y demás términos despectivos. Parece que solo hay libertad de expresión para los que quieren el sí, los del no somos automáticamente tachados en Catalunya.
La diferencia entre ambos, votanyes del SÍ y del NO, es que los del NO intentarán impedir que los del SÍ votemos, mientras que los del SÍ intentamos que votemos ambos. Pero tranquilo, votante del NO, tendrás tu oportunidad. Solo espero que si el Estado español coarta tu voluntad y tu derecho legítimo a votar, te pondrás de nuestro lado apoyando una DUI para que nunca más te vuelvan a hacer lo mismo, como demócrata y ser humano inteligente y racional que eres... ¿lo harás?
Anónimo, no mientas. ¿Quien te ha dicho que eres un fascista por querer votar no?. El que quiere votar NO, no es un fascista. El que es un fascista es el que quiere impedir votar a los demás. ¿Tú quieres votar?, pues entonces eres un demócrata votes lo que votes. Todas las entidades independentistas e incluso el gobierno de la Generalitat animan a votar al NO. Nadie de la ANC, o el Omnnium, o Súmate, te llamará fascista por querer votar NO. El que llama nazi, golpista, y demás cosas a los que quieren votar (independientemente de lo que quieras votar), son los unionistas, empezando desde los periódicos españoles, hasta el gobierno español. NO MIENTAS.
Si yo no entro a discutir a Qatar, yo discuto la catadura moral de vuestro embajador internacional, que habla del idílico Qatar, del que es embajador, mientras intenta colar que el país más visitado por los Europeos es una dictadura sin derechos y libertades en un discurso lleno de mentiras y alguna verdad a medias que no compra ni él, precisamente porque ha podido soltar esa ingente cantidad de mamarrachadas libremente. Lo bueno es que a Guardiola ya se le conoce internacionalmente, admirando su fútbol que es tan grande como su soberbia e incongruencia.
Qatar es un paraíso en esa zona. ¿En que países se viven mejor en esa zona?. ¿En cuales tienen mayores libertades, y derechos?. ¿Irán?. ¿Arabia Saudí?, ¿Iraq?. ¿Yemen?, ¿Pakistán?, ¿Afganistán?. Comparemos España con sus vecinos. Francia, Alemania, UK, Andorra, Italia, Suiza, Gibraltar, Holanda, Luxemburgo, Austria, Irlanda, Bélgica. Hasta Portugal le da vueltas a España en democracia. Solo un país ha tenido una dictadura de 40 (80) años (porque aún dura dirigiéndola los mismos de hace 80 años), y ha sido España. España solo puede compararse con los países africanos, pero no con los europeos.
Digo que al ser visitado saben lo que hay porque lo ven cada verano... y no vas a convencer a un alemán (que sabe qué es un estado autoritario) que España lo es.
David, yo me he encontrado turistas que han estado en Cataluña, y no se habían enterado que los catalanes pedían la independencia. ¿Que cojones va a saber un turista de la política española?. Pero si le dices que los catalanes quieren la independencia, y que haciendo manifestaciones de dos millones de personas, el estado español no nos deja hacer un referéndum, que inhabilitan a nuestro presidente por hacer una consulta no vinculante, que quieren deshabilitar a nuestra presidenta del parlamento por dejar hacer un debate, que el gobierno español dice que hará todo lo que sea posible para impedir un referéndum, y que dice que no es demócrata querer hacer un referéndum, pues entonces si saben que España es un país autoritario como Turquía, o Marruecos. Eso es lo que hacen muchos catalanes hablando con los turistas. Y Guardiola lo hace hablando en la prensa internacional. Denunciar que España es un país autoritario, y no democrático. Y es muy fácil convencer a un alemán que España es un país autoritario. Te sorprendería. Simplemente decirle lo que te acabo de explicar es suficiente. Y cada día hay más extranjeros que saben que España es un estado autoritario. Lo saben muchos diputados de de la CE. Lo saben los que leen la prensa inglesa y saben que su parlamento tiene un grupo de parlamentarios estudiando esas actitudes autoritarias. El problema es que los turistas que tú dices son las amigas de tu madre. O como Albert Ribera, que piensa que las dictaduras no son tan malas porque de da mucha seguridad. Seguridad para sólo algunos. A los que meten en la cárcel, o les ponen multas, o les retienen, o les impiden a ver un partido porque no les da la gana, simplemente por no les gusta su opinión, esos no están tan contentos. Y los extranjeros tampoco. Antes de que acabe el proceso de independencia de Cataluña, la mitad del mundo sabrá la mierda que es España. Lo que haga España para impedir que se haga un referéndum se enterará todo el mundo.
Un ciudadano de Las Palmas retenido en el Aeropuerto por portar en su solapa la bandera republicana
"Eso no se puede llevar ahí. No está dignificando a la monarquía española", le habría recriminado un Guardia Civil. Yo le pregunté si estaba de broma y me contestó que no». A continuación, los guardias, con muy malos modos –según el relato de esta persona–, le obligaron a entrar en «el cuarto», acompañado por un: «¡por mis cojones!».
El alemán expulsado del Calderón: 'He viajado por toda Europa con la estelada y no había tenido dificultades' Daniel Kahl encuentra incomprensible 'que la policía española le impidiera entrar en la final de la Copa del Rey' sólo por una bandera '
Otro pedazo de mierda autoritaria e imperialista, además de machista. Encarna al 100% las "virtudes" de los españoles, de las cuales queremos alejarnos para siempre. Por si alguien dudaba aún.
Guardiola ha hecho muchísima Pupa a España... su mensaje ha dado la vuelta al mundo, ha aparecoido en las portadas de todos los periódicos, y viene de alguien que tiene internacionalmente fama de educado, trabajador, sensato, comedido. Ha hecho muchísima pupa. Por eso están tan irritados y le están atacando por todos lados comn los argumentos más absurdos. Y él lo sabía, sabía que pasaría, y aún así, ha dado la cara. Un gran tanto a favor del independentismo. Uno más. Grande Guardiola.
Jajaja, estás desesperado. ¿Te jode que los países demócratas permiten referéndums sobre la independencia?. Decir una sarta de chorradas no va a cambiar la realidad. Decir chorradas sobre mi no va evitar que todo el mundo vea que eres un facha de mierda. EEUU permite la independencia de sus estados. EEUU permite el derecho de la autodeterminación (Más que nada porque es un derecho de los derechos humanos de la ONU, con sede en NY). EEUU en su momento reconocerá a Cataluña como un país independiente. Eso es lo que te jode.
ajaja, estás desesperado. ¿Te jode que los países demócratas permiten referéndums sobre la independencia?. Decir una sarta de chorradas no va a cambiar la realidad. Decir chorradas sobre mi no va evitar que todo el mundo vea que eres un facha de mierda. EEUU permite la independencia de sus estados. EEUU permite el derecho de la autodeterminación (Más que nada porque es un derecho de los derechos humanos de la ONU, con sede en NY). EEUU en su momento reconocerá a Cataluña como un país independiente. Eso es lo que te jode.
Queeee? ja-ja-ja
Vamos por partes. a)El referedum de puerto rico no es vinculante ni para puerto rico ni para EEUU. A EEUU se la sopla porque para que incorpore Puerto Rico lo tiene que aprobar el congreso y no estan por la labor. Indice de participacion? 21%. Por cierto EEUU no ha permitido ni denegado el referedum por Puerto Rico no es miembro de la union federal. Que sandeces que dices.
b) ¿¿QUE EEUU PERMITA LA INDEPENDENCIA DE SUS ESTADOS? Pero estas loco?? tu sabes porque fue la guerra civil de EEUU? tambien llamada la guerra de secesion? y tu sabes lo que ha dicho EEUU a un grupito de Tejas preguntando por la secesion?
¿¿que EEUU permite el derecho de autodeterminacion..... a sus Estados??
Perdona atontado, Puerto Rico ya ha hecho otros referéndums sobre el tema.
El 10 de diciembre de 1898 se firmó el Tratado de París, por el que Puerto Rico y el resto de los territorios coloniales (Cuba y Filipinas) del Imperio español se cedieron a los Estados Unidos, el 11 de abril de 1899.
En 1917, con la Ley Jones, se le otorgó a los puertorriqueños la ciudadanía estadounidense.
En 1952 Muñoz Marín indujo a Puerto Rico a obtener el estatus de Estado Libre Asociado, bajo la Constitución del mismo, que es la situación política actual en la Isla. Sin embargo, este cambio en el estatus territorial no significa que a Puerto Rico no le continúe aplicando la cláusula territorial de la Constitución de los EE.UU..
Plebiscito sobre el estatus político de Puerto Rico de 1967 Un referéndum o plebiscito sobre Estatus Político fue sostenido en Puerto Rico el 23 de julio de 1967.1 Los votantes fueron provistos de varias elecciones entre las cuales retener el estatus territorial de Estado Libre Asociado (U.S. Commonwealth), Estadidad o Independencia. Los votantes favorecieron el estatus territorial con un 60.4%.2
Plebiscito sobre el estatus político de Puerto Rico de 1998 Un referendum o plebiscito sobre Estatus Político fue sostenido en Puerto Rico el domingo 13 de diciembre de 1998.1 Los votantes fueron provistos de varias elecciones entre las cuales se hallaban Estadidad, Independencia, Asociación Libre, Estado Libre Asociado modificado y Ninguna de las Anteriores. Los votantes favorecieron la Ninguna de las Anteriores con un 50.5%.2 La participación fue de un 71.3%. La estadidad fue la opción numerada con mayor votación con un 46.5% (Opción 3), la mayor en la historia de los plebiscitos, sin embargo, "ninguna de las anteriores" sumó la mayoría absoluta de los votos.
Referéndum sobre el estatuto de Puerto Rico, 2017 Un referéndum sobre el estatus político de Puerto Rico se llevó a cabo en Puerto Rico el 11 de junio de 2017. [1] El referéndum tenían tres opciones: convertirse en un estado de los Estados Unidos , la independencia / libre asociación , o el mantenimiento de la condición territorial actual . Los que votaron abrumadoramente eligió la estadidad en un 97%; participación, sin embargo, fue 23%, una cifra históricamente bajo. Esta cifra se atribuye a un boicot dirigido por el pro-statu quo PPD partido. Cuatro referendos anteriores se han celebrado en la isla para decidir sobre su estatus político , la más reciente en 2012 . Puerto Rico ha sido un territorio no incorporado de los Estados Unidos desde la conclusión de la Guerra Española-Americana en 1898, y sus residentes se concedió la ciudadanía estadounidense en 1917.
Que yo sepa Estados Unidos permite a sus estados entrar, y largarse si quieren haciendo reféndums. Hawai también voto si quiso ser un estado de los EEUU (votando), y Alaska también. Los Estados Unidos compró Alaska desde el Imperio ruso el 30 de marzo de 1867, de 7,2 millones de dólares estadounidenses a aproximadamente dos centavos por acre ($ 4,74 / km 2 ). El área pasó por varios cambios administrativos antes de ser organizada como un territorio el 11 de mayo de 1912. Fue admitido como el estado número 49 de los EE.UU., el 3 de enero de 1959. Se hizo un referéndum territorial en 1946.
Salir con una guerra civil de hace 150 años, para decir que los EEUU no admite largarse, cuando después se han votado un montón de referéndums en varios estado si quieren ser de EEUU, es ridículo. Si Texas quiere la independencia, le darán la independencia si lo votan. Yo no veo a los de Texas haciendo cadenas humanas, ni haciendo manifestaciones de dos millones de personas pidiendo hacer un referéndum, y que el Gobierno de EEUU amenace con meter en la cárcel al gobernador si hace el referéndum. Esas cosas solo pasan en España porque no es un país democrático, y EEUU si.
Eres tan tonto que te crees que los De EEUU no se han enterado que Puerto Rico, y que lo que hagan no vale para nada. Primero los de Puerto Rico tienen decidir si quieren ser un estado normal de los EEUU. Es lo normal en un matrimonio. Y si lo que deciden es que quieren el divorcio, pues también lo decidirán los de Puerto Rico. ¿Tú ves al presidente de los EEUU diciendo que van a destruir las urnas?. Putos fachas españoles.
Decirte que una cosa es UNIRTE y otra cosa es SEPARARTE. TEJAS fue independendiente , se unio a EEUU y con eso conlleva todos los derechos y obligaciones.
Tu sabes que el presidente tiene el poder federal para detener y sustituir un gobernador? claro ni idea.
¿Y para federalizar todo cuerpo estatal? tambien ni puta idea tienes.
Mañana si tengo tiempo y ganas de zumbarte volvere al tema. El 90% de lo que has dicho es marear la perdiz y no decir nada.
Eres tan rematadamente tonto y torticero que quieres hacer creer que EEUU es un pais favorable a la secesion de los Estados cuando historicamente y legalmente no es asi.
En el anterior comentario decías que el referendum de Puerto Rico no vale para nada. Ahora se ve que si, y resulta que dices si vale para unirse, y no vale para separarse. El problema es que NADIE ha querido irse de EEUU en 150 años (como mucho unirse). Parecido como el caso de la CE que todos los países que quieran unirse, hasta que UK decidió separarse. La base de la democracia es poder separarse, no unirse. La base de la democracia es no tener que estar juntos si no quieres. Y digan lo que digan las leyes (constituciones incluidas), un país demócrata debe dejar que la gente decida su futuro. Ahora me dices que TEXAS conservó sus derechos. Lo dices como si los de TEXAS tuvieran más derechos humanos que los de Florida. Estás diciendo que si Texas quiere separarse puede, y a los de Florida quedan secuestrados por culpa de un papel. Pues para eso está la política. Para poner y cambiar las leyes. Y sobre todo para quitar las injustas. Y si los de Florida no tiene el derecho que tienen los de Texas y se ve que eso es injusto, pues se cambian las leyes y listo. Eso es lo que pasa en España, que sabiendo que hay cosas injustas no se cambian, porque a algunos ya les va bien que sigan las leyes injustas. Pasa con la esclavitud, y pasa con los derechos de las mujeres, y pasa con los de los homosexuales. Si la mayoría de los ciudadanos opinan que una ley es injusta pues se cambian las leyes. La constitución de Canadá no permite separarse, pero la constitución es un simple papel. Si lo que dice es injusto pues simplemente se cambia o se "olvida", y se permite que la gente se largue si quiere. Y eso es tu problema. Que como no eres democrático buscas escusas para decir que algo no se puede hacer porque lo dice un papel. "Tú tienes que ser mi esclavo porque lo dice un papel", y te quedas tan tranquilo. La diferencia entre un demócrata y un facha de mierda, es que diga lo que diga un papel, el demócrata si ve que no es injusto no lo acata. No no me refiero a una persona, si no a un pueblo entero. Los catalanes quieren votar y decidir su futuro, y es es lo que vamos a hacer diga lo que diga la constitución Española o la de los EEUU, o la del UK si la hubiera. Tú quieres escudarse en lo mismo que dijeron los nazis. Que si mataba judíos es porque era la ley. Porque con esas leyes no podían hacer nada. A los de jueces eso no les pareció correcto eso de acatar leyes injustas, y a todos los de la SS los metió en la cárcel.
Eurodiputados catalanes y valencianos desobedecen y hablan en catalán por primera vez en el Parlamento Europeo El presidente de la Eurocámara había vetado una iniciativa de Terricabras para permitir el uso de lenguas no oficiales excepcionalmente
Puigdemont desarma el ataque de López Alegre sobre los derechos en una Cataluña independiente 'Usted tendrá el derecho de ganar unas elecciones y pedir la anexión a España', le dice el presidente
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido hoy en la entrevista en RAC-1 a las acusaciones de uno de los tertulianos de referencia del unionismo en los medios de comunicación, Joan López Alegre, cuando éste le acusaba de dividir la sociedad catalana y le preguntaba si él, en el caso de independencia -'que usted sabe que no passarà'-, podrá 'vulnerar también las leyes'. La respuesta de Puigdemont: 'Usted tendrá todo el derecho del mundo a organizarse ya montar una asociación o un partido político que defienda que Cataluña debe volver a anexionarse en España, ganar unas elecciones y hacerlo aunque la constitución catalana diga lo contrario. '
-López Alegre [LA]: Han creado un conflicto entre catalanes independentistas y el resto de la sociedad. Debe de ser muy demócrata decidió que se redactan leyes que se guardan en un cajón? Y que ya sabremos cómo se debe hacer el referéndum. Y que se precie de haber vulnerado las leyes. Como lo haría después? Nos obligaría a cumplir sus leyes?
-Carlos Puigdemont [CP]: Primero, el conflicto que hay en Cataluña no es inventado. Es real. No es un holograma ni una enfermedad mental de unos políticos. Y habría que respetar esta opción. Yo hablo en todas partes, en los foros cómodos y los que no lo son. Yo he recibido Sociedad Civil Catalana; y nadie, ni del Gobierno ni del congreso, no ha recibido la ANC. La movilización de la Asamblea habría merecido que alguien los recibiera. No me hable de hacer diferencias entre unos y otros. Segunda, yo quiero un país donde se pueda discrepar. Dónde deben conciliar las discrepancias? En las urnas, y no en los juzgados. A veces la gente discrepante puede arreglar las cosas. [...] Como nos lo haremos? Como quiera la gente.
-LA: Yo le he preguntado si tendré el mismo derecho que usted a incumplir por sistema todas las leyes. O la democracia acaba en el momento en que usted vence y manda?
-CP: Usted tendrá todo el derecho del mundo a organizarse ya montar una asociación o un partido político que defienda que Cataluña debe volver a anexionarse en España, ganar unas elecciones y hacerlo aunque la constitución catalana diga lo contrario.
Eso de Puigdemont es la democracia. Lo tuyo es fascismo. Diga lo que digan las leyes de EEUU, Canadá, o UK, un gobierno democrático no secuestrará un pueblo porque un papel de mierda le obliga a hacerlo.
No voy a defender a Guardiola, ya sabe hacerlo el solito.
Lo que esta claro es que en la Meseta preferian el estilo de Mourinho y su tactica violenta, frente al estilo, como ellos llamaban, meacolonias. Diferencia de culturas, la violenta y la pacifica. Ellos preferian la violente. Nada que decir.
Pero como el Guardiola envio al Madrid a la invisibilidad, pues no se lo perdonan. Y claro, que ahora, se enteren que es independentista, pues escuece. Nada que el hombre de la Meseta, no pueda superar.
Y como decian antaño en el Telediario de la primera cadena de las dos que habian, en otro orden de cosas,al Pep le acusan de jugar con la Seleccion Española. Pues no se que pensaran de Drazen Petrovic, exjugador del Madrid y que jugo para la Seleccion Yugoeslava y Croata despues.
Esperate, que Piqué les plantará un pino antes de Octubre.
ResponderEliminarYAM70
Obvio, es un entrenador lamentable que viene de una lejana dictadura. Jajjaja. Esa mierda no se la cree nadie, y menos si viene de alguien con su credibilidad. Creo que ha tenido más repercusión Nadal que vuestra reunión con el filósofo. Un entrenador de fútbol dando lecciones de nada...
ResponderEliminarEs curioso que casi todos los que han ganado en Roland Garros hablan en catalán...
EliminarClaro, porque ganar Roland Garros es el mejor referente para medir.....¿para medir qué?
EliminarAnda majo, mírate el video de Nadal llorando de emoción cuando le han puesto hoy el himno de España y luego me vuelves a hablar de la catalanidad de los ganadores de Roland Garros
EliminarYa, pero yo no he hablado de catalanidad sino de idioma...
EliminarEstáis tan nerviosos que no entendéis las frases...
Nadal es tan independentista como Cataluña independiente!
EliminarCualquier día de estos pillarán a Nadal dopado y le quitarán los 10 Ronal Garros de golpe como a Armstrong y el Tour.
EliminarSi, y justo después te despertarás con el orinal en la cabeza y chorreando meados
EliminarPobres unionistas. No saben ni leer. Jordi no ha hablado ni de la catalanidad ni de tendencia independentista de Nadal. Aún así, estos pobres españoles entienden cualqiuier cosa menos lo que realmente se dice. Y así llevan 300 años. La única diferencia es que antes era por ignorancia premeditada. Ahora es porque el odio y el sentimiento de que han perdido les ciega. Qué grandes momentos estamos viviendo, cómo lo disfruto.
EliminarNo hay ningun problema en que los campeones de tenis hablen catalan, porque el catalan es un idioma español.
Eliminar¿y que?
lengua no es igual a nacion, aunque el indpeendnetismo machaconamente intente hacerlo ver.
Por esa regla de tres, un aragones catalaparlante seria catalan? Es eso asi? no
Por esa regla de tres, todos los paises latinoamericanos serian españoles? eso es asi? no.
Repitan conmigo, idioma no es igual a nacion.
¿Idioma español?
Eliminar¿En qué escuela has ido?
El idioma catalán existía mucho antes de que España tuviera su nombre...
Gracias por tu última frase: "Repitan conmigo, idioma no es igual a nacion".
Por eso España nunca ha sido una nación...
España es una nacion con un rico patrimonio que incluyen varias lenguas.
EliminarCataluña en particular tambien es una region muy rica, que tiene dos idiomas propios , que son el castellano y el catalan.
Te equivocas atontado. Cataluña tiene dos idiomas propios que son "Catalán", y el "Aranés". El "Castellano" no es un idioma propio de Cataluña. El "Castellano" es el idioma propio de Castilla. Y el "Gallego" es el idioma propio de Galicia, y el "Vasco" es el idioma propio de el País Vasco. Cataluña no está en Castilla, y por lo tanto el "Castellano" no puede ser una lengua propia. Como mucho el "Castellano" es un idioma oficial, pero jamás será "propio". ¿Cuando fue el "Castellano" un idioma propio de Cataluña?. ¡Que incultura española por dios!.
EliminarSi el manifiesto lo hubiera leido Oleguer Presas...pero ¿Qué credibilidad como independentista puede tener un tipo que ha estado toda su carrera de jugador defendiendo a España en la selección?
ResponderEliminarEste Guardiola sólo es leal a su bolsillo.
http://www.directe.cat/noticia/613778/el-nacionalisme-espanyol-carrega-el-seu-odi-contra-guardiola
ResponderEliminarGracias a Guardiola y a muchos otros demócratas se podrá votar NO.
ResponderEliminarYo que lo he pensado mucho lo he sufrido mucho y lo he hablado mucho.
Votaré SI !
Yo quiero votar no, pero si lo digo públicamente ya me han acusado de feixiste y demás términos despectivos. Parece que solo hay libertad de expresión para los que quieren el sí, los del no somos automáticamente tachados en Catalunya.
EliminarY yo por querer votar SI me llaman nazi, golpista y norcoreano...
EliminarLa diferencia entre ambos, votanyes del SÍ y del NO, es que los del NO intentarán impedir que los del SÍ votemos, mientras que los del SÍ intentamos que votemos ambos. Pero tranquilo, votante del NO, tendrás tu oportunidad. Solo espero que si el Estado español coarta tu voluntad y tu derecho legítimo a votar, te pondrás de nuestro lado apoyando una DUI para que nunca más te vuelvan a hacer lo mismo, como demócrata y ser humano inteligente y racional que eres... ¿lo harás?
Eliminar"Y yo por querer votar SI me llaman nazi, golpista y norcoreano..."
EliminarSi, pero a cambio te hacen favores.
Anónimo, no mientas. ¿Quien te ha dicho que eres un fascista por querer votar no?. El que quiere votar NO, no es un fascista. El que es un fascista es el que quiere impedir votar a los demás. ¿Tú quieres votar?, pues entonces eres un demócrata votes lo que votes. Todas las entidades independentistas e incluso el gobierno de la Generalitat animan a votar al NO. Nadie de la ANC, o el Omnnium, o Súmate, te llamará fascista por querer votar NO. El que llama nazi, golpista, y demás cosas a los que quieren votar (independientemente de lo que quieras votar), son los unionistas, empezando desde los periódicos españoles, hasta el gobierno español. NO MIENTAS.
Eliminarhttps://mobile.twitter.com/juanmacastano/status/873881729295142912
ResponderEliminarEse tweet resume la coherencia de d. Pep. David
Ahora ponme al rey en Arabia Saudí o a Aznar recibiendo a Gadafi. Y con la diferencia que Guardiola no manda sobre nadie.
EliminarSi yo no entro a discutir a Qatar, yo discuto la catadura moral de vuestro embajador internacional, que habla del idílico Qatar, del que es embajador, mientras intenta colar que el país más visitado por los Europeos es una dictadura sin derechos y libertades en un discurso lleno de mentiras y alguna verdad a medias que no compra ni él, precisamente porque ha podido soltar esa ingente cantidad de mamarrachadas libremente. Lo bueno es que a Guardiola ya se le conoce internacionalmente, admirando su fútbol que es tan grande como su soberbia e incongruencia.
EliminarNuestro embajador internacional es Romeva.
EliminarPor cierto, ser un país visitado no es sinónimo de libertades...
Guardiola? un impresentable.
EliminarAznar? otro impresentable.
y que ?
Qatar es un paraíso en esa zona. ¿En que países se viven mejor en esa zona?. ¿En cuales tienen mayores libertades, y derechos?. ¿Irán?. ¿Arabia Saudí?, ¿Iraq?. ¿Yemen?, ¿Pakistán?, ¿Afganistán?. Comparemos España con sus vecinos. Francia, Alemania, UK, Andorra, Italia, Suiza, Gibraltar, Holanda, Luxemburgo, Austria, Irlanda, Bélgica. Hasta Portugal le da vueltas a España en democracia. Solo un país ha tenido una dictadura de 40 (80) años (porque aún dura dirigiéndola los mismos de hace 80 años), y ha sido España. España solo puede compararse con los países africanos, pero no con los europeos.
Eliminar¿Por qué Guardiola es un impresentable?. Es por curiosidad. Sobre todo si lo comparas con Aznar, que es como comparar peras con manzanas.
EliminarDigo que al ser visitado saben lo que hay porque lo ven cada verano... y no vas a convencer a un alemán (que sabe qué es un estado autoritario) que España lo es.
EliminarDavid, yo me he encontrado turistas que han estado en Cataluña, y no se habían enterado que los catalanes pedían la independencia. ¿Que cojones va a saber un turista de la política española?. Pero si le dices que los catalanes quieren la independencia, y que haciendo manifestaciones de dos millones de personas, el estado español no nos deja hacer un referéndum, que inhabilitan a nuestro presidente por hacer una consulta no vinculante, que quieren deshabilitar a nuestra presidenta del parlamento por dejar hacer un debate, que el gobierno español dice que hará todo lo que sea posible para impedir un referéndum, y que dice que no es demócrata querer hacer un referéndum, pues entonces si saben que España es un país autoritario como Turquía, o Marruecos. Eso es lo que hacen muchos catalanes hablando con los turistas. Y Guardiola lo hace hablando en la prensa internacional. Denunciar que España es un país autoritario, y no democrático. Y es muy fácil convencer a un alemán que España es un país autoritario. Te sorprendería. Simplemente decirle lo que te acabo de explicar es suficiente. Y cada día hay más extranjeros que saben que España es un estado autoritario. Lo saben muchos diputados de de la CE. Lo saben los que leen la prensa inglesa y saben que su parlamento tiene un grupo de parlamentarios estudiando esas actitudes autoritarias. El problema es que los turistas que tú dices son las amigas de tu madre. O como Albert Ribera, que piensa que las dictaduras no son tan malas porque de da mucha seguridad. Seguridad para sólo algunos. A los que meten en la cárcel, o les ponen multas, o les retienen, o les impiden a ver un partido porque no les da la gana, simplemente por no les gusta su opinión, esos no están tan contentos. Y los extranjeros tampoco. Antes de que acabe el proceso de independencia de Cataluña, la mitad del mundo sabrá la mierda que es España. Lo que haga España para impedir que se haga un referéndum se enterará todo el mundo.
EliminarUn ciudadano de Las Palmas retenido en el Aeropuerto por portar en su solapa la bandera republicana
"Eso no se puede llevar ahí. No está dignificando a la monarquía española", le habría recriminado un Guardia Civil. Yo le pregunté si estaba de broma y me contestó que no». A continuación, los guardias, con muy malos modos –según el relato de esta persona–, le obligaron a entrar en «el cuarto», acompañado por un: «¡por mis cojones!».
El alemán expulsado del Calderón: 'He viajado por toda Europa con la estelada y no había tenido dificultades'
Daniel Kahl encuentra incomprensible 'que la policía española le impidiera entrar en la final de la Copa del Rey' sólo por una bandera '
http://www.vilaweb.cat/noticies/lalemany-expulsat-del-calderon-he-viatjat-per-tota-europa-amb-lestelada-i-mai-havia-tingut-problemes-barca-barcelona-copa-rei/
"Ahora irán a por Guardiola"...
ResponderEliminar...Sección de comentarios llenos de odio y críticas ad hominem contra Guardiola por su apoyo al referendum.
Guardiola ha Hecho Mucha pupa
ResponderEliminarhttp://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-guardiola-ha-hecho-mucha-pupa_165363_102.html
Estados Unidos permite un referéndum en Puerto Rico para decidir su futuro
ResponderEliminarhttp://www.elnacional.cat/es/iglobal/estados-unidos-referendum-puerto-rico_165156_102.html
El torero Enrique Ponce: "Catalunya no depende de lo que los catalanes quieran o no quieran"
ResponderEliminarhttp://www.elnacional.cat/es/politica/enrique-ponce-catalunya-autodeterminacion_165303_102.html
Otro pedazo de mierda autoritaria e imperialista, además de machista. Encarna al 100% las "virtudes" de los españoles, de las cuales queremos alejarnos para siempre. Por si alguien dudaba aún.
EliminarGuardiola ha hecho muchísima Pupa a España... su mensaje ha dado la vuelta al mundo, ha aparecoido en las portadas de todos los periódicos, y viene de alguien que tiene internacionalmente fama de educado, trabajador, sensato, comedido. Ha hecho muchísima pupa. Por eso están tan irritados y le están atacando por todos lados comn los argumentos más absurdos. Y él lo sabía, sabía que pasaría, y aún así, ha dado la cara. Un gran tanto a favor del independentismo. Uno más. Grande Guardiola.
ResponderEliminarja-j-aja-
ResponderEliminarahora ART saca el referendum de puerto rico?
ay bailame esas salsa chicarrooon, jaja, anda el gobernador tiene apellido catalan, creo que aqui hay temita.
Segun las fuentes bien informadas de ART, (conoce al presidente de los EEUU) , Catlauña va a pedir ser el Estado numero 52, Puerto rico sera el 51.
Jajaja, estás desesperado. ¿Te jode que los países demócratas permiten referéndums sobre la independencia?. Decir una sarta de chorradas no va a cambiar la realidad. Decir chorradas sobre mi no va evitar que todo el mundo vea que eres un facha de mierda. EEUU permite la independencia de sus estados. EEUU permite el derecho de la autodeterminación (Más que nada porque es un derecho de los derechos humanos de la ONU, con sede en NY). EEUU en su momento reconocerá a Cataluña como un país independiente. Eso es lo que te jode.
Eliminarjeje como los palurdos que se creian que volveria a reunificarse con espana
Eliminarajaja, estás desesperado. ¿Te jode que los países demócratas permiten referéndums sobre la independencia?. Decir una sarta de chorradas no va a cambiar la realidad. Decir chorradas sobre mi no va evitar que todo el mundo vea que eres un facha de mierda. EEUU permite la independencia de sus estados. EEUU permite el derecho de la autodeterminación (Más que nada porque es un derecho de los derechos humanos de la ONU, con sede en NY). EEUU en su momento reconocerá a Cataluña como un país independiente. Eso es lo que te jode.
EliminarQueeee? ja-ja-ja
Vamos por partes.
a)El referedum de puerto rico no es vinculante ni para puerto rico ni para EEUU. A EEUU se la sopla porque para que incorpore Puerto Rico lo tiene que aprobar el congreso y no estan por la labor. Indice de participacion? 21%. Por cierto EEUU no ha permitido ni denegado el referedum por Puerto Rico no es miembro de la union federal. Que sandeces que dices.
b) ¿¿QUE EEUU PERMITA LA INDEPENDENCIA DE SUS ESTADOS? Pero estas loco?? tu sabes porque fue la guerra civil de EEUU? tambien llamada la guerra de secesion? y tu sabes lo que ha dicho EEUU a un grupito de Tejas preguntando por la secesion?
¿¿que EEUU permite el derecho de autodeterminacion..... a sus Estados??
JA-JA-JA-JAJ-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA-JA
Increible como te has columpiado.
Perdona atontado, Puerto Rico ya ha hecho otros referéndums sobre el tema.
EliminarEl 10 de diciembre de 1898 se firmó el Tratado de París, por el que Puerto Rico y el resto de los territorios coloniales (Cuba y Filipinas) del Imperio español se cedieron a los Estados Unidos, el 11 de abril de 1899.
En 1917, con la Ley Jones, se le otorgó a los puertorriqueños la ciudadanía estadounidense.
En 1952 Muñoz Marín indujo a Puerto Rico a obtener el estatus de Estado Libre Asociado, bajo la Constitución del mismo, que es la situación política actual en la Isla. Sin embargo, este cambio en el estatus territorial no significa que a Puerto Rico no le continúe aplicando la cláusula territorial de la Constitución de los EE.UU..
Plebiscito sobre el estatus político de Puerto Rico de 1967
Un referéndum o plebiscito sobre Estatus Político fue sostenido en Puerto Rico el 23 de julio de 1967.1 Los votantes fueron provistos de varias elecciones entre las cuales retener el estatus territorial de Estado Libre Asociado (U.S. Commonwealth), Estadidad o Independencia. Los votantes favorecieron el estatus territorial con un 60.4%.2
Plebiscito sobre el estatus político de Puerto Rico de 1998
Un referendum o plebiscito sobre Estatus Político fue sostenido en Puerto Rico el domingo 13 de diciembre de 1998.1 Los votantes fueron provistos de varias elecciones entre las cuales se hallaban Estadidad, Independencia, Asociación Libre, Estado Libre Asociado modificado y Ninguna de las Anteriores. Los votantes favorecieron la Ninguna de las Anteriores con un 50.5%.2 La participación fue de un 71.3%. La estadidad fue la opción numerada con mayor votación con un 46.5% (Opción 3), la mayor en la historia de los plebiscitos, sin embargo, "ninguna de las anteriores" sumó la mayoría absoluta de los votos.
Referéndum sobre el estatuto de Puerto Rico, 2017
Un referéndum sobre el estatus político de Puerto Rico se llevó a cabo en Puerto Rico el 11 de junio de 2017. [1] El referéndum tenían tres opciones: convertirse en un estado de los Estados Unidos , la independencia / libre asociación , o el mantenimiento de la condición territorial actual . Los que votaron abrumadoramente eligió la estadidad en un 97%; participación, sin embargo, fue 23%, una cifra históricamente bajo. Esta cifra se atribuye a un boicot dirigido por el pro-statu quo PPD partido.
Cuatro referendos anteriores se han celebrado en la isla para decidir sobre su estatus político , la más reciente en 2012 . Puerto Rico ha sido un territorio no incorporado de los Estados Unidos desde la conclusión de la Guerra Española-Americana en 1898, y sus residentes se concedió la ciudadanía estadounidense en 1917.
Que yo sepa Estados Unidos permite a sus estados entrar, y largarse si quieren haciendo reféndums. Hawai también voto si quiso ser un estado de los EEUU (votando), y Alaska también. Los Estados Unidos compró Alaska desde el Imperio ruso el 30 de marzo de 1867, de 7,2 millones de dólares estadounidenses a aproximadamente dos centavos por acre ($ 4,74 / km 2 ). El área pasó por varios cambios administrativos antes de ser organizada como un territorio el 11 de mayo de 1912. Fue admitido como el estado número 49 de los EE.UU., el 3 de enero de 1959. Se hizo un referéndum territorial en 1946.
EliminarSalir con una guerra civil de hace 150 años, para decir que los EEUU no admite largarse, cuando después se han votado un montón de referéndums en varios estado si quieren ser de EEUU, es ridículo. Si Texas quiere la independencia, le darán la independencia si lo votan. Yo no veo a los de Texas haciendo cadenas humanas, ni haciendo manifestaciones de dos millones de personas pidiendo hacer un referéndum, y que el Gobierno de EEUU amenace con meter en la cárcel al gobernador si hace el referéndum. Esas cosas solo pasan en España porque no es un país democrático, y EEUU si.
Eres tan tonto que te crees que los De EEUU no se han enterado que Puerto Rico, y que lo que hagan no vale para nada. Primero los de Puerto Rico tienen decidir si quieren ser un estado normal de los EEUU. Es lo normal en un matrimonio. Y si lo que deciden es que quieren el divorcio, pues también lo decidirán los de Puerto Rico. ¿Tú ves al presidente de los EEUU diciendo que van a destruir las urnas?. Putos fachas españoles.
BUFF mucha tela que cortar y poco tiempo.
EliminarDecirte que una cosa es UNIRTE y otra cosa es SEPARARTE. TEJAS fue independendiente , se unio a EEUU y con eso conlleva todos los derechos y obligaciones.
Tu sabes que el presidente tiene el poder federal para detener y sustituir un gobernador? claro ni idea.
¿Y para federalizar todo cuerpo estatal? tambien ni puta idea tienes.
Mañana si tengo tiempo y ganas de zumbarte volvere al tema. El 90% de lo que has dicho es marear la perdiz y no decir nada.
Eres tan rematadamente tonto y torticero que quieres hacer creer que EEUU es un pais favorable a la secesion de los Estados cuando historicamente y legalmente no es asi.
En el anterior comentario decías que el referendum de Puerto Rico no vale para nada. Ahora se ve que si, y resulta que dices si vale para unirse, y no vale para separarse. El problema es que NADIE ha querido irse de EEUU en 150 años (como mucho unirse). Parecido como el caso de la CE que todos los países que quieran unirse, hasta que UK decidió separarse. La base de la democracia es poder separarse, no unirse. La base de la democracia es no tener que estar juntos si no quieres. Y digan lo que digan las leyes (constituciones incluidas), un país demócrata debe dejar que la gente decida su futuro. Ahora me dices que TEXAS conservó sus derechos. Lo dices como si los de TEXAS tuvieran más derechos humanos que los de Florida. Estás diciendo que si Texas quiere separarse puede, y a los de Florida quedan secuestrados por culpa de un papel. Pues para eso está la política. Para poner y cambiar las leyes. Y sobre todo para quitar las injustas. Y si los de Florida no tiene el derecho que tienen los de Texas y se ve que eso es injusto, pues se cambian las leyes y listo. Eso es lo que pasa en España, que sabiendo que hay cosas injustas no se cambian, porque a algunos ya les va bien que sigan las leyes injustas. Pasa con la esclavitud, y pasa con los derechos de las mujeres, y pasa con los de los homosexuales. Si la mayoría de los ciudadanos opinan que una ley es injusta pues se cambian las leyes. La constitución de Canadá no permite separarse, pero la constitución es un simple papel. Si lo que dice es injusto pues simplemente se cambia o se "olvida", y se permite que la gente se largue si quiere. Y eso es tu problema. Que como no eres democrático buscas escusas para decir que algo no se puede hacer porque lo dice un papel. "Tú tienes que ser mi esclavo porque lo dice un papel", y te quedas tan tranquilo. La diferencia entre un demócrata y un facha de mierda, es que diga lo que diga un papel, el demócrata si ve que no es injusto no lo acata. No no me refiero a una persona, si no a un pueblo entero. Los catalanes quieren votar y decidir su futuro, y es es lo que vamos a hacer diga lo que diga la constitución Española o la de los EEUU, o la del UK si la hubiera. Tú quieres escudarse en lo mismo que dijeron los nazis. Que si mataba judíos es porque era la ley. Porque con esas leyes no podían hacer nada. A los de jueces eso no les pareció correcto eso de acatar leyes injustas, y a todos los de la SS los metió en la cárcel.
EliminarEurodiputados catalanes y valencianos desobedecen y hablan en catalán por primera vez en el Parlamento Europeo
El presidente de la Eurocámara había vetado una iniciativa de Terricabras para permitir el uso de lenguas no oficiales excepcionalmente
http://www.vilaweb.cat/noticies/eurodiputats-catalans-desobeeixen-i-parlen-en-catala-per-primer-cop-al-parlament-europeu/
Puigdemont desarma el ataque de López Alegre sobre los derechos en una Cataluña independiente
Eliminar'Usted tendrá el derecho de ganar unas elecciones y pedir la anexión a España', le dice el presidente
http://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-desarma-latac-de-lopez-alegre-sobre-els-drets-en-una-catalunya-independent/
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha respondido hoy en la entrevista en RAC-1 a las acusaciones de uno de los tertulianos de referencia del unionismo en los medios de comunicación, Joan López Alegre, cuando éste le acusaba de dividir la sociedad catalana y le preguntaba si él, en el caso de independencia -'que usted sabe que no passarà'-, podrá 'vulnerar también las leyes'. La respuesta de Puigdemont: 'Usted tendrá todo el derecho del mundo a organizarse ya montar una asociación o un partido político que defienda que Cataluña debe volver a anexionarse en España, ganar unas elecciones y hacerlo aunque la constitución catalana diga lo contrario. '
-López Alegre [LA]: Han creado un conflicto entre catalanes independentistas y el resto de la sociedad. Debe de ser muy demócrata decidió que se redactan leyes que se guardan en un cajón? Y que ya sabremos cómo se debe hacer el referéndum. Y que se precie de haber vulnerado las leyes. Como lo haría después? Nos obligaría a cumplir sus leyes?
-Carlos Puigdemont [CP]: Primero, el conflicto que hay en Cataluña no es inventado. Es real. No es un holograma ni una enfermedad mental de unos políticos. Y habría que respetar esta opción. Yo hablo en todas partes, en los foros cómodos y los que no lo son. Yo he recibido Sociedad Civil Catalana; y nadie, ni del Gobierno ni del congreso, no ha recibido la ANC. La movilización de la Asamblea habría merecido que alguien los recibiera. No me hable de hacer diferencias entre unos y otros. Segunda, yo quiero un país donde se pueda discrepar. Dónde deben conciliar las discrepancias? En las urnas, y no en los juzgados. A veces la gente discrepante puede arreglar las cosas. [...] Como nos lo haremos? Como quiera la gente.
-LA: Yo le he preguntado si tendré el mismo derecho que usted a incumplir por sistema todas las leyes. O la democracia acaba en el momento en que usted vence y manda?
-CP: Usted tendrá todo el derecho del mundo a organizarse ya montar una asociación o un partido político que defienda que Cataluña debe volver a anexionarse en España, ganar unas elecciones y hacerlo aunque la constitución catalana diga lo contrario.
Eso de Puigdemont es la democracia. Lo tuyo es fascismo. Diga lo que digan las leyes de EEUU, Canadá, o UK, un gobierno democrático no secuestrará un pueblo porque un papel de mierda le obliga a hacerlo.
ResponderEliminarNo voy a defender a Guardiola, ya sabe hacerlo el solito.
Lo que esta claro es que en la Meseta preferian el estilo de Mourinho y su tactica violenta, frente al estilo, como ellos llamaban, meacolonias. Diferencia de culturas, la violenta y la pacifica. Ellos preferian la violente. Nada que decir.
Pero como el Guardiola envio al Madrid a la invisibilidad, pues no se lo perdonan. Y claro, que ahora, se enteren que es independentista, pues escuece. Nada que el hombre de la Meseta, no pueda superar.
Y como decian antaño en el Telediario de la primera cadena de las dos que habian, en otro orden de cosas,al Pep le acusan de jugar con la Seleccion Española. Pues no se que pensaran de Drazen Petrovic, exjugador del Madrid y que jugo para la Seleccion Yugoeslava y Croata despues.