Pages

miércoles, abril 12, 2017

Es más fácil hacer una DUI que un referéndum que igualmente la comunidad internacional nos hará repetir.

Si en septiembre se hace el referéndum y gana el SÍ, sin que los del NO acudan a las urnas, Catalunya igualmente estará legitimada para declarar la independencia. Aunque, al tratarse de una consulta no pactada con el estado, la comunidad internacional (para que avale el resultado y sobre todo para reconocernos), nos hará repetir ese referéndum para que esa vez sí que haya campaña por el NO.

Es así, en esos meses de transición en los que las leyes españolas no regirán en Catalunya, la UE (y quizás la ONU) nos obligará a un nuevo referendo.

Por eso encuentro inútil el que se quiere hacer en septiembre, mas cuando ello provoca miedo al "personal".

España tiene la Fiscalía, el Constitucional y al Tribunal Supremo en sus manos. Hay un pacto entre esos organismos y el PP-PSOE-C's para que puedan saltarse la ley para inhabilitar y condenar a separatistas. Ellos viven con la convicción que se puede reventar el estado de derecho si es para salvar la unidad de España. Y quizás tienen razón desde su punto de vista.

Así que, es muy complicado que, no teniendo claro si el referéndum se pueda realizar (porque España lo impida físicamente), la gente se la juegue.

Lo de Homs, Mas y compañía es un aviso que la próxima vez los juicios tendrán consecuencias penales de cárcel. Y, cuidado, por mucho que declaremos la independencia puede darse el caso de que hayan catalanes con asuntos pendientes con España y no puedan abandonar Catalunya jamás...

Es tan complicado y peligroso organizar el referéndum que mi ultimátum sería claro y alto. Pediría por última vez a España que ponga fecha, pregunta e, incluso, requisitos. Y enviaría esa oferta a todas las cancillerías del planeta y organismos internacionales.
Y si la respuesta española fuera negativa haría la votación por la independencia en el Parlament tal como hizo Kosovo. Pero con la promesa que con toda celeridad se convocaría un referéndum donde los partidarios del NO tuvieran campaña y sus minutos televisivos aunque se negaran los partidos políticos contrarios.

Perdonen ustedes mi pesimismo, pero estoy empezando a observar que el referéndum es posible que no termine haciéndose por la cantidad de problemas y de amenazas.
Hay que recordar, por ejemplo, que la empresa que haga las urnas podría tener serios problemas.

Vamos a ver... Si Puigdemont anuncia continuamente que si gana el SÍ tendrán las agallas de declarar la independencia ¿por qué entonces no tener esos arrestos antes...?

Que no se nos olvide que es lícito temer las represalias de convocar un referéndum o una DUI, pero parece que nadie vea las represalias que vendrán de España si nos achantamos. 
Una Catalunya que se arrodille ante España, que pida perdón (como Iceta al PSOE), será nuestra estocada final ( y para nuestra vergüenza será con verduguillo...).


Los partidos independentistas se presentaron a las elecciones del 2015 con carácter plebiscitario. Prometieron que si ganaban se declararía la independencia.
¡Hagan el favor de cumplir el mandato de las urnas!

Prometemos que en la sesión de la DUI habrá 100.000 personas rodeando el Parlament.

DUI JA!

33 comentarios:

  1. La 'caverna' intenta ridiculizar los congresistas interesados ​​por el proceso y queda en evidencia

    Airean una supuesta fiesta nocturna de Rohrabacher y Higgins, y detalles sobre el hotel donde se alojaron

    http://www.directe.cat/noticia/596668/la-caverna-intenta-ridiculitzar-els-congressistes-interessats-pel-proces-i-queda-en-eviden


    Puigdemont denuncia abiertamente maniobras irregulares de la diplomacia española

    El presidente de la Generalitat dice que el gobierno Rajoy trata Cataluña "con mentalidad de colonia"

    http://www.directe.cat/noticia/595606/puigdemont-denuncia-obertament-maniobres-irregulars-de-la-diplomacia-espanyola


    Un congresista deja asombrada una delegación unionista para despotricar del proceso

    El presidente del subcomité para Europa del Congreso de Estados Unidos, Dana Rohrabacher, está a favor de la celebración de un referéndum

    http://www.directe.cat/noticia/595480/despres-de-tant-criticar-els-viatges-del-govern-scc-se-n-va-als-eua-a-parlar-d-unionisme


    ¿Por qué la diplomacia catalana da resultado?
    «Los mismos que nos decían que navegaríem sólo por el espacio sideral ahora deben dedicarse a amenazar alguien cada pocas horas para evitar perder más agua, que les escuela por los dedos: todavía no han parado de gritar el Centro Carter, que ya les estalla un Fillon »

    http://www.vilaweb.cat/noticies/per-que-la-diplomacia-catalana-dona-resultat/


    El "caso catalán" dribla la "diplomacia española"

    Puigdemont se reúne con el republicano Dana Rohrabacher y el demócrata Brian Higgins del Subcomité de Europa de la Cámara de Representantes de EE.UU.

    http://www.directe.cat/noticia/595582/el-cas-catala-dribla-la-diplomacia-espanyola


    Uno de los congresistas americanos defiende el referéndum delante de Millo

    http://www.elnacional.cat/es/politica/millo-congresistas-americanos_150231_102.html


    El misterioso retraso de los congresistas de los EE.UU. en el viaje a Madrid

    http://www.elnacional.cat/es/politica/retraso-congresistas-eua_150525_102.html


    El ministro de Exteriores planta a los congresistas que se vieron con Puigdemont

    http://www.elnacional.cat/es/politica/ministro-exteriores-congresistas-puigdemont_150495_102.html


    Así ha irritado la Moncloa la visita de los congresistas de EE.UU. a Carles Puigdemont
    El ministro Dastis anuló ofendido la reunión que tenía con Rohrabacher y Higgins ayer en Madrid

    http://www.vilaweb.cat/noticies/aixi-ha-irritat-la-moncloa-la-visita-dels-congressistes-dels-eua-a-carles-puigdemont/

    ResponderEliminar







  2. Maniobras incomprensibles, adversario nervioso

    Cataluña en tiempos de sedición: resumen de siete días entre la agresión y la resistencia.

    http://www.directe.cat/noticia/595274/maniobres-incomprensibles-adversari-nervios


    El PSC hace visible la frustración del unionismo mofándose de los viajes de Puigdemont

    El secretario de organización afirma que el presidente "hace el ridículo"

    http://www.directe.cat/noticia/595366/el-psc-fa-visible-la-frustracio-de-l-unionisme-mofant-se-dels-viatges-de-puigdemont


    El embajador Ambler Moss dice que Albiol difunde información falsa sobre la fundación Carter
    Desmiente categóricamente las acusaciones de Albiol sobre la entrevista de Puigdemont con Carter

    http://www.vilaweb.cat/noticies/albiol-acusa-puigdemont-de-pagar-diners-per-a-reunir-se-amb-carter/


    Los cuatro tuits de Sala-i-Martín para dejar en evidencia Albiol

    http://www.elnacional.cat/es/politica/tuit-sala-martin-evidencia-albiol_150180_102.html


    Pilar Rahola polemiza con García Albiol

    http://www.elnacional.cat/es/politica/rahola-disputa-albiol_150129_102.html

    https://twitter.com/RaholaOficial/status/850777607499120641


    Puigdemont, sobre Albiol: "¿No tienes vergüenza"?

    http://www.elnacional.cat/es/politica/govern-afirma-acusacion-albiol-completamente-falsa_150066_102.html


    Carter desmiente Albiol y afirma que invitó Puigdemont en Estados Unidos
    La Fundación The Carter Center hace público en un comunicado en el que asegura que el presidente de la Generalitat no pagó para reunirse con el ex presidente estadounidense

    En la nota, avanzada por 8TV, el entorno de Carter afirma que no pretende "involucrarse" en el referéndum catalán

    http://www.naciodigital.cat/noticia/129188/carter/desmenteix/albiol/afirma/va/convidar/puigdemont/estats/units

    ResponderEliminar
  3. Minoria Sorollosa11:43 p. m.

    Jordi, de acuerdo contigo, el camino era la DUI... ya expliqué en un post porqué se había cambiado el "full de ruta " para incluir el referéndum. No estoy de acuerdo, pero lo acepto. Ahí estamos.

    Pero lo que no estoy de acuerdo es que nadie nos haga repetir el referéndum. Si algo tiene Puigdemont, és que habla claro, y ya lo ha dicho: si los unionistas no quieren votar , es su problema. Y eso lo sabe también la comunidad internacional. Así que ni pedirán repetir el referéndum, ni, aunque lo hicieran, aquí se aceptaría. Es lo que hay. Y me parece bien.

    ResponderEliminar
  4. Claro, yo también prefería una DUI a un referéndum que no se cómo, y ni si lo vamos a poder hacer. Pero si el gobierno quiere hacer el referéndum, pues hay que apoyar el referéndum, y conseguir que sea haga posible. Y ganarlo de calle. Nosotros no podemos perder hagamos lo que hagamos. Y España va a perder haga o que haga. La única diferencia va a ser cuanto va a perder España. Si sólo va a ser Cataluña o si el resto de España también.

    De todas formas, yo entiendo al gobierno de la Generalitat. Hay que darle una oportunidad a España de que acepte el referéndum, y en caso de que no quiere hacerlo, que deje que lo hagamos nosotros, y en caso de que no nos deje, que lo intente, o consigue impedirlo usando la "violencia" de las leyes injustas, o las fuerzas militares, o las policías. Y entonces hacer una DUI diciendo que no había otra posibilidad, porque España no es una democracia. La DUI de verdad será el día que se haga la estructura que permita hacer el referéndum, totalmente en contra de las leyes españolas. Por lo tanto ya es una DUI de facto, y sin declaración de independencia.

    ResponderEliminar
  5. El Govern ve presiones de España a EE.UU. para que se desmarquen del procés

    http://www.elnacional.cat/es/politica/eeuu-proceso-soberanista-asunto-interno_150945_102.html


    El juego de palabras de Puigdemont para responder a la embajada de los EE.UU. sobre el procés

    http://www.elnacional.cat/es/politica/respuesta-puigdemont-estados-unidos_150990_102.html


    Un cada vez menos asunto interno de España

    http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-embajada-estados-unidos_151002_102.html


    Si, cada vez que un país dice que lo de Cataluña es un asunto interno de España, se convierte en algo internacional. España no dice que Texas, o de California es un asusto interno de EEUU. Y Alemania tampoco. Porque Texas, y California si que es un asunto interno de EEUU, pero Cataluña ya no es ya un asunto interno de España, si no internacional. Y más internacional cuando hagamos una DUI, y dejemos España en quiebra, y un marrón de tres pares de cojones para la CE.


    Kerevan dice que el proceso catalán es la cuestión central de la Unión Europea
    El diputado del SNP repasa los momentos clave del movimiento independentista y sitúa la sentencia del estatuto como el punto de inflexión

    http://www.vilaweb.cat/noticies/kerevan-situa-el-proces-catala-com-la-questio-central-de-la-unio-europea/


    Kerevan: "El auténtico terremoto en Europa no es el Brexit, sino el proceso catalán"

    http://www.elnacional.cat/es/politica/diputado-escoces-terremoto-brexit-proceso_150399_102.html

    ResponderEliminar
  6. ¿Independencia judicial?

    http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-independencia-judicial_150513_102.html


    Bruselas confirma la tesis soberanista: la justicia española no es independiente

    Sitúa a España como el tercer estado de la UE con una peor percepción de independencia judicial

    http://www.directe.cat/noticia/595650/brusselles-confirma-la-tesi-sobiranista-la-justicia-espanyola-no-es-independent


    España, tercer estado de la UE con peor percepción de independencia judicial

    http://www.elnacional.cat/es/politica/espana-independencia-judicial_150372_102.html

    ResponderEliminar
  7. Ya sabemos que España nunca va acceptar un referéndum, pero antrs de hacer la DUI hemos de drmostrar alu!do que se ha intentado todo y que no tenem9s otra alternativa.

    ResponderEliminar
  8. Expulsionista forever9:41 a. m.

    Hay que pensar en una campaña contra la campaña del NO. Menos quejas y más actuar. Y digamos a la Comunidad Internacional que pasamos de repetir el referéndum, que no mola nada. Y si no hay DUI, a hacer una CECM (campaña de expulsión contra Madrid); menos quejas y más actuar.

    ResponderEliminar
  9. Se confirma, esto de la independencia y el PDeCAT era puro electoralismo, parece que al final Junqueras tenia razón por eso no queria tragar con JxS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim, vaya memez que sueltas. Quién te lo ha dicho, tu cuñado?, ni razonas ni redactas claro ni se sabe de qué hablas. Trabájatelo un poco a ver si eres la excepción, el unionista capaz de argumentar.

      Eliminar
    2. No digas gilipolleces. ¿A Convergencia le interesa hacer elecciones autonómicas?. Si alguien quiere hacer elecciones son los de ERC. Convergencia ha quemado sus naves, y nadie se pone a hacer elecciones autonómicas pudiendo perderlas con casi seguridad, pudiendo ganar unas elecciones en un país independiente. Lo que pasa es que Convergencia es realista, y lo que no va a decir es que vamos a ganar la independencia este año, porque nadie es adivino, sobre todo sin haber hecho todavía un referéndum, y encima ganarlo. Y lo que ha dicho PDeCAT es lo que piensa ERC pero sin decirlo. Y si ERC no lo piensa es que son unos tarados, y es peor porque significa que no viven el la realidad. NADIE ES ADIVINO. Sólo podemos jugar con probabilidades. Igual este año somos independientes, o igual dentro de 10. El electrón de un átomo no se sabe donde está, y solo se sabe donde es más probable que esté, pero aunque lo más probable es que esté junto con su átomo, igual está en la otra punta del universo, aun que la probabilidad es muy baja. Pues eso se lo puedes aplicar a TODO el Universo, incluyendo Cataluña. Decir que este año no se van a hacer unas elecciones autonómicas es de tontos, sobre todo porque dependemos de la CUP`para poder continuar sin poder hacer un referéndum que no sabemos si se va a poder hacer, y menos ganar.

      Eliminar
    3. Ésto si que no me los esperaba en el blog. La mecánica cuántica del modelo atómico de Schrödinger aplicada a la política. Nivelazo.

      Eliminar
    4. Expulsionista forever9:58 p. m.

      ¿Que el tema de la independecia es puro electoralismo? Kim, claramente tu vacío intelectual te impide reconocer la palabra 'libertad', ya que en el diccionario de la España con Madrid, 'libertad' es antónima de sí misma y de sus propios sinónimos.
      Pero como tú crees que esto es verdad, ya tienes un óscar a la película que te has montado.

      Eliminar
    5. Anónimo11:38 p. m.

      NADIE ES ADIVINO. Sólo podemos jugar con probabilidades. Igual este año somos independientes, o igual dentro de 10. El electrón de un átomo no se sabe donde está, y solo se sabe donde es más probable que esté, pero aunque lo más probable es que esté junto con su átomo, igual está en la otra punta del universo, aun que la probabilidad es muy baja. Pues eso se lo puedes aplicar a TODO el Universo, incluyendo Cataluña.


      ART, art-ista, eres el best. como ya han dicho , fisica cuantica apliclada a un proceso de secesion. Ahi es "na".

      Eliminar
  10. Anónimo11:53 a. m.

    Por favor , articulo.

    http://www.eldiario.es/catalunya/politica/David-Bonvehi-PDECat-presentamos-autonomista_0_632037660.html

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/numero-dos-del-pdecat-proces-acaba-mal-presentamos-candidato-autonomista-5971780



    Vila, no me parece mal el chaval.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es cierto, hay probabilidades de que termine mal. Con gente en la cárcel o con la Generalitat suspendida. O, si me apuras, con el tema de la independencia prohibido en el programa electoral.

      Eliminar
    2. Expulsionista forever10:01 p. m.

      CECM, Campaña de Expulsión Contra Madrid. Insisto en que hay que hacerla.

      Eliminar
  11. Van a recuperar a Duran y Lleida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el PP a Franco, no te jode.

      Eliminar
    2. Respuesta contundente de Santi Vila a Bonvehí: El autonomismo en Cataluña está muerto! '
      Considera que un político que piense en clave autonomista no tiene nada que hacer en la opinión pública

      http://www.vilaweb.cat/noticies/santi-vila-un-politic-que-raoni-en-clau-autonomista-no-te-res-a-dir-ni-a-fer-en-lopinio-publica/

      Eliminar
    3. Anónimo11:34 p. m.

      ART , inocenton , Vila esta diciendo lo que toca decir ahora.

      Eliminar
    4. NO, no soy inocente, si no que Vila dice la verdad como Bonvehí. A menos que seas un tonto del culo, o un inconsciente te debes preparar para todas las posibilidades. Aunque Bonvehí no lo dijo también hay otras posibilidades como que empiece una guerra civil, o que nos mate un meteorito del tamaño de una montaña. Aunque lo del meteorito es poco probable, el gobierno de EEUU tiene previsto lo que hay que hacer en caso de que esto ocurriera. Pues lo que dijo Bonvehí era eso contar una posibilidad, y que hay que hacer en caso de que pase. Y Bonvehí lo contó en algo privado, y no pasa nada a menos que alguien lo grabe y lo use para joder la marrana. ¿Te imaginas lo que dice el gobierno español entre ellos?. "Si Cataluña se larga, y España quiebra, y no podemos pagar las pensiones, y no podemos pagar los funcionarios de Madrid, y no podemos cobrar las comisiones de las obras de las vías de los AVEs, hay que tener un plan para largarnos de España con toda la pasta que podamos". Y eso es más probable que este año tengamos que hacer elecciones autonómicas, porque aunque Cataluña no se separe de España, si le quitas "Si Cataluña se larga", el resto va a pasar exactamente igual aun pase un año, o dos. El gobierno español sabe que España está acabada, porque tiene todos los datos, pero sobre todo porque la han matado ellos.

      Y lo que dice Vila es también verdad. Es lo que hay. El autonomismo en Cataluña está muerto. Lo ha matado el gobierno español. Para Convergencia ya no es una opción ir a unas elecciones autonómicas y ganarlas. O consigue la independencia ya, o se va a la mierda. Ya quemó sus barcos. La independencia llegará con PDeCAT o sin ellos, aun que tardará mucho más tiempo en llegar, y se perderán 4 años.

      Vila esta diciendo lo que toca decir ahora en público, y lo que dijo Bonvehí es lo que tocaba decir en privado. Hay que prepararse contra todas las posibilidades, aunque el autonomismo en Cataluña está muerto, y la independencia de Cataluña llegará más pronto que tarde.

      Por eso hace tiempo que decidí no tener que ser políticamente correcto, y digo lo que pienso aunque a la gente se cabree.

      Por cierto:

      El PDeCAT sospecha que la grabación a Bonvehí fue hecha por ERC

      http://www.elnacional.cat/es/politica/pdecat-sospecha-erc-grabacion-bonvehi_151218_102.html

      Yo también. Si alguien tiene interés en que no se consiga la independencia es ERC, porque cuando ya seamos independientes en una república, ya no les quedará nada que hacer en toda su vida. ¿Para qué vas a votar a ERC en una república independiente?. Serán iguales que la Colau, Podemos, o Iniciativa. Incluso que el PSC. Y el que sea inteligente votará PDeCAT.

      Eliminar
  12. Un nuevo actor internacional se muestra convencido de la celebración del referéndum

    La agencia de 'rating' Fitch se suma a 'Time', 'Deutsche Bank' o 'Stratfor' y asegura que habrá urnas

    http://www.directe.cat/noticia/597007/un-nou-actor-internacional-es-mostra-convencut-de-la-celebracio-del-referendum

    ResponderEliminar
  13. Guerrilla diplomática catalana
    "No hay negativas espontáneas, ni reacciones de apoyo a Madrid que no hayan sido atizadas, con gran esfuerzo, por los servicios exteriores del Estado español"
     
    http://elmon.cat/opinio/20674/guerrilla-diplomatica-catalana

    ResponderEliminar
  14. El presidente de Melilla tacha de "pirados" los independentistas
    Juan José Imbroda dice también que está harto de "viajes a ningún sitio", "insufribles ya!"

    http://elmon.cat/noticia/195946/el-president-de-melilla-titlla-de-pirats-els-independentistes

    Pues imagina como estamos nosotros de ellos que nos cuestan pasta, y no nos dejan votar. Putos fachas de mierda de una comunidad autónoma que es la más subvencionada de toda España. En vez de besarnos el culo, y darnos las gracias todos los días por poder comer, nos llama pirados. A ver si los invadan los moros de una puta vez, y se acabó la historia.

    ResponderEliminar
  15. Albiol se erige 'como el más firme independentista motivando al Gobierno para que desobedezca

    El líder del PP catalán cree que el ejecutivo no tiene suficiente valor como para firmar el decreto de convocatoria del referéndum

    http://www.directe.cat/noticia/597092/albiol-serigeix-com-el-mes-ferm-independentista-motivant-el-govern-perque-desobeeixi

    ResponderEliminar
  16. Albiol presenta como única prueba que un diplomático pro-catalán es donante de la Fundación Carter

    http://www.elnacional.cat/es/politica/albiol-jimmy-carter-puigdemont_151101_102.html

    ResponderEliminar
  17. [Foto] La provocación del ejército español durante sus maniobras en el Montseny

    En la foto se puede apreciar una bandera carlista y del Movimiento Nacional desplegada por los soldados

    http://www.directe.cat/noticia/596778/foto-l-exercit-espanyol-provoca-els-catalans-durant-les-seves-maniobres-al-montseny

    A ver si se van a Siria a hacer algo útil, en vez de tocarse los huevos con nuestro dinero, y tocarnos los huevos con sus manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivaspañaaaaaaa4:11 p. m.

      ¿A SIria?... Noooo, que hay dan palos de los de verdad. Ellos solo van donde la gente está desarmada y es pacífica.

      Eliminar
    2. Anónimo4:34 p. m.

      Como prueba está que los soldados españoles siempre han caído en las misiones internacionales vía atentados a los blindados o accidentes. No se atreven ni a salir ni un palmo de los cuarteles...

      Eliminar
  18. La Generalitat de Cataluña aplica mayor déficit fiscal que el Gobierno
    Barcelona aporta el 82,5% a Cataluña y recibe el 65,7%

    http://www.abc.es/espana/abci-generalitat-castiga-barcelona-deficit-fiscal-201704122107_noticia.html

    Son alucinantes. Primero porque mienten descarámente desde la primera línea hasta la última. Han descubierto que la provincia de Barcelona tiene un déficit fiscal con respecto del resto de Cataluña. Es un 16,8%. Y salen todos los unionistas pidiendo que Barcelona pida la independencia de Cataluña, porque "nos roban" un 16,8% el resto de Cataluña. Pero claro, como mienten desde el titular, parece que es mayor que lo que nos roba el resto de España. Pues va a ser que no. Mezclan peras con manzanas, y quieren decir que el 16.8 % es mayor que ese 8% que siempre decimos que nos roban. Pero no, el 8% que siempre decimos es del PIB, que equivale más del 50% de todos los impuestos que pagamos en Cataluña, si no contamos la SS. En cualquier caso tres veces superior que el que hay en Cataluña entre Barcelona, y el resto de provincias catalanas. Por lo tanto si animan a los de Barcelona a separarse de Cataluña por un 16,8%, supongo que nos dan la razón de querernos separarnos de España porque este robo es el más del 50%. Pero además ese déficit es gastando el dinero en Cataluña, con lo que si la Generalitat gasta dinero en la provincia de Tarragona, por ejemplo haciendo una carretera, seguramente podré usarla cuando salga de la provincia de Barcelona hacia el sur, pero el que me roba el gobierno Español para gastárselo en Melilla o Extremadura, ese es un robo total, porque mira que he estado en casi toda España, pero ni en Ceuta, Melilla, y Extremadura que son las tres comunidades más subvencionadas, son las 3 únicas comunidades que nunca he estado ni de casualidad. Supongo que el 95% de los catalanes han estado en la provincia de Tarragona, o la de Girona, o la de Lleida, pero ¿cuantos catalanes han estado en Melilla (si no han ido obligados a hacer la mili), o a Extremadura?. ¿Un 2% siendo generoso, y porque han venido desde allí?. Joder, si los catalanes ha ido 20 veces más a Francia o Andorra que son países extranjeros y que no nos cuesta ni un euro, que a esos 3 sitios perdidos en el culo del mundo, y que encima los tenemos que mantener, y no dejan de insultarnos en vez de darnos las gracias. Que les den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ART el ABC se basa en un artículo de Convivencia Cívica Catala, La misma credibilidad que si Hitler hiciera un estudio sobre lo beneficioso de los campos de exterminio...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.