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domingo, abril 09, 2017

El puerto de mercaderías de La Coruña costó 1.000 millones de euros y solo lo utilizan los percebeiros...

En España se han gastado docenas de miles de millones de euros en autovías cuyo mantenimiento ya de por sí cuesta una fortuna; y en AVE ruinoso del cual coste nunca se amortizará y que, con suerte, algún día no se perderá dinero con el servicio...

Pero la obra puntual más cara de la historia de España es la ampliación de Barajas (6 o 7 mil millones...), obra faraónica sobredimensionada ya que solo opera el 70% de su capacidad. Luego el de Barcelona que ya está casi al 90% (al crecimiento actual necesitaría una ampliación en tres años...).

Y después de estas obra encontramos el puerto de La Coruña, 1.000 millones para nada.
Aznar decidió construirlo para contentar a los gallegos por el chapapote y lo curioso es que ningún petrolero atraca en Langosteira (salvo avería...):

La cuestión es que allí yace muerto un puerto descomunal. Quizás, esos gallegos y españoles, creían que serían un Róterdam...
Claro que, algo también tiene que ver que el gobierno español, empeñado en hacer AVE en pueblos de 26 habitantes, no haya hecho conexión ferroviaria con el puerto... Quizás pensaron que las mercaderías llegarían y marcharían por mar... 



Y, al no haber tren, los de Gas Natural decidieron no abandonar los muelles antiguos...
Aunque, por no hacer, no han hecho ni la conexión con la autovía ni un oleoducto que conecte con la refinería de REPSOL...

¿Y por qué mierda lo construyeron entonces? se preguntarán ustedes...
Para hacerle fotos desde el aire, supongo. Y porque a los españoles les mola los bloques de hormigón...

Evidentemente la autoridad portuaria de La Coruña pierde dinero (deuda de 300 millones de euros) aunque ese déficit se sufraga con el superávit del de Barcelona (los puertos funcionan como los aeropuertos, todos dependen de una sede central en Madrid).

Pero lo que han leído hasta ahora es broma con lo que viene ahora.

Je, je, je... 1.000 millones para un puerto que solo utilizan los percebeiros...


Los inversores chinos y mexicanos (PEMEX) que querían instalarse decidieron no hacerlo, a lo mejor asustados por el tamaño de las olas...


Y no solo es cuestión de que los diques son bajos, además, no hay capitán de barco que acepte ir a ese puerto...


En fin, es ese tipo de obras que cuanyo más dinero se gaste más deficitario será su coste, aunque dejarlo como está (y que se lo coma el mar) tiene el riesgo de que La Coruña salga en esos documentales de "La Tierra sin Humanos"...

Eso sí, el puerto fantasma está conectado con el corredor atlántico (que también pasa por Madrid...).


JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...



De momento, almacenes de graneles sólidos es lo único que se ha instalado...

36 comentarios:

  1. Anónimo5:28 p. m.

    España va camino de convertirse en un ejemplo gráfico de Mad Max y la Cúpula del Trueno.

    Que futuro le espera, como no aparezca una agrupación de intelectuales y sabios que planten la simiente de un contrato social español. Sinó, van camino de convertir lo que les quede en un granero!!


    YAM70

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  2. España con nuestro dinero hace muchos aeropuertos sin aviones, puertos sin barcos, autovías sin coches, y AVEs en pueblos de 26 habitantes. Hay que impedir que seamos gilipollas y mantenemos un país sin futuro, que nos roba nuestro dinero, roba puestos de trabajo, y hace cualquier cosa menos en Cataluña, aunque no sirva para NADA. España es un país de locos, dirigido por unos madrileños chorizos.

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  3. El Riesgo de Trabajar en Madrid

    El peso industrial en el PIB de Madrid es el 7%, con 65000 accidentes.
    En Catalunya con un peso industrial en su PIB del 23%, sufre 79000 accidentes.

    ¿Que pasa en Madrid? ¿Como es que sufren casi la misma cantidad de accidentes laborales?

    ¿Entrando en los ministerios, Acudiendo al trabajo a las 9:10 de la mañana?¿Saliendo de ellos con demasiada precipitación?
    ¿Trabajando en el tribunal de cuentas con mobiliario inadecuado?

    Accidentes in itinere, con tráfico fluido, sin peajes. Serán.
    Las obras de construcción de sedes empresariales, sin producción. Serán.
    Serán las obras públicas, subcontratadas. Serán.

    http://www.naciodigital.cat/noticia/128904/rodalies/patit/quatre/anys/quasi/1600/retards/100/minuts/catalunya

    https://dades.naciodigital.cat/redaccio/arxius/imatges/201704/576_1491661817accidentslaborals.jpg

    Los datos del Observatorio Estatal Condiciones de Trabajo:
    http://www.oect.es/portal/site/Observatorio/menuitem.755e5ddd739c225b0d144976805053a0/?vgnextoid=9036a5fc318b6410VgnVCM1000008130110aRCRD

    Una capital inventada. Un país de pandereta.
    Alguien tiene que pagar.
    Así se entiende mejor.

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    1. Anónimo10:26 p. m.

      No te olvides que los "Mouses" de los ordenadores, también son causa de baja laboral. A veces muerden.


      YAM70

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  4. Anónimo7:49 p. m.

    Todo lo veis negativo en Cataluña, seguro que ese puerto tendrá algún día barcos y beneficios.

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    1. Si lencierto, lendivino.8:37 p. m.

      ¿Seguro?...

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    2. Veo que no te preocupa malgasta el dinero que robáis.

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    3. Anónimo10:17 p. m.

      El día que planten aerogeneradores o una central mareomotriz, los tendrá. Hasta entonces, servirá de cagadero para gaviotas.


      YAM70

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    4. Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajaja.

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  5. Anónimo8:25 p. m.

    Galicia, el segundo enemigo de los indepes por detras solamente de Andalucia. Y tal vez Andalucia.

    Bueno, Aragon tambien le va a zaga, tal vez escale al primero puesto con la justa devolucion de los bienes ilegamente retenidos en Lerida.

    EL REY DE ARAGON COMES BACK FRIENdS.

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    1. Anónimo9:48 p. m.

      Ya tenéis conexión en valdemorcillas del camino?

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    2. Anónimo10:22 p. m.

      Nadie te ha echado en falta, aragonés.

      Desde Patiño hasta Fraga, pasando por Franco, de esa tierra de percebes han salido menos aliados que enemigos.

      La España asimilada es enemiga de si misma y sobretodo de lo que suena y/o sabe a Catalan.



      YAM70

      PD: ...le va EN zaga, no -le va a zaga-...

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    3. Eres tan tonto que no necesitas practicar. El enemigo de los catalanes independentistas, y los no independentistas se llama España en general. Nos roban desde todos lados, y para gastarse nuestro dinero en gilipolleces como ese puerto.

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    4. Anónimo5:36 p. m.

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/viaje-corazon-zara-centro-logistico-zaragoza-5963573

      Pronto el aeropuerto de Zgz superara al de Bcn. Pero esto no tiene que ser malo, con el corredor central ferroviario que se construira pronto , Zgz y Bcn estaran mas conectados, y se crearan sinergias positivos para ambas comunidades, y con eso, bueno para la nacion en general.

      Esto tambien ayudara a que baje el independentismo, labor en la que tambien colabora este blog.

      No me invento nada, esto son datos objectivos.

      EL REY DE ARAGON

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    5. Anónimo5:38 p. m.

      Hola yan70, que es eso de la España asimilada, no me suena.

      En Aragon no hay problemas con el catalan, de hecho en su zona oriental se habla catalan sin ningun problema.

      Yo te invito a que nos visites y te sacudas de tus prejuicios.

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    6. Será porque en mar no transportáis nada...

      Aragón compra el 25% de las exportaciones catalanas en España.
      Pero Catalunya le compra el 35% a Aragón...
      Y con la diferencia que Catalunya exporta al extranjero mucho más que Aragón (casi 6 veces más), es decir, Catalunya no depende tanto del mercado español. Por lo tanto, la gran perjudicada por la independencia de Catalunya a cara de perro, o sea, con boicots, será Aragón.
      http://spaincrisis.blogspot.com/2015/09/la-independencia-de-catalunya-castigara.html

      Por cierto, un centro logístico no proporciona tanta riqueza como el fabricar un producto. Lo importante para Zaragoza sería que todo lo que envía saliera de sus empresas...

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    7. Otra vez el atontado. Vamos a ver Rey de los Lichis, la frase de "Pronto el aeropuerto de Zgz superara al de Bcn", es para partirse la caja hasta fin de año. El aeropuerto de Zaragoza tiene 100 VECES MENOS DE PASAJEROS que el de Barcelona de pasajeros. Si 100 veces. Decir que "Pronto" es muy cachondo.

      BARCELONA-EL PRAT 44.154.693
      ZARAGOZA 419.529 y bajando.

      Si te refieres a mercancías pues mira lo que hay.

      BARCELONA-EL PRAT 132.754.964
      ZARAGOZA 110.563.692

      Y te voy a dar una mala noticia. Pese a que el de Zaragoza en mercancías crece más rápido que el de Barcelona, eso es solo temporal. Si el de Barcelona no crece todo lo que puede es por culpa de los españoles, España, y en concreto los madrileños y Madrid. Resulta que si el aeropuerto de Madrid cuadruplican la carga al de Barcelona, es porque no nos dejan ganarle. ¿Cómo es posible?. Pues muy fácil, resulta que para descargar algo de un avión con algo fuera de la CE, tienes que pasar por una aduana. Y resulta que en todos los aeropuertos internacionales de AENA de España hay una aduana de carga que trabaja SOLO POR LAS MAÑANAS, y solo de LUNES A VIERNES si no es festivo. Pero es que en el de Madrid hay una aduana que trabaja 365 días del año, 24 horas al día. Por lo tanto si mandas algo por avión porque tienes prisa (sino tienes prisa no la mandas por avión), puede ser más rápido que mandarlo al de Madrid, y luego mandarlo por camión, o por tren a Barcelona, que mandarlo directamente al de Barcelona porque puede que tu mercancía se pase varios días esperando a que se abra la aduana del aeropuerto de Barcelona. Eso también le pasa al de Zaragoza. Y por eso el aeropuerto de Madrid cuadruplica el de Barcelona o el de Zaragoza. Y esa no es la mala noticia que te iba a dar. La mala noticia, es que el día que seamos independientes, se acabó AENA en el aeropuerto de Barcelona, y el control de los putos madrileños de mierda. Eso significa que en el aeropuerto de Barcelona tendrá una aduana como el de Madrid, que trabaja 365 días al año, y las 24 horas del día, con lo que en nada duplicará o cuadruplicará la cantidad de carga, a la altura del de Madrid, porque podremos bajar las tasas, y el de Madrid, y el de Zaragoza no. ¡AGUA Y AJO!, Rey de los Lichis. Así que tu "pronto" será NUNCA. Ni en carga, ni en nada.

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    8. Esto es la España asimilada ignorante.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3%B3n_territorial_de_Espa%C3%B1a#/media/File:1850espanya.jpg

      Uno que dice que LAPAO es Catalán, pero no le llaman Catalán, si no LAPAO, porque "En Aragon no hay problemas con el catalan, de hecho en su zona oriental se habla catalan sin ningun problema."

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    9. Anónimo9:27 p. m.

      Sí, Anónimo. Me refiero a los pueblos quienes teniendo una impronta propia, han abrazado la castellana, para recordar al resto que deben ser normales y educados. Como Galicia, Murcia, Aragón,...
      Ya no me referiré a la lengua originaria de Aragón. Sabes de que té hablo?
      Sabes lo que es el LAPAO? Sabias que el gobierno de Aragón ha vetado el aprendizaje del catalan en la Franja, estableciendola como asignatura optativa?
      Sabias que vuestro gobierno autonómico hace acuerdos con otros gobiernos (Andalucía) para que el corredor mediterraneo no pase por la costa, sinó por el interior, rodeando Catalunya?

      No pisaré tierra maña, sinó es para ir de largo en coche, de camino a pistas aranesas.


      YAM70

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    10. Anónimo9:36 p. m.

      ! a Zaragoza y así poder disfrutar del desfile de los 7 milagros.

      VIVA EL VINO!!


      YAM70
      PD: En cuanto cambiemos el ancho de vía, veremos donde queda Zaragoza en el mapa internacional.

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    11. Anónimo10:56 p. m.

      Ufff mucha tela que cortar:

      JORDI: Cataluña vende MAS a Aragon que a... Francia. No hace falta mas que decir.Uno quiere creer lo que quiere creer. ¿que hace hoy el Rull soplando la oreja al ministro de fomento con el corredor? es que se va a hacer en un año o que? pero si el referendum es para antes de SEptiembre no? Por cierto los comentarios del articulo que me enseñas y el temita de los aranceles pa mear y no echar gota. Que parte no entiendes que Cataluña y Aragon son socios entre si prioritarios.

      ART: Me encanta que acomodes la realidad a tu vision del mundo. El articulo habla de mercancias, y me sacas pasajeros. Tendria huevos que Zgz superase a Bcn en pasajeros, quien sabe, algun dia puede. Pero como no das tu torticera respuesta al sorpasso en mercancias a que ...."España es la culpable" . Claro como no , no a la gestion, no a multitud de factores, no que va , es que es culpa de España. Hasta tu dolor de cabeza sera culpa de España. Tu explicacion de que la aduana de Mdrid trabaja 365 es para mear y no echar gota. Porque las otras , al menos la de zgz, si trabaja 365 dias.
      Cipote, el LAPAO esta derrogado hace tiempos. Tu sigue erre que erre chico. Cuando quieras te pasas por el Aragon Oriental y ves la realidad.

      YAM70: "Sabias que vuestro gobierno autonómico hace acuerdos con otros gobiernos (Andalucía) para que el corredor mediterraneo no pase por la costa, sinó por el interior, rodeando Catalunya?"
      No te fastidia, acaso quieres que pida perdon la DGA por vigilar sus intereses? Que crees que hace Rull hoy mismo soplandole el culo al ministro de Fomento. Si te parece que la DGA se olvide del ramal Zgz-Bcn y haga piña con la Generalidad. Joerrrrr

      Respecto a la asimiliacion de Aragon, para otro dia, porque da para mucha mucha mucha chicha. Asi como equiparar a España con Castilla. Pero como digo, para otro dia.

      Lastima esta animosidad hacia primos de Corona, cosas de familia supongo. Un fraternal abrazo , que diria Domenech.

      EL REY DE ARAGON.

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    12. Anónimo2:17 a. m.

      "Pronto el aeropuerto de Zgz superara al de Bcn", por supuesto y de paso construiran un Metro de Fraga a Zaragoza y así poder disfrutar del desfile de los 7 milagros.

      VIVA EL VINO!!


      YAM70
      PD: En cuanto cambiemos el ancho de vía, veremos donde queda Zaragoza en el mapa internacional.

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    13. Rey de Aragón ¿solo existen Francia y Aragón en el mundo?

      Aragón representa el 9% de todo lo que vende Catalunya (contanto propia Catalunya, Mundo y España). Claro que es importante un 9%.
      Pero Catalunya le compra el 19% de todo lo que vende Aragón...

      Creo que el 19% supera al 9%. La economía maña se verá mucho más afectada que la catalana. Pero es posible que no se pierda todo porque algunas cosas seguirán vendiéndose vía arancel (si a Catalunya la echan de la UE...).

      Estás empeñado en decir que Aragón es buen cliente de Catalunya, cosa que te lo reconozco, pero Catalunya es mucho mayor cliente para Aragón. Catalunya también le compra más que Francia a Aragón.

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    14. Atontado el artículo habla de mercancías, pero hablaba de ZARA no del aeropuerto de Zaragoza, y tu comentario no dice NADA de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, si no sólo dice, "Pronto el aeropuerto de Zgz superara al de Bcn..". Y ya está. Es como si yo dijera que Cataluña supera con diferencia EEUU. Y ya está. Sin decir que es catalanoparlantes, o de cadenas humanas. Y yo como me imagino que SOLO te referías a mercancías porque en pasajeros os APLASTAMOS, y no ibas a querer comentarlo, pues lo comenté TODO, pero la mayor parte a mercancías. Pero es porque entiendo un poco a los trolls y se de donde cojean. Pero es que aún siendo que te referías SOLO de mercancías, lo que dices es MENTIRA COCHINA, porque no va a superar al de Barcelona ni de coña y pase lo que pase. El aeropuerto de Barcelona tiene 20 veces más recorrido en crecimiento que el de Zaragoza. Incluido en las mercancías.

      2013
      BARCELONA-EL PRAT 100.288.346 3,9%
      ZARAGOZA 71.661.247 0,7%

      2014
      BARCELONA-EL PRAT 102.706.112 2,4%
      ZARAGOZA 86.390.495 20,6%

      2015
      BARCELONA-EL PRAT 117.219.382 14,1%
      ZARAGOZA 85.741.369 -0,8%

      2016
      BARCELONA-EL PRAT 132.754.964 13,3%
      ZARAGOZA 110.563.692 29,0%

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    15. Vamos, que hay años que crece el de Zaragoza, y otros que no, y estamos "parecido" a como estábamos hace cuatro años. Por lo tanto no tires tantos cohetes, que te pueden explotar en la mano. El aeropuerto de Barcelona es mucho más estable, y el de Zaragoza parece una montaña rusa. Igual este año el de Barcelona sube un 15%, el de Zaragoza baja un 5%, y tu gozo en un pozo. Este año pasado el de Zaragoza ha crecido mucho porque tenéis el ZARA, en cuatro días nosotros AMAZON y se compensará. Mira, me acaban de traer un paquete de Amazon de Madrid, por SEUR mientras escribo esto, y eso que lo compré en China hace una semana (Y no por Amazon). El el coste TOTAL (Producto + portes + impuestos) es de 15 euros. En cuatro días compraré cosas en China, y me llegarán en menos de una semana vía Amazon Barcelona. A las 9 de la mañana me ha llegado otro paquete por UPS, desde Holanda, cuando lo compré en China hace menos de dos semanas (es un producto de 12 KG). Cuando tengamos el puto corredor mediterráneo, y los barcos chinos atraquen en el de Barcelona, y no en Holanda, y el aeropuerto de Barcelona puede trabajar todo los días, y los paquetes lleguen al de Barcelona, y no en el de Madrid, entonces si que nos comemos a Holanda, Madrid, Zaragoza, y el mundo. Sólo hay que librarse de los madrileños (y los de Zaragoza también) siendo independientes, y que podamos hacer las infraestructuras que necesitamos con el dinero que ahora nos roban los de Madrid.

      Además de lo que cuento de las aduanas (NO TIENES NI PUTA IDEA DE ADUANAS), AENA hace otra putada al Prat, que le perjudica para que no pueda crecer. Y es que los vuelos de mercancías suelen hacerse por las noches, y hay unas limitaciones de ruido, y por lo tanto no permite hacer todos los vuelos que quiere hacer. Hace 8 años que el aeropuerto de Barcelona tendría que haber ampliado el aeropuerto con una pista junto, y paralela al mar, para que por las noches no molesten los aviones, pero AENA no la construye mientras en Madrid construye terminales de 6.500 millones. AENA (LOS PUTOS MADRILEÑOS), no construye la terminal satélite, ni construye la pista paralela al mar, sólo para frenar el aeropuerto de Barcelona, y no gane al de Madrid. Bueno, no construyen la pista paralela, ni la terminal satélite, ni ponen el tren, ni ponen el AVE, ni ponen el metro, y no ponen nada, mientras en el de Madrid han puesto todo eso, y mucho más (hasta un hospital).

      PD.

      Por su puesto que el aeropuerto de Zaragoza tiene la aduana que trabaja 365 días del año, pero es SOLO para pasajeros. Las mercancías pasan por otra aduana, porque se necesita un agente de aduanas para que te puedas llevar la mercancía, y sin ese FUNCIONARIO no te llevas NADA del aeropuerto (Tienes declarar la mercancía, pagar los aranceles, la comisión del agente de aduanas, y el IVA, y necesitas un banco abierto para pagar todo eso). El único aeropuerto en el que puedes hacer esos trámites TODOS los días, y a cualquier HORA es el de Madrid, ATONTADO, porque AENA no quiere que se haga en otro sitio.

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    16. Anónimo5:25 p. m.

      Rey de Aragón, en Física Newtoniana la distancia más corta entre dos puntos és la linea recta y en Física Cuantica el punto, doblando el espacio-tiempo.
      Dime, en que física cabe que el recorrido más corto y económico sea rodear una comunidad para encontrarse con una barrera montañosa sin salida alguna?
      Que te hace pensar que agujerearan los Pirineos o que Canfranc tendrá vida de nuevo, esperando evitar pasar por Catalunya? Acaso crees que nos interesa más conectar con vuestro corredor a la nada, antes que unirnos con la UE?
      Todo cuanto hace el Govern de la Generalitat de cara al gobierno de España, és quemar etapas. Después nadie podrá decir que no se ha hecho lo indecible para que nos entiendan.

      Quieres un anticipo de -QUÉ-, -COMO- y -QUIÉN- se la va a "soplar" a quién cuando no os lleguen los tuetanos catalanes a las arcas españolas?


      YAM70

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  6. Anónimo8:46 p. m.

    Ha mort Carme Chacón

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    1. Hasta los del Confidencial encuentran inversiones ruinosas en España. Publicado hoy:
      http://www.elconfidencial.com/espana/2017-04-09/puerto-laredo-revilla-vacio_1363477/
      Por otra parte como no hay ningun comentario de las afirmaciones del Garcia Albiol, recordar que en el 2003 se produjo lo siguiente:
      http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/29/espana/1269875120.html
      En este articulo de El Mundo, queda claro:
      Aznar pago 2.300.000,- € para conseguir la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos. Fue en el año 2003, despues de reunirse con Bush y Blair.
      El pago se descubrió al perder las elecciones el PP, por el 11M. No se aprobó con la autorización de ningún organismo de control público.
      La Fiscalia y la Abogacia del Estado, no encuentran ninguna responsabilidad porque era de interes publico.
      La medalla se la llevó Blair.
      Aznar entró posteriormente para la empresa a la que pagó esta cantidad:
      http://www.expansion.com/2013/05/23/juridico/1369345542.html
      Esto es publico, notorio y está publicado en la prensa y no pasa nada. Siguen ganado elecciones.
      Garcia Albiol, hoy ha realizado unas declaraciones sin ninguna prueba. Que calle y mire en su casa.
      Jordi M.

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  7. Un ejemplo más del poco peso de España en el mundo.... por cierto, en los presupuestos generales del estado deberían incluir una partida para comprar declaraciones porqué Dantís no paga lo suficiente.

    Uno de los congresistas americanos defiende el referéndum delante de Millo

    Uno de los congresistas americanos que visita Barcelona para analizar el proceso independentista con las autoridades catalanas ha defendido el referéndum delante de el delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo, según él mismo ha asegurado. Así se lo ha hecho saber al presidente del subcomité para Europa del Congreso de los Estados Unidos, Dana Rohrabacher, en el encuentro que han mantenido este domingo. El congresista está a favor de la celebración de un referéndum sobre la independencia en Catalunya si "claro está que ganará el 'no'" para acabar así con el debate, ha indicado. Millo ha matizado que esta opinión es personal del congresista y que ha mostrado su respeto a la legalidad vigente.

    http://www.elnacional.cat/es/politica/millo-explica-a-la-delegacion-de-los-ee-uu-la-opinion-del-estado-sobre-el-proceso_150231_102.html

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  8. Puigdemont explica el proceso soberanista a dos congresistas de EE.UU.
    El congresista Dana Rohrabacher explicó a Enric Millo que apoya el referéndum

    http://www.vilaweb.cat/noticies/puigdemont-explica-el-proces-sobiranista-a-dos-congressistes-dels-eua/

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  9. Anónimo12:22 a. m.

    Politicos inutiles, una buena parte corruptos, con poca empatia, poca inteligencia, poca verguenza y mucho odio, se pelean por gobernar un pais, por deshacer lo que hizo el otro, por asegurarse un buen plan de jubilacion, y lo hacen de espaldas a un pueblo que no solo no ve, sino que no quiere saber la que se le avecina. No es animo catastrofista, es una clara percepcion de que España lleva muchos años gobernada por gente que ha despilfarrado sus escasos recursos y castiga al que se los facilita.
    Se avecinan tiempos de grandes penurias. El barco se hunde y solo vislumbro una tabla de salvacion. Es totalmente legitimo que la cojamos y abandonemos a su suerte aquellas regiones que se han ganado la desgracia venidera votando a esos ineptos. Hemos de marchar y no solo es una cuestion de sentimiento, tambien lo es de supervivencia. No hay nada que hacer, España no tiene salvacion.Este blog publica cada dia noticias que deverian sonrojar no solo a los unionistas catalanes, tambien a los ciuadanos españoles. Es que no hay ni un put...dia en que no se publique una noticia vergonzosa.
    Yo me plantearia rebautizar este blog y llamarlo "Spain quiebra" Ep

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  10. Expulsionista forever7:48 a. m.

    Algunos puertos han mejorado mucho, y sin pertenecer a Puertos del Estado. Otros, siendo de tales, están hechos churros y no sirven de nada.
    Elegir Madrid es un fallo absoluto de Puertos del Estado. Ahora, que se 👎 estos amadrileñados.

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  11. Anónimo3:32 p. m.

    En cambio, según las estadísticas de 2016, el puerto de Gijón ya es el primero de España en tráfico de mercancías por ferrocarril. Superando a Barcelona. Tal vez si que era necesario el túnel de Pajares.

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    1. Sí, aunque ese tráfico de Gijón se basa en carbón con destino a las centrales térmicas...

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    2. El de Gijón es básicamente para comprar dirección a España (dirección a Madrid), y las vías están puestas en el puerto hace décadas. El de Barcelona es para transportar contenedores, y por ejemplo coches que es para comprar y vender, por tren al resto de España y de Europa. El problema es que TODAVÍA NO NOS HAN PUESTO LAS VÍAS, y lo que ahora hay puesto es una chapuza, que le obligó a hacer la CE a España, porque el gobierno de España no quiso poner las vías, pese estar prometidas por el gobierno español al chino que montó y pagó la terminal de contenedores de Barcelona. Cuando la CE le preguntó al gobierno español porque cojones no están puestas las vías al puerto de Barcelona, y que le habían prometieron al chino para que hiciera la inversión en el puerto de Barcelona (Zapatero que prometió, pero no las puso), el gobierno español (Rajoy) dijo que es que no tenía los 30 millones de euros que costaban poner las vías prometidas 4 años antes. El gobierno español no tuvo 30 millones durante 4 años para poner las vías al puerto de Barcelona, pero si gastarse 15.000 millones en el mismo tiempo para poner vías de AVE dirección de Madrid a donde sea, y montar estaciones en pueblos de 26 habitantes. Al final la CE tuvo que pagar los 30 millones a hacer la chapuza que se hizo, porque España después de habernos robado 64.000 millones de euros en esos 4 años, no tuvo esos 30 millones para el puerto de Barcelona. Para el puerto de Gijón si, y tuvo dinero para conectarlo con 4 vías (lógicamente dirección a Madrid). La terminal de coches en el puerto de Barcelona que prometió Franco a FIAT para que montara la SEAT en la zona franca de Barcelona, SEAT todavía está esperando ¡60 años! a que se haga.

      La independencia no es ni siquiera un problema económico, si no de dignidad. No podemos estar ni un día más en un país que solo quiere jodernos durante más de 350 años. No es lo que nos roban, si no lo que nos joden a conciencia. No es lo que perdemos estando en España, si no lo que no nos deja ganar. Hay que conseguir la independencia simplemente para poder perderlos de vista, y que me importe una mierda lo que salga en el telediario de la 1, lo mismo que pone el telediario de la TF1, o el de la RPT.

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