Pages

martes, abril 11, 2017

El Grupo ZETA liquidará la mítica INTERVIU para evitar la quiebra de El Periódico...

Sí, sí..., INTERVIU, la del desnudo de Marisol...
Y Lola Flores...



Antonio Asensio fundó Grupo ZETA en 1976 con la publicación de la revista Interviú, un acontecimiento en la España de la Transición. Dos años más tarde creó El Periódico de Cataluña...

El plan de viabilidad de Grupo ZETA, elaborado por Deloitte y que está siendo estudiado por la banca, no deja lugar a dudas. La revista Interviú cerrará o, en el mejor de los casos, será vendida. Pero esta opción tiene pocos números, ya que no es un producto rentable.
Fin: Deloitte y la banca sólo ven una salida para Interviú, que pasa por abandonar los quioscos.




Grupo ZETA (con la ruina de El Periódico) debe 99 millones de euros a los bancos. Al no poder hacer frente a ellos, ha pedido 25 millones más para reestructurar el grupo. La compañía elaboró un plan de viabilidad pero pidió también a Deloitte que analizara las opciones de futuro del grupo, y la auditora presentó el plan a los bancos el pasado viernes.



Además de los despidos y la venta de activos, como Ediciones B o 
las rotativas de Parets del Vallès, el plan contempla el cierre de revistas. La auditora señala que las revistas, que tienen un peso reducido en los resultados del grupo, tienen muy poca rentabilidad y poco margen de mejora, por lo que aconseja a Asensio deshacerse de ellas.

El plan de negocio de Grupo ZETA da tres alternativas para sus revistas. Una de ellas es vender toda la unidad de negocio, por lo que es la única opción que puede salvar a Interviú, aunque pasaría a otras manos. Las otras dos alternativas pasan por sacar rentabilidad a las publicaciones que funcionan, ya sea mediante su venta o manteniéndolas, y cerrar el resto: Interviú, Tiempo y las revistas infantiles. Como mucho, el grupo podría mantener la marca en Internet.

El futuro de ZETA pasa por adelgazar su estructura. El grupo no solo se deshará de sus revistas, al menos de las no rentables, sino que también venderá o cerrará periódicos. Mantendrá sus principales marcas, El Periódico de Catalunya y Sport, pero sus medios regionales no correrán la misma suerte.
El grupo prevé cerrar o vender El Periódico de Extremadura, El Periódico de Aragón y La Crónica de Badajoz, ya que no son rentables. El plan de negocio contempla venderlos a la competencia o, si no generan interés, liquidarlos. Se salvarán dos, El Diario de Córdoba y Mediterráneo, porque son rentables.

¿Le habrán rebajado un 40% el sueldo a Enric Hernández o Joaquim Coll?


El Periódico lo compran casi 40.000 personas solamente...

3 comentarios:

  1. Zanahoria de zaratustra7:13 p. m.

    Que curioso que prefieran sacrificar la revista de machotes española a un periodicucho catalan.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:11 p. m.

    INTERVIU ha vendido un huevo en CAT.A quien narices no le gustaba las chatis de interviu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendió un huevo hasta que se apuntó a los contrarios al referéndum como todo el grupo Zeta.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.