Pages

martes, febrero 07, 2017

Sí, los catalanes somos un gran pueblo, pero España juzga a Artur Mas con 2 jueces de Castilla y León...

Allí estuvimos los catalanes defendiendo la libertad y la democracia, acompañando a nuestro President, a Irene Rigau y a Joana Ortega hasta la puerta de ese juzgado politizado.
Fue una ilusión colectiva de los que saben que tienen razón.

Pero luego vino la realidad, la que nos mostró las cámaras: Artur Mas sentado en el banquillo de los acusados por poner urnas. Y enfrente unos magistrados de la meseta de matorrales -que apenas hablan catalán- haciendo callar a nuestro President....

Sí, esa fue otra ducha de realidad, la fallida transición nos dijo que Catalunya tendría justicia propia... Ya, pero llena de jueces españoles...

Como iba diciendo, allí estaban los tres, siendo humillados en directo por todas las "tertulias piara" de España y con gentuza de la ultraderecha dentro de la sala.

Todo eso hace perder categoría a los catalanes; jamás deberíamos haber permitido eso. Si consideramos que la justicia española está presuntamente corrompida hasta el tuétano ¿por qué aceptamos que se hagan juicios políticos en territorio catalán?
A casa nostra.

Es posible que otra legalidad exonere a Mas, Rigau y Ortega, pero de momento tenemos que tragar con esa escenografía franquista parecida a un consejo de guerra.

No me canso de repetir que, si no declaramos la independencia, Catalunya quedará peor, mucho peor, en manos de gente vengativa que destruirá nuestra cultura y economía. Catalunya se verá sumergida en la porquería española y esta vez nos diluirán del todo.
La estrategia de España es bien básica; lo mismo que hicieron con HB y con Atutxa quieren hacer ahora con los políticos catalanes. En el País Vasco les salió bien; el independentismo bajó para asegurar el cupo.
Y la pregunta es ¿nos concederá España un concierto económico después de inhabilitar a Artur Mas y a Carme Forcadell?
La respuesta es NO, a nosotros no, lo que vendrá después es represión.
Por eso, mucho cuidado con ser cobardes ahora.
Desde Madrid nos están observando (prenent les mides) y han visto que nos pueden golpear todas las veces que hace falta... Y las manifestaciones de la ANC se las pasan por el Arco de Triunfo; si en vez de 2.000.000 fueran 7.000.000 dirían y harían lo mismo.


El que juzga a Artur Mas fue condecorado por Fernández Díaz...
La Razón ya sabe que el veredicto será por unanimidad...

Alguien debería entender que no hay nada que dialogar con España, que no hay que pedir nada. En el Parlament hay una mayoría favorable a la independencia... ¡pues que voten!

Si finalmente están juzgando a Artur Mas por algo que en un principio era una costellada y que luego se convirtió en referéndum, ¿por qué entonces no declaramos la independencia? Es que, además, lo ratificamos ganando el plebiscito...
No sé si lo saben, pero la gente empieza a estar cansada de organizar consultas que no sirven para nada.

Incluso, ¿qué imbécil va a preparar el nuevo referéndum de septiembre si luego NO declaramos la independencia? O sea, montamos cosas para que el poder judicial cruja a nuestros mandatarios...

Ahora resulta que para el Govern será mucho más legal declarar la independencia después de un referéndum no pactado que después de una DUI...
Pues pienso que es al contrario, en el mundo nos respetarán más si es a partir de una DUI; es entonces cuando vienen a pactar y obligan a reforzar esa resolución parlamentaria en un referéndum que ellos mismos ayudan a organizar. En cambio, si se declara la independencia después de un referéndum, que España dirá que no es legal, nadie en el mundo nos reconocerá...
Es más ¿cómo van a hacerlo si ven que solo irá a votar el 30% de la población...? Es que se puede dar el caso que, por hartazgo, vaya menos gente a votar que el 9N... o peor, que el voto favorable sea menor que entonces...

Vamos a ver, imaginen que siguen adelante con el referéndum... Okey, España no lo permitirá y antes de que pueda hacerse suspenderá la autonomía... ¿Me está diciendo el Govern que entonces será gallito y se saltará el artículo 155?
Pues, puestos a ser chulos, declarad la independencia de una vez por todas y no mareéis tanto a la gente...

Y si a alguien se le ocurre adelantar de nuevo las elecciones... ocurrirá más de lo mismo.
El pueblo se preguntará que ya fue a un plebiscito y ya lo ganó. ¿Qué diferencia tendría este nuevo que no tenía el anterior?
¿Intentarán vendernos que esta vez va en serio?

Lo que hay que hacer es ir desarrollando la ley de desconexión y convocar a 2.000.000 de catalanes en las puertas del Parlament el día que se vote la independencia en la cámara.

Vamos mal, aviso.

31 comentarios:

  1. Anónimo8:10 p. m.

    https://www.youtube.com/watch?v=1djgLTdEN-s
    Se ha publicado en youtube, una grabación de un antitaurino, detenido por tres guardias civiles, que en caso de que se pueda demostrar su veracidad es para detener, juzgar y condenar a los agentes a prisión. A parte del maltrato físico que recibe, los insultos y vejaciones son inadmisibles. Espero ver al ministro del interior como justifica tal desaguisado. Ya ven las sentencias del Tribunal Constitucional, defienden la cultura de la Tauromaquia: La fuerza, la mezquindad, el maltrato, la injusticia, A toros y a personas. ¿Quien hace los test psiclologicos de admisión de los Guardias Civiles?. Seguro que los supervisó algún Ministro del Interior Como Corcuera, Barrienuevo, Fernandez Diaz. Las joyas del PP, y del PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Buenas noches a todos.

    Llevo unos dias pensando esto...
    En momentos como estos en la historia, se crea el germen de los grupos terroristas por odio.
    No todas las personas pensamos igual a la hora de defender las injusticias y eso me da miedo.

    Miedo sí, pero he querido dejar escrito mi pensamiento aquí, para que las personas lo tengamos presente.


    Gracias.
    Love love mucho love por la democracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente siempre que pienso eso creo que el terrorismo sería unionista.

      Eliminar
  3. http://elmon.cat/opinio/19240/a-madrid-tornen-a-demanar-guerra

    (España no cambia nunca.)

    A principios de 1898, la totalidad de la prensa madrileña -desde el conservador La Época aletas al socialista en el país- bramaban en sus páginas por una declaración de guerra de España a los Estados Unidos. Repasaban largas listas de unidades militares españolas, supuestamente de primer nivel, y desplazaban reporteros en las bases navales, en se describían poderosos barcos de guerra y tripulaciones entrenadas y deseosas de defender posesiones que todavía le quedaban al Imperio Español. En medio de este clima, nadie tubo en cuenta el abismo que separaba el ejercito español del norteamericano y la flota española zarpó hacia Cuba y Filipinas aplaudida por la exaltación patriótica de los diarios de Madrid. Cuatro meses después, España lo había perdido todo. En toda la guerra la armada española solo había conseguido hundir un pequeño barco de ocho tripulantes a los norteamericanos. Si No fuera por los 65.000 muertos españoles, la guerra no habría pasado del ridículo.

    Diecinueve años más tarde, la prensa de Madrid ha vuelto a exhibir la misma unanimidad y los mismos informaciones agresivas. Esta vez, el territorio a retener es Cataluña y en los acorazados y cruzeros tienen forma de tribunales. Exactamente igual que a finales del XIX, todos los medios piden guerra, aunque sea evidente que la estrategia es errónea y sólo hace que reforzar al enemigo. Por esto, este martes a los magistrados del TSJC eran saludados desde la portada de La Razón, que los define como hostiles contra el 'procés' y anuncia, sin dudarlo, una condena "por unanimidad". Guerra, guerra, guerra.

    Afortunadamente, este nuevo episodio de la historia de España acabará con el mismo ridículo pero sin ningún muerto. Hace más de un siglo que la 'estelada' ondea en La Habana.


    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:59 p. m.

    Hoy a pesar de las intenciones (lo dudo) que tenia el Presidente del Tribunal que juzga a Ortega, Mas y Rigau, de no politizar el juicio, el Magistrado nos ha regalado una clara muestra de parcialidad. Cuando a una pregunta del abogado de Rigau, ha espetado: "Señora por favor no conteste a esta pregunta". El abogado ha protestado con indicación de que conste en acta, pero para un posterior recurso, no para el Juicio que esta en curso. ¿Porque no le ha dejado contestar?. Porque la Sra. Dolores Agenjo, es un testigo invalido. Es una persona que el 9N, saco provecho personal, al declarar unas supuestas coacciones que en ningun caso puede justificar. Es solo su declaración. Ha ido a muchos platos, entrevistas, ha escrito un libro, y se acerco a plataformes tan característics como Convivencia Civica, Sociedad Civil, otros grupos de extrema derecha y se presento por ciudadanos en el Ayuntamiento de Hospitalet. Y los mas importante, tiene una animadversión profunda contra todo lo que es Catalunya, su idioma y sus instituciones. En este caso un testigo es totalmente invalido.Como en un jucio todo lo que no esta en los autos, no esta en el mundo, el Presidente del tribunal ha validado la declaración de esta persona. Es de verguenza. Esta claro que se cogeran a la minima evidencia para la sentencia condenatoria. Que ya tal como ha adelantado la Razon sera condenatoria. Como en el futbol, los jueces no son imparciales.

    ResponderEliminar
  5. Expulsionista Forever11:04 p. m.

    Que yo sepa, España no fue, ni va ni irá nada bien teniendo a Madrid como capital. Los no-catalanes deberemos centrarnos en poner fin a la capitalidad para Madrid y a la permanencia en territorio español. De momento, sólo soy uno; pero pondré todas mis esperanzas en que alguien más esté dispuesto a expulsar Madrid para así recuperar la plena libertad ciudadana y la seguridad 100% real (no el concepto erróneo de 'seguridad' inventado por los burgueses). Para eso, necesitaré ayuda.
    Reviolución expulsionista o destierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil que os larguéis de España, que expulsar Madrid. Madrid es un cáncer con metástasis y ya no se puede hacer nada. Para matar Madrid tienes que matar España. Largaos todos, y luego os juntáis con quien os de la gana.

      Eliminar
    2. Minoria Sorollosa10:04 a. m.

      Pero hijo, de verdad. Pues muy bien, expulsa Madrid, convierte España en un Donut, si nosotros contentos, ¿cómo no íbamos a estarlo?. Te deseo mucha suerte y todo el éxito posible, y tomamos nota de tu opinión y tus deseos.

      Pero hombre, por favor, no nos pegues más la vara, que nosotros no estamos en este tema, te le hemos dicho ya unas cuantas veces. Nosotros tenemos otro camino mucho más atractivo e interesante, construir nuestro propio gran país, que es lo que fuimos y es lo que volveremos a ser. Y ante eso, lo siento, ningún proyecto que pueda llegar desde España puede interesarnos más, lo siento. Deberías entenderlo.

      Eliminar
    3. Anónimo10:43 a. m.

      Sabes que solución le veo a España de cara a contener la situación incontenible que se les avecina con nuestra partida? Una federación de territorios equivalente a los USA. Excepto para aquellos que no puedan asumir la responsabilidad de Sanidad, Educación, Seguridad, ...., que jamas la han querido y los cuales tendrian una Administración central, así una reunificación de territorios en una nueva España. Al margen de ello se mantendrian el Pais Valenciá, Les Illes, Canarias, Pais Vasco y Navarra y alguna que otra más las cuales podrían tener, bajo una bandera común, autonomía propia excepto en cuanto a Seguridad Nacional se refiere.

      Una federación de territorios es lo único que salvará lo que quede de España del adebacle que le espera. Pero ello es una gesta casi inasumible, no por la falta de capacidad de sus gentes, sinó de la voluntad de los que han hecho de España desde hace siglos: Su Cortijo personal!!

      Para ello debería haber una revolución pacífica donde las fuerzas del orden y de seguridad debieran estar del lado de sus gentes y dejasen de ser los matones a sueldo así la policia jurídica y política que han venido a ser durante tanto tiempo. Es decir, que reconozcan que son parte del pueblo y que de sus actos deban reconocer ante sus hijos y nietos por las consecuencias derivadas.

      Sin dicho cambio la únicas alternativas que le quedan a España son, o bien el golpe de estado y la subsecuente dictadura o la recentralización de TODO con la consecuente atomización monolítica de todo poder administrativo. En ambos casos TODOS pierden, menos las "Famiglias". La mejor alternativa es, la diversificación y la dispersión de responsabilidad mediante la delegación de autoridades y competencias; solo para quien realmente esté capacitado y dispuesto a asumirlas. Sinó, advierto una futura España feudal al estilo Saudí en un fondo de saco europeo.


      YAM70

      Eliminar
    4. Minoria Sorollosa11:24 a. m.

      Caramba, YAM...¿pero a ti te importa lo uqe le pase a España una vez nosotros nos hayamos largado? Qué buen chico eres, a mi no me importa nada. Y eso que tengo familia allí, pero de esa ya me cuidaré yo. Ahora, lo que es el país, me importa tres pimientos. Me da igual si se confederan, se desfederan o se esferifican.

      Eliminar
    5. Anónimo1:07 p. m.

      A mí, Minoria Sorollosa, me pasa lo mismo. Me importa un carajo lo que le pase a España, pero de cara a que ellos tengan un punto de estabilidad siempre nos libraremos del peligro que supone para nosotros, tener una hiena ambrienta como vecina.

      Un régimen militar o un estado fascista siempre nos seguirá viendo como una homotecia Portuguesa, una tierra perdida pero aun en el sueño de constituir en el futuro una gran Iberia; por ese motivo los portugueses siempre fueron reticentes a unir bien por vías ferreas y carreteras las dos partes de la península. Así han dejado colgado el AVE hasta la frontera, excusandose en la crisis. Si en España hay fascismo en su estado, lo habrá en Portugal; la historia no perdona. Así mejor un país vecino, pobre y estable, a un país con ansias de pelea, pero sin un duro.

      Me da miedo pensar que tendremos que preocuparnos de nuevo, más por el posible terrorismo de estado español que por la propia ISIS en tierras catalanas. La Hidra morirá antes de vieja o de hambruna, que cortando cabezas.

      Yo tambien tengo familia materna en el sur, pero no me preocupo por ellos, ni lo haré; que cada cual madure y se haga responsable de su futuro.


      YAM70

      Eliminar
    6. Por eso Catalunya deberá tener un buen ejército.

      Eliminar
    7. Minoria Sorollosa5:35 p. m.

      Claro YAM, pero es que eso es inevitable. Tendrán Catalunya en el punto de mira por los siglos de los siglos. Y más te digo, dará igual si tienen un régimen militar, un gobierno fascista o cualquier otro, estable o no. Y si no, mira ahora mismo, como están con Gibraltar: mira el tiempo que ha pasado, las ostias que les han dado, los zascas que se han llevado... y aún siguen reclamándolo, y eso que les han dicho por activa y por pasiva que antes se hiela el infierno que ellos pasan a ser españoles. Son así, lo llevan en la sangre. Son supremacistas, y además, inasequibles al ridículo.

      Pero mira el lado positivo. A lo que les pica Gibraltar, y a lo que les pica Portugal, se añadirá lo que les va a picar Catalunya, que encima, será próspera, libre, democrática... Rabiarán amargamente, sin poder hacer nada. Será maravilloso.

      Eliminar
    8. Anónimo9:58 p. m.

      Lo sé, Minoria, y lo mejor és que entre Castilla y nosotros estará, con un poco de suerte, el País Valencià, si consiguen largarse.

      El potencial que tiene España es debido al parasitamiento centenario al que se ha acostumbrado. Si se le arrebata este, se quedan en poca cosa.

      Liberado el Noreste peninsular, el declive definitivo és inevitable; y su gente de seguro migrará.

      Espero que la futura República Catalana sea firme en la defensa del patrimonio cultural y exija nivel de catalan para poder trabajar en la administración y escuelas públicas, porqué sinó una segunda oleada migratoria hará el trabajo que la de Franco no consiguió.


      YAM70

      Eliminar
  6. Jordi tienes razón, vamos mal.
    Estuve en la manifestación del 18 de febrero del 2006 y allí ví un punto de inflexión, una fuerza emergente. Este lunes 6 de febrero también estuve en la concentración y vi otro punto de inflexión, esto va definitivamente a menos. Tal como dices, "jamás deberíamos haber permitido eso". Si el paseo de Mas hubiera sido hacia el cadalso, la gente habría ido igual, a aplaudir con banderas y gritos de ànimo, pero sin tirar ni un papel al suelo y manteniendo el paso libre en todo momento. Nuestros "acusados" tenían que haber llegado tarde por el tumulto popular y no por haberse entretenido saludando sonrientes a la afición. Es un error menospreciar así a un tribunal de soberbios castellanos: ya se vió luego con qué prepotencia hicieron callar a Mas.
    Este lunes vi mucha gente mayor y pocos jóvenes. Comuns y la CUP no estaban, siguen siendo visceralmente anticonvergentes, y los de ERC estaban "a medias". Si no se ponen todos con ganas no hay nada que hacer. El ambiente era de actitud presencial más que de energía activa. Mucha pasividad, esto ya es una rutina que no hemos sabido renovar. Otras malas señales: a mi lado una periodista argentina preguntaba a un grupo de jóvenes de 18 años: las respuestas de ellos eran absolutamente infantiles, ilusas y desconectadas de la realidad "a partir de hoy todo cambiará""esto ya no tiene vuelta atrás""España se va a dar cuenta de que no puede seguir así"... mientras decían eso, yo veía a Artur Mas camino de la condena entre sonrisas y mucha fiesta. Al cabo de poco rato un juez español hacía callar de forma borde a nuestro ex-president, y éste, siempre hábil ante periodistas agresivos, esta vez se quedó de piedra. Ahí, en ese punto exacto podéis poner el inicio del fin del procés.
    Luego, llegando al trabajo le digo a un compañero (votante el 9N): "vengo de Arc de Triomf" y el tipo no sabía de lo que le hablaba (otro que cree que la independencia llegará sin preocuparse por ello).

    Necesitamos autocrítica urgente. Se supone que si hay 50.000 inscritos en una manifestación luego va a ir más gente, yo fui sin haberme apuntado y la decepción fue grande, no había más de 50.000 ¿Por què nadie lo reconoce?. La conclusión es que los independentistas ya son como los amigos-facebook ("oh sííí, ¡vale!, ¡yo también me apunto!").

    En Madrid ya se atreven a publicar que las condenas están preparadas por unanimidad, pasando totalmente de disimulos, y nosotros seguimos procurando no decir cosas feas como eso de romper los huevos para hacer tortillas. Veo la cara de desprecio absoluto con que Soraya trata últimamente a nuestros diputados y ya me imagino qué huevos se van a romper pronto.
    Bona nit i tapa't.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:17 a. m.

    Sí Quart, jo tuve tiempo para escaparme y estar presente. Aunque tienes razón en cuanto a que la impresión de vacio frente a las puertas del "Palacio de Justicia", pero debes tener en cuenta la hora y el día.

    Mantuve una conversación con quienes querían estar presentes y me comentaron que el trabajo se lo impedía.

    La gente está un poco cansada de paseos con banderas. Lo que esperan, como yo, es que la inercia nos lleve a Septiembre, y no para una nueva manifestación 11S, sinó para un referendum; e incluso antes de Septiembre.

    Yo soy partidario de una DUI, y mucho me temo que la celebración del Referendum será bajo Lex Catalana, ya que es más que previsible que el estado español nos anule la convocatoria. No habrá pacto previo y cuando se apruebe la Ley de Transitoriedad Jurídica, habrá recurso ante el TC. Cuando nos lleguen los efectivos militares e incluso se llame al orden a vigilantes de seguridad, tendran que lidiar estos contra la sociedad; y esta vez no habran ni trincheras hechas con sacos ni adoquines.

    Sabemos como acabará todo esto, por eso debemos mantenernos como lo hemos hecho hasta hoy, porqué JAMAS antes habiamos llegado tan lejos.


    YAM70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, el trabajo se lo impedía. Ahí está el tema, que aquí queremos hacer la revolución sin despeinarnos.

      Eliminar
  8. Minoria Sorollosa10:43 a. m.

    Quart, hijo, creo que estás un poco confundido. Mira, yo también estuve, y mi valoración es muy distinta:

    - En primer lugar, somos catalanes, asúmelo. Nosotros no tiramos papeles al suelo, ni somos violentos, no amenazamos ni pegamos palos, eso se lo dejamos a los españoles. Nosotros somos distintos, y hacemos las cosas de otra manera. Confundir eso con debilidad es un error que ya han cometido los españoles y que ahora cometes tú. Dos millones quietos y sonrientes en la calle hacen más que 200, 2.000 o 20.000 exaltados dando gritos y garrotazos.
    - No sé si había 50, 40 o 30 mil... pero sí sé que aquello estaba a petar, un lunes laborable por la mañana. Dime, por favor, en qué otro lugar ha ocurrido algo similar. Un pueblo que hace eso, puede hacer muchas cosas... pero las hace a su manera.
    - Nuestros representantes sí llegaron tarde por tumulto popular... por tumulto popular a la catalana, de gente que les daba ánimo y los arropaba. Y ellos, que son catalanes, avanzaban sonrientes hacia su objetivo, y llegaron tarde, cosa que jodió al conquistador español sobremanera, y así lo demostró. No sé que más quieres ¿haber ido puntual, temblando de miedo, cabizbajo y servil ante nuestros verdugos? Ni de coña.
    - ¿Viste mucha gente mayor? Joder, claro... ¿qué esperabas en un lunes laborable? Fue quien pudo ir, y ese es, principalmente, quien no trabaja, que las relaciones laborales no están para tirar cohetes, hijo, deberías saberlo. Hazlo en fin de semana y verás de todo.
    - "Comuns no estaban". Joder, claro que no estaban. Esos solo están para estorbar y confundir... ¿acaso eras tan iluso para esperarlos?¿Y los de la cup tampoco? Falso. Conozco unos cuantos y estaban ahí. Eso sí, los sectores más radicales de la CUP no, claro, pero repito la pregunta ¿acaso los esperabas? Ya nos conocemos y sabemos lo que hay, y con quien podemos contar. Esperar otra cosa es absurdo.
    - Aquí nadie ha menospreciado "a un tribunal de soberbios castellanos".Si eres un poco listo, sabrás que este juicio es una pantomima en sí mismo, y que su resultado ya está decidido. Tú mismo lo dices, en Madrid ya publican alegremente que el veredicto está preparado de antemano. A partir de ahí, todo lo que pase o lo que plantees es irrelevante, excepto para un único fin: dejar en evidencia la parcialidad de la justicia española, y la nula separación de poderes de ese país inventado, así como su proceder soberbio, dictatorial y antidemocrático. Y eso se está consiguiendo, y ahí están los periódicos del mundo para demostrarlo... ¿quieres más pruebas, además de los enlaces a medios internacionales tratando la noticia que hemos ido viendo estos días? Vale, mira, esto solo de hoy:

    http://www.elnacional.cat/es/politica/observadores-internacionales-juicio-mas-9n_136026_102.html
    http://www.elnacional.cat/es/politica/lliberal-internacional-juicio-9n-mas_136269_102.html

    Y muchos otros no hablarán, como en la UE, pero verlo, lo ve todo el mundo. Menos España, claro, ahí su prensa los tiene lobotomizados y nada de esto les llega.

    En lo único que te doy la razón es en la respuesta de Mas ante la actitud chulesca y hostil del juez. Ahí también creo que no estuvo a la altura, un zasca al estilo Puigdemont hubiera sido lo apropiado, pero mira, también es humano, y por lo tanto, falible. Pero de ahí a ver "el punto exacto del final del procés"... ni de coña. Si no se lo ha cargado la inutilidad de nuestros propios políticos (la Cup, ERC, el Junqueres, los del pDCAT), los medios comprados, los arribistas mentirosos de los comunes, el bombardeo mediático español, el unionismo comprado e infiltrado, el CNI, la Guardia Civil y los medios de represión en general de España... ¿se lo va a cargar el silencio puntual en un momento muy concreto de Mas? Vamos, hombre.

    Anda, hijo, de verdad, mira las cosas con un poco más de óptica y tranquilo, que si tú estás cansado, otros muchos seguiremos y otros tomarán tu relevo, no te preocupes. SOlo tienes que votar SÍ cuando llegue el momento y no te preocupes de más. Ni de Mas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí papá, nosotros somos catalanes. ¡¡¡¡El problema es que ellos son españoles!!!!

      Yo no estoy cansado, estoy cabreado de tanta autocomplacencia que nos impide analizar errores y adaptarnos a la situación. Un millón de manifestantes "festivos" aquí no consiguen nada. Y nosotros rechazamos totalmente la violencia callejera, pero tampoco debemos dejar el paso libre a las condenas anunciadas sin que se mueva ni una valla del camino.

      Eliminar
    2. Anónimo1:28 p. m.

      Quart, el motivo de la celebración de este juicio en estas fechas buscaba el minado del procés, la respuesta violenta y de paso la connivencia de los CUPeros.

      Nada ha funcionado, así que solo les queda fallar en contra de los "investigados". Tanto nos dá el resultado, el paripé ya lo han hecho. La respuesta de Mas, me pareció acerdada, ante un chulo de León quien bien podria llevar medias bajo la toga o botas de latex, y nadie lo percibiría hasta bien entrada la noche. Pasados los meses póstumos, lo que ellos decidan, valdrá lo mismo que el papel higienico usado.

      Mas ya no es el President de la Generalitat, por lo que no podía responder a la chanza del magistrado con un "Le está usted hablando a un Presidente, le exijo moderación en sus formas" a lo cual el hubiera podido responder "Usted no es Presidente, es un imputado en esta sala y la justicia es para todos la misma. Quien preside aquí soy yo". Así pues, mejor responder educadamente y evitar ponerse al mismo nivel de alguien quien en breve será enviado a Castilla a hacer las cuentas con sus provincianos.

      No se porqué, pero tengo la ligera impresión que no tienes nada que ver con todo esto. En fin, tal vez me equivoque.


      YAM70

      Eliminar
    3. Bon dia.

      Estoy de acuerdo con lo que dices.
      Por ejemplo, yo pude ir al ser autónomo me lo pude combinar. (tengo 47 años)

      Vamos....lunes laboral a las 8:00 morning :-) con un fred que t'hi cagues jeje
      Resumiendo estaba petao !!

      Yo cansado ?? que va si hemos retomado la lucha de hace 500 años.
      Esto no lo hemos inventado nosotros, pero si que vamos a intentar quizás no cometer errores y hacer las cosas de forma distinta.
      (son tiempos distintos)


      Segadors !! ....Bon cop de falç !!
      votem.

      Eliminar
    4. Minoria Sorollosa3:06 p. m.

      Claro que son españoles, lo peor de lo peor... y ya lo sabíamos, por eso queremos perderlos de vista. Mira, yo veo muchas cosas que no me gustan. Por ejemplo, no me gusta la estrategia de la defensa de delegar toda la responsabilidad en los voluntarios a partir de la fecha de la suspensión. Ni me gusta enviar a mi propia Policía a detener a los míos. Ni tener que reirles las gracias a los de la CUP cada vez que hacen o dicen una tontería, cosa que pasa bastante a menudo. Pero es que es el camino que se ha decidido: acatarlo todo hasta el momento de aprobación de las leyes de desconexión sin romper ni un platito. Así que me toca aguantar hasta entonces... y a ti también, me temo. Ahora, aún así, no esperes que se rompa ese ni ningún otro platito, es lo que hay. Hasta que no aparezcan tanques, si aparecen, aquí ni Dios se tirará ni un pedo. Porque somos así.

      Y las condenas caerán, por supuesto, están ya decididas... y te digo más: tampoco me gusta la idea, pero las acatarán. Al tiempo.

      Eliminar
  9. Anónimo2:58 p. m.

    Facha dice: amnistiemos a los unionistas anticatalanes y a los centralistas.
    Persona cualquiera dice: Pero si España es nuestro país.
    Facha dice: Ésto es justo lo que queríamos que pensárais. (Risa maligna)

    ResponderEliminar
  10. Comparto las opiniones de Quart. Y por una vez debo dar la razón algún periodista de la caverna mediática (no recuerdo exactamente quien) cuando se preguntaba dónde estaban los estudiantes que por cualquier chorrada cortan la Diagonal o el Paseo de Gracia.
    Reconozco que yo no fui (por motivos de trabjajo), y que no soy nadie para echar en cara la no asistencia, pero sí me pregunto dónde coño estaban los universitarios,los estudiantes de los institutos,los jóvenes en general. No entiendo como ningún sindicato universitario se movilizó, cómo ningún grupo de compañeros de ciencias políticas organizó nada, como los estudiantes de derecho no asistieron (ni por curiosidad), como los de los institutos no aprovecharon para dejar de asistir a clase...
    Me jode mucho reconocerlo, pero también esperaba que los 40.000 inscritos se multiplicaran por dos. Me jode reconocer que yo también me siento cansado de tanta monserga. En la rueda de prensa del domingo, un asistente interrumpió al president para decir una gran verdad "todo esto va demasiado despacio, la gente se cansa, teneis que hacer la DUI ya y dejaros de puñetas". Pues eso, hay un momento en que se debe dejar de marear la perdiz, hemos aguantado casi 5 años y aunque el final parece cercano no acaba de llegar y encima tenemos que aguantar como la prensa mesetaria nos machaca, nos insulta a diario.
    Y cuando pienso en todo me pregunto, porqué Mas no dió plantón al tribunal?, porqué no se impidió la entrada del president, de la vicepresidenta y de la consejera?, porqué tuvimos que aguantar la sonrisita asquerosa de la Cayetana?. Lo de la legalidad está muy bien, pero joder, a veces también tenemos que tener DIGNIDAD, e impidiendo la entrada en el tribunal, sin necesidad de romper la cara a nadie, podíamos haber enviado a los jueces, a Soraya, a Rajoy, a la caverna mediática y a Cayetana a la mierda.
    En serio, para mantener la alegría y la ilusión, también debemos ser activos, sin violencia pero activos y sobretodo no dejarnos machacar con la excusa de que en setiembre, si todo sale bien, quizás seremos independientes.
    Siento ser un tribunero, pero realmente el lunes también vi un punto de inflexión, y compartí la desidia de muchos independentista, espero y deseo que todo sea pasajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seamos sinceros, la clase media ha petado. Los estudiantes son de Podemos o de la CUP. Y los que van al Liceo francés son del PP...
      Además, la izquierda se ha encargado de vender que Artur Mas es el culpable de que sus padres tengan una sanidad deficitaria o que ellos paguen más por las tarifas universitarias.
      Pero, como el independentismo es transversal, a mí me gustó ver a tanto jubilado independentista de centro.

      Reconozco que si hubiera sido la Gabriel es posible que no hubiera ido...

      Y que Barcelona funcione como si nada es positivo. El día siguiente de la independencia la gente irá a trabajar igualmente con la diferencia de que el jefe enviará las cotizaciones a la seguridad social catalana y el IVA a la agencia tributaria catalana.

      Eliminar
  11. Mira Jordi, tienes razón en que debemos agradecer eternamente a les "tietes", a nuestros padres a nestros abuelos que la concentración del lunes saliera medianamente bien. Adoro a esos entrañables señores y señoras que hacen lo que los niñatos de la CUP no tienen bemoles de hacer.
    Pero en serio, no hay ni un jodido sindicato estudiantil capaz de mobilizar a 200 chicos?, dónde estaban la JNC?, Dónde estaba la FNEC?, I no hay ningún grupito capaz de juntarse por una par de horas?. Joder, es que me desespero pensando las horas que deben perder en el bar de la Uni hablando de revolución, de independencia, y cuando pueden hacer algo se quedan en casa durmiendo.
    Bffff, lo siento pero me desespera porque además creo que el periodo febrero 2017-setiembre 2017 será histórico y esos jovencitos deberían saber que jamás en la vida volverán a vivir tiempos como estos.

    ResponderEliminar
  12. Minoria Sorollosa8:14 p. m.

    Pero vamos a ver, Maurici... ¿qué te extraña?¿en qué se mueven los jóvenes desde hace años? en nada... y si lo hacen por algo, es por la independencia, precisamente, mira los 11S. El lunes era laborable, metéroslo en la cabeza. Hace décadas (sí, sí, más de 10 años) que no veo a ningún estudiante cortar la diagonal.

    ¿Esperábais sangre?¿barricadas, fuego, pedradas? Estamos en Catalunya, en el s. XXI, y esta revolución no es como las anteriores, se ha planeado para que el cambio sea lo más suave posible, como corresponde a un país puntero, dentro de la UE, económicamente avanzado, con amplias relaciones con el exterior y gran cantidad de inversión extranjera. Se ha planteado un cambio modélico, democrático, pacífico y sin precedentes. Así que si ellos no descargan el primer golpe, aquí nadie va a levantar la mano. Ni conviene hacerlo.

    Respecto al número de manifestantes... ¿Esperábais la multiplicación de los panes y los peces? ¿40.000 eran pocos? A ver... ¿dónde se han concentrado más gente en un lunes a las 8 de la mañana, a no ser en algún caso de extrema gravedad? ¿por qué motivo? Por favor, estamos batiendo récords y no nos queremos dar cuenta.

    Y ya os lo he dicho. No esperéis desobediencia hasta las leyes de desconexión, ni a los tribunales, ni a Dios. Es lo que hay. A mi tampoco me gusta, pero es lo que se ha decidido.

    Y por cierto. Yo estuve el lunes de voluntario, y hablé con gente, y desidia no vi ninguna. Al contrario, la gente estaba animada y con ganas de dar el achuchón final, saben que es la recta final y son conscientes que ahora los ataques serán constantes y las movilizaciones también, y están dispuestos a asumir el reto.

    Estoy con YAM en su apreciación sobre algunos de los aquí presentes, lo siento, las infiltraciones son de muchos tipos, y ciertas tácticas me empiezan a sonar familiares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Minoría, esto es como un Dragon Khan. Hoy estamos a tope de moral y mañana más bajos. Eso pasa en la calle y también en este bloc. No busques fantasmas donde no los hay.

      Eliminar
    2. Muy agudo, Minoria Sorollosa! Ya salió el argumento definitivo: Si no me gusta lo que dices, entonces insinuo que eres del CNI. Igualito que los que me llaman nazionalista en foros españoles.
      Tienes poco respeto al blog ensuciando de esta forma toda posible discusión.
      Apa, Bona nit!

      Eliminar
  13. Anónimo10:25 p. m.

    ¡Un momento! ¿El periódico se llama 'La Razón'? Yo creí que se llamaba 'La Imbecilidad'. 😂

    ResponderEliminar
  14. Minoria Sorollosa8:18 a. m.

    No sé... solo apuntaba tal posibilidad, ciertos tipos de "actuaciones" me son familiares, no son nuevas. Y ciertos tipos de "reacciones airadas" cuando se apunta tal posibilidad también. Igual que las acusaciones de "no debatir" o "ensuciar el debate" y similares, cuando, justamente, acabas de debatir. Todo eso lo he visto antes. Yos solo he apuntado ciertas sospechas, nada más. No sé, que cada cual juzgue.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.