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viernes, febrero 10, 2017

La MAFIA de los estibadores españoles: 100.000 euros al año y hacen huelga...

Uno de los significados de "mafia" según la RAE es:
Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos.

Pues sí, eso es lo que son los estibadores.
Quizás usted no que sabe que en esta vida puede llegar a ser piloto de caza, político corrupto, bombero torero... pero imposible ser estibador. El sindicato SAGEP controla el 100% de los puestos de trabajo en España. 

Recuerdo, hace unos años, cuando saltó lo de los sueldos de los controladores aéreos, esa gente hacía huelgas ganando 900.000 euros al año. Todos esos Cayenne que habían aparcados en los aeropuertos eran de ellos.
Igual que los estibadores también tenían el monopolio de contratación

Pues con los puertos pasa exactamente lo mismo, esos coches de alta gama pertenecen a unos tipos que ganan de media 100.000 euros al año..

Una losa para la puertos españoles (la mayoría deficitarios).
Hace tres años apareció la noticia que al puerto de Valencia le costaba 7,6 millones de euros al año el salario de los estibadores...


En el artículo ponía que la mano de obra era el principal coste en el tráfico de los transbordos de contenedores, ya que superaba el 60 % del gasto total de escala de los buques. De hecho, un estibador valenciano cobraba (cobra) tres veces más que el mismo profesional en el puerto de Sines (Portugal) o dos veces más que el de Gioa Tauro (Italia).

Como siempre, igual que los controladores aéreos, esos vividores se aprovechan de los beneficios de los puertos catalanes para ponerse esos salarios enloquecidos.
Puertos y aeropuertos deficitarios viven del superávit de los catalanes. Pero a ellos les importa un pepino que sus sueldos sean inasumibles: ya vendrá papá estado con el dinero de los catalanes para mantener esas ruinas...

Lo terrible de todo esto es que el gobierno español no movía ni un dedo hasta que la UE les ha obligado a cumplir con la liberalización de ese trabajo. O sea, un empresa europea podrá traer a sus estibadores para hacer lo mismo más barato, e incluso, mejor...

Para que vean ustedes como es España, la regulación de ese gremio es de origen franquista. Dicho cambio no parte de la iniciativa del Gobierno, sino que es fruto de una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de diciembre de 2014, en la que establece que el modelo español es contrario a la legislación comunitaria.

Y ahora elsindicato de la estiba amenazaa con paralizar la actividad portuaria mediante una huelga de celo como la que es´ta sufriendo el Port de Barcelona. Lo cual podría generar graves perjuicios económicos, puesto que la mayoría de las exportaciones e importaciones del país pasan por los puertos del mediterráneo.

En el sistema actual, las empresas estibadores no pueden contratar libremente a quien quieran, sino que están obligadas a emplear a los trabajadores puestos a su disposición por las sociedades anónimas de gestión de estibadores portuarios (Sagep), en cuyo capital están, además, obligadas a participar.
Repito eso es MAFIA.

Las Sagep, que tiene una plantilla de 6.156 trabajadores, funciona pues como un monopolio blindado ante la competencia exterior. El hecho de que las empresas que operan en los puertos no puedan contratar trabajadores libremente otorga a esta entidad un enorme poder que ha sido aprovechado durante muchos años para elevar sus sueldos muy por encima del precio de mercado y lograr diversas ventajas y privilegios laborales, además de controlar de forma férrea quién entra y quién no en este reducido y exclusivo nicho.

En este sentido, los lazos familiares son abundantes y no es nada extraño encontrarse con estibadores que, a su vez, son hijos y nietos de estibadores, conformando así una especie de sistema hereditario. Y todo ello por obra y gracia de la regulación existente. La herramienta de presión es sencilla: al ser los únicos que están autorizados a descargar mercancías de los buques, pueden paralizar por completo la actividad de los puertos, generando ingentes pérdidas a los operadores, de ahí que las empresas, tradicionalmente, hayan cedido a sus reivindicaciones.

La cuestión es que el mantenimiento de este sistema no sólo vulnera los principios elementales de competencia y libre contratación que estipula la normativa comunitaria, sino que lo puertos españoles han perdido competitividad con respecto a otros países debido a los crecientes costes de personal.
Es decir en España dicen que estamso en la UE pero seguimos con regulaciones heredadas del franquismo...



El sistema vigente de la estiba adolece de varios problemas graves:

1. Costes por encima de la media europea: los costes de estiba en España suponen un 53% del total de costes de manipulación de las mercancías, mientras que en las terminales europeas esta cifra supone de media únicamente un 38,8%.

2. Rigidez e ineficiencia en la prestación de los servicios: las empresas que operan las terminales portuarias no pueden contar con su propio personal estibador, ya que están obligadas por ley a ser accionistas de las Sagep del puerto correspondiente y a contratar a sus trabajadores para la carga y descarga de buques. La nula capacidad de las compañías a la hora de definir la organización del trabajo genera un gran incremento en los costes de sus servicios.

Turnos de trabajo fijos e indivisibles: los estibadores sólo pueden ser contratados en bloques de 6 en 6 horas, generando en muchos casos el pago por horas no trabajadas.
Organización ineficiente del trabajo: la composición de los equipos de estibadores (número, rol y categoría profesional de los operarios) es establecida por la Sagep y no puede ser ajustada por los contratantes en función de las necesidades. Cada equipo de estibadores es asignado a un turno y a un barco concreto y no pueden prestar servicios a otros barcos aunque todavía no haya acabado su turno y no tengan más trabajo.

Falta de flexibilidad: incapacidad para adaptarse a cambios en el calendario de las empresas contratantes, que hace que en ocasiones se llegue a pagar por la totalidad de los servicios a pesar de no haberse realizado.

3. Ausencia de requisitos de acceso uniformes y objetivos: el sistema de contratación de los estibadores por parte de las Sagep adolece de falta de objetividad y transparencia, haciendo muy difícil el acceso a la profesión a aquellas personas que no tengan vinculación alguna con los estibadores ya contratados. Tampoco hay ninguna formación específica.


4. Costes salariales fuera de mercado: los salarios medios de los estibadores son elevados en comparación con los del resto de profesionales que trabajan en los puertos españoles o en otros sectores de actividad. Además, sus estructuras salariales (salario mínimo garantizado más pluses) les incentivan a presentar niveles de productividad reducidos. Suelen realizar de forma efectiva el 75% de su jornada laboral, y en algunos casos los sueldos, sumando extras, pueden llegar a superar ampliamente los 100.000 euros al año.

5. Un modelo de estiba anticuado frente al resto de Europa: existen amplias diferencias en sueldo, horario, organización y modernización en comparación con otros países europeos. Así, en España, el peso de la mano de obra en los costes de manipulación de mercancías es del 51%, frente al 25% en Reino Unido, el 37% en Alemania o el en 44% Italia.

6. Problemas de adaptación a la modernización en el transporte marítimo de mercancías: los nuevos mega-buques precisan de una rápida manipulación de las mercancías para que las inversiones realizadas puedan recuperarse. La falta de eficiencia puede decantar a las navieras que operan este tipo a buques a optar por otros destinos en detrimento de España y Catalunya.


En estos detalles uno se da cuenta en qué país vive...
Y la larga todo sigue igual, reyes que heredan coronas, altos funcionarios de Madrid que pasan sus cargos de padres a hijos, registradores de la propiedad que se quedan el 60% del beneficio...

FOTEM EL CAMP!

51 comentarios:

  1. Hola.

    ....agradecer estas informaciones que necesitamos para conocer las injusticias del país.

    Veo que estas MAFIAS (que desconocía), se ponen nerviosos al ver que si Catalunya se independiza se les acaba el chollo. Ya que esta cumplirá realmente la norma Europea.


    Lo dicho gracias.
    Votem !

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  2. Anónimo11:37 p. m.

    En primer lugar decir que es necesario informarse mejor de un tema antes de hablar de ello a la ligera basándose en titulares de prensa, pero dejando esto a un lado.

    ¿De verdad llamamos Mafia a un colectivo unido y que lucha por intereses? En que país vivimos.... Y lo gracioso es que lo escribe la misma persona que critica que la regulación del gremio es de origen franquista (esa época del sindicato vertical).

    Y bueno, aprovechando que nos ponemos a hablar de derechos y de principios recordar que existen 2 que aqui vienen muy a cuento, ah! Y que además son fundamentales, el derecho a sindicarse libremente y el derecho a huelga el cual usted se carga ya sólo con el titular de este artículo.

    Adentrandonos mas en el tema de este colectivo en concreto ¿Cuál es realmente el problema? ¿qué ganar mas de 1000 euros en un trabajo de caracter obrero esta mal? ¿Por qué? Pues yo misma le respondo, porque es a lo que han intentado acostumbrarnos y lo peor de todo es que leyendo cosas como estas me doy cuenta de que lo han conseguido. Me gustaría pensar que las palabras de este artículo salen de un gran empresario porque como estén escritas a manos de un trabajador nose donde vamos a parar.... A ver si nos damos cuenta que la única parte que gana con esta liberalización son las grannnndes empresas, ¡si si! esas que contratan a quien les da la gana y como les da la gana, cosa que tanto crítica este artículo.

    Bueno, por último y como reflexión: ¿no sería más fácil luchar por mejorar otros sectores y no canibalizar uno que ha luchado por conseguir lo que tiene? La respuesta para usted es claramente un NO, supongo que desde su punto de vista es mas fácil hundir los sectores que quedan con una buena posición para que así no parezca tan desmesurado trabajar 12 horas por 800 euros.

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    1. No son derechos, son privilegios heredados del franquismo.
      El problema es que son un monopolio, si la competencia no está permitida prefiero que ganen 2.500 al mes y que sean funcionarios.

      Yo no sé quién ganará con todo eso pero sí que sé es que las empresas de aquí pierden competitividad.

      Claro, luchemos por todos los sectores y que todos ganen 10.000 al mes. ¿En qué mundo vives tú?

      Lo que debe hacer ese sindicato es amoldarse a los tiempos, ¿qué es eso de que hago una huelga brutal si se permite la competencia?
      Están locos, son Mafia.

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    2. Anónimo12:35 p. m.

      Cuando salió el tema de los controladores aereos y sus sueldazos yo no entendía bien porqué la gente se indignaba tanto cuando ser controlador era una opción abierta a todo el que quisiera intentarlo. Cuando alguién decía "Es que los controladores cobran mucho" yo siempre contestaba "Vale, pues hazte tú controlador y así ganarás mucho, nadie te lo impide, estudia, haz las difícilisimas pruebas de acceso y si eres mejor que los rivales tendrás ese puesto".

      Es como lo de los funcionarios a los que se les critica tanto por sus privilegios, pues oiga, si tan maravilloso le parece hágase usted funcionario pero claro, lo de estudiar oposiciones durante meses o años para luego jugártela en un examen ya gusta menos.

      Con los estibadores parece que la cosa es distinta si, como dices, la contratación se hace más por amiguismos que por capacidad del trabajador.

      No obstante, si tienen
      Si tienen esa situación privilegiada no van a renunciar a ella sin más. Harán su huelga pero no creo que puedan ganar porque si la UE ha dicho que se les tiene que acabar el chollo no sé que opciones hay para decir que no se aplican los mandatos de la UE porque hay una huelga.

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    3. La hija de mi prima estudió para controladora aérea y en España ha sido imposible encontrar trabajo, Sigue siendo un monopolio endogámico y nepotista controlado por los sindicatos.

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    4. Anónimo9:41 p. m.

      No se como va el tema de los enchufes para trabajar de controlador pero lo que si sé es que la dificultad de las pruebas y exámenes es enorme. No digo que tu pariente no sea lo suficientemente buena porque no la conozco, lo que digo es que haber estudiado para eso no garantiza un puesto, hay que estudiar y ser un crack.
      Si no consigues el puesto igual es porque no tienes padrino pero tambien puede ser porque los otros son mejores

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    5. Defender lo indefendible solo puede provenir de un "apesebrado" de la casta, verdad anónimo? Desde cuando cargar "cajas" debe remunerarse con 100 mil pavos? Que un grupúsculo de unas 6 mil personas controlen el trabajo de carga y descarga de barcos solo tiene el nombre que les da el redactor: panda de mafiosos. Y si no es así, que problema tiene la libre competencia? Que hay de malo en que cualquiera pueda adquirir la formación necesaria, fuera del control formativo de la mafia por supuesto, y se podría ganar a descargar o cargar "cajas"?

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  3. Anónimo1:42 p. m.

    Cuanta desinformación, antes de escribir y difamar uno se tiene que informar bien, se va diciendo que es un trabajo en el que solo se puede entrar por enchufismo o entre familiares, eso no es cierto, si es verdad que es posible que pasara hace 20 años, pero en aquella época que me digan una empresa donde no pasaba hoy en dia el que quiere entrar tiene que enviar su curriculum, hacer su examen y si es apto entrara no por ser amigo o hijo de, otra cosa criticamos que si cobran 100000€ al año repito infórmate mejor, pero no dicen que tienen que estar disponibles 24 hora al día durante los 7 días de la semana, sea festivo o no, sea mañana, tarde o noche, o por que no decimos en las condiciones que trabajan que es uno de los gremios con mas accidentes mortales?porque hace unos años nadie quería entrar? porque no todo el mundo lo puede aguantar,sabes el problema de este país es que siempre envidiamos al prójimo, y en vez de luchar por nuestros intereses o los intereses comunes preferimos criticar y hundir al prójimo, solo así somos felices, por que no luchamos para que todo el mundo tenga un salario digno? no mejor vamos a criticar al otro, señores de eso se aprovechan los empresarios y el gobierno, si todos nos uniéramos para defender no solo nuestros derechos si no también apoyar el de los demás todo nos iría mucho mejor, y por ultimo solo decir que no soy del gremio si no una persona que esta en paro pero aunque no tenga trabajo les quiero apoyar al igual que si fuera otro colectivo.

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    1. Para mi lo único defendible es la libre competencia. Si alguien quiere trabajar en eso nadie debe poder impedir que se le contrate.

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    2. Anónimo10:59 a. m.

      Pues haces mal, xq estos señores no se preocupan del resto de trabajadores ni los han apoyado en sus conflictos.Tengo gente muy cercana trabajando y haciendose de oro en la estiba y antes entrado por ser familiar más o menos cercano si no es imposible.En cuanto al sueldo decir que si pagas 15.000€ a hacienda no creo que deba s quejarte.Y son varios que conozco así. Y si hablamos de trabajo ni tienen cualificación cuando entran y no tienen consideracion ni con la maquinaria ni con los materiales.Guantes por el suelo tirados nuevos,bitellas de agua luces de las maquinas encendidas toda la noche si funcionar, no tienen cuidado de nada y su trabajo se puede comparar con muchos otros que corren el mismo riesgo por 1000€ o por alguien que tenga la vida de los en sus manos y no cobra tanto como ellos.Son una Mafia y soy sindicalista y de izquierdas pero no todo vale.

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    3. Mafia en la estiba, en el taxi, en la concesión de farmacias o estancos... Nada nuevo, franquismo 2.0. Lo que no cambia son las políticas deficitarias a costa de la "solidaridad" catalana.

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    4. Anónimo3:24 p. m.

      Los trabajadores de la obra también se juegan la vida, los camioneros también tienen largas jornadas, los mineros ambas cosas... Y ninguno cobra los sueldazos que cobran los estiberos, además que hay libre competencia... Pero bueno con las nuevas tecnologías y la irrupción ferroviaria se os acabará el cuento.

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  4. Anónimo6:13 a. m.

    He sido Estibador Portuario y ya no estoy.....puedo hablar con conocimiento de causa ya que soy una
    biblioteca del sector de la Estiba de BCN.......aparte de una Mafia son los intocables de Eliott Ness hacen y desacen como les sale de los cojones.....la gente no habla y tienen que tragar e incluso perder su dignidad como personas porq tienen miedo del sindicato y que ir a su trabajo se convierta en un infierno......no todos ganan 100.000 o 90.000,50.000 minimo si
    Los puestos de Capataz y Bordos y subordistas el 90% los dan a dedo por ser hijo de tal o pascual....el trafico de influencias manda al 100%100
    Solo se exige el carnet c y graduado escolar......te puedes creer que mas del 50% de la plantilla se saco el graduado escolar en la escuela de adultos para entrar ahi......?
    Es el unico sector el cual una persona que no sabe ni restar ni sumar puede ganar de 50.000 o 120.000 euros anuales......
    Te forman durante 6 meses para llevar una maquina que incluso para eso te asignan a dedo,no la que tu eliges.....a mi me paso
    Y despues firmas como profesional y empiezas hacer jornales y a ganar dinero......debes de ser muy muy muy inutil para no desarrollar ese trabajo porq los mas inutiles del sector laboral entran ahi......nota importante hay un gran porcentaje de Estibadores que le pegan a la nariz,el manejar dinero trae eso y otros vicios.....pero tranquilo que te envian a Portugal a una Granja si estas muy enganchado y te lo paga en Sindicato.......y luego vuelves con tu puestecito de trabajo de nuevo......
    Hasta para las pruebas de alchol y drogas hacen manipulacion......un gran porcentaje de Yonquis hay......
    Que no engañen al Pueblo ni a la gente
    Dificil y valorado es ser medico,cirujano,directivo de empresa,abogado,arquitecto,biologo,etc etc o un sinfin de profesiones las cuales has tenido que formarte y sacrificarte para ser alguien en tu vida....
    Pero ser Estibador lo puede hacer cualquiera que tenga una buena voluntad para trabajar.....pero no te dejaran hasta que el Gobierno o quien sea acabe con este sucio y mafioso monopolio que ya cansa bastante y dejen trabajar a gente trabajadora que tambien tiene ambre laboral fuera de ese podrido ambito.....Igualdad para todo el mundo y fuera mafias Portuarias(por cierto yo no me considero un inutil porq consegui otro puesto de trabajo vocacional a los 10 años de estar ahi y me marche y estoy mejor,soy mas feliz cobrando 26.000 anual que no 50 o 60 o 70 o lo cantidad que sea

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    1. Anónimo9:12 a. m.

      Me alegro de saber quienes son esta gente porq ignoraba a este colectivo.
      Lo que no entiendo es como el Gobierno y Europa permite esto si es asi como lo explicais.
      Tan intocables son??
      No vale la Democracia y el Estado De Derecho para acabar con este sistema??

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    2. Precisamente por eso están montando el pollo. Porque les van a quitar el chollo, porque la CE no permite monopolios. Este año España ha pagado una multa de bastantes millones de euros por haberles permitido que sigan haciendo lo que hacen. Estos capullos nos han costado millones de euros a todos los españoles.

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    3. Anónimo6:57 p. m.

      amigo, tu no has sido estibador,si hubieses sido estibador aunque fuese verdad lo que dices (cosa que no es verdad),no lo dirias ,porque el estibador tiene lo que tu no tienes,HONOR,y jamas lo tendras.
      esto es en alusion al comentario anterior.

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    4. Honor, jajajajaja, que bueno. No sabia yo que lo que tenían los estibadores era el honor. ¿No te has equivocado de película, y era una cosa de los caballeros a caballo con una armadura?. Supongo que los estibadores tienen el mismo honor que los políticos, porque se ve que cobran casi lo mismo.

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  5. Anónimo2:29 a. m.

    Llevo varios dias escuchando el tema este del sector de Estiba que si ganan 90.000 euros anuales por cargar y descargar barcos y mover coches etc etc
    Una Bicoca para ser un simple mueve bultos.
    Normal que se pongan en pie de guerra si les tocas los 90.000 anual.
    Pero yo voy a decir una cosa
    Si el señor de la Serna ministro de Fomento tiene los suficientes cojones de acabar con este rollo que me parece vergonzoso que funcione asi en los tiempos que corren con tanta gente joven parada y con formacion que no puedan acceder a ese sector porq el Monopolio que tienen montado o la Mafia Portuaria hacen y desacen como les sale a ellos de los cojones,familiares y amiguitos etc etc.
    Que sepan que yo por 27.000 anual que llegan a ser 2.250 al mes,q es lo que he leido en la premsa voy de cabeza y me como la bodega del barco,y como yo somos millones de jovenes parados que tenemos el Curriculum preparado para llevarlo a las ETT si este sucio y mafioso colectivo el señor ministro de Fomento acaba con el.
    70 80 90 y 100.000 anual por descargar barcos o cargarlos.
    Pero que verguenza es esta cuando yo con 28 años estoy en horario nocturno de 9 horas en Mercabarna por 1400 euros mensuales y muevo toneladas con mis manos todas las noches.
    Quienes son estos para repartirse solo ellos el pastel??
    Quienes son estos para poner en entredicho o discutir una sectencia de la union europea que lo que dice esq se pueda contratar a cualquier trabajador que las empresas deseen no solo a ellos??
    Y los demas que??
    No tenemos derechos??
    Claro nos repartimos nosotros el pastel y nos libramos de la competencia que no la hay,porq solo se pueden contratar a ellos.
    Venga ya hombre.
    A ser iguales que cualquier trabajador que tiene una cualificacion media y a ganar un sueldo acorde a descargar y cargar.
    Lo dicho.
    Yo por 27.000 anual como dice el señor Ministro o lo que pone en ese escrito....Me Como La Bodega O El Muelle entero.....de 1400 pasar a 2.250 al mes que no creo que ni trabajen o muevan ni un 50% de cajas que muevo yo con mis manos y mi cuerpo ya que ellos trabajan con maquinaria pesada y sentaditos en su maquinita
    Chavales jovenes parados y de toda españa y catalunya,tened el Curriculum preparado porq si se acaban con esta Mierda Mafiosa podemos obtar a tener una buena oportunidad de tener un trabajo acorde a nuestra formacion.
    Egb,carnet b1 y carnet c.....
    Tenga valentia señor Ministro y no ceda ante el egoismo y la vacilada y amenazas de este podrido sector

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    1. Anónimo12:44 p. m.

      Claro que si.
      Me parece muy correcto lo que has explicado.
      Esta gente juega con el rol sindical y que paramos el puerto y te paramos el pais.
      Pues el Gobierno se tendria de aplicar la frasecita que se ha hecho muy popular entre ellos con el del Megafono
      Ni Un Paso Atras Gobierno Español.
      Por Una Estiba Libre De Mafias

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  6. Anónimo1:23 p. m.

    SOY ESTIBADOR. Bisabuelo,tio abuelo, tios,padre, primos y hermano, lo son también. Es un orgullo haber estado 24 años en esta profesión. Realmente podría sentirme ofendido, pero prefiero explicarte un poco de historia de la Profesión de Estibador.
    1.- El primer registro de "Fajins i cargadors del Port", aparece en la priemera mitad del S XVIII en Barcelona. FELIPE V les otorgó el privilegio de crear un Gremio. No entraré en cuestiones técnicas, solo decir, así se protejían los derechos de los hombres que trabajaban en el Port de Barcelona. Empezando las primeras regulaciones sobre la carga y descarga de buques, composiciones de mano y metodos a seguir. A pesar de los numerosos intentos de eliminarlo, se mantuvo. Solo mencionar La Real Cofradía Sant Pere Pescador, como agrupación. Y el intento de control durante la 2 República y el Franquismo. Pero se mantuvo el registro de trabajadores y se exportó a como modelo a otros paises
    2.- Este registro de trabajadores certifica su capacitación y profesionalidad para hacer frente al reto de descargar y cargar mercancías en los BUQUES. Cumpliendo los requisitos:
    MÁXIMA SEGURIDAD, EFICACIA Y RAPIDEZ.
    3.-La OTPP,es la referencia franquista que utilizas. La llamaban: "La Casa Negra". Ni los falangistas ni tecnocratas del OPUS DEI, consiguieron sacarlos de circulación. Las malas prácticas de esta organización, hace que un grupo de trabajadores opuestos a la OTTPP creen el sindicato: "Coordinadora de Trabajadores del Mar".
    NADA QUE VER CON LO QUE EXPONES.
    SOY ESTIBADOR. Bisabuelo,tio abuelo, tios,padre, primos y hermano, lo son también. Es un orgullo haber estado 24 años en esta profesión. Realmente podría sentirme ofendido, pero prefiero explicarte un poco de historia de la Profesión de Estibador.
    1.- El primer registro de "Fajins i cargadors del Port", aparece en la priemera mitad del S XVIII en Barcelona. FELIPE V les otorgó el privilegio de crear un Gremio. No entraré en cuestiones técnicas, solo decir, así se protejían los derechos de los hombres que trabajaban en el Port de Barcelona. Empezando las primeras regulaciones sobre la carga y descarga de buques, composiciones de mano y metodos a seguir. A pesar de los numerosos intentos de eliminarlo, se mantuvo. Solo mencionar La Real Cofradía Sant Pere Pescador, como agrupación. Y el intento de control durante la 2 República y el Franquismo. Pero se mantuvo el registro de trabajadores y se exportó a como modelo a otros paises
    2.- Este registro de trabajadores certifica su capacitación y profesionalidad para hacer frente al reto de descargar y cargar mercancías en los BUQUES. Cumpliendo los requisitos:
    MÁXIMA SEGURIDAD, EFICACIA Y RAPIDEZ.
    3.-La OTPP,es la referencia franquista que utilizas. La llamaban: "La Casa Negra". Ni los falangistas ni tecnocratas del OPUS DEI, consiguieron sacarlos de circulación. Las malas prácticas de esta organización, hace que un grupo de trabajadores opuestos a la OTTPP creen el sindicato: "Coordinadora de Trabajadores del Mar".
    NADA QUE VER CON LO QUE EXPONES.
    4.-Las referencias a los costes que manejas son malas búsquedas de Yahoo. Las auditorías de PwC y JPMorgan solo ven oportunidad de negocio. Solo plantean sus intereses. PwC recomendó la compra de las Cajas Gallegas por Bankia, y auditó la operacion dando el visto bueno a su salida a Bolsa....todos conocemos la historia...¡Ah! Olvidaba los 30.000 millones de € de rescate.
    Menudo criterio. Poner al Zorro a vigilar el corral.
    5.-JpMorgan y Cosco Pots Division son los máximos beneficiados de la política de liberalista. De hecho, ya tienen los puertos de Gioia Tauro y de Portugal, Leixoes mismo. Lo malo son los fondos Feeder que se dedicaron a infraestructuras de puertos y radas infrautilizadas en España. Ahora aparece PIPE, NOATUM y demás compañías de la nada, solo con un objetivo: PEGAR EL PELOTAZO AL VENDER A LA MULTINACIONAL CHINA LA PARTE DEL PASTEL. ESO SI, PRIMERO SE TIENEN QUE DESHACER DE LOS ESTIBADORES.

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  7. Anónimo1:25 p. m.

    5.-Sobre el Salario: Estas equivocado también. La paradoja del contenedor, y el Cambio de tecnología en las decadas de los 70 y 80 crearon una paradoja. La carga general estaba muy mal pagada y los contenedores, por dificultad de manipulación y manejo, era mas caro. Lo que ocurría en aquellos tiempos era que el 98% se la mercancía era Carga General. Los primeros portacontenedores regulares comienzan a finales de los 70. Esta situacion se supero en los 80 y 90 con la nueva maquinaria y la generalización de los contenedores y plataformas roro cerradas. DESDE LOS AÑOS 90 HEMOS REDUCIDO LAS TARIFAS un 60% aumentado la produccion y los metodos de trabajo. Reduciendolos a los mínimos que nos permiten en cumplimiento de la Prevencion de Riegos y Seguridad.
    Como Coordinador, encargado, capataz, confronta, medio mecanico(Gruas, liftets,etc...), bordo, Servicios Complementarios, Abogado, Masterpor la FN/UPC. Que los estibadores, por su formación y compromiso, son los únicos con criterio funcional y operativo para la organizacion de las tareas que dices. Las compañías ya deciden como operar sus buques, simplemente se tiene que basar en el Convenio Colectivo del Sector. La negociacion colectiva es el camino para esos cambios y no las postverdades.
    6.-La disponibilidad de la plantilla es 24h/365días. Se trabaja en cualquier condición atmosférica a la intemperie o bajo condiciones extremas( Gotas Frias, Calor, Ruido). A pesar de las muchas medidas de prevención y seguridad, los accidentes son mortales o altamente invalidantes.
    7.-No se que tiene que ver un Real Decreto ley de PP que me menosprecia con que mejore la economia catalana. Sera al contrario. Un ejemplo seria el barrio se la Barceloneta. Una nutrida representacion de vecinos tienes como medio de vida esta profesión. Con su despido empeoraria la economia del barrio, liquidando la economia tradicional y empobreciendo a sus vecinos.
    Solo son palabras necías si miramos este dato:
    Los puertos españoles han roto los records este año en teus y tons.
    8.-Yo no soy un mafioso. Mafioso es el que difunde libelos alegremente sin contrastar la información. Mi trabajo no puede ser "Una oportunidad de negocio" de neoliberales sin moral ni ética que solo quieren beneficios a cualwuier costa ( Mira lo que pasa en New Delhi y el agua, gracias al informe y las malas artes de PwC) No puedo creerme nada de esta consultoría.

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  8. Anónimo1:26 p. m.

    9.-El acceso a la profesión es libre y regulado a modo de proceso de selección desde la creación de las Sociedades de Estiba. Se publica anuncio en prensa con los requisitos y se tienen que pasar las pruebas de capacitacion. Las hace un agente externo. En mi caso fué: IOR, consulting. Que seamos familia debe ser un virus. Es virus nos llevo a presentarnos a las convocatorias. Tengo conpañeros con muchos primos y hermanos. Otros sin mas relación que el haber visto el anuncio en clasificados de la Vanguardia. TANTO UNOS COMO OTROS PASARON UNAS PRUEBAS ESTRICTAS POR PARTE DE EMPRESAS ESPECIALIZADAS. IOR, es un ejemplo. No está bien lanzar esas acusaciones contra mi profesión, mi persona y la de mis compañeros.
    10.-Desear maldades solo da malos frutos. Rogariá que eliminaras estas falsas referencias a mi profesion. Si no lo haces, me confirmaras que solo eres un servidor se los poderes fácticos que tanto daño han hecho a la clase trabajadora en Catalunya y por cercanía, a España. Los que intervienen en esta guerra son los mismos que cuando en la Huelga de la Canadenca de 1919, en la que los obreros pedian mejores condiciones y la jornada laboral de 8 horas, arengaban a la opinion pública que era una revelion separatista. Poco favor haces a Catalunya dejando los puertos en manos de especuladores de Madrid y multinacionales chinas.
    Por todo lo dicho, creo que eres uno mas de los lacayos que quieren distorsionar la realidad y poner a la opinión pública en nuestra contra.
    Todo esto te lo digo porque se mejor que tu de lo que hablo. Cuando quieras podeis contrastar vuestras fuentes con las mías.

    CAPATAZ 41

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    1. Anónimo8:40 p. m.

      Este si que es un Estibador
      ¡¡ORGULLO!!
      ¡¡NI UN PASO ATRÁS!!

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    2. Libre contratación y punto. Todo lo demás... Monsergas.

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    3. Anónimo5:26 p. m.

      Estoy contigo.
      Libre contratación. Eso si. De personal formado en las labores de estiba, desestiba, manipulación de cargas, prevencion de riegos, procedimientos operativos, protocolos en cargas peligrosas, tecnología naval y condicción ze maquinaria pesada.
      En resumen: ESTIBADORES. Es una profesión muy especializada.
      Que quede claro. Esto es una agresion a un colectivo obrero. Cuestionando su formacion y profesionalidad.
      Aquí no defendeis que las empresas privadas puedan contartar al estibador que quieran. Solo verteis criticas y mentiras gratuitas. Que os quede claro:
      LOS ESTIBADORES SOMOS LOS PROFESIONALES DE LA ESTIBA.
      LA LIBRE CONTARTACION QUE PROPONEIS, ES LA LEY DEL SILENCIO. Y ESA PELÍCULA ES EN BLANCO Y NEGRO.
      Mejor un poco de color...
      LIBRE CONTRATACIÓN. PERO DE ESTIBADORES PROFESIONALES.

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    4. alicante2:51 a. m.

      Orgullo y honor, jajaja, me parto de risa, por llevar maquinaria y no hacer ningun esfuerzo fisico, jajaja, venga vaaa, eso lo podemos decir los que trabajamos en un trabajo fisico, con nuestras propias manos, nuestro problemas de salud, porque nos dejamos los huesos, la salud y la vida, por un sueldo miserable. vosotros sois unos jetas que no pegais palo al agua y no os mereceis el sueldo que teneis, eso es un monopolio franquista, por eso estais tan unidos, por dinero y poder, porque os interesa mantener ese chollo y ese nivel de vida, pero por honor jajaja, lo haceis POR DINEROOO y por seguir enchufando a vuestros decendientes

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    5. Anónimo11:07 a. m.

      Pero que cuentas.Te remonta al paso si quieres nos remontamos al pasado de al minería u otras profesones que debido a la evolución han cambiado o desaparecido.Jamás he visto anuncio alguno para trabajar como estibadores y me da la risa cuando dices que es un trabajo complejo cuando todo el personal que entra no tiene cualificación alguna y ahora si que quieres poner requisitos para entrar venga ya está bien de tanto egoísmo que asi nos va

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  9. Anónimo7:02 p. m.

    Me parece muy correcto lo que dices y la historia que tiene la profesion.
    Pero la ciudadania sabemos mas de lo que tu te piensas del sector portuario,desde la huelga del 82 hasta Estrasburgo 2006 que la ministra Loyola de Palacio en paz descanse quiso regular porq es inadmisible este sucio sistema al que vosotros llamais profesion.
    El Trabajo no es el problema es el Sistema y el Monopolio lo que se debate para que todo elq quiera y reuna las condiciones pueda formar parte de el.
    Sobre lo que tu dices sobre la contratacion que cualquiera puede optar a la oposicion es rotundamente mentira.
    La convocatoria se convoca en una pagina de anuncios de la premsa o incluso por la paginade Estibarna aqui en barcelona,se solian convocar 80 plazas para Medios Mecanicos,pero si se presentaban 2000 solicitudes se examinaban 300,segun ellos hay tope
    Claro el tope de los traficos de influencias.
    Te presentas a cualquier oposicion de cualquier ramo y si hay 4000 solicitudes las 4000 tienen la oportunidad de conseguir esa ansiada plaza laboral y te expecifican si no pasas el corte el porq.
    Lo de la convocatoria via premsa lo hacen para no asignar la plaza directamente a dedo porq ya esq seria demasiado,una manera de ser discretos.
    Una vez dentro ya depende de ti que rol quieres formar en esa gran familia a la q vosotros llamais Estibadores.
    Si eres un pelota rastrero y falso con tus compañeros de turno,tienes posibilidades aunq no tengas un nivel
    Medio de ingles de ser capataz y me pases por encima a mi que si que estoy preparado.
    Tranquilo ya hare yo las explanadas de Vancarrier hasta que me juvile.
    Como gano 70 o 80 anual me vuelvo un tragador.
    Llegara un momento que esto se acabara y tu lo sabes muy bien,no se si sera ahora o dentro de x.
    Por el bien de un mundo laboral limpio y con igualdad de oportunidades para todo el mundo en un estado democratico y de derecho como españa se debe de poner fin a este monopolio que ya deberia estar regularizado desde hace años.
    No te preocupes que solo quieren regularizar el Chollo que teneis no acabar con la profesion que sois vosotros los que mas la ensuciais.....
    Hazle caso al del Megafono y no hableis mas por las redes sociales que cada vez que hablais de vuestra manera de ver la profesion la ensuciais mas.
    Que conste que no pertenezco a ningun sindicato de nada soy un trabajador de clase media desde hace años,en mi trabajo somos todos iguales y tenemos un buen sindicato y lo defendemos con la defensa mas grande que tenemos que es nuestro trabajo y no los privilegios ganados a modo o esto o muerte,lo reventamos todo y Ni un paso atras.
    Un Verguenza

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    1. Anónimo5:46 p. m.

      DOS VERGUENZA.
      Si Margaret Thatcher es tu referencia, poco tenemos que hablar.
      Pero como soy dialogante te digo:
      Somos obreros, queremos lo mejor para nosotros y para los demas. Estamos en muchas luchas obreras defendiendo a obreros como nosotros. La criminalización y el desprecio a la clase obrera, es constante a partir del neoliberalismo angloparlante. Tu hablas como Margaret Thatcher. Los obreros son unos vago y unos parasitos. No podemos pagarles demasiado, porque no generan riqueza. Esas decisiones han undido el PIB de UK en un 300%. Aunque sea la sede de muchas de las grandes fortunas.
      Destrozar con mentiras no es honorable.
      Pregunta por mi en el Por de Barcelona y te lo explico.
      Capataz41

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    2. Capataz41, ¿de donde te sacas esos datos que usas?. ¿Me puedes demostrar que el PIB de UK ha caído un 300%?. Ya se que no, porque no dices más que gilipolleces, y mentiras encima de más mentiras. Mientes como un bellaco para intentar conservar un trabajo mafioso. Vas con el rollo de que eres un obrero, y defiendes a los obreros pero eso es mentira. Los obreros no cobran 100.000 euros al año. Los mafiosos si.

      Mira los datos del PIB del UK
      http://www.datosmacro.com/pib/uk

      Mira los datos de lo que hizo el partido de Margaret Thatcher
      https://en.wikipedia.org/wiki/Margaret_Thatcher#Premiership_of_the_United_Kingdom:_1979.E2.80.931990

      Hay que recordar que durante el gobierno de Margaret Thatcher tuvo que dirigir el UK durante la crisis de los años 80, y la guerra de las Malvinas.

      1979 320.738M.€
      1990 862.468M.€

      Margaret Thatcher aumento el PIB del UK a casi tres veces en solo 10 años.

      Eres un mentiroso compulsivo, y un mafioso.

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  10. Anónimo8:25 p. m.

    Veo que sabes bastante del Tema y me siento reflejado en algunas cosas que mencionas.
    En Septiembre del 2006 se convoco en barcelona 90 plazas para ser medio mecanico de los estibadoresde barcelona,requisitos EGB o Equivalente y estar en posesion del Carnet C-1
    Yo tengo todos los Carnets Profesionales desde el año 1999 en regla y soy licenciado en Mecanica Naval e Ingieneria Industrial.
    La solicitud se entregaba en un edificio de la calle pelayo si no recuerdo mal y la entregue en mano,nada de enviar por correo ni por web en mano.
    Ni tan siquiera me convocaron para los examenes ni para nada.
    Fui a pedir explicaciones y me dijeron que ellos gestionaban solo la convocatoria y que ellos decidian.
    llame a Estibarna y me daban largas y desisti en pedir mas explicaciones.
    Deciden ellos y lo de la convocatoria es una parafendaria por como dices tu para ser mas discretos.
    Una nota curiosa.
    Aquel año los examenes se hacian en juan de borbon edificio el far y se ve que gente q tenia solo EGB saco unas notas que no las saca ni un licenciado ni el mas diplomado de la mejor universidad europea.
    Como es eso??
    Un dia antes se ve que corria el examen entre los amiguitos y familiares.
    Se repitio el examen en la facultad de derecho de barcelona.
    Levanto la liebre un amigo mio que es capitan de la marina mercante pero no le sirvio de nada porq no entro y le tumbaron en el examen.
    Segun ellos que no niegan su capacidad que la tiene pero que esto funciona asi.
    Ni el ni yo nos volvimos a presentar,un gran favor haria el Gobierno en buscar otro tipo de gestion para algo tan importante como son los puertos del estado.
    Porq es Vergonzoso e Indignante
    El amiguito estibador que se ahorre de hacer juicios de valores sobre su profesion que la gente ya sabe muy bien de que va el rollo.
    Un saludo y a los parados suerte y seguid luchando por lo que os mereceis como buenos profesionales que sois algunos que algun dia conseguireis un trabajo por lo buenos trabajadores que sois y no porq tengas a una influencia que te diga....dame la carta y tranquilo que esta claro

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    1. Anónimo3:22 p. m.

      Licenciado en... en escribir como un tronista.

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  11. Mafi-Pavero-Bordo2:29 a. m.

    Compañeros estamos en preaviso de huelga y vamos a dejarnos de intercambio de impresiones con la gente que la vida laboral la ven muy distinta a la nuestra.
    Nosotros hablamos en las Pozas y en Plaza.
    Tenemos que estar mas unidos que nunca y seguir con mucha atencion lo que nos transmiten nuestros compañeros Sindicales.
    Los puertos unidos jamas seran vencidos
    Ni un paso atras.
    Desde barcelona

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  12. Anónimo11:19 a. m.

    Soy marino, son una mafia . profesinalmente son malos en todo.

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  13. fuera mafias laborales5:04 p. m.

    Estamos todo el pueblo Español al corriente de noticias sobre la nueva ley que el señor Ministro Iñigo De La Serna va aplicar sobre el nuevo modelo de estiba y la reunion a durado 30 minutos con el que se pegaba un baño de masas con el Megafono en mano ante los vividores y caraduras que han estado viviendo de su monopolio rollo mafioso de Estibador Portuario.
    Encima esta gentuza se estan dedicando a destrozar coches que estan en explanadas del puerto de barcelona que son de clientes que los han adquirido ya en concesionarios,si señores gente obrera como yo que se compra un vehiculo nuevo y en el concesionario te dicen que no te lo entregan porq a sufrido unos desperfectos por parte de los estibadores de barcelona.
    Estan haciendo sabotaje y en la reunion de esta Mañana en el Ministerio el señor ministro se lo ha recriminado al del Megafono en la mano.
    Luego se vanaglorian de su profesionalidad esta gentuza barata.
    Ni un paso atras señor Ministro,sea firme y contundente con los sectores mafiosos y monopolizados que aun siguen vigentes en nuestro pais.
    Igualdad para todos

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  14. Anónimo5:32 p. m.

    Buenas Tardes
    Trabajo para la Empresa Servi-Foc que se dedica desde hace muchos años a los equipos de Prevencion de incendios y esta mañana he acudido junto con 2 compañeros a retirar 12 extintores industriales que han sido saboteados por esta gente que se llaman Estibadores.
    He acudido a la Empresa la cual tiene contratado el servicio de Prevencion De Incendios con mi empresa,que se llama Autoterminal.
    He visto de primera mano lo que tu dices de los sabotajes y he comprobado como han rociado los extintores en mas de 50 coches nuevos de fabrica de la marca Mazda,Renault y Dacia,algunos han sido pintados con esprais con los dichos Puerto o Muerte y Ni Un Paso Atras,si esos coches son para clientes como tu dices yo me negaria rotundamente porq eso seria engañar al comprador si se lo venden como nuevo de trinca.
    El ambiente estaba bastante caldeado esta mañana a las 08:00 en la Empresa Autoterminal del puerto de barcelona.
    Bastante penoso por parte de esta gente que segun ellos son muy profesionales.

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  15. Anónimo6:13 p. m.

    Estos se piensan que estan en la epoca de los 80
    Van a tener que tragar
    Le van a meter a españa 136.000 euros de multa diaria si el Gobierno no liberiza el sector a partir del 1 de abril.
    Y con su cantico ni un paso atras
    Uno no.....vais a pegar 8 de golpe

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    1. Anónimo5:37 p. m.

      Gracias por tu observacion. Pero para morir, primero hay que vivir.
      Te aseguro que estamos en vivos y plena forma.
      Ah, te deseo lo mismo genio( Debes de haber estudiado en Canfort,se te nota en la redaccion.
      Chao majetes.
      Capataz41

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  16. Anónimo6:21 p. m.

    Q se anden con cuidado con los destrozos que mas de uno no cobrara los 20 dias por año trabajado y le bloqueran el finiquito.
    A mi hermano le paso cuando en el 2006 salto a la pista de aterrizaje de iberia para defender su puesto de trabajo en contra del gobierno.
    Le correspondian 23.000 euros despues de 16 años de servicio y solo pillo 10.000 13.000 menos por los destrozos y retrasos que sufrieron las compañias y como el los demas trabajadores.
    Conq ya sabeis cuando intentais joder al gobierno

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  17. Anónimo1:24 a. m.

    Lo siento..no estoy preparado para analizar la miseria humana de este pais de mierda.

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  18. Anónimo3:21 p. m.

    seria mejor que la gente supiera toda la verdad y no lo que ponen los medios de comunicacion, que es informacion manipulada y fuera de contesto.

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    1. Contesto por el "contesto", que no el conteXto, la falta de tildes o de mayúscula inicial. ¿Ese es el nivel cultural exigido para ser estibador?

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  19. Francisco cortes9:22 a. m.

    Yo cada vez flipo mas con estos sinverguenzas,aqui en sevilla ademas de los estibadores,existen otras como:lipasam(basura),emasesa(aguas)....,lista larga de empresas del estado,junta y diputacion.
    Todas funcionan igual que los golfos estos de los estibadores y encima lo debaten,miren mis amigos de barcelona se sorprenden con lo que pasa aqui,pero eso no quiere decir que poco a poco hagamos entre todos desaparecer mafias como estas,y ya que nosotros no las tenemos,por muy y repito,muy preparados,que estamos no tengamos una oportunidad,lo escribe una persona superpreparada al igual que toda mi familia,hermanos y primos(ya que nuestros padres son de origen humilde;lo que es lo mismo sin enchufes,ni los queremos)y los unicos que trabajan son un hermano mio(licenciado en empresariales con matricula),hace 15 años y un primo mio ingeniero industrial y este ultimo si se siente bien valorado gana unos 2200€,y mi hermano 750€ en lisboa,el retos a buscarnos la vida por muchos estudios y formacion que tengamos,en fin,unamonos por favor y acabemos un poco con toda esta escoria,ya que toda es imposible o nadie le dira a sus hijos que estudien que es mejor,porque sera falso con esta gentuza.Animo al resto y estibadores por favor dejar ya de faltar al respeto,lo que no es,no es ,NI UNA MAFIA MAS!!

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  20. Anónimo1:21 p. m.

    Una pregunta directa, de esas que escuecen ...
    Por que Albert Gil, miembro del Comite de empresa de Estibarna, por la tv catalana felicito y agradecio la negociacion hecha por los politicos catalanes de CDC?
    segun tengo entendido, Estibarna es la empresa que controla todo en Barcelona y logicamente la liberizacion del mercado les va a afectar.
    Que cambio ha introducido el PP, forzado con el acuerdo de abstencion de los ocho diputados de CDC para que los de Estibarna les esten agradecidos???
    No entiendo la abstencion de los politicos catalanes que ha permitido tirar adelante el decreto del PP.
    Y aun entiendo menos las declaraciones de Alberto Gil ...
    Gracias.

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    1. Supongo que porque no llegar a un acuerdo cagando leches, supone que a España le llega una multa de muchos millones de euros desde la CE. Una multa que al final la tendrían que pagar los catalanes como todo lo que se paga en España. Por lo tanto nada era peor que no llegar a un acuerdo muy rápido. ¿Lo entiendes?. Lo que escuece de verdad no son las preguntas, es la ignorancia y la mala fe del que las hace.

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  21. Anónimo6:01 p. m.

    Gracias por la respuesta ...
    Ignorancia mucha, mala fe la justa.
    Puntualizo ...
    La multa la pagaremos todos los españoles.
    Pero lo de las prisas no me convence.
    Y vuelvo a preguntar ...
    Que se ha modificado en el texto para que los catalanes se abstengan y encima Albert Gil, concretamente, se felicite del acuerdo??
    Si nadie lo sabe ... Pues nada.
    Gracias

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  22. He trabajado durante una temporada en el puerto de Valencia como vigilante y puedo corroborar que los estibadores disfrutan de unos privilegios incomprensibles solo por ser hijos de o cuñados de !!! A sus huelgas no tengo ni la mínima simpatía

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  23. Anónimo9:34 a. m.

    hola, soy un autónomo q me gano la vida como puedo. esta huelga me empieza a afectar en mi trabajo, hay proveedores q no me pueden servir y yo a mis clientes. de seguir podría ser q perdiera algún trabajo, a parte de las molestias q ya me está causando. si sucede eso el trabajo del verano se puede ir al garete. me vais a ayudar cuando no pueda pagar? o son daños colaterales?

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    1. Esa es la idea de esas huelgas. Como van a perder un chollo (por cojones porque lo ordena la CE, y da igual lo que protesten, y lo que den por culo a todo el mundo), pues intentan que se joda todo el mundo. Eso sólo se soluciona despidiendolos a todos (A TODOS), y encontrando gente nueva.

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  24. Anónimo3:43 p. m.

    Bueno,como sigue el tema?jajajajajjajaj

    Que os follen muertos de hambre,yo mi futuro lo tengo claro!!!el que venga detras que le den por culo!!!prejubilacion y a vivir al pueblo cabrones!!!!

    Yo soy español,español,español!!!!
    Yo soy estibador,estibador,estibador(lo era hasta anteayer)

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