España se llevó el contrato del AVE a la Meca porque su oferta fue un 20% más barata que la de Alstom-SNCF.
La cuestión es que actualmente los sobrecostes están cifrados en los 425 millones de euros aunque hay técnicos que dicen que sobrepasará los 1.000 millones (se llegó a publicar hasta 1.800 millones).
Como ejemplo de cómo calculan las cosas está el hecho de que el edificio que alberga el centro de control del corredor instalado por Indra estaba presupuestado en la oferta en 4 millones de euros y realmente ha costado 50 millones de euros...
Los jeques aceptaron después de muchos viajes reales hacerse cargo de un sobrecoste de 160 millones, todo lo que pase de esa cantidad lo pagaremos usted y yo. |
En esto del AVE de la Meca tenemos a unos árabes que habrán pagado por debajo de precio de mercado una obra que ya veremos si llega a funcionar nunca. Empresas españolas que perderán dinero. Y catalanes y españoles sufragando los sobrecostes con nuestros impuestos...
Aquí los únicos que han pillado cacho fueron la Corinna y su amante.
Ya ven, el gobierno español, Fomento, ADIF, RENFE dicen que no tienen dinero para Rodalies Catalunya y ahora se dejaran cientos (¿miles?) de millones para pagarle el AVE a una dictadura enloquecida que cortan la cabeza al personal...
Al menos, antes teníamos que pagar los sobrecostes de obras en España pero es que ahora las de fuera también (AVE Meca, canal de Panamá, túnel del Bósforo...).
FOTEM EL CAMP, FOTEM EL CAMP...
Es inçreible que hagamos el ridiculo, ofertando a la baja para coseguir el pedido, esperando que con las artimañas de los sobrecostes ganar dinero, pero claro ya nos conocen y no cuela. Estan endeudando unas cuantas generaciones. Parate España que me apeo, no hoy es mejor, Yo me bajo ahora en marcha.
ResponderEliminarPor eso nos queremos apear los catalanes. No vale la pena seguir en España
ResponderEliminarYo no he dicho nunca que ese AVE no llegará a circular jamás al intemperie, si no lo que he dicho es que la arena se comerá los trenes como una lija, y las polvaredas que generarán esos AVEs se podrán ver desde los satélites, o a muchos kilómetros a distancia. El mantenimiento de esos trenes será brutal.
ResponderEliminarEEUU tiene un tanque llamado Abrams, que funciona con una turbina de gas. La ventaja es que funciona con cualquier combustible, diesel, gasolina, Chanel Número 5, o puede que hasta whisky escocés, pero tiene dos graves inconvenientes. Uno es que tiene una firma térmica brutal, y por lo tanto es un imán para los misiles de guía térmica, y la otra es que si lo metes en un desierto la arena se come los alabes de la turbina en cuatro días (mala idea invadir Irak con esos tanques a menos que te importe un carajo el coste del mantenimiento). Pues si la arena se come los alabes de una turbina en cuatro días, la arena se comerá los bajos, y los plásticos en cuatro días de los trenes que quieren correr a 300 km/h por el desierto.
Aparte la arena se mete bajo las vías, se carga los amortiguadores de las vías, y los trenes pueden descarrilar.
Detalles sin importancia que los ingenieros madrileños pasaron por alto. La solución es sencilla que es barrer bien las vías y parte del desierto todas las mañanas, y listo. Con eso ya solo se tienen que preocupar de las tormentas de arena.
Hihihi, tu última frase me la has robado, figura.
EliminarCreo que la solución hubiera sido elevar la estructura e instalar el modelo Japonés de trenes de alta velocidad.
Silencioso, rápido y sin fricciones. Incluso las estructuras podrían tener inyectores de aire comprimido encargados de limpiar periodica y automáticamente la única vía que necesita y tener así una eficiencia muy superior.
Desde mi modesto punto de vista, los arabes tambien se equivocaron incluso en el tipo de trenes a instalar.
YAM70
¿Que pijada es eso de "inyectores de aire comprimido"?. Un tío barriendo el desierto con un escoba es mucho más gráfico, y más adecuado para una empresa española. Si no saben lo que puede hacer la arena, menos van a saber cómo se usa el aire comprimido para apartarla de una vía. Tecnología MADE IN SPAIN, una escoba, y a barrer el desierto, que eso no falla y pueden comprenderlo. No compliques las cosas que son muy limitados.
EliminarNo sé como los extranjeros se dejan engañar por estos mesetarios:
ResponderEliminarhttp://cincodias.com/cincodias/2016/11/21/empresas/1479751032_753459.html
Por eso a Cataluña solo pueden venir robando de oficio via adjudicación del estado.
Los franceses son doctos en construcción de grandes infraestructuras. Su presupuesto para esa obra, contemplaba la consolidación profunda de terrenos que dado a la climatología, meteorización y agentes geologicos erosivos, son de caracter migratorio.
ResponderEliminarAl margen de dicho detalle, tambien contemplaba la elevación de la vía en ciertos tramos donde la presencia de dunas presentaba mayor incidencia.
El presupuesto español no lo contemplaba y, a tenor de los problemas de invasión de arena en las vías férreas, al añadido a corto plazo de la abrasividad del silicio contenido en el quarzo, hubo quien propuso elevarlas asumiendo el precio en retraso y presupuesto; pero fue rápidamente descartada esa idea por el sobrecoste que implicaría consolidar los terrenos en profundidad y la superestructura que implicaría dicha solución.
Muy probablemente ese AVE no llegue a funcionar jamás a pleno rendimiento, ya que la intrusión incontrolada e imprevisible de un elemento como es la arena del desierto, podría hacer descarrilar el tren sacandolo de sus viales súbitamente, si este se encientra circulando a su velocidad máxima.
Así pues, como en España, un AVE supercaro de mantener así construir, para que a la práctica no llegue a funcionar a pleno rendimiento. Cosas veredes, Sancho!!
YAM70