Pages

martes, enero 17, 2017

Los números económicos demuestran que Catalunya merece un trato bilateral.

Con un 16% de la población estatal Catalunya representa:
el 26% de la exportación, 
el 37,6% del tráfico exterior (impuesto aduanas),
el 24% del comercio de bienes, 
el 19% del PIB, 
el 21% del IRPF, 
el 24,5% del IVA, 
el 20% de los ingresos de la seguridad social,
el 22,7% del impuesto de sociedades, 
el 25% del turismo, 
el 22% de la inversión extranjera, 
el 25% de las nuevas empresas creadas...

Todos esos numeros en conjunto nos llevan a indicar que Catalunya simboliza el 25% de toda la economía española.
Pues España trata a Catalunya como si fuera un "La Rioja"...
Tiene el mismo peso su opinión que el de cualquier comunidad inventada y subsidiada.

Incluso, en Alemania, ahora que está de moda ponerla como ejemplo, el bundesrat (el consejo federal) diferencia unas comunidades de otras por el número de habitantes, dando el doble de peso (voto) a las más pobladas.

Pero, no solo es que Catalunya represente el 25% de la economía española es que, además, bajo el enfoque flujo monetario, los catalanes representamos el 40% del déficit fiscal.

El 25% de todo esto lo pagan los catalanes.

Catalunya, sin contar Seguridad Social, recauda para España 37.000 millones de euros en impuestos, y España nos devolverá este 2017 casi 18.000 millones.
De esos 19.000 millones que se quedan dicen que vuelven unos 3.000 millones en gastos que el gobierno español dice que tiene en Catalunya...

Ya ven, todos los catalanes nos levantamos a las 6 o 7 de la mañana, trabajamos en empresas o en nuestros propios negocios para que nos expolien el 8% del PIB. Y todavía hay hijos de Satanás que dicen que no merecemos un trato bilateral...

Catalunya, habiendo podido sortear la crisis sin muchas dificultades, ha tenido que empobrecerse para que las comunidades inventadas no quebraran y mantuvieran sus altísimos niveles de funcionarios, subsidios y pensionistas. 
Y así nos lo pagan... 
Sin el expolio de 16.000 millones de euros al año, en Catalunya no se hubiera notado la crisis ni la mitad.

Catalunya es la de las poquísimas comunidades productivas. Y en esa reunión de presuntas hienas ha salido la comunidad de Madrid diciendo que es la que más aporta...
¡Por Dios!, piltrafilla...
Ustedes pongan mañana mismo la capital en Sevilla, hagan de ella una comunidad y dentro de 40 años Sevilla será como es ahora Madrid y viceversa.



Claro que ha hecho bien Puigdemont de no ir, y si no fuera porque España nos roba bajo violencia judicial todos esos presidentes tendrían cara de "cagaos" hoy. Deberían estar acojonados ante lo que se les avecina... Es como si Alemania decidiera no ir a una cumbre de la UE y anunciara que se quiere largar harta de mantener a vagos y a maleantes.
La gallina de los huevos de oro no ha ido a Madrid y el gobierno ha tranquilizado a la España subsidiada diciéndoles que "tranquilos, seguiremos robando a Catalunya como siempre..."

Muy seguros de eso deberán estar... Y lo triste es que no haya ninguno de esos presidentes que tenga la cordura de decir "quizás deberíamos hacer una financiación que no perjudique tanto a Catalunya antes de que se cabreen y se larguen".
Pero ellos viven en un mundo imaginario, en un "matrix" que continuamente les da miles de millones para mantener sus regiones ruinosas. 40 años así ha provocado que les guste vivir felizmente en ese déjà vu. Aunque el mundo real nos dice que solo son tres las comunidades que aportan más al estado que no reciben, solo 3 de 17...
Hasta las enloquecidas balanzas fiscales de FAES lo reconocen:
Madrid no debe contarse por 2 motivos.
El primero porque esas inventadas balanzas fiscales decidieron que el 25% de todo lo que se invierte en Madrid debe contabilizarse como gasto hecho en todas las comunidades. Y el segundo porque el efecto capitalidad le regala a Madrid el 50% de su PIB.

Lo terrible es que esa pandilla de presuntos maltrabajas se han reunido para robar todavía más a Catalunya.

Robar es violencia, mucho más que la que se emplea para romper unos huevos.

¿Un presagio?
Cuando Catalunya se largue, o desaparecerán las comunidade autónomas o desaparecerá España.

13 comentarios:

  1. Anónimo7:29 p. m.

    Os habeis fijado donde han colocado las banderas de Catalunya y el País Vasco? Muy desesperados estan en querer armonizar en su imaginario que somos un todo uno por la patria que, o les traiciona el pensamiento o simplemente no ven más allá de sus narices.

    Creo por ello que la segunda foto, como dice Jordi, es todo un presagio.


    YAM70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cuestión protocolaria, por orden están las autonomías según cuándo se crearon y las primeras fueron la catalana y la vasca, así que son las que ocupan el centro. Luego vienen la andaluza, la gallega y a partir de ahí me pierdo.

      Eliminar
    2. La segunda foto significa "adiós a España este año". Lo que el viento se llevó. Como lagrimas en la lluvia. C'est fini. Sayonara baby. No va quedar ni el apuntador. A tomar por culo España.

      Está claro como el agua.

      Eliminar
  2. Anónimo8:37 p. m.

    Bilateral no (en mi opinión) Especial seguro y si luchasen por ello vuestros políticos lo conseguirían pero con la otra cantinela os tienen entretenidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, nuestros políticos claro que luchan por ello. Y no solo luchan por ello, si no que lo conseguirán. Dentro de nada todo será bilateral. España por un lado, y Cataluña por otro. Bilateral por cojones, y como debe ser. Si no querían cosas bilaterales, pues tendrán 100 platos. A los españoles le van a salir los bilaterales con Cataluña hasta de las orejas.

      Eliminar
    2. Mira lo que opina una madrileña que no es fascista como tú. Hay pocos madrileños demócratas, pero los hay.
      Es importante que te leas la entrevista. No conseguirá que te vuelvas demócrata, pero igual si un poco menos facha.

      Belén Murillo: "Los catalanes llevan 300 años a vueltas con la independencia y hay que pasar a la acción"

      http://www.diariocritico.com/entrevistas/belen-murillo-anc-madrid

      Eliminar
    3. Toma, otro (Madrileño y demócrata).

      Bilateralidad

      http://cotarelo.blogspot.com.es/2017/01/bilateralidad.html

      Eliminar
  3. Anónimo9:03 p. m.

    Ojo , que las banderas de pv y Cataluña ....tambien estan caidas.

    Esperemos que ese presagio no suceda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal que caiga la de Catalunya región...

      Eliminar
    2. Anónimo11:18 p. m.

      Curioso que solo se hayan mantenido en pie la de Castilla León y la de Ceuta/Melilla.

      La última como colonia que no puede independizarse y que quedaría como resquicio de una época de glorioso imperialismo y la primera como aglutinado de una superregión con capital en Madrid, formada por todas aquellas incapaces de secesionarse y que con la tradición de deuda historica, jamás quisieron responsabilidad alguna.


      YAM70

      Eliminar
  4. Y se juntan 17 presidentes autonómicos (bueno, sólo 15) más el español y el preparao, y tienen en la aganda tratar diez temas???. Yo en el curro para empezar a tratar un tema con cara y ojos no baja de las dos horas, y éstos en la mitad de tiempo se han liquidado diez temas de golpe. Vamos, o lo han dicho todo con intervenciones rápidas de cinco segundos cada uno o se han dedicado a firmar lo que les han puesto delante, y será esto segundo.
    A esta parodia era, recordad, IMPORTANTÍSIMO que fuera el president Puigdemont. Las reuniones de presidentes de la UE duran días, y si quisieran que esta reunioncilla sirviera para algo debería durar tres o cuatro días al menos y con gente que llevara el temario preparado; evidentemente no se pretende que esta reunión sirva para decidir nada, total los presidentes autonómicos no dejan de ser unos pintamonas y no deciden nada.

    ResponderEliminar
  5. Minoria Sorollosa10:23 a. m.

    Discrepo... Catalunya no merece un trato bilateral. Lo que merece es un trato unilateral... de independencia.

    ResponderEliminar
  6. Jua Jua, a la primera reunión sin Catalunya y ya se pelean como verduleras. Ha sido necesario que Catalunya deje llevar la voz cantante en las negociaciones para que se den cuenta de que Madrid es el problema.

    http://www.ara.cat/politica/Brega-comunitats-pel-nou-model_0_1726027440.html

    Incluso la Vanguardia hace tema de la discusión:

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170118/413452404132/el-dumping-central.html

    Dumping central: o sea, competencia desleal desde la capitalidad de Madrid. Y han sido las comunidades de Valencia, Anadlucia, Extremadura y Baleares las que acusan directamente a la comunidad de Madrid del abuso económico y político que le concede la capitalidad.

    Cifuentes se hace la ofendida.

    España como nación no va a aguantar ni dos asaltos. Sin Catalunya para culparla y sin dinero...... tururut.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.