Pages

viernes, enero 13, 2017

Adiós La Caixa y Banco de Sabadell. Hola The Bank Of Facebook.

El mundo conectado hace que no tengamos miedo a la independencia de Catalunya.

El tyrannosaurus de Isidre Fainé pretendió chantajear a los catalanes con eso de que La Caixa pasaba a ser un banco español... Y los del Sabadell "amenazan" con cambiar la sede si Catalunya se independiza...

Lo han leído bien, "cambiar la sede", porque nuestro dinero sí que lo quieren...

Primero de todo me gustaría recordar que actualmente, e independientemente de dónde tengan la sede, todos los bancos son españoles, se rigen bajos sus normas y están controlados por el Banco de España y por el BCE.
Esas entidades pagan sus impuestos a Madrid y, los catalanes, por no poder hacer, ni siquiera podemos ponerles una mier... de tasa a los depósitos bancarios...
Incluso, con nuestros dinero, compran deuda española, una deuda que podría convertirse en papel de wáter si España entra en default (como en 13 ocasiones que le ha ocurrido) algo que llevaría a la quiebra del banco y que los usuarios perdieran parte de sus ahorros...

Esos bancos, en la Catalunya independiente, como si quieren tener la sede en Letonia..., eso sí, pagarán sus impuestos por el beneficio que obtengan en territorio catalán a la Hacienda catalana, y si el nuevo estado quiere meterles un canon a los depósitos podrá hacerlo.

Para que lo entienda todo el mundo; saldremos ganando siendo estado aunque las sedes estén en Syldavia. Lo que hace próspero un país es que el 100% de sus impuestos se recauden dentro de él.
Ya ven qué básico...

Banco Sabadell ganó 744 millones en 2015 y solo pagó 36 millones de impuestos. Eso es un 5%...
¿Y sabe cuánto se queda Catalunya del impuesto de sociedades?
Respuesta: 0
Catalunya, actualmente no ve ni un céntimo de lo que gana el Banco de Sabadell o La Caixa...
Repito, lo importante no es dónde está la sede sino dónde se pagan los impuestos.


Dicho eso, mucho me temo que los arcaicos bancos tienen los días contados, su personal agrio y gris ha provocado una especie de aversión hacia las sucursales físicas... Tanto que todo el mundo gestiona las cosas por la red... Y, claro, ya puestos a entrar en internet... ¿para qué trabajar con esos mangantes desagradecidos...?

El futuro cercano es el del Banco facebook, Banco Gooble, Banco apple... Son marcas con cientos de millones, (perdón, miles de millones) de usuarios (de fans) que ven en ellos modernidad. Una modernidad que no gozan lo bancos españoles que parecen un calco de "Seguros permanentes Crimson".

Dentro de nada todo el mundo pagará con el móvil, con aplicaciones que sacarán el pago a partir de saldos de los diferentes bancos que habrán en la red. Prácticamente es lo que ya hace PayPal...

Lo nuevo y moderno.

Lo viejo y cochambroso.
Y que ahora venga otro dinosaurio como el Oliu amenazando que el Sabadell buscará otra sede da más pena que miedo. Son decimonónicos, traidores, ladrones... aneu a cagar...!

Es más, todo eso es lastre... Cuantos más se vayan de estos y vengan otros de más modernos y respetuosos, mejor.
Toda esta gentuza cree que nos asustan y los que deberían estar acojonados son ellos, quizás alguno podrá existir dentro de 10 años siempre y cuando colaboren* con esos bancos electrónicos. 

*[La primera relación de Facebook con la banca data de 2012, cuando, en colaboración con el banco australiano Commonwealth Bank, puso en marcha una aplicación para realizar pagos a través de la red social. Más adelante llegó a otro tipo de acuerdos con entidades como ASB Bank (Nueva Zelanda) o ICICI Bank (India) para dar acceso directo a sus servicios de banca online]


Estoy convencido que algunos de los grandes bancos españoles (BBVA, Santander, La Caixa) no existirá o se habrá fusionado en menos tiempo de lo que ustedes creen...
Por cierto, esto asusta...

En fin, cada vez les queda menos para atemorizarnos, lo único que les pedimos a esos piratas es que si se van que no se lleven nuestro dinero.


36 comentarios:

  1. Anónimo10:50 p. m.

    El Sr. Oliu esta ya default. Haria bien el Consejo de Administracion ( Que esta por sobre del Presidente) de darle como es costumbre una generosa jubilacion por los servicios prestados. Y si el Consejo es rehen del Presidente harian bien los sufridos accionistas de convocar una junta y destituirlo. No olvidemos que los accionistas son los autenticos propietarios. No hizo estas declaraciones Oliu en la Gran Bretanya, donde compro un Banco i para mas inri del Banco salio el Brexit. Ahora su inversion vale un 35 % menos y no oigo que recrimine a los ingleses que ca a cambiar su sede ni nada por el estilo. Ahondando mas en la situacion, dudo mucho que sea un banco catalan. Uno de sus principales accionistas es la familia Lara de Planeta, que hizo una millonaria inversion en el banco y sigue perdiendo la camisa. A saber lo que les prometio Rajoy, que como dijo el mismo era cliente del Banco en Galicia. Ya se sabe que los favores con favores se pagan. Ya lo ven srs. Accionistas no de favor, tienen muchas posibilidades de perder parte de su inversion con estos gestores. Ya saben el dicho: es de malnacidos no ser agradecido, y el Sr. Oliu no esta muy agradecido con Catalunya. El sabra los corruptos favores que debe al PP.

    ResponderEliminar
  2. La banca podrá devolver el dinero de las cláusulas suelo con productos financieros

    El Gobierno sigue trabajando para definir la solución exprés que está diseñando para la devolución de las cláusulas suelo, que debía ser aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y ha sido retrasada una semana. Entre las medidas que están en estudio, se incluye que el pago de las indemnizaciones a los clientes se articule a través del abono de las cantidades "en efectivo o cualquier otra medida de efecto equivalente", lo que abre la puerta a que los bancos compensen a los clientes con productos financieros, según adelanta hoy EL MUNDO. Además del efectivo o la entrega de productos, otra vía para devolver el dinero sería la reducción de las futuras cuotas del crédito hipotecario que queden por vencer.

    http://www.expansion.com/empresas/banca/2017/01/13/587897cee2704e2e588b4606.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay algún imbécil que se preste pues allá él...

      Eliminar
  3. En cualquier caso BBVA, Santander, La Caixa, Popular, Sabadell,etc querrán mantener el negocio en Catalunya. Continuarán habiendo oficinas, físicas o virtuales. Y si operan en Catalunya deberán tener una sede y, con ello, pagarán sus impuestos aquí. Haciendo sumas y restas, salimos ganando respecto de la situación actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Jordi P.
      Por mucho que se quejen y den mensajes negativos, el negocio es el negocio. No renunciaran a los clientes catalanes.
      Y, si no hay sede, no se les da permiso bancario y que cierren el negocio en Catalunya.

      Eliminar
    2. Pero no es lo mismo tener un banco que te proporcione ganancias en euros que uno que te guarde tu dinero en una moneda nueva y con deuda no cree usted . Tambien puede ver el valor de la moneda venezolana no vale nada pero sigue habiendo banco .

      Eliminar
    3. ¿Moneda nueva? En un principio mis ahorros son en euros. Luego ya veremos, quizás serán en dólares...

      Eliminar
    4. Creo que tus ahorros pasaran a ser en la nueva moneda en Cataluña y valdrán lo que valga dicha moneda vs. el € o el $. Se fijará un precio de salida que fluctuará, como cualquier otra moneda.

      Eliminar
    5. El ahorro de los catalanes seguirá estando en Euros. Primero porque hasta que España no reconozca la independencia de Cataluña, nosotros estaremos en la CE como una parte de España. Y cuando España nos reconozca como un país independiente también estaremos en la CE, a menos que digamos que queremos irnos, y nos obligaran a estar 2 años más. Y en cualquier caso podemos usar el Euro estando en la CE o fuera de la CE, porque un país usa la moneda que le sale de los cojones.

      Eliminar
  4. Anónimo7:54 p. m.

    Yo ya estaba en la banca de la piruleta http://spaincrisis.blogspot.com/2015/09/los-catalanes-hacen-cola-en-triodos.html ¿Cómo no te voy a querer? :-)
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:44 p. m.

    Desconozco cual es el volumen total de negocio de la Caixa fuera de Catalunya, pero de lo que parece que nadie habla o quiere hablar, es de las consecuencias de declarar la independencia en catalunya y salir fuera del Euro.... porque lo que esta claro es lo que dicen las leyes de la CE y que Junquers ha recordado varias veces. Así que no quiero pensar que cunda el pánico en el resto de clientes de la caixa fuera de catalunya, viendo peligrar su dinero... recordemos que recientemente un Banco, ha quebrado por la falta de liquidez que supuso la salida de depositos de sus clientes.
    AVISO A NAVEGANTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Junquers no sé quién es...
      Y sí, tienes razón, un aviso para el gobierno español, tendrá un corralito en su territorio...

      Eliminar
    2. A mi lo que le pase a la Caixa me la pela. El dinero que tengo en la Caixa está garantizado aunque quiebre, porque no tengo más de 100.000 euros en la Caixa. Cualquiera sabe que invertir en España es un negocio de riesgo. Si la Caixa invierte en España, y hace negocios en España, ya sabrá ella lo que hace. Y si no, peor para sus accionistas.

      Las leyes de la CE no dicen nada de estar fuera del euro, ni fuera de la CE. Y como dice Jordi, Junquers no se quien es, y por lo tanto lo que diga me la pela.

      Eliminar
    3. Corto maltés11:55 a. m.

      "Junquers no se quien es y por lo tanto lo que diga me la pela"
      Ante un comentario de semejante sensatez y un análisis tan profundo de la situación uno solo puede quitarse el sombrero.

      Eliminar
    4. Anónimo10:58 a. m.

      jajajajajaj. Que gracioso ¿Quien te garantiza los 100.000 euros?. El Banco de España a pero si Cataluña se a independizado de España. Te quedastes sin dinero.
      Como os engañan vuestros politico, os mandan a la calle a daros de osti... con la policia mientra ellos se quedaron en casita tranquilamente.

      Eliminar
    5. Anónimo12:20 p. m.

      Qué suerte, tampoco tendré que pagar la hipoteca...

      Eliminar
    6. "¿Quien te garantiza los 100.000 euros?. El Banco de España", ¡no imbécil!, la CE y los países europeos a través de los bancos centrales. Es un compromiso del gobierno de un país. Si no lo puede pagar el fondo de los bancos por que no hay suficiente dinero, lo paga el gobierno de turno como lo que hizo España con sus bancos quebrados. Pero España es un país quebrado, y tu dinero estará 100 veces más seguro en un banco de una Cataluña independiente que en un banco de España.

      Eliminar
    7. Anónimo11:27 a. m.

      Señor ART se nota su odio a la verdad y a España, además de su falta de estudio y educación recurriendo al insulto. Se cree su propia mentira, el fondo de garantía es propio del país y por lo tanto lo controla el banco central de dicho país, no la CE, además una Cataluña independiente quedaría inmediatamente fuera de la CE, por mucho que os empeñéis en decir lo contrario. Volver a pertenecer a la CE os costara al menos unos años, si es que lo conseguís. Todas las grandes empresas y bancos saldrán corriendo de Cataluña ya que sus negocios se verán complicados al estar Cataluña fuera de la CE. Si Cataluña se quiere independizar que lo haga, personalmente deseo que pase y nos dejéis tranquilos, pero no lo hagan engañando a sus ciudadanos contándoles mentiras, cuéntenle la verdad, pidan un referéndum donde vote toda España para que sea legal, que quizá se lleven una sorpresa y consigan más votos a favor de lo que piensan, el mío particular lo tiene.

      Eliminar
    8. Pues no, es un acuerdo de la banca europea. Pero a fin de cuentas es una acuerdo de los países europeos. Y si estás en la CE o no, y ese país dice que están garantizados los depósitos hasta 100.000 euros, pues tienes garantizado un depósito de hasta 100.000 euros, y ya está. Da igual si lo garantiza un fondo creado por los bancos del país, la CE, una empresa de seguros, o el propio gobierno del país. En Cataluña pondrá lo mismo que dice la CE, y solucionado.

      Para que nos echen de la CE, lo primero que tiene que hacer España es reconocer la independencia de Cataluña, porque si no, aunque seamos independientes seguiremos estando el la CE, como una parte de España. Si España dice que Cataluña es una parte de España, ¿el resto de los países de la CE van a expulsar una parte de España?. Por cierto, si la CE nos expulsa la CE, no es sólo que España nos reconoce como un país independiente, si no toda la CE nos reconoce como un país independiente.

      Por otro lado, estar en la CE nos cuesta dinero. Si la CE no quiere que estemos en la CE mejor para nosotros. Si nos vamos de la CE, nosotros no vamos a pedir entrar en la CE, ni vamos a esperar nada de nada. Que le den a los de CE. Pediremos entrar en la EFTA, y solucionado el problema. O haremos un trato con los Chinos. O seremos un paraíso fiscal, pero el día que no estemos en la CE, será para siempre. Parece que te crees que estar en la CE es un chollo. Puede que si para los vagos españoles, porque viven de los fondos europeos, pero nosotros no vivimos de los fondos de la CE. Nosotros aportamos 2000 millones al año a los fondos de la CE, y sólo recibimos 500 al año. Aportamos a la CE el 0.5% de nuestro PIB, lo mismo que los alemanes.

      Y eso de que los bancos y las empresas se van a ir de Cataluña porque no estamos en la CE, es patético. ¿Que pasa, que fuera de la CE no hay bancos y empresas?. Yo veo a Andorra, o a Suiza con unos bancos muy bonitos. Y también veo que las empresas y las fábricas de Suiza y Andorra también son mejores que las españolas. Japón no está en la CE. Corea tampoco. Y Noruega tampoco. Y el UK se va a largar de la CE porque le da la gana. El día que seamos independientes y bajemos los impuestos, pues las empresas de la CE vendrán a Cataluña, y no al revés.

      Y vosotros si quieres hacer un referéndum para saber si queréis o no expulsar a Cataluña de España, a mi ya me parece bien. Y nosotros no votaremos en ese referéndum, porque será una decisión que sólo pueden tomar el resto de los españoles. Pero un referéndum para decidir si los catalanes quieren irse de España, sólo lo pueden votar los catalanes, y no todos los españoles, porque es una decisión que sólo la pueden tomar los catalanes. Se que no tienes suficientes neuronas para entender la diferencia, pero es muy grande. La decisión de irte de mi casa sólo la puedes tomar tú. La decisión de expulsarte de mi casa sólo la puedo tomar yo. La decisión de irte de un club sólo la puedes tomar tú. La decisión de expulsarte del club, sólo la toman los otros socios del club. Si otros toman la decisión de que no puedes irte, eso se llama secuestro. Sea legal, o no, porque te has inventado unas leyes, si te obligan a quedarte a la fuerza se llama secuestro. ¿Lo has entendido atontado?. Si 10 amigos firman unas leyes, que dicen que el club es indivisible, pero 10 años después uno de ellos quiere dejarlo, y los otros 9 lo retienen a la fuerza, eso se llama secuestro. Si 10 años después uno de ellos quiere dejarlo, y los otros 9 lo retienen a la fuerza, y deciden quedarse con una parte de la pensión o la nómina del que quiere irse, eso se llama secuestro, y robo. ¿Lo entiendes atontado?.

      Eliminar
    9. Anónimo3:51 p. m.

      De nuevo señor ART recurre al insulto para defenderse, me le imagino echando espuma por la boca solo de pensar en España, si es que puede pensar ya que esa cabeza suya esta muy vacía, me resulta muy gracioso.
      Sus argumentos son totalmente incoherentes, me independizo de España pero como España no lo reconoce entonces no me pueden expulsar de la CE, pero si me expulsan me da lo mismo hago tratos con china. Y por supuesto que hay vida fura de España y de la UE, pero no es todo tan fácil como lo pintan sus políticos, pero vamos como voy a esperar que lo entienda alguien que solo sabe insultar para defenderse.
      Le he contestado para que se le hinchen los globos oculares y sigua espulsando espuma por la boca, no con intención de rebatirle. A cuidado no se muerda la lengua, no sea que se envenene.

      Eliminar
    10. Gilipollas, he argumentado sin insultarte todo el rato. Y que al final diga lo que eres, que es un atontado que no se entera de nada, no invalida mi argumentación de 25 líneas. En cambio, en vez de argumentar bien en contra de lo que he dicho, te has pasado todo el rato hablando del insulto porque no tenias argumentos de verdad. Por ejemplo, que mi argumentos son incoherentes. Mientras España no nos reconozca como un país independiente, la CE no puede expulsarnos DE NINGUNA MANERA. Lo que si que es incoherente es el argumento del estado español. Por un lado dicen que NUNCA seremos independientes, y por otro dicen que estaremos fuera de la CE para asustar a los catalanes. Mira, como tú.

      Venga listillo, ya que es incoherente lo que he dicho dime, ¿como van a expulsar a Cataluña de la CE, si España no nos reconoce como un país independiente?. Vale, es incoherente según tú, pero explica como nos van a expulsar. Y lo quiero bien explicado. Por ejemplo, ¿Si el lunes declaramos la independencia, el lunes ya estamos fuera de la CE?. ¿O será dentro de dos años?. ¿O tendrán que esperarse a que España reconozca a Cataluña como un país independiente?. ¿O tendrán que esperar a que todos los países de la CE nos reconozca como un país independiente?. Porque si un país de la CE no nos reconoce como un país independiente ¿realmente nos pueden expulsar?. ¿Cómo?. Atontado sin nombre, ni que el lunes España reconozca que somos un país independientes, los de la CE no tienen ni puta idea de como nos van a poder expulsar, porque no hay ningún tratado de la CE que diga como se expulsar una parte de un país de la CE. Venga, presenta el link que diga como se expulsa una parte de un país de la CE. Antes de expulsarnos tendrían que hacer las leyes, tratados, o lo que sea después, y a lo mejor, lo que expulsan de la CE es toda España, porque si nos vamos nosotros, lo que queda de España no es el país que entró en la CE. Sobre todo si pedimos la liquidación de España como país.

      Y si, el mundo es mucho más grande que la CE. Europa es mucho más grande que la CE. Fuera de la CE tú pones las reglas, y no las pone la CE. Para una economía dinámica estar en la CE puede ser un lastre. Estar en la CE tiene sus ventajas, pero también tiene sus inconvenientes. Así que si estamos en la CE la cosa nos irá bien, pero si no estamos en la CE también nos irá bien. A la que no le irá bien será a España ni estando dentro ni fuera de la CE, y mucho menos el día que nos larguemos porque tiene una economía de mierda. Todo subvencionado, y marcado con el BOE para que los madrileños se forren mientras hunden el resto de España. España es un lastre enorme para nosotros, y si librarse de España implica largarse de la CE, saldremos ganando de cualquier manera. Y te repito, si salimos de la CE nunca pediremos entrar otra vez a la CE, porque ya nos habremos buscado la vida por otro lado. Por ejemplo estar en la EFTA que es lo mismo que estar en la CE, pero sin sus inconvenientes.

      Eliminar
    11. Anónimo8:36 p. m.

      Señor ART esta demostrado su coeficiente intelectual que me temo que no supera ni el 0, ¿Me puede volver a explicar como es eso de me independizo, pero como no me reconocen la independencia no me pueden expulsar, pero como soy independiente blablabla. Jajajajajajaja es usted muy divertido.
      Si no se a dado cuenta, que lo dudo por su inteligencia me estoy riendo de usted y sus comentarios. Que le aproveche su independencia no independiente.

      Eliminar
    12. Vamos a ver imbécil, ya te lo he explicado, ¿por lo menos puedes explicar que día nos van a expulsar de la CE?. Repito y contesta si sabes leer y escribir, ¿Si el lunes declaramos la independencia, el lunes ya estamos fuera de la CE?. ¿O será dentro de dos años?. ¿O tendrán que esperarse a que España reconozca a Cataluña como un país independiente?. ¿O tendrán que esperar a que todos los países de la CE nos reconozca como un país independiente?. Porque si un país de la CE no nos reconoce como un país independiente ¿realmente nos pueden expulsar?. ¿Cómo?. ¿Cuando?.

      No pueden expulsarnos de la CE gilipollas. ¡NO PUEDEN!. ¿Cómo?. ¿Cuando?. ¿Por qué?. Tienen un problema que te cagas. Cuando se hicieron los tratados de la CE no previeron que una parte de un país de la CE se convierta en otro país. No hay leyes, ni tratados que digan que pasará el día que Cataluña declare la independencia. Tendrán que inventarse algo, pero no tienen ni puta idea que hacer. Y encima tienen el problema de España, porque el caso escocés era más sencillo, porque el UK iba a reconocer la independencia de Escocia, y a lo mejor se inventan algo diciendo que es un país distinto del UK que no está en la CE, pero ¿España va reconocer la independencia de Cataluña?. ¿Cuando?. Si España dice a los de la CE que Cataluña es una parte de España, ¿como cojones nos van a expulsar a Cataluña de la CE?. Nosotros estaremos en un limbo jurídico por lo menos hasta que España reconozca la independencia de Cataluña. Y ese limbo es que nosotros estaremos en la CE como una parte de España, aunque ya seamos independientes de España a efectos prácticos. Y una vez que España nos reconozca como un país independiente, ¿nos van a expulsar de la CE?. ¿Cómo?. ¿Cuando?. ¿Por qué?. ¿En que tratado de la CE pone como se hace eso?.

      No te estás riendo, estás llorando de pena gilipollas. Te he hecho como 25 preguntas, y no has contestado ninguna, y no contestarás ninguna porque no puedes porque eres un retrasado que no sabes lo que dices.

      Deja de leer la COPE, y lo que dice el gobierno español, y usa las pocas neuronas que tienes para darte cuenta de que no es tan fácil que Cataluña esté fuera de la CE, porque mientras España no reconozca la independencia de Cataluña, ni España puede expulsar a Cataluña de la CE. Y después TAMPOCO, porque si Cataluña sale de la CE, el resto de España TAMBIEN sale de la CE, ya que el país que entró en la CE incluía Cataluña. El resto de España tendrá que hacer otros tratados. Tendrá menos diputados, ya que es un país más pequeño, con menos habitantes, y más pobre. Habrá otras condiciones.

      Eliminar
  6. Per qué no ho digueu en catala`?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que entiendan lo que decimos los monolingües españoles. Podíamos escribirlo en inglés, y nos entendería media Europa, pero el problema es que los monolingües españoles tampoco entienden el inglés. Para los burros españoles, lo acabas de escribir lo has hecho en una lengua imposible de entender como el vasco.

      Eliminar
  7. Anónimo1:05 p. m.

    Suerte con tu Banco google y faceboock. A por cierto si es importante donde este la sede del banco ya que los impuestos se pagan donde este la sede, así que si la sede no esta en cataluña no oleréis ni un centimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ahora, el 100% del impuesto de sociedades se lo queda España.

      Eliminar
    2. Si en Cataluña tenemos una financiación mejor que la española, los bancos con sede en Madrid pondrán su sede en Barcelona, y no al revés. No es que los bancos y las sedes en Cataluña se largarán a Madrid, si no al revés.

      Eliminar
    3. Anónimo11:56 a. m.

      Hombre dicho así que el 100% de los impuestos se los queda España, pues tienen razón en estar cabreados, pero usted y yo sabemos que eso no es cierto, efectivamente el 100% de los impuestos los recauda España como usted dice, pero luego son devueltos o de donde se cree usted que salen las pensiones de los ciudadanos Catalanes o la sanidad o las carreteras o los sueldos de su policía, efectivamente no es devuelto el 100% de lo recaudado en Cataluña pero como tampoco lo es lo recaudado en Madrid o en el País Vasco.

      Eliminar
    4. Lo siento, no tienes ni idea, para variar...
      Las pensiones salen de las cotizaciones mensuales de los trabajadores.
      Sanidad sale del 50% del IRPF y el 45% del IVA que nos devuelve España.

      Y por favor, no pongas al País Vasco en el mismo saco, que ellos lo recaudan todo...

      Eliminar
    5. Anónimo12:16 p. m.

      Pues mire usted, efectivamente quizá no tenga ni idea, lo que sí sé, es que en todas sus afirmaciones no se cuenta toda la verdad, como en esta donde se dice que el 100% de lo recaudado se lo queda España.

      Eliminar
    6. Por el amor de Dios...¿No saben leer?
      La única vez que utilizo el 100% es para hablar del impuesto de sociedades.
      LO SIENTO, quizás usted lo desconocía, pero es así, España se queda el 100% del impuesto de sociedades.

      Eliminar
    7. Anónimo1:45 p. m.

      Muchas gracias por su interés en mi educación, sí se leer.

      No se preocupe por mí, he caído en este blog por casualidad, en unos días olvidare su existencia, pero me lo estoy pasando muy bien leyendo algunas de sus entradas, donde reiteradamente se omite parte de la información o solo se cuenta lo que interesa, por ejemplo reparto de los impuestos o en otro donde sale una chica besando a un chico con una bandera Española y se dice no nosotros no odiamos España.
      Después de leer sus artículos y leer las opiniones de muchos de sus lectores, empiezo a comprender bien el odio a lo Español. Y tiene usted razón Cataluña no necesita a España llegareis a ser autosuficientes, pero cuente toda la verdead, no será tan bonito como queréis hacer ver a vuestra población, cuente los problemas reales a los que se enfrentara Cataluña, tarde o temprano se superaran pero no será fácil ni para España ni Cataluña.

      Eliminar
  8. Explicale el libre mercado a la cup y ezquerra republicana, a ver lo que dura la estabilidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, en la Catalunya independiente mandará la CUP por mayoría absoluta...

      Eliminar
  9. Anónimo3:51 p. m.

    Será importante Francamente lo estáis haciendo muy mal. Se ha desatado un odio terrible a lo catalán, No se como acabará pero si se que no vais a estar mejor que ahora, España vetara el acceso de Cataluña a la ce. Mucha gente inocente perderá sus trabajos todo para que os tomen el pelo otros tanto o más corruptos que los de ahora.... Parece que os de igual, y claro los políticos y sus secuaces vivirán como reyes por haber sido los héroes del proces...y lo peor es le percepción del móvil egoísta de la independencia, No ayudar a otras zonas que están peor...con lo fácil que era seguir desangrando al estado y sacarle concesiones año tras año...sin descartar que España se dedique a Joder a Cataluña todo lo que pueda año tras año, ojala que no pero la venganza es una emoción muy negativa y poderosa... En fin...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.