Así lo acordó el consejo de administración de la firma, participada por Adif, Renfe, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, una decisión que será ratificada en junta de accionistas el próximo mes de enero.
De esta forma, Valladolid Alta Velocidad será la primera de la decena de sociedades similares que se constituyeron hace unos años para abordar los accesos del AVE a distintas capitales que se liquide ante los problemas económicos financieros que todas ellas atraviesan.
Las sociedades se constituyeron con el planteamiento de costear los accesos del AVE a distintas ciudades, en muchos casos de forma soterrada, mediante la venta y aprovechamiento de los terrenos que quedaran desafectados de los usos ferroviarios. No obstante, el desplome del valor del suelo durante los años de la crisis, convirtió en inviables estos proyectos.
En el caso de Valladolid Alta Velocidad, presenta un agujero patrimonial de 404 millones de euros y una complicada situación económica que le impide atender al pago de los vencimientos de deuda. En concreto, debía afrontar 62,5 millones antes del día 31 y otros 75 millones el 1 de enero.
A cierre de 2015, Adif (listos ellos) tenía provisionados unos 170 millones de euros en sus cuentas, por su exposición ante su participación en estas firmas.
El 37,5% de la sociedad representará (del agujero de 404 millones) unas pérdidas de 150 millones para ADIF y 50 millones (12,5) para RENFE...
Por cierto, el Ministerio de Fomento aportó hace "cuatro días" 60 millones de euros para que la sociedad no quebrara y luego viene el ministro a Catalunya diciendo que no hay dinero...
Respuesta: 600 millones
¿Y cuánto consiguieron?
Respuesta: 0
Al menos el proyecto urbanístico era chulo... Alguien imaginó que 2.000 vallisoletanos comprarían pisos a 300.000 euros... |
¡Con un par...! Una empresa que ingresa cero tuvo la capacidad de construir por valor de 300 millones y gastarse 100 millones en sueldos.
Tuvieron la fabulosa idea de que debían de empezar las obras antes de vender terrenos y tener socios inversores...
Felicidades, alguien podría conseguir un doctorado en Harvard explicando cómo se sufragan las cosas en España.
No busquen esta noticia en la prensa madrileña ni tampoco en la catalana (unos porque están pendientes de no quebrar y otros para no fomentar el victimismo).
¿Por qué Catalunya reclama 4.700 millones para Rodalies al Estado?
ResponderEliminarhttp://www.elnacional.cat/es/politica/catalunya-reclama-4-700-millones-cercanias_129794_102.html
Un importante semanario francés pone el referéndum catalán como prioridad internacional de 2017
ResponderEliminar'Courrier International' destaca el plebiscito independentista como una de las tres citas a tener en cuenta para este septiembre
http://www.directe.cat/noticia/567092/un-important-setmanari-frances-posa-el-referendum-catala-com-a-prioritat-internacional-de-
Como el de ese artículo no es amigo de los fachas madrileños no dice que vamos a arruinarle el año.