Media Sapiens
More Than Research
Carat
Optimedia
...
Son empresas de investigación de mercado y de compra de medios que se llevan las campañas de publicidad importantes, esas que van de casi medio millón de euros hasta los 10.000.000...
Por el mero hecho de desarrollar la estrategia se pueden llevar entre el 5 y el 10% de la parte contratante y entre el 2 y 4% del medio anunciante...
En todo caso, el mayor pastel de esa compra de medios son las cadenas de televisión, radios, digitales y periódicos con sede en Madrid.
Los creativos solo se llevan las migajas. Migajas que también se quedan en Madrid...
Es curioso que Barcelona teniendo tanta tradición en el mundo de la publicidad no cuente para el gobierno español.
Veamos algunos ejemplos:
Persuade (Madrid) desarrolla la campaña y Adsolut (Sevilla) se encarga de la creatividad. |
Media Sapiens (Madrid) desarrolla la campaña y Alcandora (Madrid) se encarga de la creatividad. |
Persuade (Madrid) desarrolla la campaña y JWT (Madrid) TBWA (Madrid y Barcelona) se encargan de la creatividad. |
Carat (Madrid) desarrolla la campaña y Ogilvy & Mather(Madrid y Barcelona) se encarga de la creatividad. |
Media Sapiens (Madrid) desarrolla la campaña y Kelsing (Madrid) se encarga de la creatividad. |
Media Sapiens (Madrid) desarrolla la campaña y Efecto Global (Madrid y Granada), Beta Comunicación (Ciudad Real) y Promociones Seriegráficas (Madrid) se encarga de la creatividad. |
Media Sapiens (Madrid) desarrolla la campaña y Noline (Madrid) se encarga de la creatividad. |
Tragsa (País Vasco) desarrolla la campaña y Goramendi (País Vasco) se encarga de la creatividad. |
Todo lo decide Media Sapiens (Madrid) |
Carat (Madrid) desarrolla la campaña y Adsolut (Sevilla) y Globomedia (Madrid) se encargan de la creatividad. |
Es evidente que Media Sapiens controla la publicidad institucional del gobierno de España.
Por cierto, los mejores contratos de compra de medios se los llevan las empresas más corruptas:
Ya ven que para pillar algo de Madrid las agencias catalanas deben tener sede en la capital. Y cuando digo sede no me refiero a un apartado de correos que es lo que tienen las empresas madrileñas en Catalunya para poder tener opción a contratos. Me refiro a sedes físicas con equipo creativo, sueldos y tal...
Estos son los gastos de publicidad por ministerios:
En el portal de transparencia aparecen estos datos pero no incluye la cantidad que reciben los medios... Por ejemplo, no sé lo que le llega a La Razón por una campaña de la DGT...
En fin, mucho dinero en publicidad que se queda en Madrid...
Las empresas intermediarias son de Madrid.
Las publicitarias son de Madrid.
Las de evaluación son de Madrid
Y los medios de comunicación son de Madrid.
Con un poco de suerte, de esos 37 millones, un par llegan a Catalunya...
Pero los catalanes hemos contribuido de nuestro impuestos con unos 9 millones de esos 37...
Sumen eso al expolio.
Dios mio, esta gente está viviendo por encima de sus posibilidades. Su economia es ficticia.
ResponderEliminarClaro, sin España no hay Madrid. El único motivo de que un pueblo de mierda se convirtiera en la ciudad más grande de España es ser la corte, y luego la capital de España. Sin ese ingreso continuo que le llega por ser la capital de España, Madrid quebraría en una semana. ¿De que van a vivir sus empresas si el estado español no los subvenciona?. Por curiosidad, las ensaimadas de Mallorca que se pueden comprar en el aeropuerto de Palma de Mallorca se fabrican en Madrid, y no en Mallorca. Si no tienes la empresa en Madrid no puedes conseguir el contrato de vender las ensaimadas, porque la empresa de los aeropuertos de España es AENA, que es una empresa del estado situada en Madrid. Todo lo que es del estado español es madrileño, y todos los negocios son para Madrid. Sin España la mitad de las empresas madrileñas cierran en un año. La mitad de todas y sean de lo que sea, porque de un modo u otro viven de ser la capital de España. Y si cierran esas empresas, cierran sus proveedores madrileños. Y si cierran esas empresas, cierran los bares que viven de esos trabajadores. Y como los bares, cierran los supermercados, las tiendas de ropa, los gimnasios, y hasta los kioscos. Madrid acabará como Detroit. Pero la caída de Detroit fue lenta y tardó 40 años, pero la de Madrid puede que en 4. Porque Madrid no tiene una economía real que le permita vivir de otra cosa, y ser competitivos sin el estado español.
EliminarSaben que en 4 días no podran acceder a esos túetanos, así pues mejor aprovechar ahora. En un año se acabó el cotarro y habrá que hacer agujeros nuevos al cinturón.
ResponderEliminarCuantos lloraran nuestra partida, pero no por sentimiento si no por la rabia de perder su estilo de vida.
Pero todo esto se va a desmoronar ya sea por la independencia de las regiones deficitarias o por la falta de inversiones y por tanto de crecimiento en estas.
ResponderEliminarMargallo haciendo amigos, después de Letonia va a por Belgica.
http://www.ara.cat/politica/Margallo-CETA-Exteriors-Catalunya-TTIP-regions_0_1670233044.html
http://dbalears.cat/politica/2016/10/17/294988/espanya-veta-intervencio-catala-unio-europea-del-conseller-ens-vidal.html
Sant Andreu
ResponderEliminarLos madrileños pillan por todos lados. Sin ir más lejos los comercios y restaurantes en los que se pagaba con las tarjetas black. O los sobres que repartía Bárcenas o el Corresas. De todas las miserias de España ellos sacan provecho.
De hecho, el churro de Plan Presupiestario para 2016 y 2017 que el gobierno ha enviado a Bruselas el pasado sábado delata, además de que España tiene la cifra récord de 18.000 millones de déficit en la Seguridad Social, que quien no se ajusta el cinturón es el estado, es decir el chiringuito madrileño.
Os dejo este párrafo de una noticia que creo que resulta muy aclaratorio:
"Los efectos de la crisis se notan en el bienestar económico de los vascos, catalanes, asturianos, gallegos, extremeños, valencianos... Pero no de los madrileños. La renta por habitante de la capital creció un 2,26% entre 2008 y 2015: hoy se sitúa en los 31.812 euros respecto a los 31.110 de hace ocho años. Este dato convierte a Madrid en la única comunidad autónoma que experimentó un aumento en temporada de vacas flacas".