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miércoles, octubre 19, 2016

El RACC denuncia que al gobierno español no le importa la muerte de catalanes en la N-340.

El Real Automóvil Club de Catalunya (RACC) ha vuelto a poner el grito en el cielo por la N-340 a su paso por Tarragona. Se quejan de la pasividad que hay en el Ministerio de Fomento sobre una de las vías más peligrosas de la red catalana. Hace un año el RACC ya alertó de la alta tasa de mortalidad en la citada vía: 66 personas había muerto en ese tramo desde el año 2010. En los últimos doce meses hay que sumar a esa cifra nueve fallecidos más y han dicho basta.

“A un incidente imprevisto se le llama accidente. Pero a un incidente previsible no se le llama accidente. Se le llama pasividad”. Así empieza el comunicado protesta del RACC sobre el asunto. Pero no sólo se quejan, también ofrecen una solución: debe prohibirse la circulación de camiones por la N-340 en Tarragona, desviarlos por la AP-7 y ofrecerles una bonificación del 50% en el peaje.

En el último año han sido siete los accidentes mortales producidos en la vía, pero el dato más llamativo es que en cinco de ellos había involucrado algún camión. Motivo más que suficiente, según el RACC, para que se busque una solución urgente al problema.



¿Saben qué ha respondido el estado español?
-No se enfaden por favor- Que ha solucionado el problema pintando una línea continua...



Mientras tanto en Cáceres un tipo hace 46 kilómetros sin encontrarse nadie en su calzada...

10 comentarios:

  1. Minoria Sorollosa8:11 p. m.

    Habrán hecho números... han descubierto que de los 9 muertos, 5 son indepes, 3 tontos podemitas y 1 es un facha unionista que se ha sacrificado orgullosamente por la sacrosanta patria caspañola. Sí, es de mal gusto, lo reconozco... pero más lo es tener que pagar con vidas a esta porquería de país inventado y en descomposición

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  2. Si, la solución es convertir la "Autovía del Mediterráneo" (Me parto con ese nombre), en una carretera de un solo carril, con doble continua, y 50 rotondas. En Valencia han hecho una autovía alternativa que te cagas, con unas rectas que puedes ir a 250 sin problemas. Aquí no, claro. Este verano me he pasado esas lineas dobles por los cojones, cada vez que me he encontrado con un camión. Porque esos cabrones no han puesto las dobles lineas, llenas de bultitos con catadioptricos (De noche la carretera se ve de puta madre, hay que reconocerlo, y es mucho más seguro ir de noche con ellos) en los sitios peligrosos, si no en tramos de kilómetros seguidos aunque sea en zonas rectas (Como en Tarragona), y sin ningún peligro. Lo único que quieren es impedir adelantar para joder la marrana, acabes de los nervios, y al final tomes la autopista de peaje, o como en mi caso que adelantes usando en linea doble continua, o el arcén. He comprobado que si mejoran algo (por ejemplo haciendo una variante en un pueblo), lo compensan poniendo lineas continuas, y rotondas, para que el tiempo final sea el mismo. Cuando seamos independientes le devolveremos los favores a esos putos madrileños.

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    1. Anónimo9:33 a. m.

      Donde está esa autovia de Valencia ?? Si te refieres a la cv10, de rectas pocas y cortada continuamente por obras. Actualmente están haciendo obras que se alargarán por lo menos 6 meses.

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    2. No se como se llama pero es paralela a la N340, y va por el interior. Y es nueva, con lo que es posible que estén de obras algunos tramos, pero se circulaba mucho mejor que por la N340. Pero el caso es que existe esa autovía, y tiene tramos rectos porque he pasado por ella, y he superado los 200 km/h. Nosotros no nos quejamos de que se hagan obras, nos quejamos de que no se hagan. Los valencianos sois de lo que no hay. Se quejan de que les hagan autovías haciendo obras. Que molestia.

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    3. Anónimo6:40 p. m.

      Como siempre...ni idea. A saber por dónde has pasado, y si vas a más de 200 mejor que te hagan una para ti solo. La que yo te digo, que es la única que hay, tendrá unos 15 años y aún no la he visto libre de obras. Y rectas de las que comentas...ni una. Ahora, si eres un descerebrao de la velocidad, tu mismo. Y no es una queja de la autovia, es de ti, que como siempre hablas sin saber.

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    4. He pasado por ahí el mes pasado desde Valencia hasta Barcelona. De Valencia hasta Castellón autovía, y desde ahí hasta la frontera catalana no habrá ni 20-30 Km que no sea autovía, o similar, y hecha con tramos rectos. Rectos, rectos, porque hay subidas y bajadas porque no han querido hacer curvas. Y no desde Valencia si no que viene desde Murcia por el interior y también puedes ir desde Alicante a Valencia y no era la 340N. Pasa por ejemplo por Alcoi. Creo que es la A-7. Y también pasé el año pasado. A lo mejor es que no has pasado este verano. Es 100 veces mejor que la 340N, y eso que la 340N en la comunidad valenciana no tiene nada que ver con la mierda que tenemos en Cataluña. El TomTom me decía todo el rato que tirara para la 340N, y yo no le hacía caso porque la carretera era cojonuda con dos carriles. Mi mapa es de hace 2 o 3 años y había muchos pedazos de la carretera que no aparecían en el mapa. También te digo que por autovía/autopista mi velocidad de crucero es 150-170 Km/h (no más), pero si hay rectas pues a lo mejor me animo un poco más, y esa carretera animaba.

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    5. Anónimo12:53 a. m.

      Te repito que hablas de lo que no sabes. De Alicante a Valencia, de pago y de Castellón a la frontera catalana, y más allá, de pago. Hay autovia de Valencia a Castellón, te repito, hace 15 años y de obras. Y ni rectas ni pollas. Y voy todas las semanas de Castellón a Alicante.Y sigo pensando que tendrían que hacerte una para ti solo.

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  3. El principal periodico esloveno publica un debate entre los 'ministros de Asuntos Exteriores' Romeva y Margallo

    El diario Delo publica hoy dos artículos confrontados de Romeva y Margallo

    Delo, el principal periodico esloveno, ha publicado hoy dos artículos confrontados: uno de Raül Romeva y otro de José Manuel García-Margallo, ambos presentados como ministros de Asuntos Exteriores. El artículo de Romeva, titulado 'La integración y la identidad cultural', hace un repaso del estado del proceso catalán y explica cómo se ha llegado al último movimiento del gobierno catalán: la demanda de un referéndum democrático que es rechazado frontalmente por España.

    http://www.vilaweb.cat/noticies/el-principal-diari-eslove-publica-un-debat-entre-els-ministres-dexteriors-romeva-i-margallo/

    (y pensar que el proceso no interesa a nadie)

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  4. Anónimo10:35 a. m.

    Lo siento, pero el RACC es poco más que una 'Botiga'

    Soy socio hace más de 25 años. Lo he visto cambiar. Hace 6 años realicé mi última gestión en oficina: cambiar de propietario un vehículo entre familiares vivos. Una hora de espera. Solo un empleado sabía realizarlo (¿en el RACC?) y estaba vendiendo un viaje a una pareja de ancianos. Otras 6 personas iban vendiendo viajes, o seguros, o telefonia móvil. Más de una hora de espera observando una tienda incompetente de clientes cautivos. En eso se ha convertido el RACC.

    La posición del RACC, y su triángulo de consejeros, entrando o saliendo de Caixabank y Abertis, nos ha perjudicado a los catalanes en infraestructuras.

    Su silencio es verificable:

    Visiten la web del RACC:
    http://w3.racc.cat/index.php?mod=fundacion&mem=novedades&relmenu=23
    Consulten 'peatge': 13 resultados
    Consulten 'finançament': 1 resultado

    Solamente entre Mayo y Noviembre de 2012, el RACC hizo una mínima campaña contra el uso inadecuado y abuso de peajes en Catalunya. Pero solo dirigida a cortos segmentos de la AP-7 norte y sur, como corrección urgente a muertos de tráfico. Luego silencio. ¡Abertis rula!

    ¿Silencio? Tienen 1.000.000 de socios! Socios pagando cuotas de más de 100 €./persona. Lo siento mucho, pues mi familia es socia desde hace más de 40 años. La ANC tiene 50.000 socios y mueve el país !

    ¿Que hacen con nuestro dinero?:
    - Seguro asistencia. eficiente y muc cómodo. Hay alternativas.
    - Fastos varios, incluye Circuit Catalunya. (He comido canapés 2 veces en PistBox de Montmeló en F1...).
    - Pagar la realización de estudios. ¿a Quién? ¿Por cuanto? ¿Para qué? ¿Para ayudar a SABA, Abertis , ACS, OHL, ... ?
    - Montar una cadena de tiendas de viajes, trastos relacionados con el automovil a precio corriente, y de telefonia
    - Pagarse unos sueldos consistentes
    - No publicar memorias con resultados económicos. Nada decente que explique una 'Fundación'. Nada desde 2014.

    Algo ha cambiado este año:
    1.- Han recibido ayudas para rescatar las pérdidas del circuito de Catalunya, gran idea por otra parte.
    2.- se han quejado abiertamente por la relación entre infraestructuras, peajes y seguridad de N-340. Se notan los cambios de política en Catalunya.


    ¿Han tardado hasta 2015-2016 en identificar que Catalunya tiene las peores infraestructuras de España?
    http://w3.racc.es/index.php?mod=fundacion&mem=EPDetalle&relmenu=&id=2903
    - Anàlisis de l’increment del nombre de morts a Catalunya per accident de trànsit el 2015
    - Análisis del estancamiento de la siniestralidad en las carreteras españolas durante 2015

    NiquitoNipongo

    ps.: De momento hay que proponer el hashtag #RACCesNomesUnaBotiga

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  5. Anónimo10:37 a. m.

    ¿Porqué ha callado el RACC hasta ahora?

    El RACC forma parte del botiflerisme nostrat. Desinversión, peajes y peajes en la sombra. Capitalismo de amiguetes.

    RACC - Consejo Administración
    Josep Mateu, Xavier Artal, Carlos Sainz, Isabel Gabarró, Maria Àngels Vallvé, Joaquín Folch-Rusiñol Faixat, Agustín Cordón, Albert Esteve y Juan Torras, Enric Cucurella y, Juan Antonio Samaranch Salisachs.

    Son consejeros de Repsol, Gaesco y otras gestoras de valores, Pinturas Titan y Taker, Grupo Zeta, Bright Food, Egon Zehnder.

    Y si revisamos el Patronato de la Fundación RACC:
    Sebastià Salvadó = TAF HELICOPTERS, Seguros, MOVENDUS
    Enric Cucurella = MOVENDUS
    Josep Manuel Basáñez = ACESA, CiU
    Lluís Bassat = Publicidad, BD Barcelona (mobiliario)
    Joan Jordi Bergós = Golf Bolvir
    Josep Mateu Negre = PGA Golf de Catalunya, MOVENDUS, GACM España (inversiones)
    Miquel Nadal Segalà = Pangea XXI Consultora
    Joan Torres Carol = MOVENDUS

    Entienden porqué el RACC no defiende Catalunya

    No tenemos B-40 porqué hay dar tráfico al peaje en la B-30 (AP-7 Mollet-El Papiol), ya que 'no' se tuvo en cuenta el automático incremento de tráfico al retirar las barreras de peaje (visibles) en la AP-7. Se multiplicó el tráfico x4 y los beneficios x20. Lo hemos estado pagando. Abertis comprando cosas. Nosotros pagando.

    El RACC es un Club. Propongo que el RACC no se dedique a perjudicar a la última y segunda 'C': a Catalunya. La que le paga.
    O el Circuit y los fastos de los directivos del RACC 'ens la bufarà'.

    NiquitoNipongo

    ps.: De momento hay que proponer el hashtag #RACCesNomesUnaBotiga

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