Pages

lunes, agosto 15, 2016

Servicio tercermundista de RENFE en Catalunya y el extraño caso de los consellers inútiles de Territori i Sostenibilitat

Empiezo por el final del título: ni territorio ni sostenibilidad...

Desde que la consejería dejó de llamarse Política Territorial i Obres Públiques no dan una...

Ese cambio de nombre coincide con la época de Rajoy. España se ha cargado 2 consellers y van camino del tercero. Y no es que los de Madrid sean muy listos, simplemente no hacen nada en Catalunya. Pero no hacen ni una inversión en Catalunya porque al otro lado tienen a una pandilla de "capats" que solo se quejan cuando tienen un micrófono o cámara delante. Y en Madrid lo saben.

La Generalitat siempre ha podido hacer muchos más por los catalanes; cuando no hay inversiones en la N-II o N-340 lo fácil sería poner 500 mossos parando el tráfico en esas carreteras y también en las autopistas. Retienes todos lo camiones que suben por la Les cases d'Alcanar y verás como reaccionan desde Madrid...

Circulación detenida hasta que el estado no desdoble carreteras o rescate tramos de autopista...

Y en ADIF y RENFE la solución está bien clara; se les da una patada en el culo a RENFE y Catalunya se queda con las infraestructuras de ADIF que por algo han sido sufragadas por los catalanes con sus impuestos. Aunque sean una basura y llenas de vías únicas, son nuestras.
Y punto pelota.

RENFE tiene 3 tipos de servicio: 
-el de Madrid que es donde se estrenan todos los trenes nuevos,
-el del resto de España que siempre van un modelo atrás que los de Madrid...
- y el de Catalunya que es toda la chatarra sobrante de España que no pueden vender a países tercermundiatas porque no los quieren por obsoletos.
Los trenes de segunda mano que vendió España a Argentina hace un lustro eran de los años 70 como los catalanes y fueron tachados de chatarra por la prensa argentina.


¿Les suena este tren?

El tren que va a la Aldea es de los 70. La gente hace años pensó que eran nuevos porque estaban pintados de naranja, pues son los mismos que unos que iban de azul...
Son tan viejos que llevan sellados los ceniceros.


En cambio, en Madrid, todos son así:


El problema es que en Catalunya nos meten un cercanías para distancia de 200 KM (Barcelona-Aldea).
Incluso, el de la foto, llega a Valencia:



Pero no hay que darles toda la culpa a Madrid, ellos tienen un plan, saben que Catalunya se marchará y están aprovechando el dinero que los catalanes pagamos en impuestos para comprar e invertir en otros sitios. 
Y a eso hay que añadir el rencor y el odio hacia Catalunya. Cuando hablas de este tema con gente que lo ha vivido te explican que AENA y RENFE-ADIF son de los más duro, nacionalistas españoles de tomo y lomo. Hasta algún ministro o presidente se ha acercado a ellos para decirles "no os paséis tanto con Catalunya" y sus respuestas han sido siempre "hacemos lo que nos rota". Es como si fueran empresas-estado dentro de España.
Una casta de generaciones de funcionarios, que trabajan en esas empresas igual que sus padres y/o abuelos y sobreviven a todos los gobiernos, ya sean de derechas, izquierdas o dictaduras. Hacen lo que quieren y no dan explicaciones a nadie.

Y tanto AENA como RENFE están en manos de catalanofobos. Miren ustedes si nos odian e intentan perjudicarnos que incluso AENA deja de ganar dinero por el mero hecho de joder a Catalunya.


En fin, como decía al principio, los inútiles somos nosotros por seguir pagando impuestos, por no hacer un no vull pagar generalizado en autopistas y trenes y, además, por tener a incapaces como Lluís Recoder i Miralles, Santi Vila i Vicente y Josep Rull "velando" por nuestros intereses...

La Ana Pastor se los ha toreado a los tres (uno fue tan imbécil que lo invito a su boda y acaba de regalar medio románico a Aragón...).

Y lo bueno es que nuestros mandatarios catalanes hacen política de tweet. Queda muy bonito ir a twitter y poner un parida-queja en 140 caracteres.



Uy, qué miedo...!


Sí, sí, mandaremos un estado independiente vía retweet...

8 comentarios:

  1. ¿Por qué nuestros trenes nos dejan tirados?

    http://www.elnacional.cat/es/politica/por-que-nuestros-trenes-dejan-tirados_107769_102.html

    ResponderEliminar
  2. La UB, entre les 200 millors del món
    La UAB i la Pompeu Fabra entren a la classificació de les 300 millors segons el Times Higher Education

    http://elmon.cat/noticia/167558/la-ub-entre-les-200-millors-del-mon

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:38 p. m.

    Y también han eliminado el Costa Brava Port-Bou Madrid y lo han sustituido por uno de la serie 470 salida 8h47' llegada 18h07' y que no son mas que las 440 de los años 70 rehabilitadas. Me parece que eran japonesas de la Mitsubishi, salieron buenas, pero ya han cumplido con creces su vida util. Deben tener billones de kilómetros. Alguien me dijo alguna vez que en Madrid hartos de tantos retrasos y malas formas por parte de Renfe, cada vez que un tren llegaba con retraso lo dajaban por dentro bonito. No se si sera verdad, pero esta gante es lo unico que entiende, el palo. Recordad Báscara, cada dia cortaban la NII y despues de meses consiguieron que no pasaran 30000 camiones por un pueblo de 2 Km de largo. Lo que no hagamos nosotros no lo va a hacer ningun politico

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:55 p. m.

    Molts dels que rondinen quan la renfe els deixa tirats despres voten el pp, psoe o a colono's. Es dificil ser mes estupid.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:06 a. m.

    Em corprén el articulo es guerrero, inconformista, mira al melic aportando algunas soluciones que se abren a debate. Mientras, nuestros políticos siguen cobrando por una eterna hoja de ruta ...pero ojo si no les gusta tienen otra.

    Noruega

    ResponderEliminar
  6. Espanya està plena d'inútils i catalanòfobs. Toquem el dos. Fora l'Estat espanyol!. Visca la República Catalana!

    ResponderEliminar
  7. Santi Vila y Jaume Collboni coinciden en la fiesta gay Circuit Festival
    http://www.cronicaglobal.com/politica/circuit-festival-gay-santi-vila-jaume-collboni-coinciden_60128_102.html

    ResponderEliminar
  8. Como quereis que pogan mossos a cortar l'autopista o la carretera para desdoblar o la gratuidad de la autopista, cuando ellos hacen lo mismo en la autopista C-16 y la carretera C-55 mortifera y saturada.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.