Pages

martes, julio 26, 2016

RENFE trata a los catalanes como escoria. ¿En qué se gasta España los 36.000 millones que recauda en Catalunya?

160 minutos atrapados en un tren sin aire acondicionado

Yo no me imagino un tren en medio de la nada, en la meseta de matorrales castellana, sin aire acondicionado durante 3 horas...




Además, los trenes de la R16 dejaron de circular entre l'Atmella y L'Hospitalet de l'Infant a raíz de una incidencia en el suministro eléctrico. La avería, que afectó a la catenaria, tuvo lugar sobre las ocho y media de la mañana y afectó también a los trenes de larga distancia del corredor mediterráneo. La incidencia dejó un tren parado con 250 pasajeros en el interior. Y parece que la historia se repite, ya que hace sólo dos semanas, el servicio ya se tuvo que interrumpir en este mismo punto, un tramo de vía única.

Todo el sur de Catalunya sin servicio (solo hay una vía).

Como consecuencia de la parada repentina de servicio, el tren que salió de Tortosa a las 07:18 en dirección a la Estación de Francia tuvo que solicitar ayuda externa para evacuar a los viajeros que habían quedado atrapados en el tramo sin servicio. Después de hablar con Adif y conjuntamente con Protección Civil, sin embargo, Renfe descartó la evacuación de los pasajeros, ya que la previsión era que el servicio estuviera restablecido sobre las once de la mañana y que el tren estaba en un lugar de difícil acceso.

El tren decidió abrir las puertas para mitigar el calor, ya que el aire acondicionado no funcionaba. 

La incidencia fue en el mismo punto donde hace sólo dos semanas se vivió el enésimo capítulo de caos ferroviario en la R16, la que se ha ganado a pulso el título de peor línea de Cercanías. El 7 de julio, una avería, también en la catenaria, entre Vandellòs y L'Ametlla de Mar cortó la circulación de los trenes -en un tramo de vía única, hay que recordarlo- durante dos horas.

Finalmente Renfe tuvo que pedir ayuda a los Bomberos para evacuar a la gente.  Si anden la puerta del tren está a un metro de altura del suelo...
Las imágenes de los 250 pasajeros bajando como podían del tren para salvar el desnivel y luego caminando por la vía hasta llegar a la playa de l'Almadraba, era propia de Bangladesh.

Abandonados en la nada esperando los autobuses...

Es bueno recordar que este servicio de mierda no está acorde con los impuestos que paga Catalunya; ya hace más de una década que hay presupuestados 5.000 millones para arreglar Cercanías Catalunya y que el estado español -como represalia- se niega a emprender.

Repito, esas obras ya las hemos sufragado los contribuyentes catalanes, el pagar impuestos lleva implícito el solucionar problemas y crear infraestructuras, algo que el estado español, ADIF y RENFE se niegan a hacer, reservándose nuestro dinero para Madrid y las Castillas.

Nos roban 2 veces. Una por el expolio y otra por las inversiones que los periódicos de Madrid dicen que se harán y que nunca se ejecutan.

Aquí lo que los catalanes pagamos en impuestos  a España el 2014:



7 comentarios:

  1. http://www.directe.cat/acn/722941/interrompuda-l-r1-entre-arenys-de-mar-i-pineda-per-una-avaria-a-la-catenaria

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:28 p. m.

    RENFE no hará ninguna inversión, por mucho que se queje el personal. Arrastra una deuda mastodóntica, motivo por el cual la Generalitat no ha procedido con el desaució de este servicio de m...., como bien has definido; en dicho caso, tendría que hacer frente a las deudas devengadas por esta entidad, si procediese a la cesión de la gestión a SNTF (Service Nationale des Transports Ferrovieres) Francés.

    De todos modos, con la DUI, RENFE se comerá toda la deuda, o mejor dicho el contribuyente español, mientras que en Francia ya se estan frotando las manos de saber que en cuanto demos el mazazo, ellos entraran a poner orden en donde ahora solo hay un caos premeditado..... Y por cierto, todo personal en nómina de esta entidad española, a casita.

    El caso más esperpéntico vivido entre RENFE Cercanias y la Generalitat se ha vivido con la reciente homologación de los trenes que suben desde Lleida a la Pobla de Segur, donde parte del trayecto lo conduce un operario de RENFE y el resto uno de FFCC. Una exigencia de Madrid!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu que te piensas que no hay trabajadores de Renfe y de ADIF que no sufrimos los cortes de presupuesto?, que no sabemos cuáles son las carecencias, pero que no tenemos medios para realizar las actuaciones adecuadas
      Por cierto, entre estos trabajadores también hay gente independentista, vigila a dónde apuntas no te equivoques con tus juicios aunque herrar es de humanos,!pero de sabios corregirlos

      Eliminar
  3. Jordi, no es por eso

    "Es bueno recordar que este servicio de mierda no está acorde con los impuestos que paga Catalunya; ya hace más de una década que hay presupuestados 5.000 millones para arreglar Cercanías Catalunya y que el estado español -como represalia- se niega a emprender."

    Es solo por joder. Simplemente por JODER. Por joder a todos los catalanes, y por joder la economía catalana. No soportan que fabriquemos más, que exportemos más, que tengamos mejores universidades, que le ganemos al Real Madrid, etc, etc, etc. Les jode mucho, y quieren jodernos a ver si frenamos un poco. Y lo van consiguiendo poco a poco. En los últimos 35 años Cataluña ha pasado de ser el territorio más rico, a ser el tercero. Y Madrid de ser el tercero, a pasar a ser al primero. Metiendo palos en las ruedas consiguen que la economía frene, y los catalanes vivan peor. Invirtiendo cantidades ingentes de dinero en Madrid en infraestructuras, mejoran su economía y viven mejor los madrileños. Los madrileños quieren ser los mejores de España, y Madrid la ciudad más grande de España, aunque se tenga que hacer trampas. Si no puedo correr más rápido, puedo hacer que los demás sean más lentos. Desde la época de fusionar todos los pueblos y ciudades de la zona para parecer una ciudad más grande y con más población que Barcelona, o de la época de que Franco obligaba a la gente a matricular los coches de media España en Madrid, porque Barcelona tenía más altas las letras de la matrícula, y eso no podía ser, o de la época de vamos a hacer el aeropuerto más Guay del mundo mundial de 4.000 millones (pagándolo los catalanes), para que tengamos más pasajeros que el de Barcelona, y como no, de vamos ha hacer el metro más grande del mundo usando trenes de alta velocidad hasta la sopa, y a ver si con ello todas las empresas de España se trasladan a Madrid, principalmente las catalanas (y de paso se forran las constructoras madrileñas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:21 p. m.

      Cardem el cam d'una vegada !!*!!

      Eliminar
  4. Anónimo4:51 p. m.

    Voy a decir en serio una vez más: Madrid no merece ser capital de España para absolutamente nada. Sólo trae problemas allá por donde va.

    ResponderEliminar
  5. ᵒʳᶜᵒ12:08 p. m.

    Se los gasta en mejorar sus estructuras de saqueo a la nación catalana y así seguir endeudando el estado con obras farahónicas de sobre-costes impagables y retorno económico negativo. En definitiva, se lo gastan en quebrar el imperio mientras dicen que no pueden invertir en zonas industrializadas y productivas porque la prioridad son las vías y estaciones de AVE en pueblos de 26 habitantes: http://www.elnacional.cat/ca/politica/foment-rodalies-pajares_156411_102.html

    No hi ha res a fer, hay que dejarlos solos un tiempo y que de su manutención se encarguen quienes realmente quieran hacerse cargo de esa cáfila de cretinos y anormales.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.