Pages

jueves, junio 09, 2016

Todos los indicadores del Port de Barcelona registran incrementos en el primer trimestre.

A pesar de los destructores que rampan por las administraciones catalanas, el Port de Barcelona sigue creciendo.



Durante el primer trimestre de este año 2016, el Port de Barcelona ha registrado un tráfico total de 11,1 millones de toneladas de mercancías, cifra que representa un 5% más que en el mismo periodo del año pasado. Todos los segmentos de carga han experimentado crecimientos. En este sentido, el tráfico de contenedores, estrechamente ligado a la economía productiva y al consumo, se ha incrementado en un 8% hasta superar los 493.000 TEU (contenedores de 20 pies). El comercio exterior sigue registrando un buen comportamiento: los contenedores de exportación han crecido un 8% y los de importación lo han hecho en un 6%.

En el apartado de los líquidos a granel, el Puerto de Barcelona ha transportado un total de 2,8 millones de toneladas durante los tres primeros meses del año, un 6% más que en el mismo periodo de 2015, con especial relevancia de los hidrocarburos (+18,5%), y 2,2 millones de toneladas de mercancía gestionada. El gas natural y los productos químicos también registran un incremento del 9% hasta el mes de marzo.

Por su parte, los sólidos a granel repuntan y, con un crecimiento del 4%, alcanzan las 968.000 toneladas de mercancía gestionada, entre la cual destacan el cemento (+10%) y los cereales y las harinas (+55%). En lo que respecta a los vehículos, hasta el mes de marzo las terminales del Puerto han transportado un total de 208.364 unidades (+2%).

Finalmente, el movimiento de pasajeros también ha experimentado un notable incremento durante el primer trimestre de 2016, puesto que han pasado por la instalación portuaria un total de 420.624 viajeros, un 12% más. El volumen de cruceristas, por otro lado, creció un 10% hasta alcanzar las 256.045 personas. En este sentido, destaca el notable impulso de los pasajeros de turnaround, es decir, de aquellos que inician y finalizan su itinerario en Barcelona y que, por tanto, hacen una aportación económica más significativa a la ciudad, y que han aumentado un destacado 89%.

Y España sin gobierno...

4 comentarios:

  1. En Antena3 una periodista valencianoparlante se hace pasar por turista y escenifica en las notcias no entender las señales de circulación escritas en valenciano. Estan enfermos.

    http://www.vilaweb.cat/noticies/antena-3-fa-passar-una-periodista-valencianoparlant-per-una-turista-que-no-enten-el-catala/

    Seguramente estarán convencidos que un Ruso entiende perfectamente el español pero no el valenciano.

    Dios mio, esta gente seria capaz de contratar a dos chicas para promocionar a la Roja en Catalunya, para luego ahostiarlas y decir que en Catalunya hay intolerancia.

    Si, es duro, pero yo lo veo posible.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:51 p. m.

    ¿Los Unionistas Gallardo roban a los Españoles?

    Roban todo lo que pueden. No hay punto de comparación: los 'patriotas' españoles roban x100 más que los más ladrones de aquí, y quedan impunes.
    Según ellos, la culpa es de los independentistas, por querer un país distinto, básicamente un pais moderno y no medieval...

    Los gallardo son todo un ejemplo de buena ciudadanía. Lógicamente, están bien conectados con el PP (el PP que le perdona multas e impuestos de forma legal).

    http://www.lamarea.com/2016/06/09/cuanto-habrian-pagado-los-hermanos-gallardo-sin-amnistia-fiscal/

    http://www.eldiario.es/papeles-castellana/espanoles-privada-legalizaron-millones-amnistia_0_524597939.html

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/03/catalunya/1456959933_384018.html
    Xavier García Albiol escoge a Alberto Palatchi Gallardo, miembro de las familias de propietarias de Almirall y Pronovias, para diseñar la política empresarial del PP catalán. Lo que bendice la iglesia lo une la corrupción.

    Y nos van a dar por ahí. En la salud: Adeslas es la aseguradora médica privada que trata peor a los profesionales y es de los Gallardo y CaixaBank. Dos motivos de ser botiflers; euros y euros. Y conciertos sanitarios con los PPeperos en Valencia y Galicia. Roban con arte y leyes, pero es robar. Ni un euro a esa gente.

    http://www.eleconomista.es/salud/noticias/4402065/11/12/Los-hospitales-Adeslas-de-los-Gallardo-y-La-Caixa-pasaran-a-llamarse-Vithas.html


    Conclusión: Si para ellos algo es malo para nosotros es bueno. No tengan ninguna duda
    Hay evidencias reiteradas. Recordemos que las preferentes de Caixabak se emitían desde una filial de las Islas Cayman...
    Panamá en todas partes. Robar con ayuda de abogados. A los españoles les gusta. Les votan.

    ¿Robar o Votar?

    Marxem?

    NiquitoNipongo
    ps. Casi prefiero la CUP a los Gallardo ;0))

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:03 p. m.

    ¿Cómo estará la inversión en puertos?, ¿alguien en la fanatiCATda tiene noticias?
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar
  4. FLAutista de Hamelín, ¿Es que ya han hecho el corredor mediterráneo y no me he enterado?. ¿Han hecho ya los accesos del puerto de Barcelona?. Lo digo porque hace 20 años que tendría que estar hecho, y creo que no. ¿Me lo puedes confirmar?. Si todavía no lo han hecho, la inversión de puertos es ¡¡¡UNA PUTA MIERDA!!!. Eso es España, ¡¡¡UNA PUTA MIERDA!!!. Para hacer AVEs en toda España, y en el extranjero, no falta dinero, aunque no tenga pasajeros, pero como todos los AVEs entran o salen de Madrid hay que hacerlo si o si. Si resulta que los trenes entran o salen de Barcelona y no a Madrid, aunque cueste la décima parte que una vía de AVE, fuera rentable, y activaría de la economía de todos los puertos del mediterráneo desde Cádiz hasta Barcelona, para eso no hay dinero. Putos ladrones madrileños que están hundiendo esta mierda de país que dicen que quieren tanto. Y lo jodido, es que cuando hagan una puta chapuza en vez de hacer lo que tendrían que hacer ¡¡¡30 años después!!!, dirán que fíjate como quieren a los catalanes, y que los catalanes se quejan de vicio. Yo a puesto que tardemos lo que tardemos en ser independientes, el puto corredor mediterráneo, lo tendremos que hacer NOSOTROS porque no lo hará España NUNCA. Vete a cagar Flautista de los cojones.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.