O porque, según ellos, los resultados del aeropuerto catalán "alimentaría el victimismo".
La cuestión es que desde 2009 se publicaba en marzo y este 2016 estamos en julio y nada...
Ver aquí los documentos de AENA:
http://www.aena.es/csee/Satellite/Accionistas/es/Page/1237568536749/1237572367889/Hechos-relevantes.html?other=todos
Y este es el último documento con los datos individualizados por aeropuertos:
Ver aquí:
http://www.aena.es/csee/ccurl/950/112/CTAS_RESULTADOS_ANALITICAS_AENA_AEROPUERTOS_2014.pdf
Hay que recordar que en el 2014 el aeropuerto catalán ganó 339 millones que se fueron a Madrid... (el 71% de los beneficios de AENA).
Casualmente el aeropuerto madrileño solo 27 millones...
Es fácil suponer que en el 2015 el aeropuerto catalán ganara unos 500 millones de euros (o más) debido a que AENA tuvo unos 350 millones más de beneficios.
Claro que, si fuera el mismo porcentaje que el 2014, estaríamos hablando de 600 millones...
Beneficios AENA |
500 millones (o 600) que los catalanes no hemos visto ni un céntimo.
Sumen eso al expolio...
Así publicó AENA los resultados de 2014 y que niega hacer los del 2015:
En los otros años el resultado fue:
2013
El Prat-Barcelona: 168 millones
Barajas-Madrid: 84 millones
2012
El Prat-Barcelona: 73 millones
Barajas-Madrid: -13 millones
2011
El Prat-Barcelona: -21 millones
Barajas-Madrid: -74 millones
2010
El Prat-Barcelona: -74 millones
Barajas-Madrid: -134 millones
2009
El Prat-Barcelona: -45 millones
Barajas-Madrid: -213 millones
Queridos lectores no les ofrezco más años porque AENA no los da...
Aunque los aeropuertos tienen unos ingresos de explotación altos también deben pagar muchos gastos como la amortización de las ampliaciones o la sede de AENA en Madrid...
El aeropuerto de Barajas, por ejemplo, estará 30 años amortizando la T4...
La cuestión es que si sumamos los 6 últimos ejercicios (2009-2014) nos sale:
El Prat-Barcelona: +440 millones
Barajas-Madrid: -344 millones
Yo qué quieren que les diga..., los números son los que son.
Cuando el estado hace una inversión en Catalunya la recupera vía beneficios, en cambio cuando la hace en Madrid no...
El aeropuerto catalán ha enviado 440 millones a Madrid.
En cambio el de Madrid tienen un agujero (en los últimos 6 años, recuerden) de -344 millones.
Entre ganar 440 millones y perder -344 hay una diferencia de gestión de 784 millones...
Una "AENA catalana" (restando los resultados de los aeropuerto de Reus, Sabadell, Lleida y Girona) tendría unas ganancias de unos 300 millones.
Lo terrible, y esto debería saberlo la CUP y no meter tantos palos en las ruedas, es que ese superávit podría ir para construir hospitales...
Y ahora se lo queda Madrid.
MARXEM!!!!!
Dando "ejemplo":
ResponderEliminarCuatro borbones en la línea de sucesión regularizaron cuatro millones de Suiza con la amnistía
http://eldiario.es/papeles-castellana/Juan-Carlos-regularizaron-millones-amnistia_fiscal_0_523897896.html
Inés de Borbón cobró en bancos suizos dos herencias valoradas en 6 millones de euros.
ResponderEliminarhttp://eldiario.es/papeles-castellana/Ines-Borbon-herencias-equivalente-millones_0_523897982.html
Me pongo malo con estas informaciones, como es posible que la mitad de la gente en Cataluña acepte todo esto? Es incomprensible.
ResponderEliminarEsto cada dia va a peor.
ResponderEliminarEl caso es que aquí nosotros nos escandalizamos descubriendo sus fechorias mientras que "ellos" a estas alturas ya ni disimulan. A saco con todo y robar lo que se pueda. Y a partir de ahora me temo que lo harán sea o no legal.
Es aquello de ... " para lo que me queda en el convento... me cago dentro".