Pages

miércoles, marzo 30, 2016

Catalunya, ese país y ese pueblo que no les gusta ganar.

Complicados somos los catalanes que siempre buscamos excusas para no darnos la victoria.

En el famoso 9N el 81% de los que votaron estaban de acuerdo en ser un estado independiente. Pero se buscó la excusa que la gente que no participó en el referéndum era partidaria del NO, incluidos los que no pudieron votar por diferentes motivos...

Por primera vez en la historia la abstención era considerada como ganadora en unas elecciones y, además, estadísticamente se sumaba al NO.
Normalmente el que se queda en casa no cuenta, pero a los catalanes parece que nos guste inventar nuevas reglas.

1.861.753 votos obtuvo la opción por la independencia... Ciudadanos que todavía esperamos que alguien cumpla ese mandato.

Algo parecido pasó en la elecciones del 2015 con carácter plebiscitario.
Los partidarios del SI rotundo obtuvieron el 48% de los votos, los del NO el 39% y los que estaban a favor de un referéndum un 11%...
Dicho de otra manera: 72 diputados a favor del SÍ, 52 en contra y 11 a favor del referéndum
Y, por segunda vez en la historia, se decidió que el futuro de Catalunya estaba en manos de los que nadie sabe qué votarían en un referéndum por la independencia.

Y tanto navegar en el voto indeciso que, en las elecciones españolas, los catalanes decidieron dar la victoria a los que nos se han definido en su voto. O sea, estar medio embarazados...
Incluso esas nuevas formaciones bolivarianas están a favor de un referéndum que España nunca permitirá. Solo podría ocurrir con una mayoría absoluta de Podemos y dudo que entonces lo dejaran hacer...
En todo caso, piensen ustedes si Pablo Iglesias estará nunca cerca de la mayoría absoluta o como mínimo de los 160 diputados...

En esas elecciones, en nuestro estado de "mediopensonistas" a favor de la independencia, los que representaban el 8% de los votos independentistas (CUP) decidieron no presentarse y pidieron a los suyos que no votaran a otras formaciones soberanistas...
Y la mayoría de perroflautas de la CUP votó a En Comú... A los medio de aquí y medio de allá...

En fin, En Comu, CSQP y al Colau viven de la falsa promesa de un referéndum que España nunca nos concederá, supongo que es cuestión de tiempo que algunos catalanes se den cuenta del timo de la estampita. Quizás sea más pronto de lo que esperamos, Podemos está a punto de pactar con Pedro Sánchez a cambio de eliminar el derecho a decidir.
Espero que entonces los catalanes por una vez miren los resultados y se den cuenta que el SÍ ganó en el referéndum del 9N y en las elecciones plebiscitarias del 2015...

32 comentarios:

  1. Anónimo12:52 p. m.

    Antonio .
    No se en que parte de la historia Cataluña fue un país , me gusta la historia y no recuerdo haber leído nunca eso. Tampoco he sabido nunca de la existencia del reino Catalano-Aragones . Por favor , no manipulemos la historia a nuestro acomodo. Si os salis de España vais a caer en manos de judíos que os trataran como una clase inferior que es lo que hacen con los goyim.

    ResponderEliminar

  2. Pues lees poco.

    Pero te ayudo.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs

    Y lo del reino Catalano-Aragones, de donde lo sacas ?

    El comentario filonazi sobre los judios, creo que te retata bastante, Obersturmführer

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo con este post, te has superado. No se que les pasa a los catalanes, tienen un complejo o algo, no se... en fin.

    Para el anónimo:

    The Crown of Aragon (/ˈærəɡən/; Aragonese: Corona d'Aragón, Catalan: Corona d'Aragó, Latin: Corona Aragonum, Spanish: Corona de Aragón) was a composite monarchy,also nowadays referred to as a confederation of individual polities or kingdoms ruled by one king with a personal and dynastic union of the Kingdom of Aragon and the County of Barcelona. At the height of its power in the 14th and 15th centuries, the Crown of Aragon was a thalassocracy (a state with primarily maritime realms) controlling a large portion of present-day eastern Spain, parts of what is now southern France, and a Mediterranean "empire" which included the Balearic Islands, Sicily, Corsica, Sardinia, Malta, Southern Italy (from 1442) and parts of Greece (until 1388). The component realms of the Crown were not united politically except at the level of the king, who ruled over each autonomous polity according to its own laws, raising funds under each tax structure, dealing separately with each Corts or Cortes. Put in contemporary terms, it has sometimes been considered that the different lands of the Crown of Aragon (mainly the Kingdom of Aragon, the Principality of Catalonia and the Kingdom of Valencia) functioned more as a confederation than as a single kingdom. In this sense, the larger Crown of Aragon must not be confused with one of its constituent parts, the Kingdom of Aragon, from which it takes its name.

    In 1469, a new dynastic familial union of the Crown of Aragon with the Crown of Castile by the Catholic Monarchs, joining what contemporaries referred to as "the Spains" led to what would become the Kingdom of Spain under King Philip II. The Crown existed until it was abolished by the Nueva Planta decrees issued by King Philip V in 1716 as a consequence of the defeat of Archduke Charles (as Charles III of Aragon) in the War of the Spanish Succession.

    Wikipedia, todos los derechos reservados ;-)


    Te pongo la versión en inglés que es la imparcial, ya que la española evidentemente pone otra cosa...

    saludos

    ResponderEliminar
  4. me olvidé de poner el link:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Crown_of_Aragon

    ResponderEliminar
  5. No se que mierdas lees, pero todos los libros de historia dicen que Cataluña le hizo una DUI al Capeto en año 987. Por otro lado si Cataluña no fuera un país independiente, Ramón Berenguer IV, no podría casarse con Petronila, y fundar la corona Catalano-Aragonesa, que no un reino como tú dices. Cataluña nunca ha sido un reino. Un país independiente no tiene que ser un reino, como Andorra, o Monaco. Cataluña tenía un Conde, y luego un Príncipe. Una corona no es un reino. Una corona puede incluir varios países independientes como tiene la corona de la reina de Inglaterra. Como el Reino Unido (que son cuatro), y Canadá, entre un montón de otros países. Así que si dices que te gusta la historia, y dices que no has leído que Cataluña sea un país, o eres un mentiroso, o eres retrasado.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Catalu%C3%B1a

    Independencia de los condados catalanes: siglo X

    Durante el siglo X, los condados se convirtieron en verdaderos condados independientes del poder carolingio, según el poder central del Imperio se debilitaba, y las guerras civiles, de sucesión, hacían su trabajo de desgaste, un hecho que el conde Borrell II oficializó en el 987 al no prestar juramento al primer monarca de la dinastía de los Capeto.5 En estos años de formación de los condados, se desarrollaron los primeros pasos de repoblación del territorio tras la invasión musulmana, trayendo grandes contingentes de población de los territorios dentro del Imperio carolingio que eran dominios poseídos por los Condes de Barcelona como súbditos del Imperio, la repoblación se hizo principalmente con población del sur de Francia (las diferencias con la población actual del sur de Francia vienen a raíz de la aniquilación de esta población en las guerras contra la herejía de los cátaros, y la repoblación con habitantes del norte de Francia). Así, durante los siglos IX y X se creó una sociedad donde predominaban pequeños propietarios libres, llamados aloers, enmarcados en una sociedad agraria donde cada núcleo familiar producía lo que consumía, generando muy pocos excedentes, y típica de la Edad Media.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a

    Historia

    Tras la desintegración del Imperio carolingio, el condado de Barcelona, que había formado parte de la Marca Hispánica del Imperio, alcanzó una independencia de facto a finales del siglo X y consiguió agrupar en torno a él, mediante vínculos familiares o de vasallaje, a una parte importante de la actual Cataluña, principalmente los condados de Gerona, Osona, Besalú, Cerdaña y Ampurias. En el siglo XII, el condado de Barcelona y el reino de Aragón se unieron dinásticamente mediante los esponsales acordados entre Ramiro II de Aragón y Ramón Berenguer IV de Barcelona en 1137, por los que el conde barcelonés contraería matrimonio con la futura reina aragonesa Petronila. En el siglo XIV, ya como Principado de Cataluña, tuvo un destacado papel económico en el marco del comercio mediterráneo. Con el declive de la Corona decayó Cataluña, que no volvió a prosperar hasta la industrialización.

    ResponderEliminar
  6. Región de España y parte de la corona de ARAGÓN.

    ResponderEliminar
  7. David, esto es un blog, no un Twitter para cerebros de 140 caracteres...
    Venga, hombre, supera el trollismo.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien David.. entonces supongo que considerarás que tu querida España no es más que una región de Europa.. ¿no? Lo digo porque tiene menos soberanía de la que tenía Cataluña en la corona de aragón...

    aquí había moneda propia, y leyes propias. En cambio españa tiene la moneda europea y tiene que hacer caso a las directivas europeas. Es más, debió cambiar su constitución para adaptarla a los deseos de los que mandan en Europa.

    Eso sin mencionar que cataluña no sólo era una "parte" de la corona de aragón, sino que era desde donde se gobernaba la corona. Si miras bien, no hay reyes de la corona que nacieran o murieran en aragón... eso te lo dice todo:

    Alfons, el Cast (Sant Pere de Vilamajor, 1154; Perpinyà, 1196).
    Pere, el Catòlic (Barcelona, 1174; Muret, 1213).
    Jaume I, el Conqueridor (Montpellier, 1208; València, 1276).
    Pere, el Gran (València, 1240; Vilafranca del Penedès, 1285).
    Alfons, el Franc (València, 1267; Barcelona, 1291).
    Jaume, el Just (València, 1267; Barcelona, 1327).
    Alfons, el Benigne (València, 1299; Barcelona, 1336).
    Pere III, el Cerimoniós (Balaguer, 1336; Barcelona, 1387).
    Joan, el Caçador (Perpinyà, 1350; Foixà, 1396).
    Martí, l’Humà (Girona, 1356; Barcelona, 1410).

    Y por si fuera poco, la casa familiar de todos ellos era el palau del tinell..

    ah, y los documentos de la corte se escribían en catalán, excepto los que hacían referencia al reino de aragón, que se escribían en aragonés (o en latín).

    el problema es que la gente tiende a confundir el reino de aragón con la corona de aragón. Y no es lo mismo, el reino de aragón era un estado dentro de la corona, como lo era cataluña o el reino de valencia.

    Pero en fin, te va a dar igual porque imagino que la única neurona que debes tener sólo te deja aprender lo que te metieron en la cabeza, no te veo capaz de pensar por ti mismo y mucho menos de juntar cabos...

    ánimo, estamos contigo. Voy a proponer que la próxima Marató se haga a beneficio de vuestras mentes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole ole. Tenemos asumido que vuestra inteligencia está muy por encima de la media europea. Lo dicho, que Cataluña nunca ha sido nación. Tú mismo me das la razón. Abrazos capitalinos.

      Eliminar
    2. Pero que bobo eres...

      Eliminar
  9. Anónimo3:41 p. m.

    Efectivament Ramón Àrias, les reines en els territoris sota domini papal, no governaven, eren florers; no així a Anglaterra, on Elizabet I va aconseguir que els seus clergues trenquessin amb Roma i es conformés l'església protestant. Així les reines, per molt reines que fossin, si eren en terres catòliques-apostòliques i romanes, no manaven; sols els varons ho feien amb la benedicció prèvia de Roma.

    Aquí un regne sota control papal, envoltat pel nord amb els francs, pel sud amb els musulmans, l'oest pels castellans i l'est per Catalunya, un regne pobre i por fèrtil per a l'agricultura i que no parava de rebre ósties per l'islam, sols li quedava la sortida al mercadeig del mediterrani i l'aliança amb algú més fort. Donat que qui es desposava amb una reina es convertia en rei i aquest manava, el compte esdevení rei en casar-se amb Petronil·la d'Aragó.

    Com que entre ambdues parts, la rica i poderosa era aleshores Catalunya, els regents eren Catalans i no pas aragonesos. De qualsevulla altre manera no era ni ben vist per les Corts catalanes ni permès, lo qual en el seu moment comportà greus mals de cap a en Pere el Cerimoniós quan aquest va decidir coronar-se a Saragossa i els nobles catalans ho varen interpretar com una submissió a la cort veïna, provocant greus conflictes interns dins la cort.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:24 p. m.

      Que es lo que formaba parte de Cataluña en esa época ? Por que supongo que sus fronteras no serian como las conocemos ahora.
      Gracias

      Eliminar
    2. cuando dices cataluña a qué te refieres? A ver, no se si te refieres a qué territorio tenía el principado de cataluña, o a qué territorios tenía la Corona de Aragón.

      cuando dices época... ¿qué época? La Corona de Aragón duró más de 500 años, imagínate si cambiaron los territorios...

      no se exactamente que es lo que preguntas, pero vamos hay mucha información de todo eso en la red..



      Eliminar
  10. Anónimo7:46 p. m.

    Sant Andreu

    Nois,el problema de David e intuyo que también de Alfonso no es la falta de inteligencia ni tampoco la falta de información, también llamada ignorancia.
    Lo que les sucede a sus mentes tiene más a ver con la maldad,con la firme creencia en la supremacía mesetaria-aria que les hace defender su derecho a expoliar, masacrar, vejar y exterminar a otros pueblos y culturas.
    Es absurdo intentar convencerlos, lo negarán todo y justificarán lo injustificable. En ellos prima el interés propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe leches11:48 p. m.

      Sólo como apostilla... Tenéis que leer a los padres del nacionalismo catalán, que se estarán revolviendo en su tumba al leerte... No, hijo, no, la taza aria, para Prat de la Riba, era la catalana, mientras los pobres castellanos eran una especie de humanoides con mezclas semíticas en su genética. O, para el Molt Honorable PUAJol, que los andaluces eran algo así como hombres a medio terminar.

      No habléis de supremacismo, que luego salen cosas que no gustan de ser nombradas. No menteis a la bicha...

      Eliminar
    2. Pepe leches12:06 a. m.

      Toma, ART, ya que te gustan tanto los datos y las estadísticas

      http://www.dialogosdelduero.com/2014/12/informe-pisa-iii-resultados-de-las.html?m=1


      Parece que los alumnos madrileños son más listos que los catalanes...

      Lluvia de "argumentos" de ART desmintiendo estos datos, aderezada con 3 o 4 insultos, y culpando del expolio de exámenes y de alumnos brillantes catalanes por la meseta en 3, 2, 1 ...

      Eliminar
    3. Hola, Pepe. Solo decirte que echo en falta alguna respuesta tuya. Quiero imaginar que haya sido por causa de fuerza mayor, dado el encono que muestras por atender las exigencias de arquitectura operacional que este blog te impone y que tanto debe afectar a tus responsbilidades laborales cotidianas que, por lo que me explicabas, deben ser agotadoras. Pero preferiría creer que ha sido un simple despiste (a todos nos pasa) y que simplemente no te hayas fijado en las lineas que te dediqué con la intención de dar humilde respuesta a tus últimos comentarios, dando así continuidad a la (al menos para mi) amistosa terna dialéctica surgida entre nosotros dias atrás.
      Para remediarlo pego a continuación las dichas líneas para ahorrarte tener que buscarlas, ansioso por recibir cumplida respuesta a ellas por tu parte y ver si podemos así encadenar, al modo epistolar quizas, un bonito e interesante cruce de opiniones:

      Hola, Pepe!. Mira por donde!. Pasaba por aquí, y al encontrarte he pensado en saludarte.
      Espero me permitas la licencia de cambiarte el tratamiento. Es que después de ver la respuesta que has dado esta mañana a mis versillos de anoche, me he quedado con la sensación de que algo nuevo entre nosotros habia quedado en ciernes.
      Espero no equivocarme, llevado por el impulso de las emociones, y también espero que no me malentiendas, no vaya a ser que, por equivoco, vayamos a confluir en una situacion extraña y violenta de la cual solo seamos capaces de escapar con una salida a lo Telma y Louis.
      Te prometo cumplir la premisa de decirte, siempre forever, la verdad de tot plegat. También juro solemnemente abstenerme de hacer uso, bajo ningún pretexto, de cualquier clase de engaño o falacia argumental (total, de la docena larga que hay, yo solo me sabia tres o cuatro), siempre y cuando tu me correspondas, como mínimo, privándote de hacer uso de las que aún no me he aprendido.
      Y como dicen que para muestra, un botón, ahi te dejo mi primera y totalmente sincera confesión:
      Lo de las horas intempestivas tiene una explicación muy simple: utilizo una señal güifi de pago...pero compartida con mi cuñado, que vive en mi casa, y con el vecino de arriba, que está en el paro. Tuvimos que ponernos de acuerdo trás comprobar que el vecino me la tenia pirateada y convenir una solución consensuada. Y desde entonces el vecino paga la parte de la cuota de conexión proporcional al subsidio que cobra y a mi cuñado, que es un poco capullo, le he obligado a pagar el 50% del resto de la cuota; que la Pela es la Pela tu, y para algo yo me sacrifico utilizando el turno de noche.
      Bueno, lamento no disponer de mas tiempo ahora mismo, pero cuento con volver a hechar un ratito dialéctico contigo muy pronto.
      Un abrazo castizo. Bye.

      Aprovecho para añadir que en lo de Don Lope tienes toda la razón y que tanto él como todos sus coetáneos del Siglo Dorado, son tesoros de la literatura universal a los que yo personalmente no renunciaré jamás de los jamases, por muy matritenses que fuéran; haciéndote notar de paso, que puedes estar seguro de que todos aquí apreciamos, en la medida que lo son, esas y cualquier otra de las muchas joyas culturales que España ha brindado, a parte de las nuestras.
      Hasta pronto.

      Eliminar
    4. Anónimo12:13 a. m.

      Sant Andreu

      Pepe, el que sembró de fusilados las cunetas de Andalucía fue el nacionalismo español. El que cultivó el analfabetismo en Andalucía es el nacionalismo español. El que ha hecho de Andalucía una tierra económicamente yerma es el nacionalismo español.
      Lo que dijo Pujol se debería de haber tomado como una crítica constructiva y no como una ofensa. Pero los andaluces siguen empeñados en ser el retrete de Castilla.
      La bicha es el nacionalismo español dirigido desde Madrid y su liga del norte.

      Eliminar
  11. También tenemos asumido que la inteligencia de los madrileños está por debajo de la media europea.

    Antes no tenía argumentos, pero ahora ya solo salidas sin sentido. Está acabado como su país. Sabe que tenemos razón, que Cataluña le da 20 vueltas a Madrid, no puede decir nada para evitar quedar como un payaso, y le pica más el culo que si se había comido un ají.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:05 p. m.

    Sinestuna zaude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:55 a. m.

      El verbo arrebatará a aquellos que escuchen su eco.

      Eliminar
  13. Anónimo12:29 a. m.

    Por favor algún ser superior catalán q me lo explique...

    La nación catalana es más antigua que la Española,ya que viene de los condados independientes que se dieron en una parte de de la actual Cataluña y parte sur de Francia y que fueron anexionados por el condado de Barcelona(véase que no pone nada de condados catalanes,ni nada por el estilo).

    Y con ello la Nación Española no es más antigua a pesar de que en ella ha habido pueblos independientes anteriores a estos condados y que muchos consideramos como nuestros antepasados en la península,Celtas,Iberos, pasando por los primeros que quisieron unificar la península como los cartaginenses...

    Esto quiere decir que la Nación más antigua son los almerienses por tener los millares???

    Esta en resumen es la forma de actuar que tenéis para todo por lo que parece,valiendo vuestras explicaciones sólo para lo que beneficia vuestra casa,siendo estas mismas reglas totalmente equivocadas si las plasmamos a la causa unionista.

    Hipocresía pura y dura.

    .....por cierto no hace falta que me expliquéis nada,era sólo un modo de empezar,se que si sois capaces de evangelizar un Cristo catalán pasando por empadronar a Colón y a Cervantes en Figueres sois capaces de razonar cualquier otra cosa para la "causa".

    Anónimo Anónimo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo Anónimo, es más antigua porque los neandertales hace 60.000 años, dominaron toda la península ibérica. No dices más gilipolleces porque no puedes.

    ResponderEliminar
  15. 40 minutos que merecen la pena...

    https://youtu.be/qJpZgIR_J9E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Altamente ilustrativo, salvo para el colectivo de ciegos,sordos y lelos que no quieren ni ver, ni oir, ni entender.

      Eliminar
  16. Pepe leches, ¡que bien!, ya has conseguido presentar por fin un puto dato, y dice que los Madrileños son mas listos que los catalanes. Te voy a dar un disgusto. El PISA dice que los andaluces son los más listos (Luego volveremos a comentar los datos). Yo no digo que "todos" los catalanes sean muy listos, porque la mitad de ellos piensan que es mejor vivir en España que ser independientes. Esos son muy tontos de verdad. Los listos solo los independentistas, y os damos sopas con hondas a los Madrileños en general (En realidad yo solo conozco un madrileño inteligente, y se llama Ramón Cotarelo). Llegamos otra vez a PISA. ¿De verdad los niños andaluces son los mas listos de España?. Mas que nada porque los adultos son los que tienen más paro, y son los más pobres de España. O el PISA es una mierda, o los andaluces cuando tiene 18 años se vuelven tontos del culo.

    Rectifico todo lo que he dicho.

    Los andaluces adultos son los más listos de España, porque son de los que pueden vivir de subvenciones, mientras que los catalanes tienen que trabajar para mantenerlos. Y los madrileños son también mucho más listos que los catalanes, porque pueden vivir de robar todos los recursos de España, y son los más ricos de España. Pero pese a que los catalanes no son más listos que los madrileños (Según PISA, y según yo mismo), los listos catalanes os vamos a dejar sin país, y ya veremos lo listos que son los madrileños cuando España no exista.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:31 p. m.

    Antonio
    Siempre haceis lo mismo cuando se os dice algo que os resulta molesto , descalificar e insultar . Que si filonazi , ignorante jajaja. Si os salis de España , que lo dudo mucho, os ira mucho peor . Yo creo ART que ese 50x100 de catalanes que quieren quedarse en España son los inteligentes tu solo te quitas la razón con tus argumentos ... pues eso , nunca fuisteis un país , si un condado y un principado , pero nunca un país . Y también me gustaría conocer las fronteras de ese principado a ver hasta donde llegaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver Antonio, que se le llamara país, principado, condado, ducado o como lo quieras llamar, eso da igual. Fue un ESTADO independiente dentro de la corona de Aragón, con sus leyes, su moneda, etc. et.c.. no me quiero repetirme pero en fin... de sobras sabido.

      Además, fíjate en lo que dices... entonces... El Principado de Mónaco no tiene un soberano a título de príncipe???

      Luxemburgo... no tiene un soberano a título de Gran Duque??

      que no tuviera título de rey de cataluña, no significa nada... tus argumentos se caen por su propio peso.


      Pero es que lo mejor de todo es que estáis basando todo en el derecho que pudiera tener por haberlo tenido antes, y eso DA COMPLETAMENTE IGUAL. ¿Acaso estados unidos era un país independiente antes de separarse del reino de inglaterra? Pues eso. Si cataluña se independiza, lo hará por el derecho que tiene un pueblo a decidir su futuro y eso es así, lo único que podéis hacer para impedirlo es usar las armas. Al fin y al cabo las armas son la única soberanía. ¿Queréis utilizarlas? Adelante, aquí estaremos esperando pacíficamente.

      La independencia de Cataluña es un hecho quasi consumado, los únicos que pueden evitar esa consumación son los propios catalanes... o sus políticos.. esperemos que no la caguen y tengamos un coitus interruptus...
      por lo demás, lo que pueda hacer España para impedirlo es ABSOLUTAMENTE NADA.

      Eliminar
  18. Antonio, tienes dos problemas; uno es que no sabes leer mucho, y luego no entiendes lo poco que lees. Primero busca en wikipedia o donde quieras, lo que significa la palabra "país".

    https://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADs

    De paso te lees lo que es un "estado".

    https://es.wikipedia.org/wiki/Estado

    Una vez tengas claro eso, a "lo mejor" se te enciendo la bombilla y ves que Cataluña, no solo era "un país", si no que lo es ahora mismo. Tal vez lo que quieres dar entender, es que Cataluña no ha sido un "estado" independiente, soberano, o algo así. Pues bien también fue un estado independiente desde 987, hasta 1714. "Tal vez" entiendes que si no hay un rey, o es un reino, no es un país, o un estado, pero estás muy, pero muy equivocado. Sin ir más lejos tenemos EEUU, que tuvo rey, y no era independiente, hasta que dejó de tener rey, y entonces pasó a ser un país (un estado) independiente. Pues Cataluña se convirtió en un estado independiente, el día que el conde de Barcelona mandó a tomar por culo al Capeto, que era su rey o emperador de turno (DUI o declaración unilateral de independencia), igual que EEUU. ¿Y como podemos afirmar que ya eres un estado independiente de verdad (Siempre hay grados de independencia como luego te comento)?, pues el momento que tu territorio lo controlo yo, y hago con el lo que me da la gana. Por ejemplo un estado como el islámico, es un estado soberano porque controla un territorio, y hace lo que le sale de los cojones en el (Si quiero vuelo por los aires un templo de 2000 años de antigüedad, o exporto petroleo, o quemo vivo a quien me cae mal). Importa un comino si EEUU lo reconoce o no. Es un estado independiente (o país), porque dentro de sus fronteras hace lo que le sale de los cojones y no dependen de nadie. Pues bien, desde 987 los condes de Barcelona, hacían con Cataluña lo que le salia de los cojones. Ni pagaba impuestos a nadie, ni le hacía reverencias a nadie, y hacía las leyes que le parecían. Y eso duró así hasta 1137, en que el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV, se casó con la hija del rey de Aragón Petronila, y después de eso, el conde de Barcelona hacía lo que le salia de los cojones con Cataluña, y con Aragón. Pero pese a que el conde de Barcelona podía hacer lo que quería, y podría haber fusionado Aragón con Cataluña, o al revés, los mantuvo como estados separados, dentro de una confederación. Aragón tenia sus leyes, y Cataluña las suyas. Y así siguió igual hasta que la corona de Aragón se unió con la de Castilla. Pero pese a que se unieron, la cosa siguió igual porque Cataluña mantuvo sus leyes, su moneda, y no le tenía que darle cuentas a Aragón, ni a Castilla, ni pagar impuestos a nadie, ni aportar soldados, ni acatar las leyes ni de Castilla, ni de ningún lado más que las suyas, por lo tanto más independiente que España ahora estando en la CE, que ya no tiene moneda propia, y hace lo que quiere Alemania. Y la cosa siguió igual hasta 1714, hasta que Cataluña dejó de ser un estado soberano (hasta este momento el conde de Barcelona, príncipe de Cataluña, rey de Aragón, y rey de las españas, tenia que arrodillarse, y acatar las leyes que marcaban los catalanes), porque en ese momento Felipe V se cargó las leyes catalanas, y obligó a acatar las de Castilla. Hace 300 años Cataluña dejó de ser un estado independiente, y en ese momento nació un país de verdad (antes no lo era, puesto que no era una confederación, dentro de otra confederación, menos país que la Comunidad Europea) llamado España.

    Bueno Antonio, ¿Lo tienes ya claro?. Pues eso, y de regalo te doy el mapa de la primera Cataluña independiente en 987, pero no se que empeño tenias con el puto mapa, pero si lo querías ya lo podías buscar tú.

    https://sites.google.com/site/webquestlaedadmedieval/home/1---introduccion

    Si llamo a alguien estúpido, es porque hace preguntas estúpidas.

    ResponderEliminar
  19. Los tontos catalanes estudian en las mejores universidades de España, y por eso cuando se hacen adultos se vuelven más listos, y quieren la independencia.

    El nivel de las universidades catalanas supera de largo a las españolas

    El conjunto de centros de los Países Catalanes tiene mucho más nivel y prestigio

    http://www.directe.cat/noticia/488850/el-nivell-de-les-universitats-catalanes-supera-de-llarg-a-les-espanyoles

    Lo digo porque todas las encuestas dicen que a mayor nivel cultural los catalanes son más independentistas, y los más tontos son los unionistas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:13 p. m.

    Hay que repertirlo mucho, la verdad tiende a ser tozuda. De momento tenemos a generación y media adoctrinada en la mentira. No hay que dejar escapar las competencias en educación, ¡hay que retenerlas cómo sea!
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.