Tanto da quien mande en España...
España roba a Catalunya 16.000 millones al año, eso quiere decir que en un único ejercicio podría hacerse 4 veces el plan que prometió Fomento para Rodalies.
Realmente la sensación que nos queda a los catalanes es la de estar violados continuamente. Hay que decirlo bien alto que con la independencia podrían asumirse esta obras y muchas más. Proporcionando un crecimiento de PIB cercano al 5% anual y creando cientos de miles de puestos de trabajo.
Ya no es cuestión de expolio más o expolio menos, La naturaleza del caso es que nos roban y nos maltratan brutalmente. Una auténtica barbaridad lo que sufrimos los catalanes.
Un estado que promete dos planes de cercanías, uno para Madrid y otro para Catalunya, y solo cumple el de Madrid es merecedor del más absoluto desprecio. Y cuidado, lo suyo es violencia ya que la diferencia de cumplimiento no es de 100% a 80%, es de 100% a 7%...
¿Qué leyes de Madrid debemos cumplir si nos tratan como colonias o esclavos? ¿Qué respeto debemos tenerle a ese estado?
Repito, podemos cuestionar el expolio como solidaridad pero lo único que pedimos es que, esos hijos de p... que nos gobiernan, al menos cumplan con las inversiones.
Entonces, España nos roba 3 veces:
-Cuando nos expolia.
-Cuando no invierte.
-Y cuando por culpa de esas obras tercermundistas los trabajadores pierden horas y salario.
¡ESTAMOS HARTOS!!!!!
SOLO QUEDA LA INDEPENDENCIA.
Hemos llegado a un punto que a España no les da vergüenza reconocer que no cumplen. "Nos han tomado la medida", saben que mucho 2.000.000 de catalanes haciendo manifestaciones pero que no hay cojones para la DUI...
Nuevo nuevas estaciones de Cercanías, descongestión de Plaza Catalunya, 25 km de nuevas vías y 100% del recorrido de la red ferroviaria de Barcelona con vía doble y, sobre todo, 4.000 millones de euros de inversión. Eran las promesas de Fernández de la Vega, ampliadas por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que aseguró la reducción del 20% del tiempo de los viajes, un 99% de los trenes con retrasos inferiores de 3 minutos y un aumento de pasajeros para pasar de los 114 millones en 2007 a 160 millones en 2015.
No se ha cumplido nada... Pero no por poco, no han realizado un 93% de lo que prometieron.
Incumplimientos:
- 4.000 millones de euros de inversión entre 2008 y 2015: el entonces consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, anunció el 22 de mayo del año pasado que los 4.000 millones, sólo se había ejecutado el 7 %. Concretamente, 277 millones de euros, todos invertidos durante el mandato de Zapatero. Rajoy ha cerrado el grifo en los cuatro años de su gobierno. En 2013 Fomento anunciaba una inversión de 306 millones "urgentes antes de 2016", pero el año siguiente se dilató el plan hasta el 2018. Mientras tanto, el Plan de Cercanías de Madrid 2009-2015, de 5.000 millones, tuvo un nivel de ejecución del 100%, según Vila. Por el contrario, el AVE ya lleva un gasto de 50.000 millones por el Estado desde que se empezó a construir la primera línea, Madrid-Sevilla.
-9 nuevas estaciones y 25km de nuevas vías: si bien en estos siete años se ha puesto en servicio la nueva R8 que conecta Martorell con Granollers, todas las estaciones y vías ya estaban construidas antes y lo único que se hizo fue aprovechar la infraestructura para conectar el Baix Llobregat con Valls sin pasar por Barcelona. Aparte de eso, ninguna ampliación más en la red de cercanías de Barcelona. La R3 Vic-L'Hospitalet debía llegar a Castelldefels, pero de momento no es así.
- Descongestión de Plaza Catalunya: el Plan de Cercanías preveía que la R3 Vic-L'Hospitalet, en lugar de cruzar Barcelona por Plaza Catalunya, lo hiciera por Passeig de Grâcia. Así, el tráfico ferroviario estaría más compensado: Catalunya sólo debía asumir la R1 y la R4, mientras que por Passeig de Gràcia pasarían la R2 y la R3. No ha sido así, porque la R3 todavía pasa por Catalunya, la estación que se colapsa más rápidamente cuando hay retrasos.
- 100% de Cercanías Barcelona con vía doble: en siete años, no hay ninguna novedad, y los usuarios del Maresme todavía tienen que aguantar la incomodidad que la R1 sea de vía única desde Arenys de Mar. La R3 tampoco está desdoblada desde Montcada-Bifurcación. El año pasado el ministerio licitó el proyecto, que está previsto que no acabe antes de 2020.
- Reducción del 20% del tiempo de los viajes: sin nuevos desdoblamientos y descongestión de estaciones, es imposible conseguir una reducción del tiempo de los viajes. En este sentido, sólo los usuarios de la nueva R8 han podido notar mejoras, porque ahora ya no tienen que cruzar Barcelona.
- 99% de trenes con retrasos inferiores a tres minutos: si preguntáramos al 100% de usuarios de Cercanías de Barcelona, tal vez el 99% dirían que esta también es una promesa incumplida. Lo confirmaba también la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría el 22 de mayo del año pasado. Sin embargo, decía que la puntualidad es del 96,87%, aunque por Renfe, un retraso es cuando el tren llega a partir de 15 minutos más tarde de la hora prevista. Es desde ese momento en que se puede reclamar el retorno del importe del billete.
- De 114 millones de pasajeros en 2007 a 160 millones en 2015: no sólo no ha aumentado la cifra a 160 millones, sino que el número de pasajeros se ha reducido en los últimos años hasta los 105 millones. La pregunta está sobre la mesa: ¿con la creciente concienciación del uso del transporte público y las inversiones del Estado previstas para Cercanías, cómo se explica que el número de usuarios de Cercanías en el área de Barcelona se haya reducido desde que María Teresa Fernández de la Vega puso sobre la mesa los 4.000 millones de euros del Plan?
Para Renfe retraso es a partir de 15 minutos, como muy bien dices, pero el billete no lo devuelven siempre. Muchas veces (en pequeñas incidencias superiores a los 15 minutos, lo de hoy no cuenta que ha sido un gran caos) se excusan en decir que no es culpa suya y que por eso no hay derecho a devolución.
ResponderEliminarDespués la gente se cuestiona porque FGC esta tan bien valorada. Casi nunca tiene retrasos y eso que ellos los empiezan a contar a los 5 minutos.
Viendo los comentarios de la vanguardia, la gente es despreciable, insultos gilipolleces y mentidas… No hay nada que hacer, quizás si que tendremos que levantar un muro para que estas personas no vengan a fastidiar.
Pues en el País en el artículo del incendio, en sus comentarios decían cosas como "A ver si va a ser también culpa de Madrid, que eso está transferido a la Generalitat desde el año no se qué", "Esos catalanes echan la culpa a todo el mundo, y solo saben que llorar". Hasta ha salido el "amigo" Cañas del C´s, diciendo que hacemos "política carroñera". Vamos, que si protestamos hacemos "política carroñera". Que nos den por culo sin protestar. Que pedazo de hijos de puta. ¡PUES NO ME SALE DE LOS COJONES!.
ResponderEliminar¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!. ¡ESPAÑA NOS ROBA!.
Alguien piensa acorralar Adif y Renfe de una vez?
ResponderEliminar«No sería importante que las instituciones catalanas hicieran un puñetazo contundente, precisamente ahora? No nos duele ver y soportar la incapacidad para resolver un problema tan multitudinario y con tanta repercusión como éste? No se enviaría un mensaje contundente al mundo si se hiciera un cambio radical y ahora mismo? "
http://www.vilaweb.cat/noticies/algu-pensa-acorralar-adif-i-renfe-duna-vegada/
¡Hombre!, parce que Partal sube el tono. A ver si también convence al presidente de la Generalitat, que hay que decir muy ¡MUY ALTO!, que hay que decir ¡ESPAÑA NOS ROBA!.
Si yo fuera el presidente de la Generalitat, lo primero que hago es llamar a los de TV3 (Y a todas las televisiones de España, diciendo que voy a decir algo muy gordo), Y hago una declaración con una cara de perro empezando por la frase !ESPAÑA NOS ROBA¡, y estoy hasta los cojones de que nos roben. Y lo digo en CASTELLANO para que nadie tenga dudas de lo que digo. Y a partir de ahí suelto todo lo que pueda decir, empezando por las infraestructuras que se prometen y no se hacen, y las que hacen por todos lados con nuestro dinero. Y a partir de ahí que arda Troya. Eso sale en todos los telediarios de toda España durante una semana, porque no se va a hablar de otra cosa en esa semana en España. Y cuando se cabreen mucho los medios españoles, entonces hago otra declaración diciendo que considero que pagar los billetes de RENFE es de primos, porque ese precio es un robo para la mierda de servicios que dan, y los que no dan. Que si quieren pagar, que paguen, pero yo no lo haría, y que si muchos se cuelan nosotros no tenemos medios para perseguir a tanta gente. Y luego que si ven muy colapsada la N-340, que usan la autopista, que hace años que está pagada y requete pagada, y que los mossos no van a perseguir ni multar a nadie si no paga. Y verás como se ponen las pìlas los de RENFE y la madre que los parió.
¿Existe el victimismo ferroviario?
ResponderEliminarhttp://www.elnacional.cat/es/existe-el-victimismo-ferroviario/
Muy BUENO.
Una comparación de las inversiones ferroviarias que hace evidente la desigualdad entre Madrid y Barcelona
ResponderEliminarEstos últimos veinte años no se ha construido ningún kilómetro nueve de cercanías en el área metropolitana de Barcelona
http://www.vilaweb.cat/noticies/una-comparativa-de-les-inversions-ferroviaries-que-deixa-en-evidencia-la-desigualtat-entre-madrid-i-barcelona/
https://twitter.com/gabrielrufian/status/698149207841116160
ResponderEliminarEs completamente falso. El porcentaje de ejecución del plan de cercanías de Madrid es de alrededor de un 10%, muy similar al de Barcelona. Nada de 100%. Comprúebalo tu mismo, o pregúntale a un madrileño, ya verás lo que te dice.
ResponderEliminarNo te enteras anónimo.
ResponderEliminarEl primer plan de Cercanias Madrid fue el de 1989-2004. El cual se cumplió en su 100%. Luego en vez de seguir con el plan de Catalunya decidieron crear el Plan de Catalunya y el 2º Plan de Madrid. El que lleva un 10% es ese segundo plan madrileño...
Algo que curiosamente no hicieron con el aeropuerto. Hasta que no estuvo terminada la T4 no empezaron la T1 catalana...