En la península hubo un tiempo de vacas gordas en que la gente podía llegar fácilmente a los 1.200-1.500 euros al mes. Pero 8 años de devastadora crisis han traído los sueldos medios de 800 euros. La peña ha perdido como mínimo el 25% de salario.
Pero hay una élites que no; que en el mundo de los ochocientoseuristas ellos ganan 3.000 al mes.Y pueden tener ese salario porque nos chantajean a todos. 3.500 miserables pueden colapsar una ciudad. Ese es el resultado de una mal entendida ley de huelga que en vez de darnos libertades se ha convertido en la dictadura de "4 fascistas" que no pegan palo al agua y que consiguen su puesto de trabajo por un brutal nepotismo.
(Vean aquí la experiencia de alguien que quiso pasar las pruebas para entrar a trabajar al TMB)
Hoy por hoy no encuentro motivo por el que un conductor de METRO gane 3.000 euros al mes y un electricista de primera o un guardia de seguridad 1.200.
Tampoco entiendo que esos gordos y gordas que están en las garitas en los vestíbulos de los metros ganen 2.500 al mes. Gente que no hace nada y si les preguntas algo te miran con cara de "no me hagas perder el tiempo".
Vayan a la parada de Tetuán L2 y miren que cosa hay cebándose ahí dentro.
Bien, como iba diciendo, vivimos en una sociedad en que 3.500 sujetos pueden hacer perder eventos que proporcionan 5.000 millones de euros directos durante 10 años a una ciudad. Y si sumamos el indirecto estamos hablando de porcentaje de PIB.
Aunque el estado español se quede el 60% de todo lo que recaudamos, igualmente es un dinero que repercute en la sociedad catalana.
Pero, a esta chusma, quizás les salga el tiro por la culata porque, gracias a este despropósito, nos hemos enterado que realmente son unos afortunados en un país lleno de sueldos y contratos de miseria, repito, son la élite aunque no sepan ni escribir (algo comprobado en los insultos que me han regalado en twitter).
Algo parecido pasó con los controladores aéreos; cada verano reventaban el espacio aéreo español hasta que conocimos que era un mafia de millonarios. Hacían huelga ganando 600.000 al año.
El pueblo se enteró, fueron repudiados y ya nunca más han hecho más paros.
Por eso, ahora toca abominar de los trabajadores del METRO. Son unos mezquinos y no saben en qué realidad viven. Y no es excusa que los directivos políticos ganan mucha pasta. Pues oigan, haber denunciado el caso y nos hubiéramos puesto a su lado y solidarizado. Ahora no, simplemente dan asco, odio...
Y esta es un lucha que no debemos perder, hay que joder la vida de estos "gansters" que nos privan del derecho fundamental de poder ir a nuestro curro. Ya me gustaría ver si algún día el pueblo se manifestara en contra de esta patulea del METRO, que no pudieran ir a su puesto de trabajo. Ya verían como se pondrían..., más que nada porque todos son unos violentos y mal educados. Pero se merecen un escrache en toda regla.
Para terminar, desde ayer se lee en mucho foros que detrás de esta huelga está la ultraderecha y el unionismo, movimientos cada vez más fuertes en los sindicatos. Es sabido que toda esta gente del METRO y del BUS -que todo hablan en castellano- son votantes y simpatizantes de C's. Según parece se pretende dañar la imagen de Barcelona y Catalunya.
La propia Colau se dio cuenta que no estaba hablando con la clase trabajadora, eran fachas muy fachas lo que tenía delante.
En fin, yo lo tendría claro, TMB es un ruina, que aun recibiendo casi un 50% de subvención tiene una deuda acumulada de 500 millones. Pues bien, concurso de acreedores, quiebra y volver a empezar con otro nombre. Y, evidentemente todos los trabajadores al paro obrero.
¿Alguno de ustedes les daría trabajo...? |
Yo he pensado lo mismo, la pancarta en Español los delata...
ResponderEliminarOSOVAN
ResponderEliminarQue me perdonen l@s taquiller@s que no entren en ese cupo, pero si son honest@s no dejarán de admitir que el 90% son de una mala leche y un amargado que tira para atrás. Es una evidencia. Si no saben estar de cara al público que se vayan a trabajar al faro de la Mola por turnos de 10 minutos, pero que no se permita que un 90% de garrul@s cobre un pastizal por repartir cuatro tickets y para colmo compensar su mediocridad mirándote como si les hubieses hecho una denuncia falsa y estuviesen en el corredor de la muerte.
El dueño de Mercadona ha demostrado ser un facha que da dinero a la FAES, pero como mínimo tienen la política estricta de que te digan por sistema algo tan simple como "hola", "gracias" y "adiós". Todavía estoy esperando que alguien del metro lo haga. Quiza ese día tan extraño se produzca una implosión telúrica y el planeta desaparezca.
OSOVAN
ResponderEliminarÚltima hora:
Parada larguísima de la línea 9 desde el aeropuerto. Miles de personas bloqueadas.
Versión del metro : "avería"
Estos colonos de mierda ya no saben cómo perjudicar a Catalunya.
Fernández Díaz debe estar arengando: "bravo! Esos son MIS muchachos!"
La "bruja avería" que tenemos como alcaldesa debe estar encantada con el caos. Venga, Colau, para cuando tu legión de manteros en la pista 1 del Prat? Vinga que fas tard!
Sant Andreu
ResponderEliminarNo es nada descabellado lo que sugieres Jordi. La sociedad española se controla a base de mantras, que por falta de espíritu crítico no son desmentidos. En el caso que nos atañe es una falacia considerar que los privilegiados trabajadores del sector público tienen algo que ver con los obreros del sector privado. Nos hacen creer que la lucha por mejores condiciones laborales para los primeros repercute en la mejora de los segundos. Los trabajadores del sector privado están sometidos a los criterios de productividad del capitalismo y además deben de pagar mediante impuestos los privilegios de los del privado.
En la actualidad las cuentas públicas no cuadran. Nos estamos endeudado. Cuando hablamos de un 5% de endeudamiento sobre el PIB debemos tener en cuenta que equivale a endeudarse un 20% de la capacidad recaudatoria. La deuda no se paga con PIB, si no con impuestos recaudados.
En lo que llevamos de crisis la pérdida de derechos laborales ha recaído sobre el sector privado. El sector público ha continuado generando deuda.
Pero el sistema es tan perverso que la gente llega a creer dejar una deuda brutal a las generaciones futuras es ser progresista, son políticas de izquierda. Para mi, es de ser hijo de puta.
Por qué una funcionaria puede disfrutar de 8 meses de maternidad frente los 4 meses de una trabajadora del sector privado? No sería más justo que todas pudieran hacer 5,5 meses?
Por qué los sueldos medios del sector privado no han subido en el sector privado en el 2015, mientras que los públicos han subido un 2%? No sería de justicia aliviar las cargas impositivas de los trabajadores o, si más no, no dejar más deuda a las generaciones futuras?
Alguien ha escuchado al sector educativo o sanitario alguna propuesta para mejorar la eficiencia? Y sobre el absentismo laboral que en algunos sectores públicos alcaza el 15% frente al 3-5% del privado? Pues no, el lema es no a los recortes,es decir más deuda y carga impositiva para los curritos.
Por cierto, aquí tenéis otro motivo por el que los altos cargos de defensa no se jubilan. Con más de 14 trienios de servicio de promedio les corresponde 26 días hábiles de vacaciones y 16 de asuntos personales. Total 42 días hábiles, lo que es lo mismo dos meses en los que no han de trabajar, al margen de fiestas locales, autonómicas y nacionales.
http://sac.csic.es/csif/vacaciones/calculo_vacaciones.htm
Ya que los usuarios no nos podemos manifestar contra los conductores de metro (motoristas) ni descargar nuestra ira a base de ostias contra ellos ni contra el mobiliario, la mejor es llenar TMB de quejas y reclamaciones, que todos los usuarios denuncien el comportamiento del motorista y sus errores (fumar dentro de la cabina, conducir mientras habla con otra persona, no respetar los tiempos impuestos por el CCM, etc.) quizás así la dirección tomará cartas y les meterá bronca.
ResponderEliminarVaya, no sabía que no se puede hablar, en domingo siempre van con alguien dentro de la cabina hablando...
ResponderEliminarNo sé si está prohibido o no, pero yo quiero que el motorista esté atento a lo que hace, no que se pase el rato hablando con el de al lado. En los autobuses se prohíbe hablar con el conductor, en Renfe o fgc no suelo ver a más de un maquinista en la cabina y hablando entre ellos. Ya que pagamos billete y ellos cobran tanto, que hagan bien su trabajo y no se distraigan.
ResponderEliminarAhora que los auténticos fanatiCAT hemos señalado al enemigo oculto por fin llegará la armonía entre los Suizopasta y los Perroflauta
ResponderEliminarFdo: FLAutista de Hamelín
FLA, rey, ¿estás seguro de dar una buena imagen intelectual utilizando siempre esos juegos de palabras tan ramplones con -cat o -nazi? ¿Después de tanto tiempo acudiendo por este blog no tienes nada más interesante que decir...?
ResponderEliminarDejalo Jordi que es retrasado y no da más de si.
ResponderEliminarBuen blog amigo.
ResponderEliminarSiga así :)