Pages

jueves, noviembre 26, 2015

La prensa de Madrid se hunde: El Mundo pierde un -20% de ventas en un año...

Supongo que es lógico que la prensa con peor credibilidad del planeta Tierra vea caer sus ventas.
Ni para envolver bocatas, ni para fregar cristales compra ya la gente los periódicos...

En octubre, uno de los meses con mayor tensión informativa gracias al comienzo de la precampaña electoral las ediciones impresas de las cuatro cabeceras generalistas editadas en Madrid ha reducido sus ventas entre un -20% y un -8,7% en comparación con el mismo mes del año anterior. Del mismo modo, la difusión de El País, El Mundo, ABC y La Razón se ha recortado entre un -5,3% y un -17%. El hundimiento de la prensa en papel no tiene fin.

Según los datos de la OJD pendientes de auditar, el más perjudicado sigue siendo el diario El Mundo que en octubre registró unas ventas de 82.000 ejemplares. La caída del diario liderado desde hace siete meses por David Jiménez sigue siendo importante, ya que en sólo doce meses ha perdido un -20% de sus ventas, equivalente a 20.000 ejemplares menos. La apuesta del diario, que poco a poco comienza a volcarse completamente hacia lo digital dejando de lado el papel, también se traduce en su difusión que ha caído un -17%, 25.000 ejemplares menos.

ABC, el principal competidor de El Mundo, también ha registrado una importante caída del -13,6% en ventas. Considerando que el retroceso del diario de Unidad Editorial ha sido mayor pese a la caída se ha acercado a sólo seis mil ejemplares de diferencia. En el caso de la difusión el dato de caída es del -13%, aunque la diferencia con El Mundo es mayor y llega a los once mil ejemplares.

El País, que todavía mantiene la difusión más alta de las cuatro cabeceras registró unas ventas de 130.900 ejemplares en octubre, un -8,7% menos que en noviembre del año pasado. Hace unos días el director del diario Antonio Caño indicó que en un futuro El País se convertiría en un canal de televisión. Por los datos que vemos en el último mes de octubre con una difusión de 216.000 ejemplares en papel, parece que el diario se acabará antes de que llegue la televisión de esta cabecera.

Finalmente, La Razón perdió un poco del impulso del mes anterior que le situó como la única de estas cuatro cabeceras que se situó con crecimiento de ventas y difusión. En esta oportunidad no obstante, se quedó en 50.500 ejemplares de ventas, un -14,9% menos y con 81.000 ejemplares de difusión, un -5,3% menos que en octubre de 2014. En total, los cuatro diarios perdieron en conjunto 54.000 ejemplares de ventas en un año y más de 80.000 ejemplares en difusión.
Cuando la peña ve al Marhuenda por teleruído debe pensar que es el director de un gran periódico... Pues la basura de La Razón (recordemos, un diario de PLANETA) vende de media 50.000 ejemplares al día...
Esa media quiere decir que en un pueblo de 10.000 habitantes solo hay 10 sonados que lo compran...

3 comentarios:

  1. ¿Alguien me puede explicar que hizo La Razón en MARZO, para superar al ABC, y El Mundo?. ¿Sus encuestas inventadas?. Es que estoy alucinando.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:21 p. m.

    Sant Andreu

    Tal vez fuese la promoción de la Thermomatic


    http://distribucionespapiro.blogspot.com.es/2015/03/promocion-la-razon-thermo-multifuncion.html?m=1

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.