Pages

miércoles, octubre 21, 2015

España ataca al independentismo y a su futuro en una Catalunya sin gobierno.

Mariano Rajoy, igual que inaugura tramos de autovía de 15 kilómetros, ha decidido que la trama del 3% sea noticia poco a poco, para que cada mes haya una colección de portadas, para que salga la Soraya diciendo una vez más que el proceso es para esconder la corrupción de Artur Mas...

Además, debilitan la coalición independentista, ERC se siente incómoda y la CUP tiene un motivo más para no votar a Mas. El gobierno español sabe que debe ir lentamente porque de esta manera debilita Junts pel Sí, aleja a la CUP y destrempa al pueblo.

Sí señor, buena estrategia... Lo malo es que el independentismo está estancado en un punto que no da ningún tipo de confianza.
Hay unos tíos (perdón, tías) que pretenden imponerse a los que han recibido 6 veces más apoyos...
Sin tener en cuenta que si finalmente Artur Mas no es President habrá un millón de convergents emprenyats...
O sea, la transición a la independencia nacerá tocada...

La verdad, yo no alargaría mucho más las conversaciones, si hay que hacer nuevas elecciones se hacen y a la mierda el proceso.
Sí, porque es muy probable que en la nueva convocatoria, ERC vaya por su cuenta...
Pero lo terrible es el presente, Catalunya está sin gobierno y España hace lo que quiere...
Estamos tan débiles que no podemos hacer ni una votación para una DUI... España podría suspender la autonomía sin poder hacer nada...

El bloqueo de la CUP puede hacer durar este desastre ¡hasta marzo! Y si se convocan nuevas elecciones, y en el caso de que alguien tenga mayoría, no tendríamos President y Govern ¡hasta mayo!

Para el que no lo tenga claro, ya les digo yo que unas nuevas elecciones cansarían al independentismo y el President que saldría en mayo sería unionista...
O ¿quién sabe?, quizás un nuevo tripartito de izquierdas...


Hay una parte de la población que ha sido engañada por la CUP -cómo me arrepiento de haberles dado tanto confianza desde este blog-, el Fernández dio una imagen idealista de un partido que realmente le falta madurez política.
No hay que ser muy espabilado para darse cuenta que si quieren cambiar la sociedad primero se necesita un estado...  Pues los de la CUP creen que pueden desobedecer España siendo una comunidad autónoma...
De verdad, que la próxima vez pongan a sus perros de candidatos...

En ningún momento de la campaña escuchamos que primero es la revolución y luego el independentismo. 
Bien, ahora ya lo sabemos, pero el problema está en que unas nuevas elecciones supondrían que Junts pel Sí (o ERC y CDC) perderían 100.000 votos y la CUP lo mismo.
Y, cuidado, entre medio puede haber un Pedro Sánchez presidente vendiendo lo del estado federal...

Es que no deberíamos perder ni un día más...

No sé si hemos tomado conciencia que, al fin, el estado español se ha tomado en serio el independentismo -muy en serio-. A diferencia de Catalunya, el gobierno de PP no estará en funciones estos 2 meses que quedan para las elecciones generales. Serán 8 semanas de machacar porque eso les dará votos. Es más, Mariano sabe que volverá  a gobernar con C's, así que, no se va a derogar ninguna ley, bien al contrario...
Y podrán pisotearnos porque en Catalunya no habrá un gobierno independentista fuerte, es más, dudo que lo haya independentista...


Pedro J. tiene complicidad contra Catalunya...
Solo nos falta que Catalunya tenga complicidad sobre sí misma...

Siento decirlo, pero hoy me he dado cuenta que vamos a perder.

18 comentarios:

  1. Dr. Benway2:34 p. m.

    Quieres decir que la CUP no esta llena de infiltrados del estado hispano-espaÑol nacional de espaÑa? El discurso anti-Mas és el mismo que cualquier grupito facha, i ellos mismos con su cruzada contra el 3% han caldeado el ambiente y lo han puesto a punto de caramelo para que el estado pueda hacer caer el proceso antes de que les represente algun peligro de quedarse sin su gallina de los huevos de oro.

    Queda claro que el mejor amigo de un facha en apuros es un perroflauta. Su puritanismo a pactar con la derecha coincide sospechosamente con la técnica de Mariasno Rajoy de dejar que los problemas se pudran por si solos y al único que beneficia es al PP de Barcenas, Castor, Bankia...pero esos son espaÑoles y tienen licencia para robar. Entre esos y los palurdos de barrio que se empapan de Antonia 3, la Sesta y otros comecocos, estamos apañados.

    Espero, Jordi, que por la cuenta que nos trae, te equivoques de medio a medio, pero empiezo a creer que llevas toda la razón.

    ResponderEliminar
  2. No sé si perquè jo estic acostumat a patir, però jo no em rendeixo tan fàcilment, ara bé CDC, es està lluint, Felip Puig per una banda, el d'avui per un altre, ............
    El mantinc, Mas és un patriota 1 bona persona, i un bon politic, envoltat d'un grup de mafiosos i fills de puta.
    Malgrat això ningú a perdut, CDC ha de continuar refundant, ERC fent de moll perquè la República Catalana neixi neta d'indesitjables, i les CUP intentant treure el major benefici a una situció que ni ells mateixos, s'han d'estar creient.
    Si CDC actua ràpid, coherent i purga a qui hagi de purgar, i no entra al" tu mes" RES ESTÀ PERDUT.

    ResponderEliminar
  3. Mas vol comparèixer al Parlament aquesta mateixa setmana per defensar la transparència del Govern http://www.naciodigital.cat/noticia/96784/mas/vol/compareixer/al/parlament/aquesta/mateixa/setmana/defensar/transparencia/govern

    (Correcte)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:45 p. m.

    Jamás pensé que pudiera tener tanto éxito como cortina de humo para camuflar la crisis el tema de la independencia de Cataluña. Tanto en España como en Cataluña ha servido para mantener en el poder a los mismos. Olé! Hay que reconocer el mérito a quién ha planeado esta estrategia. Pero aunque esta tormenta pase, va a dejar heridas que tardarán en cerrar y pueden reabrirse.

    Como ciudadano veo problemas más acuciantes, una deuda que aumenta desbocada, un país con sus instituciones inmersas en una gran crisis, y una corrupción que se pasea impune delante de todos. Cada vez hay más desconfianza en el estado, y eso terminará por tumbarlo y nos arrastrará a todos con él. La única solución pasa por reformar las leyes para meter a los “ladrones” y “manipuladores políticos” en la cárcel, haciendo que recuperemos la confianza de la gente, y a base de muchos años de esfuerzo consigamos mantener un humilde estado (llámese como se llame) que nos permita vivir dignamente.

    Confianza tengo en la gente, pero veo como los políticos y la TV juegan con los sentimientos para su beneficio.

    Sólo espero que en este entretiempo no aparezca un país extranjero interesado en vendernos armas, y alimente el conflicto hasta hacerlo explotar.

    La historia forma parte del pasado, y cada uno lo interpreta a su manera. El futuro está por escribir, y entre todos podemos construir algo que aúne voluntades y sume ilusiones. Disfrutar de la vida en vez de estar pegándonos.

    ResponderEliminar
  5. Minoria Sorollosa4:34 p. m.


    Anonymous... en eso estamos, en construir algo que aúne voiluntades y sume ilusiones, y que nos permita vivir dignamente... lejos de España. Porque dentro de España, lo primero y lo segundo es difícil, pero lo de vivir dignamente, imposible, al menos para los catalanes.

    Por cierto, la enésima "velada" alusión a la violencia no nos amedrenta en lo más mínimo.

    ResponderEliminar
  6. Minoria Sorollosa4:37 p. m.


    Tranqui, Jordi. Es parte del proceso. España sigue con su estrategia de siempre, no iban a cambiar ahora, y aquí, pues hemos tenido la desgracia de que unos cuantos han votado a estos niñatos de la CUP para quedar bien... y les han entregado algo que les va muy grande: las llaves del futuro de Catalunya. Pero es un problema más que superaremos, no te preocupes. Estro no tiene vuelta atrás, la gente, al menos una parte importante, ha despertado, y se ha dado cuenta de que el enemigo es Espàña... es cuestión de tiempo, y yo espero que poco.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:42 p. m.

    Sí que han dejado muy claro que era revolución socialista/comunista e independencia, todo junto.
    Lo han dicho por activa y por pasiva en cada acto, en cada panfleto, en todo.

    También han llegado a decir en público que para pactar se exigiría tirar atrás recortes. Son así, ellos no entienden de matemáticas. Los pocos de la CUP que saben restar y sumar lo que harían sería subir impuestos a límites demenciales, ya hay partidos como ese que hablan del 90% del IRPF por poner un ejemplo.
    Es más, la CUP ha impartido unas cuantas charlas con el lema "Amb l'Euro no es pot" o algo parecido, hablando básicamente de lo que hacen todos los de esta ideología-secta: Imprimir billetes a destajo, semi-autarquía, y demás locuras. Vaya, lo que han hecho SIEMPRE creando híperinflación, miseria, y desesperación social.

    Entiendo que algunos hayan visto bien la propuesta de la DUI al inicio, en lugar de ser algo progresivo. Es discutible, entra dentro de lo opinable.
    Pero me alucina la ceguera con todo el resto. La CUP no es como Podemos que intenta barrer de todas partes, sino que dicen casi siempre lo mismo. Quien ha sido engañado es porque así lo ha querido.

    Aún es posible ver un pacto, yo me lo esperaba muchos días atrás con la imputación. Pero es seguro que de haberlo sólo servirá para hacer explotar del todo la oportunidad, y machacar los ánimos.
    Con la secta socialista/comunista es imposible hacer algo.

    Falta mucha madurez social. También política, pero esta emana de la sociedad.
    Siempre digo lo mismo: leed de una puta vez algo de historia, filosofía, e ideologías. Contrastando y mirando qué han traído en cada etapa y lugar del mundo.

    ResponderEliminar
  8. L´única esperança que ens queda és que les CUP acceptin a Mas com a president interí durant un periode de temps curt. Una presidència que tindria com objectiu desobeir certes ordres provinents de Madrid, iniciar el procès de desconexió amb Espanya i assegurar certes mesures de caire social (com la llei de pobresa energètica).
    Mentrestant esperarem que soni la flauta i que Pedro Sanchez necesiti als catalans per formar govern i accepti la convocatòria del referèndum; i si no doncs res, passat un temps prudencial (calculo que entre 1 any i any i mig) tornar a convocar eleccions i que sigui el que Deu vulgui i tots a resar per tal que els resultats ajudin a tenir un parlament governable.
    En resum si a Madrid no necesiten una minoria catalana per governar i si el poble català no demostra una voluntat clara d´emancipar-se en unes noves eleccions, doncs ens tocarà més autonomisme fins a la pròxima emprenyada, perquè tal i com diu Jordi Català, tanta elecció i tant tacticisme polític ja comença a fer-se ferragós.

    ResponderEliminar
  9. Como va a tapar el independentismo los problemas de España? Los independentistas estamos mucho más informados que la mayoría de patriotas españoles, por eso queremos coger puerta antes de pegarnos la gran ostia pero no se si estaremos a tiempo...esto ya no tiene solución, lo mejor es terminar con esta farsa llamada Estado Español y que cada uno se pague su fiesta(si puede) pero con nosotros que no cuenten.

    ResponderEliminar
  10. Mas es muy listo, pero se equivoca y mucho con el estado español. Se cree que se puede separar Cataluña de España y que ganemos todos, o por lo menos que algunos pierden lo menos posible. Pero esto no es así. España no quiere perder lo menos posible, si no ganar cueste lo que cueste, aunque pierden todos. Esa estrategia de Mas, de no cabrear mucho España para poder llegar a un trato, no va a funcionar. Si quieres que España negocie, lo primero que tienes que hacer es derrotarla. Tienes que destruirla primero. Y da igual que gobierno tenga España. Da igual que el gobierno sea de PSOE y Podemos, que NUNCA negociarán la independencia (A menos que ya se ha declarado, y no pueden impedirla), y van a ir a destruir el enemigo (Cataluña, Generalitat, Convergencia, Mas). Si un gobierno como el Británico, o el de Canadá, que aceptaron un referéndum a la primera, hicieron trampas, imagínate un gobierno que no quiere jamás un referéndum. Van a perder tiempo, y destruirte mientras tanto. Y el PSOE hará lo mismo que el PP. Y el primer objetivo es Mas, y su partido. Lo he dicho varias veces que lo primero es destruir España. Reventar España. Darle palos hasta que ya no se pueda levantar. Destruir todos los partidos, pero principalmente PP, y PSOE. Hacer que se pelee Andalucía con Madrid y no con Cataluña. Y Valencia con Castilla y la Mancha. Y los vascos con todos, y todos con ellos. Y que la economía España no levante cabeza, y que todas sus noticias sean malas. Destruir es estado poco a poco, y pudrirlo todo como quiere hacer el gobierno España con Cataluña. ¡Hacer con España, EXACTAMENTE lo que quiere hacer el gobierno español con Cataluña!. Y está en las manos de Mas poder hacerlo, y TIENE que hacerlo si o si, quiera o no. Porque el gobierno español es un rodillo de apisonadora, y si te quedas delante te chafa. Esto es una guerra y solo puede sobrevivir uno. O sobrevive Cataluña, y España desaparece, o España hará desaparecer Cataluña como la conocemos (con una mínima autonomía). España usará todo lo que esté en su mano para ganar, porque le va su vida. No se van a reservar nada. Por lo tanto tampoco nos podemos reservar nada, y jugar con una mano atada a la espalda. Hay que hacer daño, y mucho. Mete del dedo en el ojo, y si es necesario pide perdón, pero ahora mete el puto dedo en el ojo, y si puedes se lo sacas. Es más rentable hundir un poco más la economía Española para que los catalanes se enteren de una puta vez, ¡que España está en quiebra joder!, y conseguir la independencia !de una puta vez¡, aunque nos cueste pasar dos años económicamente peor que ahora, que aguantar 100 años más de expolio. Si no saben como hacerlo, que me den 5-10 millones de euros, y reviento España en un año. Lo malo es que ya han pasado las elecciones catalanas, y quedan dos meses para las españolas, con lo que se ha perdido la oportunidad de poner España patas arriba (porque en 2 meses es muy poco tiempo para las españolas, y la oportunidad perdida de conseguir 72 diputados para Junts per si, y un 55% de independentistas). Mas, DESPIERTA FERRO, porque si no te van a comer con patatas (y a nosotros de postre).

    Se me olvidaba, el que voté a la CUP y no era un peroflauta, un comunista de verdad, un anti-sistema, o algo parecido, ¡¡¡GILIPOLLAS!!!.

    ResponderEliminar
  11. Puntos que se tendrian que contemplar en el momento actual:

    1º En las negociaciones con la CUP es preferible tomarse el tiempo necesario para conseguir un muy buen acuerdo antes que cerrar un churro a toda prisa. Y esto lo ha remarcado el president Mas este mediodia ya sabiendo la detención del tesorero. Tranquilidad la veo toda.

    2º Si el proceso dependiera de las actuaciones del estado y esto fuera un problema insalvable.... pues ya ni haber empezado, porque esto era previsible. De todas formas cualquier persona que no sea retrasada puede entender el como y porque del comportamiento del gobierno español. Que quede claro que serán 18 meses de "sorpresas". Si no se acepta esto, se va a pasar mal. Y recordemos que ya hace meses que el gobierno español está en ese plan y cada dia hemos sido mas los convencidos de nuestra decisión.

    3º Convergencia quiere completar el proceso y llegar a la independencia. Creo que esto está claro. Pero si hay alguien que pregona que lo desea mas que ellos, son precisamente los de ERC y la CUP. Con esto claro, pues no consigo visionar el momento que rompen diálogo dando por acabado el proceso. Yo los veo muy determinados. Y espero que coincidamos.

    4º Las negociaciones son así. Y en estos momentos se está incubando una postura para que salgan ganando las dos partes. Yo por ejemplo veo que el que afloje, va a salir ganando. Y será la CUP.

    - Al respecto también quiero añadir .... como una posible explicación a la conducta de la CUP, que si yo fuera la CUP y en mis círculos hubiera notado que mis posibles electores bien fueran independentistas pero también anti-ArturMas a razón del clima creado por ese sector de izquierdas como ICV, Barcelona en Comú y otras hierbas, pues no seria mala idea lo de salir también con esa parte del programa del no-President, captar alguno de esos y pasado el 27S mostrarme publicamente agresivo en las negociaciones para terminar al cabo de dos meses aflojando por el bien del punto mas trascendental como es la independencia y que en definitiva es a lo que vamos todos. Incluso los Anti-ArturMas.-

    Y es que esto, por ilógico, ha de tener una explicación. Y bien podria ser algo como lo que acabo de escribir. Masomenos. Ojalá.

    5º Hace dos meses también cundió el pánico ..... y la cosa remontó para muy bien.

    ResponderEliminar
  12. Yo he votado a Junts pel Sí, però visto el sectarismo de como actúa el personal (Yo no voté al señor Mas! Voté a todos!) creo que si hay nuevas elecciones, votaré a la CUP.

    Nadie es imprescindible. ¿Mañana al señor Mas le da un infarto, medio país se suicida?

    La CUP solo pide una cosa( que ya dijo en campaña). El resto tienen que aprovechar esa oportunidad para trabajar sin otras obligaciones. Otra cosa que la CUP pidiese imposibles.

    El señor Mas puede presentarse tranquilamente como presidente de la República Catalana. Nadie se lo impide!

    Siempre dijo que si el era el problema, daría un paso atrás! No lo veo con dichas intenciones.

    Finalmente, Jordi! eres lo mas pesimista que existe en el mundo! Como la inmensa mayoría de Catalanes!

    Ya nadie se acuerda de "la vengança catalana". Fuimos el terror del Mediterráneo!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:58 p. m.

    Josep,

    Te paso "la única cosa" que pidió la CUP, sólo ocupa 78 páginas.
    http://cup.cat/sites/default/files/programa_de_la_cup_crida_constituent_27s.pdf

    Entiendo que a muchos indigentes intelectuales les suenen molones los incontables disparates, contradicciones frontales, graves distorsiones de conceptos, etc... de esa vomitada en PDF. Es un problema endémico de esta sociedad, una porción importante repite mantras sin tener ni puñetera idea de lo que dice.

    Pero si a estas alturas hasta te planteas votar a estos totalitarios sectarios, yo en tu lugar sentiría vergüenza.

    Montad una comuna y vivid según los mandamientos de esa secta. Quizá aprendáis la lección a base de hambre y desesperación.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:18 p. m.

    Y en este texto queda clarísimo en las citas que es SU independencia, imponiendo sus dogmas.
    http://www.ara.cat/premium/CUP-DUI-contra-retallades-constituent_0_1432056989.html
    No da un repaso al PDF que he puesto, pero sólo es posible entenderlo teniendo en cuenta que hay algo más detrás. Las citas y conversación entera en CatRàdio sobreentienden algo más, que dan por hecho porque tienen La Verdad Absoluta.

    En serio, id a montar una comuna y vivid un par de años bajo esa religión que lleva toda la historia generando miseria, mediocridad, y represión.
    No me daréis pena, ninguna, porque vuestro analfabetismo funcional favorece que todos corramos el riesgo de sufrir esa secta sin desearla.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:21 p. m.

    Estoy totalmente de acuerdo con ART, y quiero añadir de nuevo que con el lirio en la mano y haciendo coreografías callejeras multitudinarias una vez al año no es suficiente para ganar la independencia de un territorio que mantiene al resto de un estado consolidado.
    ¡Cuidado, no quiero violencia¡ pero un poco más bien puestos...eso si¡¡
    Ellos están acostumbrados a que nos acojonemos, por tanto lo que hay que hacer es cabrearlos, también se les acabarán los recursos.
    Como decía Jordi, el martilleo será constante y a partir del 20D con la coalición PP-C's pues vayámonos preparando.
    Força nois¡¡¡

    Siscu

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:52 p. m.

    Yo también opino que ha llegado el momento de algo más.
    Lo ideal sería lo típico de "tirar la piedra y esconder la mano". Pero si hasta ahora se han contenido, no creo que esa técnica funcione. Seamos sinceros, Rajoy ha sido muy criticado por su electorado, pero lo ha hecho realmente bien en contra de nuestros intereses.
    Algo más, no sé cómo en la actual situación, pero algo más. Sin esconder la mano.

    ResponderEliminar
  17. Jordi, aparte de agradecerte el gran trabajo que haces, esta vez te mando -con todo el cariño- un par de collejas, una por haber confiado en la CUP y otra por derrotista.

    La CUP son lo que son, tienen personas que pueden ser un valor como el Fernández, y el Baños no sé, pero el Arrufat o la Gabriel son otra cosa, no son gente para compartir casa ni viaje y son lo más representativo de la CUP real. Creo que hay mucho votante agilipollao que hubiera votado a Junts y que votó CUP para acelerar el proceso, igual que cuando Mas empezó este tema muchos en lugar de apoyarlo votaron a ERC pensando que así se aseguraban que Mas no se desviase del camino prometido. "Ser de unos y votar a otros"...¡Hay que ser bobo, por Dios!
    Y que conste que para mi ayuntamiento voté a las CUP, que ahí es más un tema de personas.


    Lo del derrotismo me jode, nos jode a todos los que estamos en esto.
    ¿Acaso no pensabas que habría problemas y malos momentos? ¿Pues espera lo que falta!
    Hemos conseguido una posición muy fuerte, a un paso de ganar, y ahora no llegamos y seguramente vamos a dar algun paso atrás. Toca aguantar y retroceder el mínimo, estar preparados para el momento adecuado, sea en un año o en diez. Yo firmo ahora mismo si nos dan la independencia en 20 años, pero si aflojamos esperate 50 años para volver a empezar si es que no acabamos definitivamente regionalizados.

    Debe mantenerse la unidad, estar con el president, y no hacer ningún caso de toda la mierda que le van a echar desde Madrid; no hagamos como con Pujol que aquí todos quisieron ser los primeros en lapidarlo "por si acaso y para que no se diga", sin nisiquiera intentar distinguir entre lo real y la basura inventada. Si Mas cae o abandona, debemos apoyar al sucesor, sea quien sea. Pero en ningún caso hacerle caer desde dentro, si las CUP no lo aceptan vamos a votar de nuevo, no hay más remedio que aguantar la fatiga (no preocuparse, el españolismo también se fatigará, pronto verás como le caen palos al Rivera, la caverna no va a cederle el trono facilmente). Ah, y por mi parte voy a considerar como miserables a todos los que se apunten a creer las porquerias que vengan de Madrid, lo digo por las CUP y Cia que hoy ya decían que las investigaciones debilitan la posición de Mas ¿esta gente piensa o solo da respuestas automáticas prefabricadas?


    Jordi, intento ser totalmente realista (¡recuerda mis aciertos en la porra!) y creo que tenemos menos del 50% de probabilidades de conseguir la independencia, pon 1 entre 3. ¡la mayor probabilidad en siglos! Vale la pena el esfuerzo, si lo hacemos bien aumentaremos la probabilidad, pero no esperes que hoy ni mañana nos regalen nada.

    Pensad un poco: en las próximas elecciones, o en las de después, o la siguiente, TAN SOLO QUE EN UNA de ellas pasemos del 50% de votos, en ese momento ya podemos dar el paso con toda legitimidad frente al mundo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:56 p. m.

    OSOVAN

    Unos punticos:

    1- cierto. La mierda que van lanzando es la parte light. Si queremos la independencia hemos de tener asumido que las alcantarillas del estado todavía no han activado DEFCON 2. Tampoco les será suficiente en tanto nuestro bloque siga rígido como el granito.
    2- parecía que la CUP tenía conciencia de lo histórico del momento, pero no ha sido así. Habrá acuerdo? Seguramente, pero es un aliado más proclive a reventar el proceso que a afianzarlo. No sé, quizá ellos utilizarían billetes del Monopoly para no hacer recortes y compensar el expolio. Quizá les molesta que CAT no sea cupaire por sus cojones y no quieren reconocer que Mas ha hecho más por el independentismo de lo que ellos están demostrando asumiendo el guión de La Razón y el ABC. Ellos, tan Revolucionarios.
    3- De momento, chapeau por ERC y su cambio de actitud. Y que dure.
    4- Ya hemos exhibido músculo democrático en 4 Diadas seguidas. Ha llegado el momento de la desconexión efectiva o la gente acabará agobiada.
    5- Coleta morada miente. Él es parte del sistema y ya encontrará una excusa para que no votemos. Sus cantos de sirena sólo tienen como objetivo arramblar votos independentistas.
    6- El PP no perderá escaños en el congreso. Simplemente irán a Falangito, su marca blanca.
    7- España ni cambia ni cambiará. Nosotros ya lo hemos hecho. Sólo nos faltan 80.000 votos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.