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domingo, octubre 18, 2015
El cementerio de neumáticos castellano-madrileño de Seseña podría ser un Chernóbil...
A Seseña la llaman la Ghana de Europa...
Más de 200 campos de fútbol llenos de 90 millones de kilos de neumáticos (unas 5.000.000 de piezas...).
El cementerio de neumáticos es tan grande que ocupa una parte de la comunidad inventada de Madrid (22.000 metros cuadrados).
No hay fondos para triturar tanta rueda...
España ya tiene algo que sale en el google maps:
Je, je, je... En medio de la nada, en la estepa de matorrales, un árbol se reivindica.
"The Guardian" avisa del peligro...
El grave problema ambiental y el peligro de incendio que suponen las 90.000 toneladas de neumáticos que se acumulan en 117.000 m2 de la localidad toledana de Seseña han cruzado fronteras y han llegado a la prensa del Reino Unido. El diario británico 'The Guardian' se ha hecho eco en su web de la situación del mayor vertedero de Europa, en el que 5 millones de neumáticos se amontonan a la espera de que las autoridades españolas decidan cómo se tiene que reciclar la montaña de caucho.
El rotativo subraya que el vertedero "se encuentra a 400 metros de la urbanización de El Quiñón, una de los más notorias del 'boom' inmobiliario. Solo unas 1.000 de las 13.500 unidades (viviendas) previstas están ocupados, lo que le convierte en un pueblo fantasma". 'The Guardian' informa que El Quiñón se construyó sin suministro de agua o de gas, dejando los pisos inhabitables, unos servicios que ahora se han conectado pero que los bancos, desesperados por deshacerse de las propiedades, han reducido el precio de un apartamento de dos habitaciones de 200.000 euros a 57.000.
UN INCENDIO AFECTARÍA A BARAJAS
'The Guardian' afirma que si los neumáticos se incendiaran, el fuego no se podría extinguir con agua y tendrían que ser cubiertos con tierra. En el caso de un incendio, el aeropuerto de Barajas "tendría que ser cerrado y se calcula que unos 11.000 hogares deberían ser evacuados", afirma el rotativo.
La compañía inicialmente encargada de la gestión del reciclado tenía solo cuatro empleados (JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS...) y era incapaz de hacer frente a una obra de tal magnitud, prosigue 'The Guardian', que afirma que esa empresa fue multada en varias ocasiones por infringir la normativa ambiental y que en el 2009 el propietario fue encarcelado durante tres meses por delitos contra el medio ambiente.
Una vez triturados, los trozos de los neumáticos de los automóviles se pueden mezclar con asfalto para ser utilizados como pavimento de carreteras. Los niveles de ruido en esas vías son hasta 12 decibelios más bajos que en las carreteras convencionales, informa 'The Guardian'.
ES...
PA...
ÑA...
ResponderEliminarImpagable. Joer, qué fuerte. esta no la sabía. M;arca España.
Si estuviera en el paro me ofrecería voluntario para pegarle fuego y de paso también a la nueva factoría de Araón de Valeo
ResponderEliminarY lo peor de todo es que esa montaña de mierda, es una montaña de oro, y algún día puede que se convertirá en humo, y mierda de verdad. No se puede tener todo eso sin haberle dado una salida, porque como he dicho, es dinero apilado en montañas de mierda. Un neumático tiene caucho que es caro, aunque sea usado, y tiene acero que vale dinero, y otras fibras que no se si se pueden usar. Sacar acero de un neumático es mas barato que sacarlo de una mina, y si tener una mina de hierro es rentable, de ese sitio también. Y el caucho vale mucho dinero, y el reciclado vale para muchísimas cosas, aparte de eso que dice el artículo. Si no se recicla, y se vende lo que saquen, es porque son unos patanes, porque el neumático es gratis, y se lo llevan gratis, porque lo pagan los fabricantes de neumáticos, y los clientes que compran un neumático nuevo, y encima les dan dinero por reciclarlo. Yo no entiendo donde está el problema, salvo que son españoles, en particular castellanos, y encima cerca de Madrid. Si el problema es que nos dan a basto, ¡joder! amplia la planta y gana más dinero. Con el paro que hay... Bueno, puede haber un problema (problema típico español), y es que salga más rentable recibir la subvención para reciclarlo, y almacenarlo, que hacer algo con el neumático, y esperar a que se quemen (me dan 2 euros, pero si lo reciclo gasto ese dinero, más electricidad, más maquinaria, más personal, y como soy un patán (no se ni gestionar bien el negocio, ni falta que hace si me traen monedas de dos euros en forma de neumático), no saco más de 1,5 euros limpios, con lo que me quedo simplemente la pasta (2 euros), y a dormir). Este es el problema de las subvenciones de España. Por eso no se debe subvencionar nada. Si su negocio fuera reciclar el neumático, no los tendrían apilados. Su negocio es recibir la subvenciones. No tengo ni idea de cuanto les dan por cada neumático, pero si son 2 euros, se han llevado 10 millones de euros sin hacer nada de nada. No les des ni un euro salvo llevarle el neumático, y ya verás como desaparece sola esa pila de neumáticos.
ResponderEliminarhttp://www.signus.es/es/cadena-de-valor/reciclaje-y-valorizacion-material/info/aplicaciones-de-los-neumaticos-reciclados
http://waste.ideal.es/neumaticos.htm
Aquí se puede ver como se recicla el neumático en sistema industrial
https://www.youtube.com/watch?v=K8Lgy4BIO7I#t=475
Y aquí otros sistemas mas artesanales
https://www.youtube.com/watch?v=qCcaWMPZUYc
https://www.youtube.com/watch?time_continue=130&v=PAPyuY8gzg0
https://www.youtube.com/watch?v=_ulyM39kINw
https://www.bricoblog.eu/reciclado-creativo-de-neumaticos-2/
Cuatro formas de reciclar los neumáticos usados
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/08/140806_vert_aut_usar_cauchos_reciclados_yv
El reciclaje será uno de los mejores negocios del mundo (yo creo que ya lo es), incluyendo el de residuos nucleares, porque de todo eso se puede obtener materias primas. Y las materias primas no son infinitas, y cada vez es mas difícil conseguirlas.
El macroproyecto judicial de Madrid que ha dilapidado 105 millones
ResponderEliminarEl 'Campus de la Justicia' promovido por la ex madrileña Esperanza Aguirre quería ser el complejo judicial más grande de Europa, pero fracasó
http://www.mon.cat/cat/notices/2015/10/repor_justicia_152065.php
Lo que dice l'Art - los usos para este material son muy variados...
ResponderEliminarSant Andreu
ResponderEliminarLos usos son variados, cierto, pero el tratamiento de estos residuos es caro. Por ello pagamos 3 € por cada pneumático de turismo cada vez que lo cambiamos. Es el mismo concepto que con el tetrabrick de leche, o cualquier otro envase. Si fuese un negocio recuperar estos materiales, sin el pago previo de su gestión su coste no sería repercutido al consumidor, como el papel.
El coste de su gestión es alto, por que aunque técnicamente es posible separar el caucho del mallazo de acero, el coste es elevado.
Los transportistas, gestores y centros de transferencia de residuos deben estar inscritos en un registro y solo estos dos últimos pueden hacer acopio. Cabe la posibilidad de que estos dos últimos cobren la gestión y no la realicen.
Podría ser también que estos pneumáticos se hayan acumulado antes de su regulación como residuo. En tal caso los gastos deberían correr a costa del poseedor.
El precio de su gestión es de unos 15 millones, sin tener en cuenta que que los de tractor y camión son más caros y que hay que contar la carga y el transporte al gestor.
Alguien cobra y no gestiona o un poseedor no se quiere hacer cargo del coste. En cualquier caso las comunidades autónomas afectadas, que tienen transferidas las competencias en gestión de residuos, no actúan. Lo cual es muy propio de la meseta a pesar de estar mejor financiadas.
Su momento ya llegó https://twitter.com/hashtag/Sese%C3%B1a?src=hash
ResponderEliminarFdo: FLAutista de Hamelín
Joder, Fla, qué memoria...
ResponderEliminarTambién lo adivino todo yo...
La verdad se le podria dar bastante uso a tantos neumáticos. Si quieren ruedas de segunda mano en Gijon se pueden encontrar a muy buenos precios.
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