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viernes, septiembre 25, 2015

Cádiz: 500 millones para su puente. Barcelona: 50 millones para la conexión ferroviaria del puerto.

10 años ha costado que el ministerio español desencallase las negociaciones para conectar el principal puerto de Catalunya con el tren de mercaderías. Y eso que Catalunya representa el 25% de las exportaciones de España...
Finalmente se llegó a un acuerdo porque rebajaron a la mitad el coste del proyecto incial. Aun así, el estado español solo quiere pagar el 50% de la "inversión", la otra parte correrá a cargo del Port de Barcelona...

Y, cuidado, finalmente se ha conseguido porque los tramos de conexión enlazarán con vía ya existente y propiedad de la Generalitat... Digamos que los trenes tendrán que dar 20.000 vueltas para llegar al puerto: partirá del ramal del Llobregat que se encuentra junto al estadio del Espanyol, en Cornellà, y conectará con la vía de FGC. Desde la ronda litoral compartirá la plataforma de la operadora ferroviaria de la Generalitat hasta el puente de acceso a Mercabarna. Y a partir de ahí, la conexión se desviará para seguir en paralelo a la orilla del Llobregat, hasta conectar con el puerto por la terminal del muelle Prat.

Si no fuera porque es trágico haría reír...

Este túnel, que actualmente es propiedad de la Generalitat, y por el que pasan sus trenes, deberá "acondicionarse" para tres anchos diferentes de vías (lo juro por mi madre que no es broma).

En cambio, en otras latitudes:

Este no lo tumba ni Godzilla...
Cómo disfrutan los jubilados gaditanos con tanta obra espectacular...
Maricones...
¿Nostromo?

Si me permite NiquitoNipongo pego su comentario:

A España es muy fácil entenderla. Solo es preciso observar. Pero no se comprende.
Cádiz; 
Población Cadiz ciudad 121.739
Puerto Real 41.486
Cadiz provincia 1.240.175, su mayor ciudad es Jerez de la Frontera con 212.226 hab.

Hasta ayer el puente José León de Carranza era la única vía de entrada de los vehículos que acceden a la ciudad de Cádiz desde Puerto Real. Un puente levadizo que se abre cada vez que un barco de gran calado tiene que cruzar la Bahía.

1969
El 28 de octubre queda inaugurado el primer puente sobre la Bahía de Cádiz.

1982
El Consejo de Ministros aprobó el rescate del Puente Carranza el 1 de mayo, lo que suponía no tener que pagar ya el peaje. Ese año se retoma la idea de construir un tercer acceso a Cádiz, barajándose un túnel o un segundo puente.
El peaje les duró 13 años hasta su rescate...

03.08.2014: El tráfico cae en casi 8.000 vehículos al día en el principal acceso a Cádiz(desde el 2010 que iba perdiendo tráfico) justo un año antes de abrirse el segundo viaducto. A 2,5 km. del existente.



Para comparar:
Tunels de Vallvidrera tenía 33.034 vehículos al día, en 2010. Ahora es más pero no publican datos.

Tunels de Vallvidrera tendrá peajes durante 23 años más (vendida por la Generalitat para pagar deuda).

España, NUNCA es una historia de equidad.

Y este es otro puente tendido pensando en una Constitución.


Bien, la historia se concreta así: En Cádiz construyeron un puente con peaje, como la gente no lo cogía tuvimos que rescatarlo y eliminar el peaje. Con esa conexión había más que suficiente, incluso en el 2007 se hicieron obras con la apertura de un carril reversible.  La crisis hizo que el viaducto fuera perdiendo tráfico. Y, el gobierno español -listo y soberano él- decidió construir otro por valor de 500 millones de euros.
A falta de un puente vacío, dos.

Y los chinos del Port de Barcelona, que invirtieron 400 millones, todavía están sin conexión...

5 comentarios:

  1. Anónimo8:41 p. m.

    Sant Andreu

    Según tengo entendido la obra se ha desviado un 90% respecto el presupuesto de adjudicación.

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  2. Que les den, que les den, y que lea den, con las columnas del puente.

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  3. Este puente se compara con el Golden Gate, el de San Francisco. Incluso es mas largo el de Cádiz. ( comparado por los mismos gaditanos, que conste )

    El único problema......... El PIB de los usuarios de San Francisco asciende a 330.000 mill. En Cambio los de Cadiz y toda su provincia incluido Jerez y el Puerto de Santa Maria con sus toros..... 20 mill. A cojones no les gana nadie.

    Espero que cuando pete todo, nosotros independientes. Luego podemos adoptar la elegante postura de respeto por los criterios de cada pais. Asuntos internos, que dicen en Europa. Y ya veis, que majos, avanzados y buenas personas vamos a quedar. Si pareceremos alemanes.

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  4. Ostias, perdonadme, que fallo he cometido. Injustamente he puesto que el PIB gaditano es de 20 mill. y resulta que es de 20.000 mill. Imperdonable. Pido disculpas a los habitantes de Cadiz.

    ! Es bromaaaa ¡. En el fondo a los de Cadiz les importa poco lo que valga el puente y quién lo pagará. Son señores y hablar de dinero entienden que queda feo.

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