Pages

miércoles, agosto 12, 2015

Espero que muy pronto RENFE deje de formar parte de nuestras vidas.

Desde adolescente siempre he utilizado el ferrocarril, a veces para venir a comprar cómics en Barcelona. 
Y siempre ha habido una constante, la basura de servicio de RENFE. 

Los de RENFE saben, desde décadas, que los trenes por la mañana y los de fin de semana que van de Tortosa a Barcelona se llenan en la L'Ametlla de Mar y nunca han sido capaces de poner un par de vagones más. Esos malnacidos prefieren que la gente vaya de pie. Y así lo he visto durante 30 años...
Y, el viaje de vuelta -no me hagan decir el porqué- toda la vida con 30 minutos de retraso. 3 horas cuesta el trayecto ahora y hace 30 años...

Los trenes de la RENFE son sucios y antiguos, a Catalunya siempre llegan los desfasados, los que en Madrid retiran por obsoletos los envían a Catalunya.

Y los catalanes soportamos esta porquería de servicio porque el estado español ha inoculado en nostros el sufrimiento. Estamos acostumbrados a ser maltratados y expoliados porque llevamos siéndolo 300 años...

También me gustaría recordar que la Generalitat ya habría podido enviar  a la mierda a esta pandilla de vagos y maleantes. Aunque entiendo que el Govern se lo piense, ya que el estado español subvenciona a RENFE (unos 100 millones en el caso de Catalunya) y con ello chantajea a la Generalitat, si no es RENFE no hay subvención. Ese dinero, el estado español estuvo un par de años sin enviarlo la última vez que Catalunya se planteó rescindir el contrato.

Pero, quizás un servicio más efectivo y de mejor calidad haría subir su uso y ya no habría necesidad de subvención...

Les aseguro que los trenes que salen por la mañana de Barcelona dirección Tortosa, 1 de cada 3 veces el revisor no pasa, y otra vez lo hace después de Tarragona. Y, como la peña lo sabe, todo el mundo subimos sin billete. Es divertido ver como todos le decimos al revisor que hemos subido en Tarragona... y a él le importa un pepino, piensa que si es deficitaria se subvencionará y así la Generalitat seguirá con RENFE por esos 100 millones al año...

En los fines de semana todos los que suben en Tarragona (dirección Barcelona) lo hace sin billete, al ir el tren a reventar el revisor no se atreve a pasar...


Repito, estoy harto de RENFE, espero que en la campaña electoral se hable de eso, porque sería capaz de votar a cualquier formación que me prometiera que esa jodido empresa madrileña se le meterá una patada en el culo.

Y sobre los trabajadores de RENFE Catalunya decir que son la misma basura, se dejan utilizar por Madrid, sabiendo que el 11-S hay diada deberían trasladar la huelga para otro día. 

Que no busquen complicidad con ellos cuando RENFE deje de dar servicio en Catalunya, más bien al contrario, los despediremos con insultos. Que se larguen a Madrid tanto que les lamen el culo.

Esos castellans de RENFE (porque todos hablan en castellano) tenían una oportunidad de hacer algo por los catalanes y han preferido boicotear un día tan sagrado como el 11-S. 
Se han dejado utilizar políticamente. Qué casualidad que una empresa pública, desde Madrid decidan reventar el 11-S... Y esta pandilla de sabandijas que trabajan en Catalunya dicen que es casualidad.
Son unos sucios.

No sé si se dan cuenta que están pidiendo más plantilla y dinero, algo que perderán si Catalunya los echa.

PROU!!!!
Los catalanes debemos hacer guerra total a RENFE, hasta aquí hemos llegado.

Esta RENFE es la misma RENFE que vendió billetes a mitad de precio a los ultras de SCC el último 11-S. 
La misma RENFE que el mismo día denegó alquilar trenes a la ANC...
Como podrán ver, cada 11-S hacen una asquerosidad en contra del pueblo catalán.

Es evidente que RENFE boicotea el 11-S, y la mejor manera que han encontrado es meterle una huelga a Catalunya.

Pues, sabéis que os digo, ¡idos a la mierda!

10 comentarios:

  1. El Aeropuerto de Barcelona-El Prat cierra el mejor mes de julio de la historia

    http://www.naciodigital.cat/noticia/92426/aeroport/barcelona-el/prat/tanca/millor/mes/juliol/historia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:07 p. m.

    Mi abuelo trabajaba en la RENFE y era un catalanista de pies a cabeza, pero desde la inmigración eso se llenó de la más baja estofa acharnegada (aquellos que se enorgullecen porque tienen un hermano guardia civil en Cáceres y un cuñado policia nacional en Dos Hermanas). Pues nada, a tener memoria, y tras la independencia, todos a la calle y personal nuevo fiel al regimen. No les va a estranyar, ellos ya vienen de esta filosofia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:43 p. m.

    Fomento retrasa un año mas (al 2017) el inicio de las obras desdoblamiento de la R-3

    http://el9nou.cat/noticies_o_0/43125/primera-gran-inversio-per-desdoblar-l’r3-sera-fins


    La historia de cada año, las obras en Catalunya siempre empiezan el año siguiente.


    El único que se creyó a Fomento fue Vila
    en 2014:
    http://www.naciodigital.cat/naciogranollers/noticia/21257/santi/vila/confia/desdoblament/linia/r3/iniciara/2016

    U9

    ResponderEliminar
  4. De verdad, eh, es que voy cogiendo una mala uva....

    ResponderEliminar
  5. Lo bueno de ser expoliados es que podemos dejar de serlo...però a España no la salva ni la virgen.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:54 p. m.

    Nois, recordemos los acontecimientos historicos:
    Huelga de tranvias de Barcelona 1951

    https://elultimoviajeaicaria.wordpress.com/tag/vaga-de-tramvies-51/

    Y sin ir tan lejos, como acabó la amenaza de Leche Pascual.

    People have the power

    Sifon

    ResponderEliminar
  7. Memòria Patton.9:10 a. m.


    Doncs el meu pare va participar de jovenet en aquella llegendària vaga contra lo règim franquista. Va ser espectacular la resposta de la societat civil. Cap agafava lo tramvia encara que plogués a pots i barrals.

    Curiosament el Capità General Bautista Sánchez no va treure les tropes al carrer.El règim va destituir al Gobernador Civil Eduardo Baeza y Alegria.

    ResponderEliminar
  8. Estas vacaciones pensava coger un tren de Renfe para una salida de un día.
    Y he decidido "hacer huelga" de Renfe. Así que saldré con otro medio de transporte.
    Siempre que podáis ya sabéis...

    ResponderEliminar
  9. Sí, pero el sistema es tan perverso que, aunque no cojas el tren, los maquinistas cobrarán igual. Y, de tus impuestos, RENFE igualmente será subvencionada.
    Es más, voy a amargarte la comida, la Generalitat paga a RENFE y a ADIF por prestación de servicios y alquiler de vías...

    ¿A que estamos jodidos?

    ResponderEliminar
  10. Los particulares no tenemos capacidad para decidir quitarle el servicio a Renfe, así que directamente no podemos hacer nada. Pero indirectamente, si no nos gusta el servicio, podemos quejarnos de forma activa (reclamaciones) o pasiva (no utilizando dicho servicio).

    Si podemos utilizar formas alternativas de transporte, aunque no siempre es fácil, mejor hacerlo como forma de protesta. Y no sólo por lo del 11S, sino también por el servicio general que recibimos los usuarios (en mi caso esporádico) de Renfe (o Adif, porqué al final nunca sabes quién genera las incidencias).

    Entiendo que la Generalitat, aunque pueda cambiar de operador, lo tiene complicado (almenos mientras siga siendo una CCAA más de ESP) por las posibles consecuencias que pudiera tener éste complicado sistema en el que, ni es propietario de las infraestructuras, ni puede sancionar de forma efectiva a Renfe (creo que Renfe siempre puede justificar sus averías diciendo que es un problema de Adif). Y la Generalitat no puede sancionar a Adif. Resumen: a la Generalitat le han traspasado la gestión de cercanías/regionales, aunque diría que en realidad le han traspado el marrón de gestionar cercanías/regionales.

    Así que:
    * O de repente se sucede un cambio repentino en Adif / Renfe para modernizar la red en Catalunya (a éste cambio le asigno una probabilidad cercana al 0%...)
    * O el 27S hacemos algo para acelerar dicho cambio (ya me entendéis).

    P.D.: no me amargues la comida, que a los que nos gusta comer es una de las alegrías que nos quedan.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.