Parece que la gente no se toma en serio las plebiscitarias del 27-S.
Nos jugamos mucho más que una simple independencia. El quedarnos en España significaría estar peor, mucho peor que ahora. Es más, quieren cambiar la constitución para hacerla más centralista y que Madrid tenga más poder.
Y, ademas, como tienen la llave de la caja de Hacienda han decidido no invertir en Catalunya, pasan ya.
No contentos con ello, la siguiente fase de este holodomor calculado es robar las inversiones extranjeras a Catalunya.
Madrid siempre ha visto a Catalunya como una colonia extractiva, necesaria para su vida de parranda, pero ahora se ha dado cuenta que no solo deben robar los recursos, lo importante es empobrecerla no invirtiendo y prohibiendo las posibilidades de prosperidad.
Sí, he dicho bien, nos prohiben prosperar. Tenemos un estado en contra.
Ellos siempre nos robarán 16 o 17 mil millones de euros al año, pero quieren hacerlo al mismo tiempo que provocan que nuestro PIB caiga, Ya llevan unos 4 años luchando para que Madrid supere en PIB a Catalunya.
Y depende de lo que votemos el 27-S lo veremos muy pronto...
Lo del aeropuerto de El Prat es una constatación que Madrid no va de farol. La Ana Pastor, al llegar como ministra de Fomento, dejó bien claro que Barajas y El Prat no debían competir, o sea, que todo sería decidido desde Madrid para favorecer al aeropuerto de Madrid.
A los del PP siempre se les llena la boca comparándolo todo con los EEUU,
Pues yo no me imagino al secretario de Departamento de Transporte del gabinete de los Estados Unidos perjudicando a Filadelfia para beneficiar a Houston...
Ya, pero no busquen ninguna racionalidad con los españoles, ellos a lo suyo, aunque quiebren 15 veces en su historia...
Repito, parece que ahora nos haya sorprendido la noticia...
Si ya nos avisaron.
Pero el tema es mucho más peliagudo porque después de 4 años de Rajoy me doy cuenta que, además del mal trato, hay odio. Sí, así de claro, Rajoy odia y desprecia a Catalunya. Y tanto le da que sean unionistas, independentistas o mediopensionsitas. El presidente sería feliz viendo una Catalunya arruinada y subsidiada...
El daño que han hecho durante esta legislatura es irreparable. Así de claro, ni con la independencia lo arreglamos del todo. Catalunya, aun dedicando 10 años a inversiones prioritarias, estará un escalón por debajo de lo que debería ser.
Es tarde para las empresas que llevan 50 años pagando pejes, es tarde para los directivos de empresas que tienen que ir a Madrid para coger vuelos intercontinentales, es tarde para que vengan empresas extranjeras gracias a legislaciones modernas. Y terriblemente tarde para tener varias promociones de jóvenes preparados. El brutal expolio y recortes que ha perpetrado el estado español contra Catalunya han destruido una generación. Si perdemos otra acabaremos como Venezuela...
Avisados también estamos.
Lo dicho, el estado no quiere gustar a Catalunya, bien al contrario, cada día demuestra quién manda aquí... Hasta ahora, reprimiéndonos les ha funcionado. Y llevan 300 años haciéndolo.
Y su mejor baza fue la de diluirnos y pretender asimilarnos, porque realmente ese poso existe.
En fin, todo lo que no sea tener cerca de 90 diputados a favor de la independencia será una desilusión. Hasta el facha debería querer largarse de España.
Por cierto, el subvencionado El Periódico (sí La Vanguardia) no publica la noticia hoy...
Supongo que no quieren alimentar el independentismo, perdón, ellos le llaman victimismo.
Pue sí, víctimas hasta que no seamos verdugos.
Hay mas aerolínias afectadas por el bloqueo de España para utilizar el Prat y beneficiar Barajas.. Las perdidas economicas y los puestos de trabajo perdidos son incalculables para Catalunya.
ResponderEliminarhttp://www.cronicaglobal.com/es/notices/2015/08/singapore-airlines-y-korea-air-encuentran-trabas-burocraticas-para-operar-en-barcelona-24221.php
http://www.naciodigital.cat/noticia/93119/macias/quatre/aerolinies/asia/volen/volar/al/prat/aena/remet/barajas
Daimler chooses Slovenian port of Koper for exports to Asia
The port of Koper is believed to have beaten the Spanish port of Barcelona and the Italian port of Savona, which had also vied for the contract.
http://www.automotivelogisticsmagazine.com/news/daimler-chooses-slovenian-port-of-koper-for-exports-to-asia
The decision to use Koper was coming. The proximity to Germany and the rail service problems made it difficult for other ports like the Italian and spanish, to receive the 140,000 cars now going to Koper.
http://www.transportceo.com/noticias.php/The-Slovenian-port-of-Koper-will-get-the-Daimler-exports-to-Asia.--Barcelona-loses-the-Mercedes-Benz-tender./54054
El Port, descartado por Daimler por no disponer de ancho europeo
El grupo alemán quería exportar más de 200.000 vehículos anuales hacia Oriente Medio desde un puerto mediterráneo
http://www.diaridetarragona.com/economia/39821/el-port-descartado-por-daimler-por-no-disponer-de-ancho-europeo
No se si ya se había comentado en este blog esta última noticia, pero por si acaso.
U9
SUPRIMIERON LS VUELOS A USA DE DELTA AIRLINES A VALÉNCIA Y A MÁLAGA,
ResponderEliminarEN OPORTO ESTÁN ENCANTADOS CON EL CENTRALISMO DE BARAJAS. LOS GALLEGOS VAN ALLÍ PARA IR A TODO EL MUNDO, HA PUESTO AUTOBUSES EL AEROPUERTO
PORTABELLA SOBRE AENA Y EL CENTRALISMO AEROPORTUARIO
ResponderEliminarPortabella parla de l'aeroport https://www.youtube.com/watch?v=qJ-SAF4Lywo
ResponderEliminarDoncs que aterrin a Tolosa de Llenguadoc i prenem provisionalment els avions cap el Japó i la Unió Índia.
Hay un aeropuerto en Catalunya que depende exclusivamente de la Generalitat, con ancho y largo de pista para permitir aviones intercontinentales y que está infrautilizado, pero claro, al centralismo de Barcelona no le gusta tenerse que desplazar hasta Lleida...
ResponderEliminarAh, ahora ya hay vuelos fuera del espacio Schengen, o sea que eso no sería problema.
si claro, la compañía quiere operar desde Barcelona y tiene que desplazarse a Lleida porque tu lo digas.
ResponderEliminarLas compañías con vuelos intercontinentales solo operan desde aeropuertos principales por 2 motivos:
- pasajeros de medio-alto poder adquisitivo que pagaran sin ningún problemas las tasas de los aeropuertos principales para estar lo mas cerca posible de su punto de destino
-el transito hacia otras conexiones
Aunque quisiera volar a Lleida también sería vetado por España ya quien da las autorizaciones de vuelo en territorio español es AENA.
U9