El 29 de juliol,aquest mes, s'obre el Metro de Terrassa finançat completament per la Generalitat de Catalunya amb l'empresa pública FGC (ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya). Això demostra que si l'obra la executa la Generalitat funciona bé però si la fa l'Estat Caspanya es una gran maleïda merda. Tan de bo aquest estat de merda que és Espanya ens hagués transferit per complert les infraestructures de Renfe a Catalunya perquè, tan el medi ambient de la província com l'econòmica d'aquesta,que en seria més forta i neta ja que ara mateix el 50% dd la contaminacio es per culpa del trànsit de vehicles i amb la causa de l'estat de les rodalies.
No me seas cortito... Mejor, así los nuevos jueces catalanes no estarán viciados con leyes retrógradas... Por cierto, España se quedará sin Escuela Judicial...
Con Fomento en Catalunya se ha pasado de celebrar la apertura de infraestructuras nuevas a celebrar la puesta de la primera piedra (sin saber cuando se pondrá la ultima) en obras inútiles como la lanzadera al Prat. Hace 10 años esta obra era muy necesaria pero Fomento siempre llega tarde y mal ya que para el gobierno de la metropoli no es prioritario cualquier obra que pueda favorecer a su colonia mas expoliada.
En 6 meses se abre el ramal de la L9 entre el aeropuerto y Zona Universitària. Esto significa que la estación del Prat y el aeropuerto estarán conectados en 10 min. Solo es necesario que todos los trenes de Rodalies y media distancia paren allí (ahora solo paran los trenes que se van hasta Castelldefels).
El tiempo de viaje usando la L9 + rodalies hasta seria de 10(L9) + 15(R2): 20 min hasta el centro de Barcelona. Con la lanzadera de rodalies se tardaran 19 min, es decir para ganar 6 min se gastaran 280 millones y que solo beneficia en dirección Barcelona.
La otra opción con 0 inversión garantiza movimientos de pasajeros desde la estación del Prat, ademas de Barcelona, hasta Girona y Tarragona (destinación de muchos turistas y nacionales) sin que tener que hacer transbordo en Barcelona y así descongestionar las estaciones.
No solo eso, es que los túneles de Barcelona no hay mas capacidad para hacer circular mas trenes. No porque no se pueda, es porque Fomento no le da la gana. El sistema de señalización ERST permitiría aumentar un 50% el paso de trenes, pero este sistema solo se utiliza en la capital del reino, el territorio del nordeste solo esta para recaudar impuestos. Por tanto es imposible que funcione esta lanzadora sin instalar el sistema ERST y cambiar la configuración de líneas en la Torrasa.
Y recuerden, esta lanzadera tendrá un recargo ya que será gestionada por capital privado. ¿Pasa lo mismo en Barajas? ya saben la respuesta. La pagó toda Fomento sin rechistar.
La Generalitat ha tenido que pagar en su totalidad el metro al aeropuerto. A Barajas ( con fondos europeos) por solicitud de los hidalgos de Madrid. El Prat no tuvo tanta suerte ya que dependía de una solicitud del gobierno español para acceder a los fondos europeos que curiosamente nunca se llegó a realizar.
Mientras se despilfarran estos 280 millones, Pastor dijo que no sabe cuando se realizaran los accesos ferroviarios al puerto, todo y que cada 3 meses decía que el inicio era inminente.
Me pregunto si tendrán la misma caradura de poner tanta gente trabajando como en el puente entre la A-2 y la A-7 en Castellbisbal y la conexión entre la A-2 y la C-32 en Sant Boi. Entre las 2 obras no hay mas de 3 personas trabajando por dia. Así pueden decir que hacen algo, sin hacer nada. Y los plazos de obras simples de meses se alargan varios años con todos los problemas respiratorios que esto origina (polvo en suspensión)
Está en las manos de los ciudadanos de Catalunya (el 27-S) acabar con esta vergüenza.
El 29 de juliol,aquest mes, s'obre el Metro de Terrassa finançat completament per la Generalitat de Catalunya amb l'empresa pública FGC (ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya).
ResponderEliminarAixò demostra que si l'obra la executa la Generalitat funciona bé però si la fa l'Estat Caspanya es una gran maleïda merda. Tan de bo aquest estat de merda que és Espanya ens hagués transferit per complert les infraestructures de Renfe a Catalunya perquè, tan el medi ambient de la província com l'econòmica d'aquesta,que en seria més forta i neta ja que ara mateix el 50% dd la contaminacio es per culpa del trànsit de vehicles i amb la causa de l'estat de les rodalies.
L'hi hem d'agrair això a la Generalitat.
¡Bufff! Menudo delito... Esto no puede tolerarse. ¡¡Independencia ya mismo...!!
ResponderEliminarNo me seas cortito... Mejor, así los nuevos jueces catalanes no estarán viciados con leyes retrógradas...
ResponderEliminarPor cierto, España se quedará sin Escuela Judicial...
Con Fomento en Catalunya se ha pasado de celebrar la apertura de infraestructuras nuevas a celebrar la puesta de la primera piedra (sin saber cuando se pondrá la ultima) en obras inútiles como la lanzadera al Prat. Hace 10 años esta obra era muy necesaria pero Fomento siempre llega tarde y mal ya que para el gobierno de la metropoli no es prioritario cualquier obra que pueda favorecer a su colonia mas expoliada.
ResponderEliminarEn 6 meses se abre el ramal de la L9 entre el aeropuerto y Zona Universitària. Esto significa que la estación del Prat y el aeropuerto estarán conectados en 10 min. Solo es necesario que todos los trenes de Rodalies y media distancia paren allí (ahora solo paran los trenes que se van hasta Castelldefels).
El tiempo de viaje usando la L9 + rodalies hasta seria de 10(L9) + 15(R2): 20 min hasta el centro de Barcelona.
Con la lanzadera de rodalies se tardaran 19 min, es decir para ganar 6 min se gastaran 280 millones y que solo beneficia en dirección Barcelona.
La otra opción con 0 inversión garantiza movimientos de pasajeros desde la estación del Prat, ademas de Barcelona, hasta Girona y Tarragona (destinación de muchos turistas y nacionales) sin que tener que hacer transbordo en Barcelona y así descongestionar las estaciones.
No solo eso, es que los túneles de Barcelona no hay mas capacidad para hacer circular mas trenes. No porque no se pueda, es porque Fomento no le da la gana. El sistema de señalización ERST permitiría aumentar un 50% el paso de trenes, pero este sistema solo se utiliza en la capital del reino, el territorio del nordeste solo esta para recaudar impuestos.
Por tanto es imposible que funcione esta lanzadora sin instalar el sistema ERST y cambiar la configuración de líneas en la Torrasa.
Y recuerden, esta lanzadera tendrá un recargo ya que será gestionada por capital privado. ¿Pasa lo mismo en Barajas? ya saben la respuesta. La pagó toda Fomento sin rechistar.
La Generalitat ha tenido que pagar en su totalidad el metro al aeropuerto. A Barajas ( con fondos europeos) por solicitud de los hidalgos de Madrid. El Prat no tuvo tanta suerte ya que dependía de una solicitud del gobierno español para acceder a los fondos europeos que curiosamente nunca se llegó a realizar.
Mientras se despilfarran estos 280 millones, Pastor dijo que no sabe cuando se realizaran los accesos ferroviarios al puerto, todo y que cada 3 meses decía que el inicio era inminente.
Me pregunto si tendrán la misma caradura de poner tanta gente trabajando como en el puente entre la A-2 y la A-7 en Castellbisbal y la conexión entre la A-2 y la C-32 en Sant Boi. Entre las 2 obras no hay mas de 3 personas trabajando por dia. Así pueden decir que hacen algo, sin hacer nada. Y los plazos de obras simples de meses se alargan varios años con todos los problemas respiratorios que esto origina (polvo en suspensión)
Está en las manos de los ciudadanos de Catalunya (el 27-S) acabar con esta vergüenza.
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