Cuando toda España estaba lleno de autovías vacías le tocaba el turno -por fin- a Catalunya, desgraciadamente en el 2010 el gobierno español dijo que no había dinero para Catalunya.
Un año después, el ejecutivo del PP decidió no gastar ni un duro en Catalunya a cambio de construir AVE en Extremadura y estaciones de alta velocidad en pueblos de 28 habitantes...
El Govern de la Generalitat propuso al ejecutivo español liberar ese tramo de autopista, el precio era bastante menos que desdoblar (unos 130 millones de euros). Coste relativamente barato ya que la concesión termina en el 2021...
Pues tampoco...
Finalmente los hidalgos de Madrid han decidido subvencionar el 50% del peaje de los camiones que voluntariamente quieran pasar por la autopista, de este modo descongestionar la carretera.
Algo que el gobierno español podrá sufragarlo con una partida de unos dos millones al año...
¿Han visto cómo saben hacer "obras" en Catalunya...?
Cuidado, por una vez es lógico hacer eso si dentro de 5 años termina la concesión (ojalá lo hubieran pensado antes de hacer las radiales de Madrid y nos hubiéramos ahorrado 3.500 millones del rescate), pero el problema está que con esta medida se saturará ese tramo de autopista que podría llegar a los 50.000 vehículos diarios. Mucho tráfico incluso para una autopista...
O sea, es posible que dentro de 6 años esa autopista convertida en autovía tuviera que ampliarse... Y, como el ejecutivo español no invierte en Catalunya, tendrá que buscar la financiación privada...
Eso quiere decir que todo continuará igual que ahora. Ampliarán la concesión, subvencionarán los camiones y 10.000 pobres circulando por la carretera de la muerte N-240.
Je, je, je, ya veo a los de ABERTIS dentro de un par de años ofreciendo ampliar la autopista a cambio de 30 años...
Y lo cobardes catalanes ni siquiera con el no vull pagar! nos atrevemos ya...
Estamos jodidos...
Carreteras estatales en Catalunya. |
Dicen que en España hay carreteras así... (autovía del Norte) |
El 'no vull pagar' es injusto. Las concesionarias de autopistas tienen acuerdos con el estado. Lo que no hay que pagar son impuestos al que los roba, no a quien (con un legitimo interés economico) nos hace las autopistas que el estado no nos pone. Es decir, la campaña 'no vull pagar' tiene razón en el diagnostic pero no acierta a atacar a la causa real que origina el problema. Esto sería como si una familia no pagara a la cuidadora contratada para cuidar a la abuela moribunda porque es algo que debería pagar el estado. No sé se me explico....
ResponderEliminarP.D: no tengo ningún interés en Abertis pero no me gusta que paguen justos por pecadores
Pues nada, lo que tenemos que hacer es lo que he dicho en el anterior post, y con lo que saquemos del negocio, podemos tener autovías hasta las estaciones de esquí del Pirineo.
ResponderEliminarUnió se disuelve en varias formaciones ( Durán está muy apenado, y esto es bueno ). La Forcades con su Proces Constituent dice querer dar soporte a la lista civil ( por fin se ilumina la religiosa esa ). Los de Podemos no se aclaran . La Colau dice comprometerse con el derehco a decidir. En Europa ya salen voces defendiendo Catalunya. El PP está nervioso. Los españoles no se enteran ( la información que reciben es adulterada. Estos llegará un dia que les diran que Catalunya no es España y no sabrán que ha pasado ). Y hoy ya hace mas fresquito. Vamos bien.
ResponderEliminarFaltan menos de 3 meses. Los mejores. Venga, ánimos.
Joaquim, Colau dice muchas cosas (por ejemplo lo del derecho a decidir), pero luego hace lo que le sale del chocho, porque vio el anuncio ese de Loreal de "Porque yo lo valgo". Primero digo que no voy a hacer un partido, y luego lo hago para ser alcalde. Luego critico a todo el mundo, pero lo primero que hago es colocar su marido. Y luego digo que voy a cobrar 2000 euros al més, y lo primero que hago es ponerme un sueldo de 80.000 euros. Y ahora digo que defiendo el derecho a decidir y luego...
ResponderEliminarColau incumple el código ético y cobrará 80.115 euros anuales
http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/07/colau_incompleix_el_codi_etic_i_cobrara_80.115_euros_anuals_110608.php
Empresarios que asustan los miedos de la independencia
ResponderEliminarhttp://www.viaempresa.cat/ca/notices/2015/06/empresaris-que-espanten-les-pors-de-la-independencia-13092.php
La A1 entre Burgos y Madrid se hizo al desdoblar la antigua N1, ENTRE bURGOS Y eIBAR ES DE PEAJE. eN eXTREMADUR AVABN DE SOBRADOS Y HACEN AUTOVÍAS autonómicas sin coches nuevas paralelas a las carreteras
ResponderEliminar