Estupidez supina propia de la España profunda...
SÓNAR en números:
A lo largo de sus 20 años de vida, Sónar ha transformado cada mes de junio la dinámica y el ambiente de la ciudad, además de situar a Barcelona ya desde sus primeros años como epicentro de la música electrónica del continente y uno de sus principales reclamos en el sector del turismo cultural.
El impacto del festival sobre la ciudad es indudable, y se traduce en cifras contrastadas: el año 2004, Sónar contribuyó con 47 millones de euros al PIB de Catalunya (según estudio realizado por Deloitte); tres años después, en 2007, la cifra ascendía ya a 52 millones de euros. El impacto es también notable sobre la ocupación hotelera en la ciudad, ya en los días previos a que dé inicio el festival; en el año 2011 la ocupación fue del 83,65% y en el 2012 del 83,11%, cifras que suben al 100% si hablamos de los apartamentos turísticos oficiales.
Además de todo ello, Sónar genera asimismo la proliferación y organización de muchos otros eventos, presentaciones y showcases que tienen lugar en Barcelona fuera del ámbito estricto del festival, que a su vez atraen a un público también muy numeroso, que puede girar entre los 50 y 70 mil visitantes que se suman a los 80.000 del propio festival.
En 2015 la cifra ha sido de 120.000 visitantes de 104 países...
Sónar ha estado presente en varias ciudades del mundo desde su primera incursión internacional, en Londres, el año 2002. Desde entonces el festival ha querido trasladar su filosofía y su formato urbano y vanguardista a los cinco continentes, en ciudades como Chicago, Buenos Aires, São Paulo, Hamburgo, Nueva York, Seúl o Roma, entre muchas otras.
Con sus citas previstas para el año 2013 (Reykjavik, Tokio-Osaka y São Paulo), estos son los 42 eventos que Sónar habrá celebrado en 23 ciudades alrededor del mundo: Londres (2002, 2003, 2004,2005, 2009, 2010 y 2011) / Lisboa (2002) / Neuchatel (2002) / Hamburgo (2002, 2003, 2004, 2005 y 2006) / Tokio (2002, 2004, 2006, 2011, 2012 y 2013) / Roma (2003) / São Paulo (2004, 2012 y 2013) / Lyon (2004) / Guadalajara (2004) / Buenos Aires (2006) / Seúl (2006) / Frankfurt (2007) / Washington (2009) / Nueva York (2009) / Chicago (2010 y 2012) / Ciudad del Cabo (2012) / Toronto (2012) / Denver (2012) / Oakland (2012) / Boston (2012) / Montreal (2012) / Los Ángeles (2012) / Reykjavík (2013) / Osaka (2013).
(falta actualizar 2014 y 2015)
¿HAN ECHADO DE MENOS A UNA CIUDAD...?
El año 2012, SonarPro registró el mayor número de profesionales y empresas participantes de su historia, con más de 2.500 acreditados procedentes de 51 países. En 2013 SonarPro se ha convertido en Sónar+D, la nueva marca del festival que también comprende todas las áreas artísticas y new media de Sónar, y que tiene su sede en el Palau de Congressos, en el nuevo emplazamiento de Sónar de Día.
Y ahora que venga alguien y diga: pero Madrid tiene una oficinita de facebook, ñge ñge...
GILIPOLLAS...
Hidalgos...
En Barcelona... |
Y si Madrid tuviera el Sonar y vosotros la oficina, el anonimo (o troll, mas probablemente) hubiera dicho que es mejor el Sonar y tu que la oficina jajaja. Y tu mas.
ResponderEliminarLa foto de los toros la mas desagradable que has encontrado en el tiempo que has usado para buscarla, ¿no? ;). Pon otra de los correbous. Y tu mas. XD
"vk" Y tu mas.
Hablas de estupidez y sigues sin mirarte las cifras de San Isidro. La prudencia sí es una opción
ResponderEliminarFdo: FLAutista de Hamelín
VH, tu problemas es que hablas bajo tu mentalidad...
ResponderEliminarJamás diría lo contrario si fuera lo contrario...
Repito, bajo tu perspectiva española, crees que yo puedo ver un 10 como un 5 o un 5 como un 10 por el mero hecho de que me beneficia o perjudica.
No hijo, no.
FLA, no seas vago y pon esas cifras...
ResponderEliminarNois...
ResponderEliminarNo crieu que els feu una mica massa de cas a aquests subproductes del país del costat? És que no es mereixen ni un bri de l'atenció que els dispensem, jo el primer, que consti. En fi, si no, seria potser massa avorrit, com el circ, que sense pallassos no és el mateix...
Sin duda el sonar es un gran atractivo para la ciudad, reconocimiento internacional y turismo pero yo me pregunto una cosa, ¿quién paga el sonar? ¿Patrocinadores, el ayuntamiento, el publico con las entradas?¿quién?
ResponderEliminar¿Quién subvenciona el Liceu, el Tetre Nacional, el Auditori, la banda de mi pueblo...?
ResponderEliminarUn poco de información sobre el presupuesto del SONAR:
http://www.economiadigital.es/es/notices/2013/06/sonar_nueva_etapa_con_mayor_presupuesto_42308.php
Tu tambien hablas bajo tu mentalidad. Como todo el mundo.
ResponderEliminarPor cierto por el Sonar va mucho "perroflauta" como los llamais vosotros jaja.
"vk"