Pages

miércoles, abril 15, 2015

Parece como si alguien deseara un atentado yihadista en Catalunya.

Realmente esta legislatura de Rajoy será recordada como la más delirante de la historia. Con unos ministros que no han dudado en beneficiar a las regiones de donde provenían o hacer lo mismo con las empresas energéticas y de infraestructuras.

Todo ello bañado con un tufo de corrupción que parece que sea menos porque ya estamos acostumbrados a ello.

Ante tanta figura de aprovechado y de ignorante, resalta, no por ser más intelectual, la del ministro de interior, un tipo que aparecía en la grabación de la Camarga...


Fernández Díaz tiene abierto un pulso contra Generalitat, es el ministro que reconoció con el famoso "¿Y?" que filtraba datos de la UDEF a la prensa española que tan "cariñosamente" publica mentiras sobre políticos catalanes. Eso sí, siempre acompañado con el "podría".
Sí, en España no es delito decir que Trias podría tener una fortuna en Suiza, o que Mas podría ser el testaferro de los Pujol...
Eso sí, nadie se atreve con un Rajoy podría tener una fortuna debajo del colchón por el dinero que recibe como registrador.

Pero al ministro no le hace falta estos subterfugios, suelta lo que le da la gana y punto. Como dijo Pilar Rahola, solo hay algo que podría hacer cambiar de opinión a EEUU a la hora de bendecir la independencia de Catalunya (porque todo el mundo sabe que EEUU será de las primeros...) y ese motivo es que se relacione yihadismo o peligro de terrorismo islámico con independentismo.
Este es el nuevo filón en contra de la independencia.

Recuerden, hemos tenido:
Nos sacarán de la UE...
Nos echarán del Euro...
No valdrán los titulos universitarios...
No se cobrarán las pensiones...
Flotaremso en el espacio...
Tendremos una deuda superior al 100% de nuestro PIB...

Claro, cada una de esas "cantinfladas" era refutada con sorna... Más que nada porque hacía un efecto bumerán y el que siempre parecía salir más perjudicado en las comparaciones era España...

Y por eso ahora ya toca palabras mayores, hemos pasado de pantalla y la que aparece es desconocida (no salía en la demo...).
Ese nuevo registro es muy oscuro, siniestro y obsceno... Por primera vez se relaciona independentismo catalán con terrorismo. Realmente, desde el primer día querían eso, pero al no aparecer una "ETA catalana", han decidido que sea fundamentalista islámica.
Además, esa nueva algarada de las cloacas del estado puede darles rédito. Ese terrorismo podría dar una imagen internacional que los catalanes son unos sonados que fichamos yihadistas para la causa, aquí ya no son esos revolucionarios románticos que algunas veces la prensa extranjera trataba a los criminales etarras.
Recuerden que hace un año Margallo ya nos llamó Somalilandia... van a pretender que nuestra independencia sea vista como el conflicto de Yemen, Nigeria o Irak...

Ante ello, uno piensa que lo mejor que podria pasar en contra de los intereses de Catalunya es que uno de esos terroristas causara un atentado con víctimas y que, en el registro de su casa, "encontraran" una estelada o una de esas banderas negras independentistas.


Esa foto en portadas de la prensa española daría la vuelta al mundo y entonces sí que más de uno nos relacionaria con EI...
Y como dijo hace tres días el presidente del politizado constitucional: debería aplicarse el artículo 155...

Por primera vez no me río de las bestiadas que sueltan en contra del proceso, estamos ante un ministro que cada vez sube más el tono y me da miedo la posibilidad de "relajación" a la hora de perseguir posibles terroristas en Catalunya... y como prueba el botón que a los últimos los pillaron los mossos...

Supongo que ya saben que a medida que se van pasando pantallas, y se llega al final del juego, este se vuelve mucho más complicado, lo que vendrá de aquí a septiembre asustará.
Las próximas amenazas serán sobre la posibilidad de una ocupación militar. "Sin quererlo" la Cospedal ya dijo ayer que enviar el ejército a Catalunya era una soflama que era muy fácil de soltar pero que tomar decisiones así era difícil.
Manera muy sutil de irnos recordando a los catalanes que hay un ejército que vela por la unidad del estado.

Ya ven, estamos en la fase más sucia, sucia, sucia.
Para los que sean jóvenes hay que recordarles que España ya organizó terrorismo de estado en el pasado, fue el ejecutivo español en mayúsculas los que combatieron el terrorismo vasco con asesinos a sueldo.. Una mancha más en el historial de España que terminó con indultos al ministro y secretario de estados que impulsaron esos crímenes, secuestros y torturas.

En fin, veremos lo que pasando...

12 comentarios:

  1. Minoria Sorollosa8:59 p. m.

    Totalment d'acord amb el Jordi... la Guerra Bruta fa temps que va començar, des del principi, España no té altra cosa: ni té la raó del seu costat, ni la democràcia, ni res... així que només li queda jugar brut. Però, com més avança el procés, més bruta s'hi torna, fins al punt que a España no li fa la més mínima recança traspassar qualsevol línia vermella, incloses les que la ètica, la moral, o la humanitat poguessin suggerir. Els dóna igual.

    El que no podré entendre mai és com pot haver-hi gent disposada a pertànyer a un país així, tenint altra alternativa. De veritst. Un estat cpaç d'arribar aquests extrrems çés el darrer que jo vull tenir que suportar, mai més. Ni com a CC.AA:, ni com a estat federal, confederal, ni de cap manera. Simplement, no els vull ni veure. Així de clar. No sé com hi ha gent quie encara dubta.

    ResponderEliminar
  2. Lo que si está claro, es que los vascos tienen esa financiación tan particular, gracias a ETA. Antes de escribir la constitución, ETA estaba metiendo bombas en Madrid, y convirtiendo coches normales en coches volantes. Cuando se escribió la constitución española, los militares españoles aceptaron ese pacto fiscal, y otras cosas, pensando que si le dan esas cosas los vascos no pedirían la independencia, y ETA desaparecería. Varios años después mientras ETA seguía poniendo bombas en Madrid, y cuando la financiación vasca se convirtió en un chollo (Porque los impuestos en España se multiplicaron, y empezaron a sangrar Cataluña a lo bestia), no se la quitaron porque si se la hubieran quitado, los vascos hace años que serían independientes. Ahora los vascos no están haciendo cadenas humanas precisamente porque tienen lo que consiguió ETA, y por lo tanto no tienen mucha prisa de largarse (están esperando sentados a ver que hacemos los catalanes). Y mientras Madrid empieza ahora a decir que hay que cambiar la financiación autonómica, del País Vasco no dice ni mu. Porque claro, ETA está acabada, pero no muerta.

    Por lo tanto, no se si es malo que los españoles piensen que si los catalanes se hacen muy independentistas, y van a empezar a poner bombas en Madrid. Hay dos maneras de irse de España: ir se, o que te echen, y como irse pacíficamente es complicado que nos dejen, la opción de que echen igual no es tan mala. Así que mientras los yihadista no pongan bombas en Cataluña (yo por si acaso no pasaré mucho por Madrid), y los españoles se crean los cuentos que cuentan los gobiernos de Madrid, tampoco es tan malo como parece. Los norteamericanos no son tan gilipollas como los españoles, y no se van a tragar las mentiras del gobierno español (Además ya tienen el precedente de las bombas de "ETA", que pusieron en los trenes de Madrid). Y también está claro que los del PP no aprenden de los errores, y si por casualidad hay un atentado yihadista en Madrid, y le echan la culpa a los catalanes, cuando se descubra el pastel, en las próximas elecciones el PP tendrá los diputados que Izquierda Unida. Así que la estrategia del PP igual se sale mucho por la culata.

    ResponderEliminar
  3. La crónica: EEUU ponen los ojos sobre Cataluña

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/la_cronica_els_eua_posen_els_ulls_sobre_catalunya_108065.php

    ResponderEliminar
  4. Ibarretxe: "Cataluña y Euskadi serán independientes en 2030"

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/ibarretxe_catalunya_i_euskadi_seran_independents_el_2030_108068.php

    ResponderEliminar
  5. El proceso catalán desembarca en el parlamento danés

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/el_proces_catala_desembarca_al_parlament_danes_108066.php

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:52 p. m.

    OSOVAN

    Quien piense que las alcantarillas del Estado no van a llegar a extremos ominosos, es que vive en el país de la piruleta. Tienen un leit motiv que cumplen a rajatabla y que se puede desmarcar del raciocinio y de la vía democrática en cuestión de segundos : "Quien le hace un pulso al Estado, lo pierde." Eso lo tienen grabado a fuego. Suena incluso institucional, pero no lo es. Es un país de curas y militares, y en el último escalafón está el pueblo llano. No es casualidad que esos curas vivan en la opulencia y el adoctrinamiento para preservar a sus amos terratenientes, y que el ejército sea desde hace 150 años el que tiene más oficialidad de toda Europa. Todo está diseñado desde hace siglos para mantener los privilegios de sus castas. Lo que viene a ser el paroxismo de el anti-progreso común. Ahora se encuentran con un problema, y es la amplia sombra de la UE y de EEUU, que no están como para sanjurjadas ni francadas. Pero, ojo, no han cambiado aunque hayan tenido que disfrazarse de demócratas. Están siguiendo paso a paso lo marcado en oscuros despachos y restaurantes de cinco cubiertos : Difamación sistemática a través de sus medios de desinformación, públicos y privados, pseudo-leyes ad-hoc coercitivas, invasión política de tribunales para tal menester, demonización del conjunto de la población catalana que aspira a la votación democrática de su futuro colectivo, hackeado de webs independentistas o gubernamentales, etc. En resumen, puro juego sucio. Ahí es donde chapotean con mayor fruición.
    Ahora han activado DEFCON 3, que es la más sensible. Saben que se encuentran ante una sociedad madura y pacífica, y cualquier error en su estrategia puede dejarlos fuera de la UE. Qué es lo que más preocupa a las sociedades occidentales? El terror Yihadista? pues nada, decimos que los independentistas son yihadistas y tratamos de "demostrarlo" aunque no tengan absolutamente nada que ver. El modo? Bueno, ya os lo podéis imaginar.
    Jordi comentaba algo que me parece muy significativo : millones de españoles que son afables, que cuidan de su familia, que acarician al perrito y que en privado se tomarían unas cañas con nosotros entre chistes y "buenrrollismo". De repente, en la cuestión independentista no toman una posición racional y se convierten en Mister Hyde. Se les inyectan los ojos en sangre, fruto del adoctrinamiento otrora en letargo, y quieren a 2,5 millones de personas, abuelitas incluídas, en prisión por malhechores y por atentar contra la Unidad Sacrosanta, unidad de destino en lo universal y demás soplapolleces. Todo vale, todo! Y eso lo dicen quienes hace un cuento de hora acariciaban a su pareja en el cine y después le compraban Pal a su mascota, quienes hacían una vida honrada y normal. Nada de derechos ni hostias, nada de admitir lo que contraviene la doctrina oficial y sesgada, nada de los derechos universales de los pueblos a decidir su futuro. TODO vale para aleccionarlos. Esos p... catalanes que se ofenden cuando se les dice que deben rendir sumisión a los nuestros...
    Pues esa es la estampa, señores. El respeto real a los colectivos llegará con la independencia. En política, en la vida familiar y en todo lo demás.
    Si vamos todos a una, pacífica pero firmemente, saben que tienen las de perder. Con pulsos o sin ellos.

    ResponderEliminar
  7. Esto no viene a cuento, pero es que me encanta como escribe SANTI GIMÉNEZ en el AS.

    PSG - Barcelona (1-3): Máster de fútbol y goles de Luis Suárez

    http://futbol.as.com/futbol/2015/04/15/champions/1429130244_701319.html

    No me gusto mucho el "furbol", pero me gusta leer la criticas del AS del día siguiente.

    ResponderEliminar
  8. Le Figaro: "La frase de Cantona ha encendido España"

    http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/04/le_figaro_la_frase_de_cantona_ha_ences_espanya_108054.php

    ResponderEliminar
  9. Minoria Sorollosa9:52 a. m.

    Totalmente de acuerdo, OSOVAN.

    Yo mismo he visto ese cambio radical que sufren los españoles cuando mencionas el término "Catalunya". Es impresionante. Es como si se activara en su cerebro un interruptor que hace que se conviertan en otra persona de forma automática. Y así, de golpe y porrazo, una persona normal y corriente, incluso cortés, educada, correcta, razonable, afable, como por arte de magia, se convierte en una especie de psicópata asesino rebosante de odio e incapaz de cualquier forma de comprensión, empatía o incluso raciocinio.

    Y es que el problema creo que es justamente ese: que están programados. Como tú dices, programados por siglos de unas estructuras sociales e ideológicas inmutables que han adquirido como propias aunque les estén condenando a la miseria, y por una estrategia de desinformación constante que les aleeciona desde siglos en el odio a todo lo catalán. Lo llevan ya casi en los genes.

    Lo único cierto es que con gente así, es imposible razonar, negociar, hablar, explicarse. Por eso el federalismo es una falacia. Es imposible plantear nada con gente así. La única posibilidad es separarse de ellos y que sigan su camino, pero sin aplastarnos a nosotros. No hay otra.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:58 p. m.

    Jordi tens raó, busquen un atemptat a Catalunya

    http://www.naciodigital.cat/noticia/85781/mossos/culpen/estat/vetar/informacio/afecta/catalunya

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:20 p. m.

    OSOVAN

    De hecho, Minoria Sorollosa, particularmente he llegado a una conclusión de corte psico-social : el sustrato de violencia y egoísmo del Estado es comparable al perfil del chulo y del maltratador. Me hace gracia cuando los psicólogos de chichinabo afirman que el maltratador no soporta que le dejen y que por eso ejerce el golpe final. La realidad es que al maltratador le importa un bledo el abandono en sí mismo. Si antes se ha quedado los bienes y si tuviese la certeza de que la víctima iba a pasar el resto de sus días en un convento de clausura, pasaría olímpicamente de buscarla. Esos HDP, lo que no soportan es que su víctima viva libre y con la capacidad de ser feliz con alguien mejor, no el hecho de que le dejen. Es ahí cuando quedan sus propias miserias al descubierto. Pienso que con los Estados sucede lo mismo. España permitió perder el Sahara porque lo consideró un erial, pero fíjate como Catalunya, País Vasco y Catalunya son otra cosa. Les molesta que sean zonas prósperas. Los gibraltareños no quieren ni oír hablar de España, el País Vasco tiene su concierto pero se sabe país sin Estado, y qué podemos decir de Catalunya...convertida en enemigo ficticio y sometido para dar cohesión a ese chiringuito de laboratorio que es España. Catalunya es Europa y su independencia y prosperidad no puede sino poner al descubierto el chanchullo histórico de los oligarcas españoles, quienes entregaron contentos el Rosselló, etc a Francia. Lógico, fueron a parar a un convento de clausura de gruesos muros.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:54 a. m.

    Minoria Sorollosa, con tu primer comentario, el que escribes en catalan, estoy de acuerdo con lo que dices. Bueno, mas bien, lo comprendo.
    Sinceramente, viendo que hay mas muchos mas españistanis que españoles, lo de federarse es casi una utopia, es verdad. Posiblemente no lleguemos ni al 1% los que nos gustaria federarnos con vosotros. Como esa opcion es practicamente inviable, mi opinion, es que si Españistan no cambia en poco tiempo, hasta yo mismo estaria a favor de que os independizarais.

    Sin embargo, el segundo comentario, en castellano, pues no lo comprendo. Pides empatia, cuando leyendote, veo que tu no la tienes tampoco con el resto de seres humanos.

    "vk"




    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.