Pages

martes, marzo 17, 2015

Encuestas, tendencias, asco e independencia.


Gracias a la gráfica, que nos avisó de su existencia Patton, sobre un post de Graccus que, a su vez, la había cogido prestada de Sergi Castañé, nuestro amigo ART nos reflexiona lo siguiente:



Muestra:
Quién lee/entiende el catalán.
Quién se siente catalán y quién español.
Quién prefiere enterarse de las cosas de medios madrileños o de Barcelona. Que es lo mismo, lo qué se creen, y lo qué no. Lo qué quieren y lo qué no.

Por lo tanto, el bombardeo de canales de Madrid y las ganas de ver programas en catalán o castellano son como filias y fobias. Son como dos países dentro de uno. Y son los dos totalmente excluyentes. Eso que digo a veces, que la cosa está estancada hace 3 años, y es muy difícil que la gente cambie de idea, es una gran realidad. No hay gente que vote el PP y vea TV3 y, por otro lado, no hay gente de ERC que vea TVE.

No es un problema de ser de derechas o de izquierdas, votar PP o Unió, o ser unionista o independentista, o hablar en castellano, o en catalán. La diferencia es total. Son dos países distintos que viven en el mismo espacio. Pese a que hay lineas difusas, hay una clara que es si te consideras catalán o español. Lo mismo si eres español o francés. Ves canales distintos, votas partidos distintos, hablas idiomas distintos (normalmente). Igual que un español no se plantea ser francés, un español no se plantea ser catalán porque sí.

¿Cómo vas a convencer a un español que sea francés? Antes del proceso de independencia, hace 5 años, seguro que era mucho más difícil decir quién es español y quién es catalán tan claramente. Ahora está clarísimo. Hace 2-3 años creo que ya quedó marcado quién es catalán y quién es español. Para que un español vote independencia primero tiene que querer dejar de ser español. Por lo tanto, nosotros no pintamos nada en ese proceso, digamos lo que digamos. Para querer dejar de ser español, primero tiene que darle asco España. Y el asco a España lo produce España, no Catalunya. Mientras que España no cambie a peor, no es posible que un unionista se haga independentista.

Así que, la independencia de Catalunya tiene que venir de España. No podemos hacer nada mientras España no nos la regale. Si no somos suficientes independentistas, necesitamos que el PP gane las elecciones españolas con mayoría absoluta y siga haciendo de PP más tiempo todavía, o que gane Podemos y se cargue el país en un año, o algo parecido. Y, por su puesto, necesitamos otra crisis en España, ya sea política o económica. Hasta que España no quiebre va a ser muy difícil conseguir que un 10% más de catalanes no quieran ser españoles. Claro que también puede ser que algunos catalanes no quieran serlo (catalanes) si los políticos catalanes no dejan de ser unos capullos y se pelean entre ellos todos los días en vez de trabajar juntos.

Y eso es lo que han enseñado las encuestas. Algunos catalanes/catalanes han tenido asco de los políticos catalanes, actuando como niños, y algunos catalanes/españoles han dejado de tener asco a España porque se creen que Podemos va a cambiar España, o C's o el que sea. Pero vamos, ya te digo que, aunque pueden cambiar un poco las cosas, el cambio grande solo vendrá si España da más asco todavía de la que da, y no de lo que pase en Catalunya.


Bueno, hay otra posibilidad. Y es que la Generalitat deje de hacer el "CAPULLO", y se dedique a explicar a los catalanes, y el resto de los españoles, la mierda que es España. Lo que nos roban y lo que está haciendo Madrid con España. En vez de decir que la economía catalana va un poco mejor que antes, que diga que sí, pero que en 4 años España va a quebrar y que los pensionistas de toda España van a perder un pedazo de la pensión, y los que se jubilen dentro de 20 años cobrarán como mucho 400 euros al mes.

Que, a lo mejor, si nos independizamos, igual tenemos que salir de la CE temporalmente (aunque sea media hora), pero lo más probable es que España si que tendrá que dejar la CE definitivamente, y dejar el EURO, porque la van a mandar con una patada en el culo hasta África, y la van a "correr a gorrazos" cuando quiebre. Bueno, en su defecto, estar intervenida por Alemania y la Troika y con un paro del 45%.
Que la Generalitat deje de soñar con que España se va a poner a negociar con la Generalitat por las buenas y de buen rollo. Para que eso ocurra tienes que poner España entre la espada, la pared, y 50 skins cabreados. Y, haciendo lo que digo, consigues todos los objetivos de golpe y sobre todo muy rápido. Consigues aumentar en número de independentistas de golpe, desmontas el tinglado madrileño y pones a España entre la espada y la pared. Y encima lo consigues antes de que el PP deje el gobierno y la mayoría absoluta. Y, vistas las encuestas, conseguir una mayoría absoluta en España (o en Catalunya) no ocurrirá en menos de 20 años, y mayoría con solo dos partidos. Si el PP negocia cojonudo, y sino, hará alguna burrada como suspender la Generalitat, y nos regalará una DUI. Pero estar perdiendo tiempo solo nos llevará a estar en España cuando quiebre.  

by ART.

13 comentarios:

  1. Per aixecar la moral de la tropa pattoniana que sembla una mica depre:

    http://www.naciodigital.cat/noticia/84120/mas/plus/votant/ciu

    Amb il.lusió culleres!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:10 p. m.

    Aqui el video amb la verònica molinera, deixant estabornit al Josep Cuní, per part del gran Justo Molinero,amb l'Oriol mirant-s'ho de prop, per fer un "quite" sobiranista si arribés el cas.

    http://www.naciodigital.cat/noticia/84171/enganxada/entre/josep/cuni/justo/molinero/al/programa/al/dia

    ResponderEliminar
  3. Minoria Sorollosa9:07 p. m.

    Pues sí, Jordi, estoy muy de acuerdo... es un razonamiento parecido al que he expresado yo en otros posts, al menos, en la misma línea. El peix està venut. Y la cabra tira al monte. No hay más. Los indecisos no lo son en realidad, como tú dices, son catalanes o españoles (o, en otros términos, independentistas o unionistas). Y como tales se decantarán. El proceso lo que tiene es que no hay intermedios, no hay grises, solo hay blancos o negros. España no permite grises, haría falta una propuesta por su parte, la famosa 3a. vía, que ni está ni se la espera. Así que es o independencia, o sometidos como hasta ahora, e incluso peor (si no nos vemos, la venganza será terrible, así de claro. No nos darán otra oportunidad, nos someterán peor que a una colonia para que nos volvamos a levantar). Y los partidos que no lo han entendido (PSC, ICV, o la propia UDC), pierden electores hacia un lado u otro, pero nadie se queda con el gris.


    Y el mapa televisivo que has puesto corrobora, lo que yo decía en otro post... cada cual consume los medios "de los suyos"... no hay transferencia de información, no hay amplitud de miras, no hay posibilidad de convencer, aunque digas la verdad... aquellos a los que la destinas consumen otros medios, no captan tu mensaje, no les llega, porque están en otra frecuencia.

    Así que a contarnos y que sea lo que Dios quiera. Solo podemos aspirar a movilizar al máximo nuestra gente, y a votar, contar, y lo que salga. Lo demás, es perder el tiempo. Innecesariamente, además.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:16 p. m.

    Molt bona aquesta explicació de l'anònim sobre l'enganxada Cuní-Molinero, al coso de 8TV.

    ResponderEliminar
  5. Minoria Sorollosa, mírate mi comentario, sobre respuesta al tuyo.

    http://spaincrisis.blogspot.com/2015/03/el-barca-deberia-trasladar-su-sede.html

    Si eres muy listo, y tienes razón, pero no basta con tener la razón, porque si no perdemos.

    Si alguna vez no consigues que un unionista se haga independentista, con lo menos consigue que le de asco España, que es casi lo mismo en efectos prácticos, y mucho mas fácil de conseguir. Sobre todo si el PP dirige España. Si se consigue que un 10% de los unionistas no votan, es casi lo mismo que voten un 10% mas los independentistas. Cuéntaselo a tus colegas de la ANC.

    ResponderEliminar
  6. Por ejemplo, esto es algo que hace mas efecto que lo que diga Sala i Martín, como de lejos. Supongo que todo el mundo ha visto estos vídeos, pero son perfectos para mostrar como se debe usar la información. No es un economista hablando de economía, es una persona normal, hablando de cosas normales de su economía, y Cataluña.

    https://www.youtube.com/watch?v=aedfuT5ffs8

    Y esta se su segunda parte hecha hace 4 meses, y es posible que no la habéis visto.

    https://www.youtube.com/watch?v=GA5tyz7Z4kg

    Y este, es una chica contando cosas sobre sobre los catalanes.

    https://www.youtube.com/watch?v=M14ebPJ-AtM

    Estos vídeos son de bajo coste, y de efecto brutal. Y ese tipo de vídeos, deberían hacerse a puñados cada día, y no solo hablando de los catalanes. De los andaluces, de los valencianos, de los madrileños, o de los gallegos. etc.

    ResponderEliminar
  7. Un video de Ramón Cotarelo

    https://www.youtube.com/watch?v=wPHcAqAd4ws

    ResponderEliminar
  8. Minoría Sorollosa3:37 p. m.

    Cierto ART. La abstención es mejor que convencer unionistas, y desde luego, más fácil, porque a los unionistas no se los convence... ni razonan, ni les llega tu mensaje, te lo he dicho.

    El problema es que la martingala Podemos los está movilizando. Y si no, será el camelo ciudadanos. Y si no será otro que se inventará alguien. ¿Quieres que aborrezcan España? Joer, han tenido todos los motivos del mundo, y más, no hace falta provocarlos... lee este blog y lo verás. España se aborrece sola, y sin esfuerzo alguno por su parte, simplemente, son así. Pero ellos son incansables, oye, pueden hacer el ridículo por generaciones, y buscan más. Tal vez porque tengan asumido que no pueden ser ni hacer otra cosa. Y vive Dios que se superan día a día, y con una facilidad pasmosa.

    De verdad que creo que lo único que hay que hacer es movilizar al máximo los nuestros, votar y contarnos. Y que salga lo que salga, espero que seamos más... porque a ellos, ni los convences, ni se convencen, ni se aborrecen a sí mismos, aunque parezca mentira.

    Y espero que eso sea suficiente para ganar. En caso contrario, deberemos asumir que este pueblo, simplemente, no merece nuestro esfuerzo y nuestra lucha. Espero que no sea el caso, pero hay que tener presente esa posibilidad. Yo lo tengo claro, seguiré saliendo con la ANC, lucharé hastra el final, pero soy consciente que con ello solo pretendo movilizar los nuestros, es lo único que puede hacerse. Los otros acabarán votando según su marco de referencia mental, al menos en una inmensa mayoría. Y repito, espero que eso sea suficiente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:50 p. m.

    Hola

    Vaya, veo que las cosas cambian a peor. Una temporada sin entrar y noto cierto nerviosismo. O mejor dicho, noto un nerviosismo cierto.

    La radicalización de las opiniones es preocupante. Los nuestros, los otros, el asco que da España. La acriticidad de las posturas independentistas. La ausencia de voces como la mia, críticas desde la inferioridad de oportunidades que este blog permite.

    En fin, ya paro, que imagino que este será otro comentario censurado sin motivo.

    Anónimo Z.

    ResponderEliminar
  10. Buenas Anónimo Z. Me sorprende que te sorprenda, que la cosa se radicalice. ¿Porqué te sorprende?. ¿Es que nos han dejado votar?. ¿Es que han dejado de robarnos?. ¿Es que han dejado de insultarnos?. ¿Ya tenemos la independencia?. Esto no es una batalla, es una guerra, y si la guerra no se acaba, pues la cosa se radicaliza. Primero se invade un país, después se invaden mas países, después se contraataca, después se arrasan ciudades, y al final se soluciona con un par de bombas atómicas. Y después se desradicaliza de golpe. Así funcionan casi todas las guerras mas o menos, hasta que uno gane, y el otro pierda. Y de momento nadie ha perdido todavía. Si por las buenas, no se puede negociar, pues se le tendrá que obligar a que negocie. Ahora estamos al principio de la guerra, y todavía hay mucho margen para radicalizase.

    Los nervios, son porque los que pueden ir dando palos al enemigo, en vez de hacerlo, se dedican a discutir entre ellos, y no usan todas sus armas. Pero tranquilo, que por lo que les conviene tarde o temprano, dejarán de discutir, y se dedicarán a dar palos al enemigo, y entonces todos lucharemos en la gran batalla del 27S.

    Los catalanes somos muy raros, muy pesados, y no nos cansamos fácilmente. Celebrar una derrota, ya te lo dice todo. Cuando todos los países del mundo, esconden las derrotas, nosotros las celebramos a lo bestia. Hace falta mucho mas que una encuesta, para que nos demos por vencidos. Al líder de los almogávares le asesinaron (y a toda su cúpula), pensando que con eso se acabó la historia. Eso es lo que esperaban, porque era lo que solía ocurrir. Si pierden el líder los soldados dejaban de luchar. Pero es que los almogávares eran catalanes, y por lo tanto "raros". En vez de calmarse se "radicalizaron", y arrasaron el país (y algunos otros países de paso). Así que tranquilo, que todavía hay mucho margen para radicalizarse. Ahora estamos en el intermedio del partido, y aburridos, porque no hay nada que hacer hasta que empiece la segunda parte.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo Z siempre dice que lo censuro para que no lo censure.

    Z, ya sabes que no te publico cuando insultas y banalizas el nazismo.

    Por cierto, claro que has pasado por aquí...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:29 p. m.

    No es que me extrañe que se radicalice, es que me preocupa que desde Cataluña se radicalice. Puede que tenga que decidir dejar de ir allá.

    Dice que no les han dejado votar pero hubo una consulta. Dice que les siguen robando pero el tema de las inversiones en Cataluña no es robo puesto que sus ciudadanos pagan los mismos impuestos que los demás y las infraestructuras se realizan donde más necesarias son.

    Respecto a los insultos, lo que ahora, tras la consulta oigo, son insultos desde Cataluña contra España. En España el tema catalán está bastante calmado, tenemos otros problemas más importantes.

    Respecto a la guerra, me da la impresión de que usted hace algo parecido a lo de esos fantasmas que no saben que lo son, que se creen que están aún vivos. Pues eso, que el proceso está agonizante pero muchos no se han enterado. Sus dirigentes lo saben muy bien, por eso se han dado un tiempo de descanso.

    Anónimo Z

    ResponderEliminar
  13. Z, que no se hable del proceso es lo mejor que podía pasarnos, es más, si yo cocinara la encuesta del CEO habría puesto que el NO subía.

    Aunque, cierto es que hay gente que quería la independencia y ahora quiere Podemos, ese actor no estaba hace dos años.

    Pablo iglesias dijo que si él mandara ya no nos daría ganas de de ser libres de lo bien que lo haría.
    A ver...

    Mucho me temo que en las generales veremos un gobierno PP-PSOE. PP-C'S o PSOE-C's.

    Nada bueno para Catalunya, el proceso solo se alargará un poco...

    En todo caso, de la misma manera que la gente le da importancia y rigor que el NO gane el SÍ, espero que siga así si cambia la tendencia...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.