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sábado, marzo 28, 2015

El expoliado aeropuerto de Barcelona aporta la mitad de los beneficios de AENA.

La agria populista de la Ada Colau, en vez de amenazar con reventar el Mobile World Congress, debería luchar para que los 340 millones de beneficio de El Prat no salgan de Catalunya y poder pagar con ello muchos servicios sociales.
Pero, la frustrada actriz, nunca habla de expolio.

Aunque, realmente, el aeropuerto de Barcelona ganó 509 millones, ya que la amortización no debería contarse si el estado consideró en su tiempo que las obras en El Prat era una inversión regionalizable.
Con la independencia, el aeropuerto de El Prat ganará eso, o sea, más de 500 millones...

La ampliación de El Prat costó una tercera parte que Barajas y rinde 12 veces más...
Ya hemos dicho muchas veces que la joya de la corona de AENA es el aeropuerto de Barcelona.
El gobierno español nos lo ha expoliado, nos lo ha robado con la connivencia del gobierno y la oposicón catalana que no presionó para evitarlo. Y ya veremos si, con la independencia, podrá volver a ser nuestro o Catalunya será accionista de AENA...

En todo caso, el gobierno central nos esquilmó una infraestructura que pagamos los catalanes con nuestos impuestos.
La perversión es múltiple: el estado español invierte en Catalunya por debajo del nivel de su población, luego no licita todo lo presupuestado, quedando en un 9% sobre el total estatal lo que realmente queda construido... dentro de ese 9% está el aeropuerto de El Prat, el estado español contó su ampliación como inversión en Catalunya, para luego venir y venderlo a precio de saldo a accionistas amiguetes...
Y digo a precio de saldo porque, a día de hoy, la acción está a 84 euros y se privatizó a 58...

Esa infraestructura era de Catalunya, de Barcelona, de El Prat. ¿Vieron algo esos gobiernos con la privatización?
Si el estado crea un inversión y luego la privatiza representa que esa inversión nunca existió, por lo tanto el expolio todavía es mayor.

Es como si usted, caro lector, me construye una casa, le pago 300.000 euros por las obras aunque usted sale ganando porque el edificarla le sale por 180.000. Luego, al cabo de un tiempo, viene y dice que ha malvendido mi casa por 200.000 y se lo queda todo usted.
¿Verdad que es surrealista? Pues es lo que ha hecho Madrid con nuestro aeropuerto...

Saben, a veces, a uno le dan ganas de tener la independencia solo para ver como se sucederían las cosas. Cómo los accionistas reaccionarían ante la pérdida de los aeropuertos catalanes dentro de AENA...
¿Qué valdría esa acción?
Y todo esto es una prueba que serán los otros los que obligarán a sentarse a pactar. Los gobiernos de España, Catalunya, junto con los inversores, deberán sentarse para valorar qué parte de ese 51% que conserva el ejecutivo español le corresponderá a Catalunya.
Por beneficios debería ser la mitad...
Como podrán ver, la zona de España dónde el estado invierte menos y expolia más (Els Països Catalans) son los que más beneficio aportan a AENA.
En concreto el 80%...

En fin, es evidente que el sistema aeroportuario catalán será otra fuente de ingresos para las arcas catalanas (junto con puertos, autopistas...), si sumamos las cuentas de los otros aeropuertos catalanes (Girona +800.000, Reuos -8'5 millones, Sabadell -6'96 millones, Lleida ¿?) sale un saldo positivo de más de 500.000.000 de euros. Más del doble del presupuesto actual que tiene la Generalitat para Cultura.

El del aeropuerto es otro expolio...
Realmente la perversión es cuadruple:
Invierten en una infraestructura con nuestros impuestos (siempre por debajo de nuestra aportación).
Luego, esa obra la venden.
No nos dan nada por la venta.
Se quedan con los beneficios y no nos dejan tomar decisiones.

Lo que nos hacen a los catalanes nadie en el planeta se atreve a hacerlo a nadie.
Y quizás deberíamos pensar el porqué.
A lo mejor, solo digo "a lo mejor", somos algo cobardes...

5 comentarios:

  1. Anónimo6:03 p. m.

    El robo no es de 300 millones, sino que podría alcanzar los 1000 millones.

    El aeropuerto ni tiene ni una estación de cercanías pasante, ni ferrocarril en la T1, ni estación de tren de alta velocidad, ni tiene las infraestructuras adecuadas para el transito de mercancías.(esto limita la cantidad de pasajeros y mercancías que tiene el Prat)

    A esto se le suma que AENA solo fomenta las conexiones de Barajas, mas las leyes españolas obligando a pasar por Barajas.

    Los resultados de los aeropuertos de Girona y Reus se solucionan con menores tasas en estos aeropuertos para captar compañías de low-cost y así poder descongestionar el Prat.

    Es un robo de cantidades estratosfericas, que continuará si Catalunya continúa siendo parte del reino de España.

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  2. Anónimo6:26 p. m.

    Off-topic:

    Viajar por toda Europa en el mínima distancia y tiempo posible:

    http://www.dailymail.co.uk/travel/travel_news/article-3015809/The-ultimate-European-road-trip-Travelling-16-000-miles-taking-45-places-U-S-scientist-maps-perfect-getaway.html

    ¿Echáis en falta algún lugar de interés que no este en el recorrido? jajaja

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  3. Yo dudo que el aeropuerto de Madrid tenga beneficios. Lo expliqué en otro comentario, que hace un año cuando estaba perdiendo pasajeros a porrillo varios años seguidos, subieron las tasas. Nadie sube las tasas si tiene beneficios, porque lo que provocas es que pierdan mas los pasajeros. Solo se suben las tasas, porque necesitas dinero urgentemente (como un gobierno que en crisis, suben los impuestos, está desesperado). Y si tienes el aeropuerto con mas pasajeros de España, y necesita dinero urgentemente, es porque AENA sabe que el aeropuerto de Madrid está en quiebra técnica. Y como la deuda del aeropuerto de Madrid es como el doble de grande que del resto de todos los aeropuertos de AENA todos juntos, estaban cagados. No se que ingeniera financiera han hecho (supongo que han refinanciado la deuda alargando los años del pago, y pagando una mierda durante 3 años), para demostrar que tiene benefícios, pero tienen perdidas, y muchas. Y cuando suban los tipos de interés, y se acabe la carencia que han conseguido, la situación del aeropuerto de Madrid será insoportable (lo mismo que España con su deuda). Por eso han vendido barato (entre otras cosas) AENA, porque es una patata caliente, y porque puede que el año que viene igual no hubieran podido vender el de Barcelona. Y cuando declaremos la independencia, y pierda los ingresos del aeropuerto de Barcelona, y pierda el control del aeropuerto de Barcelona (ya no podrá putearlo), y pueda hacerle competencia de verdad (simplemente bajando un poco las tasas, y aumentando las conexiones internacionales), el aeropuerto de Madrid explotará, y AENA estará muerta. Una cosa que la gente no se da cuenta, es que hace tres años el aeropuerto de Barcelona está haciendo una cosa muy "curiosa". El número de pasajeros aumenta continuamente, pero a la vez disminuye el número de aviones que llegan. Eso solo es posible si los aviones que llegan son mas grandes, y los aviones van mas llenos. Eso pasa porque ya se está creando su HUB, y está convirtiéndose cada vez mas eficaz. Igual está pasando como el puerto, que cada vez llegan barcos cada vez mas grandes. Este año tendremos los aviones mas grandes del mundo, y los barcos mas grandes del mundo. El futuro de AENA es negro, negro.

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  4. Del lujo a la innovación, los barcos más singulares del 2015

    http://www.lavanguardia.com/pr/viajes/20150330/54428550302/del-lujo-a-la-innovacion-los-barcos-mas-singulares-del-2015.html

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