Será la continuación de las antiguas "Constitucions i Altres Drets de Catalunya" (normas promulgadas por el Conde y aprobadas por las Cortes Catalanas entre los siglos XII y XVIII). No vamos a dar lecciones de democracia a nadie, son muchos los países democráticos que tienen constituciones que han seguido este camino y otras que, sin seguirlo, han conseguido conectar con la ciudadanía, pero tengo claro que Catalunya, con un Parlamento más antiguo que el británico, está enseñando a muchos que prefieren hablar de deriva de Mas antes que voluntad de unos ciudadanos, y que temen tanto este movimiento que ya se están planteando castigar al juez que la ha confeccionado en su tiempo libre.
Si al final la democracia se impone y decidimos, podremos convertirnos en una gran nación, envidia de muchos, en la que todos serán bienvenidos y sean hijos de padres nacidos aquí o no, hayan nacido en nuestra tierra o venido de cualquier lugar, podrán seguir conviviendo adopten o no la nacionalidad catalana, siempre y cuando no sean un peligro para nuestra paz.
El proyecto es ilusionante y depende de nosotros si queremos un futuro peor dentro de España o mejor independientes de ella, para poder decidir qué es lo que más nos conviene sin antes pedir permiso a nadie.
Aquí el articulado, como puede verse ya hay enmiendas del pueblo catalán. A pesar de los políticos, la gente es participativa y está ilusionada:
(gracias usuario e.p. por el artículo)
Cataluña ya es la envidia del mundo, el país de la piruleta con casas de golosina que ha sido capaz de superar costillas reales para chuparse una polla de fantasía.
ResponderEliminarPara no saturar los sentidos disfruta, aunque sólo un poco, de la realidad http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/19/castillayleon/1371632533.html
Fdo: FLAutista de Hamelín
Según las enmiendas, el futuro será un nacionalsocialismo anticristiano ecoimperialista. Un futuro brillante como faro y guía del mundo
ResponderEliminarFdo: FLAutista de Hamelín
Y el derecho a decidir de las veguerías y del valle de Arán?
ResponderEliminarValle d'Aran busca en google lo que aprobó hace unos días el parlament de Catalunya.
ResponderEliminarY sobre le derecho a decidir, no me seas vago español...
Hay un artículo sobre la iniciativa legislativa popular que es lo mismo que decir que si una veguería crea una ANC y convence a la gente para independizarse pues ningún problema...
Yo ya hecho cuatro enmiendas (El sabado!). Quiero una constituión del pueblo, para el pueblo! Y el máximo de transparencia de las instituciones!
ResponderEliminarEl flautista está trite por que a parte de flauta poca cosa puede tocar...
https://twitter.com/TorrasLuis/status/574927549618339841 http://elpais.com/elpais/2015/02/27/opinion/1425045858_600014.html
ResponderEliminarFdo: FLAutista de Hamelín
De vuelta al rincón del humor, iré repasando las antiguas menciones durante la semana