Pages

sábado, noviembre 15, 2014

De cómo todas las infraestructuras del estado se construyen para beneficiar la economía de Madrid (4)

1ª parte artículo
2ª parte artículo
3ª parte artículo

Cuarta parte del artículo escrito por ART:

Del aeropuerto de Madrid sólo podemos decir que es vital, ya que es la única infraestructura que tiene Madrid que le permite ser autónomo y no depender de ningún otro territorio español. Por lo tanto, hay que cuidarlo mucho. El sistema de control aéreo de España le permite, de forma centralizada desde Madrid, controlar todos los aeropuertos de España, que es un caso único (bueno, único no, porque Rumanía también lo hace así), en Europa.


Y no solo el tráfico, ya que las infraestructuras también pasan por manos de AENA. Por lo tanto España, está en manos de Madrid. Esto le da a Barajas una ventaja brutal sobre El Prat, y ni te cuento con otros aeropuertos de España. El aeropuerto, junto con el AVE, permitirá cargarse el aeropuerto que quiera.
Para ser sincero, el Prat es uno de los pocos aeropuertos que ha sido beneficiado relativamente del sistema de AENA, pero sólo en la infraestructura, porque en el control aéreo estamos perjudicados claramente. En realidad, creo que la amplicación del Prat la permitió AENA porque creía que no le podría hacer competencia a Barajas...
Pero le salió un poco rana. Los del plan de Madrid pensaron que, una vez IBERIA pasara a manos privadas, esta compañía debía ser controlada desde Madrid. No solo por poder controlar los vuelos internacionales sino para obligar a los catalanes a pasar por Barajas si se quiere salir de Europa.
Utilizando Caja Madrid, compraron las acciones necesarias para tomar el control, y una vez fue suya centralizaron la compañía en Madrid, y cerraron las líneas desde otras ciudades de España.
Montando la terminal mas grande y mas "guai" de España (por no decir la mas "guai" del mundo), pensaron que darían el golpe de muerte de muchos aeropuertos de España, y si no era suficiente con ello, no permitiendo inversiones en aeropuertos rentables y esperando que se caigan de viejos.


Con el AVE puedes coger el avión en Barajas más rápido que si lo haces esperando el avión que sale desde tu ciudad, de esa manera se cierran vuelos en todos los aeropuertos de España.
En la parte de carga, aprovechandose de sus autovias, ha conseguido que pasen por Barajas, más carga aérea que todos los otros aeropuertos de España juntos. El sistema, deja a la mayoría de los aeropuertos españoles como atrezzo.

Los políticos catalanes, especialmente los de CiU, que ha sido los que han tenido más poder para modificar Catalunya y España, son (y eran) buenos políticos, pero creo que no han entendido las reglas del juego entre Catalunya y España y, particularmente, con Madrid.
Si bien los españoles no comprenden casi nada de Catalunya, los políticos catalanes tampoco han entendido España, y menos Madrid. Los de CiU siempre han creído que negociando y explicando sus necesidades de forma razonable, los madrileños (gobierno central, funcionarios, etc.) van a comprender que lo mejor para todos es darle lo que necesitan con tiempo....
Ese es un error fatal, porque si yo tengo la sartén por al mango, se pida de forma razonable o no, tengas la razón o no, no tengo que darte la sartén si no me da la gana. Y, si te dejo un momento la sartén, no es porque me he vuelto razonable o porque he entendido que tienes la razón, es porque te puedo sacar otra cosa a cambio del favor. Es un problema cultural...

El político catalán, y de CiU en particular, viene de un país de negocios con empresas privadas.
El español (madrileño) su negocio es el estado y funciona a base de dominar otros territorios militarmente y por la fuerza. No se negocia nada, o casi nada y, si se negocia, es para engañar y no para cumplir el trato.
La mejor forma de obtener un trato que beneficie a las dos partes es negociar y siempre que se tenga el derecho de rechazar un pacto. Negociando se obtendrá el mejor acuerdo para las dos partes, siempre con el tiempo.
En cambio, España (Madrid), entiende que el mejor trato posible es el de Francisco Pizarro con los Incas, y Hernán Cortés con los Aztecas. Primero te aplico un chantaje, luego negociamos, luego obtengo el botín, y luego te mato... y el papelito del trato lo uso para limpiarme la sangre.


Son culturas demasiado diferentes. Fijaos como funciona esto en España hoy. Hacemos un trato inicial, en el que pone todo lo que tengo que transferir. Firmas el papel, de forma que no te leas muy bien la letra pequeña. Si luego te lees bien el papel ves que pone que te tengo que darte esto, esto, y esto, "PERO SOLO", "si me viene bien, y cuando me venga bien dártelo...
¿Tu crees que eso es un compromiso o es una tomada de pelo?. Pues eso está escrito en todos los tratos que ha hecho España con Catalunya. Los políticos catalanes tienen tanta prisa por firmarlo (porque siempre parecía que no iban a obtenerlo) que siempre se olvidan de leer la letra pequeña y, cuando regresan a Catalunya, y se leen bien los tratos, se dan cuenta que les han timado otra vez, como los 35 años anteriores y, claro, tampoco van a decirlo en el momento, para que no parezcan que son los tontos del pueblo "otra vez". Yo, cuando tenga que preparar un contrato con alguien, quiero que me lo redacten los mismos funcionarios madrileños que preparan los tratos de España con Catalunya. Siempre encuentran la forma de que, si no quieren, no tengan que pagar lo que se han comprometido (véase la adicional tercera...).

Cuando la constitución catalana (estatut) se reformó con una nueva, más de 25 años después de la primera, algunas de esas competencias todavía no se terminaron de dar. Y lo peor de todo es que, con apoyo de su prensa madrileña, encima parece que los catalanes siempre están pidiendo.
Y si hay algo que no les gusta en una ley, que pueda obligarlos... para eso se ha diseñado el Tribunal Constitucional, para decir que es anticonstitucional y listo. Ya sean los funcionarios o los jueces, siempre conseguirán dar lo que quieran y cuando quieran (si es que te lo dan).
Madrid ha sabido buscar socios para atacar a Catalunya, y no solo eso, para evitar que Catalunya los tenga. Si os fijáis, las otras dos comunidades autónomas que comparten más expolio económico y cultural (su lengua) han sido abducidas por las huestes de Madrid, para que no protesten contra Madrid si no contra Cataluña. Los estrategas del plan de Madrid, siempre nos han ganado en eso.


Madrid - Las Vegas
Aunque siempre se compara Madrid con París (ciudad capital centralista), yo la comparo con Las Vegas. Mas allá de su orografía muy parecida (una ciudad creada en un "desierto", creada de la nada), es comparable por su negocio. Las ciudades que crecen muy rápido es porque han encontrado un "pelotazo". Han encontrado un Potosí.  Son ciudades desequilibradas porque dependen de un negocio exclusivo.


El negocio de Las vegas y el de Madrid se parecen mucho más de lo que parece. Las Vegas vive de gente que les trae su dinero y cuando juegan en un casino ellos se llevan su comisión. Independientemente de que ganan mucho dinero con los hoteles, sus conciertos, conferencias y prostitución... sin los casinos cerrarían.
Madrid vive del dinero que les traen TODOS los españoles (quieran o no), y se llevan su comisión, ya sea generando puestos de trabajo en forma de funcionarios que gestionan tú dinero, ya sea quedándose directamente el dinero. Madrid, sin el negocio de gestionar España, cerraría.
Además, el negocio es el mismo que el juego, o sea, no producen nada. Una mina produce algo, un casino no. Gestionar España, tampoco. Tal vez lo de Eurovegas, era un negocio muy apropiado para Madrid.

Madrid nunca ha querido generar un tejido productivo, porque ni lo necesitaban, ni estaba bien visto. Eso de ensuciarse las manos en una fábrica cuando podrían hacerlo sentado en una oficina no está en su ADN. Por lo tanto, en varios siglos, la industria era algo ajeno a Madrid, salvo algunas industrias de tapices y cosas por el estilo para rellenar los palacios de la corte. Hasta después de la guerra civil no han podido o querido generar ese tejido productivo emulando el de Barcelona. Después de la muerte de Franco, Madrid y los de su plan, han empezado a usar todo su poder para que ese tejido crezca lo más rápido posible, cueste lo que cueste. El AVE es su máximo exponente de una carrera alocada, para recuperar el tiempo perdido de esos siglos, y ademas proyecta su plan para el futuro.

Los periódicos de Madrid publican el éxodo como una victoria...
Y los analfabetos españoles creen que el AVE sirve para que los madrileños visiten sus comunidades...
(by "ART")

6 comentarios:

  1. Anónimo11:50 p. m.

    Sant Andreu.

    Al margen de los aspectos del diseño de la red de AVE, basado en aspectos meramente políticos, está el interés de crear una industria ferroviaria potente en Madrid. El modus operandi es siempre el mismo. Primero crece el sector al amparo del Estado por sus pedidos, después el mismo Estado les ayuda a exportar y conseguir contactos en el exterior. Os dejo un ejemplo vivo de lo que expongo.
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/6248693/11/14/El-AVE-espanol-se-prepara-para-pujar-por-la-alta-velocidad-de-Brasil-en-2015.html#.Kku8yRxI22aro9T
    Por lo visto no quieren tampoco a los vascos en el consorcio, to pa las empresas madrileñas y una de Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. Hablar del gobierno de España es hablar de la hidalguia castellana, donde se enorgullecian de no trabajar, despreciaban los actos comerciales y basaban su estatus en las apariencias.

    Incluso hoy, a pesar de la crisis y la corrupción, el heroe castellano sigue siendo el personaje que se sienta en el palco del Bernabeu. El personaje ese que lo consigue todo por decreto. Este es el heroe.

    Es normal que hoy esten asustados y reaccionen tan rabiosamente.


    Magnífico artículo de ART.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:44 a. m.

    Sant Andreu.

    Las exportaciones de Madrid vuelven a la senda de las caídas con un -10,4% en septiembre, -10,3% en el acumulado del año. En Cataluña crece un 10,3% en septiembre, 2,3% en lo que llevamos de año.

    ResponderEliminar
  4. Los doce chapuzas en infraestructuras del Estado que heredará Cataluña

    http://www.naciodigital.cat/noticia/78020/dotze/nyaps/infraestructures/estat/heretara/catalunya

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:16 p. m.

    Una passada els articles d'ART, magnífics tots!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:01 p. m.

    En este post os doy toda la razon, por estas tierras las cosas funcionan asi como decis. Estos del PPSOE, lo de trabajar...ufff que mal lo llevan.
    Pero se les acabara el chollo, eso de ser un pais-cortijo... ha llegado al limite de paciencia de los ciudadanos.
    Estan cagaos huele a mierda jajajaja.

    Anonimo "vk"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.