Pages

sábado, octubre 04, 2014

Más de la tercera parte de las inversiones del estado son para el eje Madrid-Castilla y León-Coruña.

La estadísticas son caprichosas, queridos lectores, por eso, se me ha ocurrido buscar los últimos 4 años de presupuestos del gobierno de Mariano Rajoy.

Primero de todo, me he dado cuenta que lo de Castilla León y Galicia no es un hecho aislado, llevan 4 ejercicios copando las inversiones del esado.
2012-2015
Galicia: 5.757.720.000 (12'15%)
Castilla y León; 6.321.940.000 (13'35%)
Madrid 4.195.590.000 (8'86%)

Catalunya 4.691.830.000 (9'9%)

Bien, ¿cómo puede ser que, durante ese periodo de tiempo, ese eje castellano-gallego se haya llevado el 34'36% de toda la inversión española?
Les recuerdo que representan el 25'09% de la población y el 28'4% del PIB

Como comparación decirles que, Els Països Catalans, con 29'02% de la población, 30'8% del PIB, reciben el 17'6%, exactamente la mitad y eso que tienen más población y más PIB.

Es evidente que el gobierno de la nación pasa de todo lo que hay al sur de Madrid. Castilla la Mancha y Valencia, por diferentes motivos (aeropuertos y autovías vacías, corrupción, mucho paro, lengua catalana...), han decepcionado al gobierno de  Rajoy. Ya no son vitales...
Confían más en un eje Madrid-Valladolid-La Coruña.

Castilla y León, 1.619 kilómetros de autovía...


Si escuchara a mis colaboradores de comentarios (ART y Sant Andreu) seguro que me convencerían que es un juego de estrategia, Madrid es pequeña y demasiada cara para la industria, con sueldos y terrenos altos.
Por lo tanto, desde la capital del reino se están poniendo todos los mecanismos para dinamizar esas regiones, al mismo tiempo que se pretende arruinar a la zona catalanoparlante.

El estado conseguirá comunicar con autovías y AVE toda la zona castellano-gallega.

En fin, es evidente que es un plan, ellos siempre han tenido un plan...
¿La pregunta es si lo tiene la Generalitat de Catalunya?
Con los impuestos de los catalanes se está sufragando un programa que conlleva la estimulación económica del centro-atlántico, al mismo tiempo que se destruye la zona mediterránea...

Los catalanes lo tenemos asumido pero, algún día, el pueblo del País Valencià y les Illes deberán pedirles cuentas a sus mandatarios que han mirado a otro lado mientras España destruía sus economías y su futuro. La juventud de esas dos regiones sólo sirve para salir en El Gran Hermano y como tarados violentos en Hermano Mayor...

Estará antes conectada Zamora con La Coruña que Valencia con Barcelona, que dudo que alguna vez lleguen a estar conectadas...

3 comentarios:

  1. Anónimo8:31 p. m.

    Me he fijado que la A-6 circula prácticamente paralela a la futura A-60 y la ya construida A-601.

    Supongo que el criterio de la A-6 era unir por la vía recta Madrid y Galicia dejando los núcleos de población aparte.

    Para corregir esto ahora se construye otra casi paralela para abarcar los núcleos de población de Segovia, Valladolid y León.

    Otra decisión de la capital nefasta, pero como Madrid no paga no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:12 a. m.

    Bueno, en este caso la chapuza fue hacer la A-6 basada en la N-VI. Realmente se hizo un desdoblamiento de la antigua nacional, de ahí que el trazado fuese el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:46 p. m.

    Pues como no repoblen esas comarcas no sé qué empleados encontrarán para las nuevas empresas en C y L.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.