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martes, octubre 28, 2014

El corredor Atlántico tiene más presupuesto que el del Mediterráneo y Madrid se inventa el corredor Cantábrico...

Concretamente son 1.668 millones para el corredor Atlántico y 995 millones para el Mediterráneo.

Je, je, je, qué bonito, mamá ha llegado con los sobres de los cromos para sus hijos, a la hora de repartirlos le da 13 a Bonifacio y 10 a Jordi. Lógicamente, el segundo se queja, entonces mamá le quita 3 y se los guarda diciéndole "Jordi, ya te los daré si te portas bien"... O sea, 13 a 7...
Sí, queridos lectores, porque, aparte del reparto de las obras, luego viene la licitación...

Ocurrirá igual que con el AVE, veremos el corredor Atlántico funcionando al 100% y el del mediterráneo para dentro de 20 años porque, cuando terminarán el del norte, empezarán el central, a ver si alguien se cree que España abandonará el proyecto de perforar los Pirineos...
Evidentemente, esta mierda, a los catalanes nos la tocará tragar si seguimos formando parte de España...

Y cuidado, hay que recordar que en el primer proyecto de Aznar, había excluido los puertos del corredor Mediterráneo. Con la lógica de que si Madrid no puede conectar su puerto los demás tampoco...  Sería una agravio...
No es ninguna broma, así lo denunció Tremosa hace un año...


Estar dentro de España implica padecer todos los incumplimientos del ejecutivo español. Digamos que los catalanes nunca hemos estado dentro de la UE...

EL CORREDOR ATLÁNTICO PARTE DE MADRID:

¿Y EL DEL MEDITERRÁNEO?:
También...
Fíjense que el estado español quiere conectar el Mediterráneo (Valencia) con el Atlántico vía Madrid.
Y ustedes se preguntarán...
¿Qué hay finalmente con Zaragoza?
Pues ya lo ven, tendrá conexión con el Puerto de Sagunto con el corredor bautizado como Corredor Cantabrico- Mediterráneo.
Vamos a ver, mientras el Junqueras y el Mas no se ponen de acuerdo por una encuesta, en Madrid tienen unos tipos funcionarios trabajando las 24 horas del día para putear a Catalunya y para invertir en otros puntos...
Fíjense en la flechita que sale de Zaragoza hacia los Pirineos...
Tienen entre ceja y ceja agujerar la cordillera y lo harán...
LA NOTICIA:

La Cámara de Comercio de Barcelona denuncia en un informe que el gobierno español sigue centrando la inversión en lo que no es estratégico: el próximo año destinará 1.000 millones al corredor mediterráneo, más de 1.300 en el corredor atlántico y más de 1.600 millones a otros infraestructuras ferroviarias fuera de estas que Europa ha marcado como prioritarias.

Aunque el gobierno español dice que el corredor mediterráneo se lleva el 34% de los recursos de la inversión ferroviaria -más de 1.300 millones-, la Cámara lo reduce al 25% porque critica que el Estado computa tramos de alta velocidad, muchos de los cuales son conexiones radiales con Madrid. Sólo un 11% son conexiones de AVE a lo largo del Litoral, y un tercio del total servirá para construir el tercer carril -la red de ancho de banda europeo-, recoge el informe.

El presidente de la Cámara, Miquel Valls, ha lamentado que en un momento de estrecheces presupuestarias del Estado continúe apostado por la alta velocidad y vertiendo recursos sobre todo fuera de lo que la UE ha marcado como estratégico y prioritario. Ha censurado que los 8.500 millones previstos en los presupuestos de 2015 para infraestructuras, el 43% se destine a alta velocidad y se concentre en Galicia (un 28%) y Castilla y León (un 20%).
La Cámara ha criticado esta distribución de recursos. "El tramo andaluz de corredor mediterráneo es un proyecto, mientras el atlántico ya es una realidad", ha dicho Valls, que también ha recordado que hay pendientes de construir los accesos ferroviarios al puerto de Barcelona, ​​esenciales para impulsar la economía y hacer más competitivas las instalaciones.

¿Pero estos de la Cámara de Comercio de Barcelona con quién creen que tratan...? ¿Acaso no saben cómo la gasta el estado español...?

14 comentarios:

  1. Anónimo11:19 a. m.

    Que nos impugnan el nuevo 9N.... Jordi en que se van acoger esta vez?

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  2. Dios, si existes, por favor, que lo hagan.

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  3. Anónimo12:53 p. m.

    Jo crec que abolint la Consti del 78 i fer resurgir la "Ley Orgánica del Estado" del 1967, per cert votada en referemdum.

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  4. Si leeis mi artículo sobre Madrid, lo he explicado. Madrid no puede permitir el corredor Mediterráneo, porque están perdidos. Su única posibilidad es taladrar los Pirineos, y que no se haga el Mediterraneo antes. Va a ser muy difícil que el central llegue antes que el Mediterráneo porque la CE tiene interés en él, y presionará a España a que se haga. Y tampoco los franceses tienen interés en taladrar los Pirineos, así que se ha sacado de la manga el Corredor Cantabrico-Mediterráneo. Como ven que es mas probable que Cataluña sea independiente antes que el País Vasco (y puede que no lo sea nunca, si les ofrecen ser socios), y no puede sacar las mercancías por los Pirineos, ha optado a sacar las mercancías por el País Vasco. No puede permitir que el 70%-80% de las mercancías de España pasen por Cataluña, porque los tendríamos cogidos de los cojones. Antes lo que quería hacer es puentear Cataluña, y el País Vasco, por los Pirineos. Viendo que no va a llegar a tiempo a taladrar los Pirineos, antes de la independencia de Cataluña, opta a hacer pasar las mercancías del puerto de Valencia, Murcia, y parte de Andalucía (sin contar con el resto de Andalucía, Aragón, el Cantábrico, y Madrid), por el País Vasco. Las de Algeciras, directamente a Madrid, y primero por el País Vasco, y luego por Zaragoza y los Pirineos cuando puedan. También permite hacer llegar las mercancías de Asia, desde el puerto de Valencia, al País Vasco directamente. Cuando taladren los Pirineos, también pueden prescindir del País Vasco si quieren. Han sido listos, y aunque sea dando una vuelta muy larga, pueden prescindir de Cataluña, y que por Cataluña no tienen que pasar mercancías de España. Así que eso significa que si Cataluña se independiza, tendrán que hacerle la rosca a los vascos mas todavía que ahora. Por lo menos tienen que mantener el País Vasco en España, mientras taladren los Pirineos. También significa que dan por hecho que pierden Cataluña en poco tiempo. Por lo tanto, es vital conseguir la independencia antes de que hagan el Corredor Cantabrico-Mediterráneo, o nos joderán vivos. Nos quieren aislar. Están pensando en poner una frontera de verdad. Ellos quieren hacernos perder todo el tiempo que puedan, para que nos puedan aislar, si nos vamos. Nos queda poco menos de un año para irnos, o nos van a hundir. Taladrar los Pirineos les llevará mínimo 8 años, pero el Corredor Cantabrico-Mediterráneo, lo puede hacer en menos de 2. Ahora si que tenemos prisa de verdad. Yo calculaba que teníamos hasta 8 años, para irnos, y resulta que si no nos vamos en poco mas de un año, nos joden vivos. Esta noticia es mucho mas importante para nosotros, que lo que diga el TC, y si podemos hacer la consulta, o no. Hoy estamos en guerra de verdad, aunque no es deis cuenta. Acaban de declararnos la guerra. Y esa guerra no podemos perderla, o estamos muertos. Ya no nos podemos fiar de los Vascos nunca mas. Han llegado a un trato con ellos, de que pasen el 100% de las mercancías de España por el País Vasco. Y los vascos saben que si hacen eso, joden a Cataluña. Los vascos saben que si luego se quieren largar, tendrán mucha mas fuerza de negociar, o hacer el país asociado que querían hacer, y si deciden quedarse, nadie ya podrá tocarle nunca el pacto fiscal. Que cabrones. Solo tenemos enemigos en España. Hay que destruirla lo mas rápido posible, sea como sea.

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  5. Art, entenc el teu argument i, possiblement el govern espanyol pugui fer maniobres d'aquest tipus.
    Però "la volta" que hauran de fer les mercaderies es considerable.

    Moltes mercaderies que venen d'Àsia podrien arribar a València.
    Si fas un recorregut València - Irun - Montpeller surten uns 1.120 km (Google maps per a cotxes). Si fas el recorregut València - Barcelona - Montpeller surten uns 680 km.

    Vols dir que a algú li interessarà fer quasi 450 km més?

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  6. Lo que los vascos están pidiendo es todo el IVA que se consume en el País Vasco más el de sus productos que se venden fuera quedárselo.

    Cuestión de poco tiempo que lo tendrán.

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  7. Charly, la vuelta es considerable pero será libre de peaje...

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  8. Cántabro12:01 a. m.

    EL corredor Cantábrico-mediterréaneo lo presentó Xosé Blanco el 4 de nov de 2009 en Zaragoza http://www.bajo-segura.com/noticias_2009/ave_alta_velocidad_cantabrico_levante_041109.htm

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  9. Cántabro12:04 a. m.

    El trazado más corto del túnel de Canfranc sería de 35 km y luego llegar hasta Pau atravesando un parque natural en Francia..Ila entrdad de Irún está colapsada y aún más desde que Gipuzkoa obligan a los camiones a ir por autopista

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  10. Charly no, no interesa, pero es que no es permanente. No estoy diciendo que España se va a dedicar toda su vida a mandar todo por el país vasco. También pueden perder el país vasco mas tarde y lo saben, por eso querían hacer el corredor central. Las guerras no son para siempre. Días, meses, o pocos años (no 20). Si tienen el tiempo suficiente pueden aislar Cataluña, hasta que Cataluña se rinda, ya han ganado. Si pueden bloquear toda la economía catalana, sin bloquear la española, ganan. España puede presionar Francia los meses suficientes, para que que se derrumbe la economía catalana, hasta que nos rendimos. Si no somos imprescindibles para España, y Francia unos meses, gana España, y nosotros perdemos. Estamos hablando de vivir en una guerra, no de vivir en la paz. El que puede soportar mas tiempo en una guerra, gana. España no tiene una alternativa de que sus mercancías pasen por otro sitio que nosotros, por eso España no puede hacernos un veto a la CE, porque tendrían que pagar aranceles para pasar por Cataluña. Y Francia lo mismo. Si Francia ve que su única forma de que sus productos pasen a España, sea pasando por Cataluña, presionará a España para que acepte la independencia de Cataluña, y le deje quedarse en la CE. ¿Entiendes el problema?. Ese es el problema grave, ni no otro. Si España depende de Cataluña, y Francia depende de Cataluña, Cataluña no va a estar con una frontera ni un minuto. Si Cataluña no es necesaria para nadie, nos pueden aislar el tiempo necesario, hasta que Cataluña vuelva a España sola. Y si vuelves, será para 100 años mas, porque si lo intentas otra vez, te harán lo mismo otra vez. Y con un túnel por el Pirineo. Si estudias la historia de Cataluña, verás que ya ha pasado. No se necesitan ejércitos, para joder vivo a un país. Mira Cuba que tiene una estrellita en la bandera, como la nuestra. Estados Unidos, puede hacer un boicot a Cuba, y España a Cataluña, si no la necesita. España solo quiere a Cataluña suya, o muerta. España no va de buen rollo, como nosotros. Yo estudié hace muchos años (mas de 25), las posibilidades de una guerra política/economica/militar entre España, y Cataluña, y la única posibilidad de gane seguro España (Madrid en concreto), es teniendo un túnel en el Pirineo, para bloquear Cataluña, y el País Vasco. Pero si el País Vasco colabora con España, perdemos fijo. Nos queda un año solo. El problema grave de España son las mercancías de la huerta, y los frutos, que se producen desde Almería hasta Valencia. No se pueden almacenar como los tornillos. Necesitan venderse rápido. El trigo, el vino, o el aceite se puede almacenar. Lo de la huerta no. Por eso se venden por camiones a toda Europa. Nuestra autopista es necesaria, porque la de Irún no daría a basto, mas caro el transporte, y el tiempo. Pero si en Valencia se monta todo en trenes, y se manda a Europa por Irún por vía ancho europeo, es mas barato que ir en camión por la autopista de la Junquera, aunque el viaje sea mas largo. Nosotros somos muy importantes porque los trenes de España, no pueden pasar por ancho europeo, y por eso los fresones, o los tomates vienen en camión. Veis el problema. Creedme, que nos acaban de declarar la guerra hoy. Y los vascos son sus aliados. Guardad la fecha, para la historia.

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  11. Ante todo, gracias por la explicación.

    No dudo que España pueda hacer lo que comentas, pero no tengo tan claro que Francia tenga interés en esto.

    Catalunya. Juliol 2014
    >






    Variació interanual




    Valor % sobre total absoluta % mes % acumulat



    Total importacions 6.673,8 100,0 1.030,5 18,3 9,6
    Unió Europea (UE-28) 3.713,5 55,6 541,6 17,1 10,9
    Alemanya 1.076,1 16,1 195,8 22,3 14,2
    França 671,1 10,1 131,0 24,3 11,5
    Itàlia 480,0 7,2 52,7 12,3 5,9
    Portugal 136,6 2,0 -4,1 -2,9 -2,0
    Regne Unit 204,0 3,1 -58,1 -22,2 5,2
    Altres països i territoris d'Europa 555,5 8,3 142,6 34,5 16,4
    Suïssa 308,3 4,6 184,6 149,2 24,3
    Amèrica del Nord 276,2 4,1 111,8 68,0 27,6
    Estats Units d'Amèrica 230,1 3,4 73,1 46,6 25,2
    Amèrica Central i del Sud 265,0 4,0 -15,6 -5,6 -2,9
    Resta del món 1.863,6 27,9 250,1 15,5 5,0
    Japó 120,8 1,8 18,1 17,7 8,2
    Xina 603,1 9,0 72,7 13,7 9,1



    Unitats: Milions d'euros.
    Font: Idescat, a partir de dades del Departament de Duanes i Impostos Especials de l'Agència Estatal d'Administració Tributària.

    Nota: Les dades són provisionals des de gener del 2013. Les taxes de variació estan calculades a partir de les dades provisionals de l'any anterior.

    Si Francia "bloquea" la frontera con Catalunya, creo que pone en peligro las importaciones que os indico en este gráfico (espero que el copiar/pegar permita ver los números claramente...). Y, posiblemente, no solo las suyas, sinó también la gran mayoría de las de la UE (estoy suponiendo que mayoritariamente entran a CAT por tierra, aunque no tengo datos).

    En una época como la actual, en la que los paises quieren vender, ¿veis razonable un "boicot fronterizo" de éste tipo?

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  12. Deben 1 billón de euros y son los únicos con los cojones suficientes para plantaerse no uno ni dos, sino tres corredores. ! Ole tu ¡

    Típico de gente que no entiende y está acostumbrada a no pagar.

    Pero será gracioso. Tunelarán 42 km. de montaña y cuando saquen la cabeza por el otro extremo..... que ?

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  13. Anónimo4:40 a. m.

    También hay que tener en cuenta, además de la distancia, el perfil longitudinal.
    Por ejemplo, de Sagunto a Zaragoza, tomando un perfil en goolzoom (http://es.goolzoom.com/), obtengo que se alcanza una cota de unos 1.200 metros.
    De Zaragoza a Irún ya es un trazado más tendido, con alguna subida por los montes vascos, pero que fácilmente evita llegar a los 500m.
    Por otra parte, de Zaragoza a Huesca sube de los 200 a los 450m. El problema es de ahí en adelante, pues como poco hay que llegar a 1.500m. Cuanto más quieran ahorrar en cota, más largo sale el túnel, con el consiguiente incremento en coste, dificultad técnica y de explotación...
    En definitiva, el evitar el trazado de Catalunya (en línea recta y a nivel del mar) implica un aumento en la distancia, pero también un notable incremento del coste debido a las cotas que hay que alcanzar.
    Lo veo poco viable...

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  14. Y recordar que los trenes de mercaderías que hacen un kilómetro de largo les gusta poco los desniveles..

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