Pages

miércoles, septiembre 24, 2014

RENFE comprará 40 trenes AVE mientras guarda para Catalunya los convoyes más obsoletos...

¡Venga!, a despilfarrar 1000.000.000 de euros para comprar 30 unidades AVE  y 10 de velocidad alta.

Ya ven, España sigue construyendo alta velocidad y trenes AVE mientras las estaciones de ADIF en Catalunya están en ruinas y los trenes de corta y media distancia son los peores de Europa...

Recuerden esta noticia de hace 5 años:

El diputado de CiU Josep Rull ha denunciado que "los servicios de regionales catalanes están proveídos por las unidades más antiguas de la flota de Renfe" y las "nuevas que operan en Madrid no llegan a Catalunya". El político nacionalista ha indicado que "Renfe envía toda la chatarra de cercanías a la media distancia, que se está convirtiendo en un punto de reciclaje".
Casi el 40% de los trenes obsoletos que hay en España circulan en Catalunya.
Rull ha manifestado que "Renfe está agravando la situación precaria del servicio de media distancia con la aportación de los trenes más obsoletos procedentes de cercanías. Es con los regionales de Catalunya donde se recauda la mitad de los ingresos que se generan en el conjunto del Estado", y ha añadido que "se están dando situaciones peligrosas para los usuarios. Circula un Catalunya Express S-448 , sin puertas automáticas y cualquier usuario podría abrir las puertas en medio del trayecto".

El diputado de CiU ha detallado que "está circulando la unidad S-448 002, que sufrió el accidente de Torredembarra ahora hace dos años, con un vagón menos (el más destrozado) que no se ha podido reintegrar”. También constata “los problemas que hay con el aire condicionado” y que “las averías en los sistemas de aires en pleno verano ya forman parte de una rutina inadmisible".

PUES LA NOTICIA SIGUE BIEN FRESCA...
Es curioso que buscando el obsoleto S-448 (que data del 1975) en wikipedia pone "estos excepcionalmente se pueden encontrar en Cataluña".

En fin, esos trenes se pagarán con nuestros impuestos y con nuestro expolio, dinero que podría servir para ir cambiando la flota de trenes tercermundistas que circulan por territorio catalán. Y no llegarían 45 minutos de retraso todos lo trenes que van a l'Aldea, tardando así 3 horas de viaje...

YA VEN...
España va de "nueva rica"
Así lo publica la web de FOMENTO:


martes, 23 de septiembre de 2014
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy en Berlín, en la inauguración de la X edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte InnoTrans-el futuro de la movilidad, que Renfe va a adquirir, en los próximos cuatro años, treinta trenes de alta velocidad y diez de ancho variable, en un esfuerzo por mejorar la movilidad de la ciudadanía.
Pastor, que ha asistido a la ceremonia inaugural en la que intervinieron el ministro Federal alemán de Transportes e Infraestructura Digital, Alexander Dobrindt, y el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Siim Kallas, ha manifestado el apoyo del gobierno a las empresas españolas, tanto con su presencia en la Feria InnoTrans, una de las más importantes de Europa, como desde la construcción y puesta en marcha de las líneas ferroviarias.
En ese sentido, la titular de Fomento ha anunciado que, de aquí a 2018, se ha planificado “la compra de aproximadamente 40 nuevos trenes, 30 de ave y 10 de ancho variable. “Es un esfuerzo que hacemos desde Refe para que los ciudadanos se puedan mover mejor, de forma segura y en un tiempo más corto”, ha destacado.
La titular de Fomento ha recordado que España es el segundo país con más kilómetros de alta velocidad ferroviaria y “estamos trabajando para que en 2018 tengamos un tren de altas prestaciones, del siglo XXI, que llegue a muchos más lugares de España”.


5 comentarios:

  1. Imagino y espero que se convierta en deuda exclusivamente española. No deberia preocuparnos. Esto se acaba.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:08 p. m.

    Pastor: "que llegue a muchos más lugares de España"

    menos al Puerto y Aeropuerto de Barcelona, no sea que las empresas catalanas ganen competitividad para exportar y puedan crear puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Es que nos quejamos por todo. Encima que nos ponen unos trenes que son unos clásicos, que dentro de cuatro años, los podemos vender a los museos de todo el mundo, vamos y protestamos. Mira que son de tontos los madrileños, que prefieren ir en trenes modernos con aire condicionado y todo.

    ResponderEliminar
  4. Cántabro10:48 p. m.

    SOBRE TEMA DE LOS TRENES, PEPIÑO BLANCO BENEFICIABA A TALGO CON FÁBRICA EN LAS ROZAS (MADRID)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.